Instalar Visio 2003 en Ubuntu 8.04

Ya he conseguido ejecutar Visio en Linux, el problema que os comente en el post: Instalar Office 2007 en Ubuntu. Al final, No he podido ejecutar Visio 2008, me daban demasiados errores de DLLs y metodos no implementados en wine. Si existe alguna forma de instalarlo con wine, puede que algun dia, lo descubra y lo comente. La otra opcion seria ejecutar estas aplicaciones con una maquina virtual como VirtualBox, o mediante rdesktop a un escritorio Windows que tenga habilitado el acceso remoto, pero eran opciones que yo no podia utilizar.

Visio 2003 cubre mis propositos, y ya puedo abrir esos formatos propietarios .vsd que no he podido abrir con ninguna otra aplicacion nativa de Linux. Si os ocurre algo similar, y necesitais utilizar esta aplicacion por el motivo que sea, podeis instalarla del siguiente modo.

Ejecutamos:

$ winecfg

y configuramos wine de la siguiente manera:

Basta con ir a la pestaña de Librerias. ir añadiendo el nombre de la libreria (escribiendo su nombre en la caja de texto) y pulsando el boton «Add», despues la seleccionas, la editas (boton «Edit») y de la lista de opciones que te presenta, seleccionas la que se ve en la imagen (Nativa, interna).

Una vez añadidas estas librerias, cerramos el editor de configuracion de wine y ya podemos iniciar la instalacion de Visio 2003 ejecutando:

$ wine SETUP.EXE

De manera similar a como hicimos con Office 2007. La instalacion termina y ya podemos ejecutar visio accediendo al directorio Office11 desde Archivos de programa.

$ wine VISIO.EXE

Visto en | Life without names

21 Respuestas to “Instalar Visio 2003 en Ubuntu 8.04”


  1. 1 Monsterpack septiembre 29, 2008 a las 8:36 pm

    holas insteresante pero el problema que tengo es q no puedo instalar
    Adobe Fireworks CS3 ME PODRIAS AYUDAR.

    Atte.
    MonsterPack

  2. 3 superpiwi septiembre 29, 2008 a las 9:11 pm

    De todas formas, este no es el mismo caso de Visio, cuyos ficheros estan en formato propietario y no hay alternativas libres que trabajen con ese formato.
    Para Adobe Fireworks, si que puedes encontrar programas alternativos.
    Echa un vistazo en:

    http://alts.homelinux.net/

  3. 4 Monsterpack septiembre 29, 2008 a las 9:33 pm

    Doc no logre el efecto de compiz que me dijiste ?????

  4. 5 superpiwi septiembre 29, 2008 a las 10:10 pm

    ¿Pero tienes Compiz instalado y activado?
    Has conseguido por lo menos el efecto de cubo, que es el mas sencillo.
    ¿Tu tarjeta soporta 3D?
    Lo puedes ver si pones:

    $ glx-info

    deberia ponerte: Direct Rendering yes (o algo similar).

    Aqui mas info:

    http://ecubuntu.com/?p=1334

    Que es lo que te conte:

    Tienes que tener activado:

    Desktop Cube, Rotate Cube, luego Cube Reflection luego Deformation plugins. En General Options->Desktop Size selecciona el tamanio para 4 horizontal. En Cube Reflection luego Deformation->Deformation, selecciona Cylinder o Sphere


    No es complicado, pero
    Si da problemas, preparare unas capturas, y un post
    pero eso si, no se para cuando lo tendre listo.

  5. 6 gha octubre 1, 2008 a las 3:03 pm

    Sres… hace años y años que trabajo en sistemas y que me manejo con Ventanas desde el For Groups, y la verdad es que no me animo a cambiar por Linux por que no tengo ni idea como se maneja, (aunque instalè el Hardy para probar)
    Me pareciò un paquete excelente pero no pude acceder a Internet (por que no se còmo) y ademàs por que tengo ADSL de Telefònica y no se como se instala.
    A la verdad, no se como se instala NINGUN drv. en Linux.
    Ademàs no se como conectarme con usuarios del Messenger, lo que provocarìa en mi casa una seria REBELION contra mì. (uds. saben… mis hijos)
    Esto es lo que hace que siga con Bill(etera) Ventanas.
    Mucho agradecerìa vtra. ayuda para poder cambiar si es posible.
    Pero ATENCION! no entiendo NADA DE NADA de Linux!!
    Gracias igualmente por todo..
    Si es posible enviarme rta. a g_ape857@hotmail.com
    gha

  6. 7 superpiwi octubre 1, 2008 a las 3:14 pm

    Hola gha

    Te animo a que me sigas leyendo aunque aun no uses Linux, pues todo lo que comentas tambien me paso a mi en su dia y poco a poco lo fui solucionando.
    Tengo Linux (Ubuntu) y…

    – Tengo ADSL de telefonica y navego.
    – Podria chatear con usuarios de MSN (pero me quite de eso)
    – Instalo drivers
    etc…

    Todo eso, esta en este Blog, pero es dificil de encontrar.
    Antes agrupaba los tutoriales para que un usuario fuera poco a poco empezando y aprendiendo:

    – instalacion
    – tunear equipo
    – instalar virtualbox
    – instalar drivers, etc…

    Espero pronto reunirlos de nuevo y ponerlos para que sean mas faciles de encontrar.
    Tengo proyecto de agrupar todo eso, pero me llevara tiempo.
    Soy una persona que esta sola en esto y ya me quitan muchas horas de sueño,duermo una media de 4-5 horas.Y por desgracia, tengo tambien que trabajar para vivir.
    Asi que dedico a este blog el poco tiempo que me queda.

    Espero que no te desanimes y consigamos hacer funcionar Linux en tu PC.

    Saludos,

  7. 8 gha octubre 1, 2008 a las 4:19 pm

    Gracias superpiwi!!
    Gracias… y voy a ir tomandome el tiempo necesario para comenzar.
    Gha..
    Nos veremos!!
    Gracias nuevamente…

  8. 9 maximiliano octubre 1, 2008 a las 4:43 pm

    hola gente, soy nuevo en esto de linux odio a microsoft!!!
    quiero instalar el linux ubunto, estuve viendo algo al respecto y esta pagina me parecio muy buena los felicito!! la pregunta es la siguiente
    tengo una notebook 2 gb ram y un dual core de 1.73 mhz
    que tipo de ubuntu tendria que instalar? mas que nada por el tipo de arquitectura del procesador intente bajar el programa de internet pero no estoy muy saguro cual de ellos va.

    muchas gracias.

  9. 10 David octubre 2, 2008 a las 7:46 am

    Maximiliano, linux es mas estable y aprovecha mejor el pc que windows; yo aconsejo la version Hardy Heron 8.04 LTS que en este momento es la ultima y es la que estoy usando :p

    PD: mi pc es una lata

  10. 11 maximiliano octubre 3, 2008 a las 1:28 pm

    hola david,

    gracias por tu pronta repuesta, te comento, baje el lts de hardy heron para i386, lo instalo de maravillas y cuando termina la instalacion se resetea, me da la opcion de ubuntu o xp elijo ubuntu y me aparace la pantallita de progreso del montaje del sistema operativo (bolkes en color naranja de progreso de arranque, este se queda clavado en el 4to bloke y hay queda.
    tengo una broca padre, porque lo quiero usar yaaaaaaa, en un video de you tube vi una instalacion y al final del mismo dice que elija la opcion de 4 gb de particion porque 2 de cada 5 instalaciones no fallan a mi me falla siempre todo esto lo relaciono con la arquitectura del procesador , pero no se esparo ayuda de todos.

    aguante linux libre!!!

    pd: mi compañero de trabajo que esta en la parte de sistemas lo instalo en un amd y no tubo problemas dice que la instalacion en total le tardo como 2 horas, en mi maquina no tarda ni 5 minutos.
    no se que hacer!!!

  11. 12 gha octubre 5, 2008 a las 1:43 am

    hardy heron 8.04 y anda bárbaro (ya lo había probado un poquito!).
    Estuve mirando un poco más ahora por las distintas opciones del sistema y jugando un poco.
    Lo que me preocupa es el acceso a internet por que no puedo navegar.
    Cuando entro al Firefox y le pongo una dirección, me muestra la pantalla de error diciendo que no existe la página.
    En realidad lo que sucede es que no sé como configurar la conección, por que Telefónica me entregó junto con el módem (ADSL) Zixel P600 un programa que realiza la conección, y luego recién ahí puedo navegar.
    A pesar que configuré la IP el DNS y la Masc.Sub.Red, no sé cómo activar la conección.
    Cuando arranca el ubuntu, el módem parecería que tiene señal por que titila la luz de conección, cuando busco una dir. con el firefox, el módem titila cómo si buscara la conección pero finalmente me muestra la pantalla de error.
    Pregunta… hay alguna manera de poder ejecutar el programa de instalación que me manda telefónica para activar la conección ? Se podrá? y si nó,cómo hago para conectarme a internet ?
    Gracias Superpiwi por tu ánimo.. pero te cuento.. NO SÉ NADA DE NADA DE LINUX… PERO LO INTENTO!!
    Un cordial saludo..
    Gustavo..

  12. 13 Cristina enero 20, 2009 a las 5:16 pm

    Buenas!

    He probado a instalar el Visio 2002 en ubuntu pero no me funciona. Lo instalé sin problemas siguiendo tus pasos pero a la hora de ejecutar desde el menú no funciona y desde comandos me da los siguientes errores:

    err:module:import_dll Library MFC42.DLL (which is needed by L»C:\\Archivos de programa\\Microsoft Office\\Visio10\\VISLIB.DLL») not found
    err:module:import_dll Library VISLIB.DLL (which is needed by L»C:\\Archivos de programa\\Microsoft Office\\Visio10\\Visio.exe») not found
    err:module:LdrInitializeThunk Main exe initialization for L»C:\\Archivos de programa\\Microsoft Office\\Visio10\\Visio.exe» failed, status c0000135

    Parece que me falta el MFC42.DLL. ¿Alguna idea?

    Saludos!

  13. 14 superpiwi enero 20, 2009 a las 6:04 pm

    Hola. no te aseguro que te funcione porque Office es un poco puñetero con wine, pero en tus trazas ya he visto una cosa:

    err:module:import_dll Library MFC42.DLL (which is needed by L”C:\\Archivos de programa\\Microsoft Office\\Visio10\\VISLIB.DLL”) not found

    Como tu bien dices te falta el MFC42.DLL

    bajatelo de algun sitio como:

    http://www.dll-files.com/dllindex/dll-files.shtml?mfc42

    y lo dejas ya en el directorio desde donde lances el instalador o aun mejor lo copias en lo que vendria a ser tu C:/Windows/System
    ese suele estar en tu directorio home bajo la carpeta .wine/drive_c/windows

    Ejemplo:

    /home/jose/.wine/drive_c/windows/system

    (sustituye «jose» por el nombre de tu usuario).

  14. 15 Cristina enero 21, 2009 a las 12:16 pm

    Gracias por la respuesta superpiwi,

    Probé lo que comentaste pero persiste el error, aunque con otra traza. También tengo que decirte que tuve que poner el dll en la carpeta /system32 para que lo reconociera.

    A ver si tienes alguna idea para esto :S Yo no, la verdad…

    wine: Call from 0x6013d0b1 to unimplemented function MFC42.DLL.6571, aborting
    wine: Unimplemented function MFC42.DLL.6571 called at address 0x6013d0b1 (thread 0009), starting debugger…
    Unhandled exception: unimplemented function MFC42.DLL.6571 called in 32-bit code (0x7bc42cfc).

    (…traza que no puedo postear…)

    wine: Call from 0x6013d0b1 to unimplemented function MFC42.DLL.6571, aborting
    wine: Call from 0x6013d0b1 to unimplemented function MFC42.DLL.6571, aborting

  15. 17 Cristina enero 21, 2009 a las 12:41 pm

    Hola de nuevo,

    Al final he conseguido arrancarlo, sin embargo no funciona. Nada más iniciarlo me dice

    «No se ha instalado Microsoft Office Visio para el usuario actual. Ejecute el programa de instalación para instalar la aplicación»

    Como veo que con Wine no funciona, ¿alguien me podría indicar cómo hacerlo mediante VirtualBox?

    Gracias

    • 18 superpiwi enero 21, 2009 a las 10:24 pm

      @Cristina
      Tuve yo tambien problemas y solo puede ejecutar una version de Visio muy antigua. Para nada la ultima, eso tenlo en cuenta. Con crossover que es un paquete mas avanzado de wine puede que tengas mas suerte (pero es de pago). Si te instalas Virtualbox, no tendras ningun problema. Es como tener Windows dentro de Linux, pues lo estas ejecutando desde una maquina virtual. Asi que te arrancaria Windows y ya desde el puedes instalar Visio con normalidad.
      Aqui comente como instalar Windows Vista con VirtualBox:

      Instalar Windows Vista paso a paso con VirtualBox

      Pero si usas XP seria similar.
      Hay muchos tutoriales en la red sobre VirtualBox, pero si te surgen problemas, no tengas problemas en preguntar. si te leo te intentare responder y si no soy yo, seguramente alguna otra persona pueda ayudarte.

  16. 19 Cristina enero 22, 2009 a las 1:59 pm

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Al final he instalado la VirtualBox sin problemas y parece que funciona bien todo.

    Un saludo!

  17. 20 morpheusec septiembre 30, 2010 a las 3:13 pm

    Muchas gracias fue de gran ayuda,

    Todo funcionando al 100%

    SAludos


  1. 1 Trackback Trackback en septiembre 30, 2008 a las 4:12 am

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

septiembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 31.401.506 hits