Tucan, Gestor de Descargas para Rapidshare y MegaUpload

tucan

Hace tiempo hable de JDownloader (el que para mi es el mejor gestor de descargas directas) pero no a todo el mundo le gustara, pues obliga a tener un runtime de java instalado en la maquina o tal vez su look no «encaje» con el del resto de aplicaciones del sistema operativo.
Tal vez a estos usuarios les interese Tucan.
Tucan es un gestor de descargas para sitios de descargas directas como pueden ser Rapidshare, MegaUpload o Gigasize. Podeis descargarlo como paquete .deb desde GetDeb.

Enlace | Pantallazos
Visto en | Tanino Rulez

64 Respuestas to “Tucan, Gestor de Descargas para Rapidshare y MegaUpload”


  1. 1 ToRA febrero 23, 2009 a las 9:09 pm

    Yo es que desde que instalé la extensión «Donwload StatusBar» en firefox no hecho de menos ningún gestor :/

  2. 2 Carlos febrero 23, 2009 a las 9:22 pm

    Para quienes tenemos cuentas premium nos las arreglamos con las extensiones FlashGot y Downthemall de firefox, pero Tucan es un administrador de cuentas premiun, no solo un gestor de descargas con lo cual nos permite bajar y subir archivos a Rapidshare y Megaupload ademas permite trabajar con cuentas gratis lee el Captcha y espera el tiempo nesesario para comenzar la descarga, ideal para quienes no tienen cuentas premium, la unica contra es que no soporta Contenedores DLC con los cuales los Links estan encriptados y ni dios ni el diablo pueden saber que contienen los links, por lo cual es imposible que los borren del servidor.

  3. 3 jaavier febrero 23, 2009 a las 10:13 pm

    Yo también utilizaba jDownloader y este me va mucho más fluido, muchas gracias! 🙂

  4. 4 Nadoiz febrero 23, 2009 a las 11:15 pm

    seria genial poder agregar links por la consola para entrar por ssh desde el trabajo

    • 5 rdos May 18, 2011 a las 5:38 pm

      Si se puede. Creas un archivo de texto con las descargas del megaupload (una por linea) y ejecutas tucan -c -i descargas.txt y a funcionar. Antes creo un terminal con screen para no tener que mnter la conxión por ssh abierta permanentemente y listo 🙂

  5. 6 Reoba febrero 24, 2009 a las 12:39 am

    permite realizar subidas a megaupload???
    y para usuarios free tambien??

  6. 7 tucaneando febrero 24, 2009 a las 1:20 am

    Gracias por vuestro interes en el proyecto.

    Actualmente estoy implementando el sistema de subidas, pero la remodelacion de Megaupload ha hecho que lo deje en un segundo plano.

    Tucan no tiene, por ahora, pensado implementar soporte para el contenedor DLC ya que este ademas de ser propietario no resuelve el problema de reportar links. Una vez abres el contenedor con JDownloader ya tienes acceso a los links y por lo tanto puedes reportarlos.

    Un saludo, Crak.

  7. 8 Garusis febrero 24, 2009 a las 1:46 am

    la remodelacion de mega a traido problemas a mas de uno… JDownloader, tambien ha tenido uno que otro problema… probare como va el tucan, y haber cual me va mejor…

  8. 9 juancarlospaco febrero 24, 2009 a las 2:30 pm

    El creador del ave, bien!
    probaremos el plumifero…

  9. 10 Pennyque febrero 24, 2009 a las 2:46 pm

    ¿Alguien sabe de algún gestor de descargas que funcione con cuentas premium de rapidshare y que ADEMÁS se le pueda limitar la velocidad de bajada? Es para no fastidiar a mis compis de piso, pero por ahora no he visto ningún gestor que tenga esas dos funcionalidades. Muchas gracias.

  10. 11 equiman febrero 24, 2009 a las 7:12 pm

    LO probare de nuevo… con este .deb
    Porque antes lo intente usar y no me dejaba.

    El jDownloader no es lo mas bonito, pero si es lo mas funcional y eficiente. Eso si a mi me chupa el procesador a 100% cuando lo pongo a funcionar.

  11. 12 Carlos febrero 24, 2009 a las 10:56 pm

    Tucaneando:
    Gracias por este programa funciona realmente exelente. en cuanto que el contenedor DLC no resuelve el problema de reportar los links no estoy muy de acuerdo con eso por que yo trabaje en un proveedor de internet aca en USA, uno de los dos mas grandes del Mundo y se como trabajan, los ISP y Rapidshare Megaupload etc. obiamente no puedo dar detalles por que estaria violando el contrato de confidencialidad que firme al empesar a trabajar, pero puedo explicar a grandes rasgos como funciona, cuando alguien reporta un link a por ejemplo Rapidshare tiene que dar dos datos para que Rapidshare acepte el reporte, primero dar el link (obio), segundo dar la direccion exacta de la pagina de internet que esta publicando el link, obiamente con el contenedor DLC eso nunca susedera ya que ninguna pagina publica los links solo publica un link al contenedor que dentro solo tiene un codigo por ende el reporte no se acaepta. yo tampoco estoy de acuerdo con usar cosas restrictivas pero por que no crear un contenedor por ejemplo TUC poara tucan y totalmente libre.

  12. 13 DrJoe marzo 17, 2009 a las 5:49 pm

    Vamos a probar el Tucan ahoira…

    una pregunta? q tanm efectivo es el lector de CAptcha?? Lee todo lo necesario??

    ojala pues..

    see ya!

  13. 14 lobo marzo 29, 2009 a las 12:54 am

    yo lo instale y la verdad q mucho mejor esteticamente q el jdownloader (y casi como el USD de windows)

    lastima q o se instalo mal pero cuando agrego un link…. puedo comprobarlo pero no pasa nada… una vez q dice q esta ok… no pasa nada :S

  14. 15 lobo marzo 29, 2009 a las 12:58 am

    ahh ndada de eso…. el tucan funciona perfectamente solo q no habia reiniciado el programa despues de q acepte los servicios.

    y salvo por la barra de progreso en el sistray q tenia el usd… mucho mejor el tucan por lejos XD

    salu2

  15. 16 Gustavo Cesar abril 9, 2009 a las 6:07 am

    Como se instala el Famoso Tucan, solo tengo un archivo «tucan_0.3.4-1~getdeb1_all.deb» y no se como aplicarlo a las descagas

  16. 17 lobo abril 9, 2009 a las 1:28 pm

    si usas ubuntu o alguno de sus derivados solo tenes q hacer doble click en el .deb y se instala solo.
    si te dice «error de dependencia» en rojo entonces anda al gestor de paquetes y descargate la dependencia q te pida. despues volve a probar.

    suerte

  17. 18 Gustavo Cesar abril 16, 2009 a las 10:04 pm

    lobo
    Abril 9, 2009 a las 1:28 pm

    Gracias Lobo por tu respuesta,pero yo uso windows y pense que era para este sistema operativo no habra uno similar para windows?

    Gracias!

  18. 19 lobo abril 17, 2009 a las 1:24 am

    mira Gustavo Cesar para windows yo usaba el USDownloader (http://universal-share-downloader.softonic.com/)

    ese es el mas completo y mejor (paara windows)

    sino tambien tenes el Jdownloader (en lo personal es medio pesado para lo q es y no tan completo)

    salu2

  19. 20 Bugatti May 18, 2009 a las 6:59 pm

    Muy Agradecido, la unica sugerencia es o pregunta es como agregas una nota a cada link de descarga, como para ecribirle la password. Al fichero descargado.

  20. 21 Nelson May 22, 2009 a las 4:38 am

    Acabo de instalar el Tucan 0.3.7 en el ubuntu 9.04 jaunty jackalope y no me funciona cuando compruebo los enlaces me da error y abajo en la panatalla del programa o presentacion..no se como se llama me dice No Downloads active..me ayudan???

    • 22 piwi May 22, 2009 a las 6:20 am

      Supongo que funciona como JDownloader, asi que
      puede que esten mal los enlaces, los hayan borrado en el servidor. Prueba por si acaso usando uno de ellos en el navegador.
      O tambien que hayan cambiado el sistema de captchas. En ese caso tienes que esperar alguna actualizacion del programa para soportar el nuevo sistema de captchas.

      • 23 Nelson May 22, 2009 a las 2:45 pm

        Gracias..por el interes…supongo que debe ser algun problema de actualizacion…acabo de instalr el amarok a traves del gestor de paquetes synaptic..y tampoco me funciona…ahora estoy usando porque es el unico que me funciona el rhythmbox que no me gusta mucho…en el anterior ubunto 8.04 me funcionanba todo a la perfeccion..pero aca estoy teniendo bastante problemas que calculo…al pasar unos dias se iran solucionando!!!!

  21. 24 Eduar2 junio 14, 2009 a las 7:43 am

    lol lo instale unos días antes de ver este post desde su pagina y sin ningún problema, y el funcionamiento pues hasta ahora cero líos, bueno por el deb, me hubiera ahorrado unos segundos la instalación xD

  22. 25 nicolas junio 15, 2009 a las 8:35 pm

    me lo estoy bajando.
    acabo de desistalar el USD que no me dió bola :S
    voy a probar este.

  23. 26 harold junio 21, 2009 a las 5:31 am

    muy bueno el programita, pero la verdad conviene esperar a que madure el proyecto la verdad esta en su version alfa, y tiene simpre varios fallos.

  24. 27 yaime junio 29, 2009 a las 3:16 am

    porfabor soy nuebo en linux tengo problamas para abrir adept administrador de paquetes y añadir/eliminar programas que ago me sale The APT Database could not be opened! This may be caused by incorrect APT configuration or some similar problem. Try running apt-setup and apt-get update in terminal and see if it helps to resolve the problem.

  25. 28 Megaupload julio 7, 2009 a las 5:14 am

    Interesantillo interesantillo, no lo había oído nombrar, ya lo estaré probando como alternativa al Jdownloader, que últimamente y no se porque razón me funciona bastante lento..
    Gracias y saludoss

  26. 29 winonline julio 15, 2009 a las 1:57 pm

    Lo acabo de instalar y lo e hecho funcionar con mi cuenta premium de megaupload pero descarga a 66KB/seg, cosa impensable ya que en windows es a 300Kb/seg.

    ¿Alguien sabe que pasa?

  27. 31 Daniel julio 21, 2009 a las 3:56 am

    A mí también Tucan me va lentísimo. Es más rápido bajarlos directamente en Firefox. Definitivamente un bug.

  28. 32 Pablo J julio 21, 2009 a las 10:40 am

    Excelente! lo instalé, lo probé, y debo decir que fue de maravillas. Había tratado de instalar Jdownloader pero no había podido (soy novato en esto), eso del java y la instalación no me fue.

    Gracias por la información.

    Que tengas un buen día

  29. 33 Manuel agosto 31, 2009 a las 12:14 am

    Para mi el mejor gestor de descargas directas es FreeRApid Downloader 0.82 por vity…ademas que constantemente se actualiza tiene la opcion de apagado automatico del pc….que resulta muy util cuando se deja la maquina descargando archivos pesados (dvd’s iso) ……saludos..!!

  30. 34 ravi septiembre 25, 2009 a las 1:12 pm

    Muy Agradecido, la unica sugerencia es o pregunta es como agregas una nota a cada link de descarga, como para ecribirle la password. Al fichero descargado.

  31. 35 sam diciembre 5, 2009 a las 6:20 am

    INTERNET MOWNLOAD MANAGER 5.12 el mejor para mi

  32. 36 joacorv diciembre 27, 2009 a las 5:04 am

    excelente programita, ahora si ya no tengo que desvelarme para realizar una descarga que esta divida en diferentes links, gracias por la sugerencia, lo instale y funciona perfecto y no tengo cuenta premium

  33. 38 francisco acevedo enero 24, 2010 a las 7:06 pm

    Hola.

    Tuve problemas con la instalacion de tucan win32,despues de la instalacion la aplicacion no se ejecuta y arroja el siguiente error:

    createprocess fallo:codigo 14001
    no se pudo iniciar aplicacion porque su configuracion es incorrecta,reistalat aplicaion podria solucionas problema.

    Pero a reinstalar no se soluciona el problemas??’

  34. 41 Matias enero 28, 2010 a las 9:40 am

    No logro instalar el Tucan 0.3.7 en Ubuntu 9.04. No se como proceder! ya baje el /home/usuario/Escritorio/tucan-0.3.9.tar.gz
    de ahi en adelante no sé q hacer. :S
    Alguna mano?

    • 42 superpiwi enero 28, 2010 a las 2:34 pm

      un fichero con extension .tar.gz es un archivo comprimido con tar (algo parecido a los .zip), tienes que descomprimirlo, haz click derecho sobre el desde la interface grafica y le das al menu «Extract» (Extraer),
      o desde consola lo puedes descomprir tambien ejecutando:

      tar -xzvf tucan-0.3.9.tar.gz

  35. 43 Db marzo 11, 2010 a las 9:44 pm

    Ola probe todo lo que me dijeron de subir archivos a megaupload, rapidshared y la verdad no me funciono, ya sea por mi distribución que es 9.10, al final me di por vencido, Y utilize un portable de firefox con todos los plugins y me ha funcionado de maravilla y que lo estoy utilizando con wine.si alguien desea el portable aqui le dejo la direccion de donde lo descargue http://www.megaupload.com/?d=MAJ7VHYI

  36. 44 RON marzo 19, 2010 a las 3:58 pm

    Todo va muy bien mac… pero una duda ENORME, como se hace para borrar lo archivos que estan por bajar en la bandeja, porque en algunos casos uno hace la comprobacion y te dice que lo s archvos estan correctos, pero pasan los dias y los quitan o bloquean.. entonces quedan en bandeja yse hace imposible quitarlos para que no estorben mas… extraño que no tenga algo para borrarlos, como otros gestores o talvez no le he llegado al toque Gracias si alguien sabe seria genial que lo compartiera.

  37. 45 Spriggan May 8, 2010 a las 11:04 pm

    Escelente programa , ademas de tener una interface amigable, cumple todas mis espectativas (uso ubuntu 9.10)
    Al comienzo nome funcionaba, porque cuando me salio que lo actualizara le PONIA QUE NO. Hay que hacer esa aactualizacion para que funcione, por lo menos a mi me paso eso.
    Un 7 para uds

  38. 46 eluney May 9, 2010 a las 12:24 am

    yo instale el jdownloader en mi maquina que tiene el ubuntu 9.04… pero tube problemas para que me reconociera las capchas de otros servidores que no fuera rapidshare…

  39. 47 audioslave960º May 20, 2010 a las 7:04 pm

    Gracias por el post funciona muy bien…

    Tengo Ubuntu 0.04 y basto con hacer un sudo -apt get install tucan

    Saludos desde Mexico!!

  40. 48 jose septiembre 23, 2010 a las 10:01 pm

    holaaa

    instale el tucan versiob 0.3.9 alpha y me funciona muy bien, pero quisiera saber como hacer para que reconozca las cuentas gratuitas de megaupload ya que en servicios le doy a informacion le doy a premium escribo mi cuenta y me marca enable pero cuando copio un link y se comprueban los enlaces, no se inicia la descarga. espero que alguien sepa como hacerle….

  41. 49 angel noviembre 25, 2010 a las 1:22 am

    no pues acabo de instalar de a lleno y completo el linux mint sinceramente es sorprendente este sistema operativo ,me gusta su personalidad y apariencia ,no extraño para nada el windows7 aunque ya lo elimine de mi maquina ,,no entiendo nada de linux pero espero aprender poco a poco ,,alguien me explica que debo hacer para instalar tucan ,,dios personen mi ignorancia pero es que soy nuevo en esto saludos

  42. 50 mat abril 22, 2011 a las 1:20 am

    yo me lo baje y anda de maravilla bajando archivos desde megaupload, recomendadisimo


  1. 1 Tucan, Gestor de Descargas para Rapidshare y MegaUpload - Foros Softonic Trackback en febrero 23, 2009 a las 11:35 pm
  2. 2 Tucan:Download manager for Rapidshare and Megaupload Trackback en febrero 28, 2009 a las 7:14 am
  3. 3 Tucan: Gestor de descargas para Rapidshare y MegaUpload « Un Bioinformatiquillo Trackback en marzo 8, 2009 a las 11:47 am
  4. 4 Cosas a hacer despues de instalar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope « Ubuntu Life Trackback en May 2, 2009 a las 9:58 am
  5. 5 Cosas a hacer despues de instalar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope « Ubuntu - MonsterPack…!! Trackback en May 7, 2009 a las 1:19 am
  6. 6 Cosas a hacer después de instalar Ubunt 9.04 Jaunty Jackalope « Un Bioinformatiquillo Trackback en May 9, 2009 a las 9:41 am
  7. 7 Que hacer despues de instalar Ubuntu (Actualización) « Trauko’s blog Trackback en May 10, 2009 a las 9:01 am
  8. 8 Luego de la instalacion de UBUNTU 9.04 que hacemos? « Mis experiencias con linux Trackback en junio 4, 2009 a las 8:30 pm
  9. 9 Instalar lo necesario en Ubuntu « SySum Trackback en junio 16, 2009 a las 2:48 pm
  10. 10 Personalizar tu Ubuntu 9.04 luego de instalar | TODO UN BLOG Trackback en junio 21, 2009 a las 9:30 pm
  11. 11 Que podemos hacer despues de instalar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope « Ohem Karlos Juan Trackback en julio 16, 2009 a las 2:39 pm
  12. 12 Open Your Mind / Fermez l’ignorance :: Cosas a hacer despues de instalar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope :: September :: 2009 Trackback en septiembre 20, 2009 a las 9:01 pm
  13. 13 Tucan Downloader, gestor de descargas para Ubuntu Trackback en May 1, 2010 a las 5:22 pm
  14. 14 Download Manager Megaupload y Rapidshare en GNU / Linux | GRATIS LIBROS Trackback en junio 17, 2011 a las 4:54 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

febrero 2009
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Blog Stats

  • 31.401.345 hits