Instalando KDE 4.3 RC1

MIKDE43

Como ya se encuentra disponible la Release Candidate 1 de el futuro KDE 4.3 y me apetecia comprobar en mis propias carnes como se veia el tema «Air», he decidido actualizar mi instalacion de KDE a la ultima version. Para ello he seguido las instrucciones de TuxArena. En general los pasos son:

Añadir el siguiente repositorio a tu fichero /etc/apt/sources.list:

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-ppa/backports/ubuntu jaunty main

Ahora actualizamos la lista de repositorios:

sudo apt-get update

Actualizamos nuestra version de KDE a KDE 4.3

sudo apt-get dist-upgrade

Y ahora si no tenias KDE instalado ejecuta:

sudo apt-get install kde

en otro caso, ejecuta:

sudo apt-get install kde-core plasma

Ojo que todo esto reemplazara tu version de KDE 4.2.2 a la version KDE 4.3 de los repositorios instalados.

Y bien!!, a mi todo esto me ha fallado, es decir, despues de ejecutar los pasos, me he encontrado con Paquetes rotos, mi version de KDE 4.2 daba problemas de dependencias y no me dejaba continuar. Asi que para poder instalar he tenido que hacer lo siguiente.

– Ir a Synaptic y eliminar los paquetes rotos.
– Despues he tenido que desinstalar mi version de KDE actual:

sudo apt-get autoremove kde --purge

– Justo despues de desinstalar KDE, he editado el fichero /etc/apt/sources.list comentando las lineas de los repositorios de KDE antiguos y dejando solo el nuevo (que se cita al comienzo de este post).

– Ahora si, con esta situacion (sin KDE instalado en el sistema) he ejecutado los pasos anteriores y ya he podido instalar KDE 4.3 RC1 y sin problemas de dependencias con KDE 4.2.2

Nota: he comentado mi caso, que no debiera pasar a la mayoria, solo por si acaso a alguien le ocurre algo similar.

Justo despues ya he cambiado el tema de Plasma a «Air». Mi impresion: Muy buena, tiene un look genial. Seguiremos probandolo.

El Wallpaper para quien lo quiera es de Nuno Pinheiro, lo descargais desde este enlace.

8 Respuestas to “Instalando KDE 4.3 RC1”


  1. 1 Máximo julio 5, 2009 a las 8:01 pm

    Yo he hecho esto:
    sudo echo «deb deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-ppa/backports/ubuntu jaunty main» >> /etc/apt/sources.list && sudo aptitude update && sudo aptitude upgrade
    Hale, todo eso. El paso más fácil XD
    Y mira que instalé hace nada el Kubuntu Jaunty, encima la instalación, al 97% el Kubuntu LiveCD se apagó. Así que funciona a la fuerza (mi instalación estaba fallida, le faltaban cosas, pero bueno… XD)
    Por cierto, ¿están los paquetes de kde-l10i-es y kde-l10i-ca actualizados? Porque tengo una mezcla rara de español, catalán e inglés…

  2. 3 jose julio 6, 2009 a las 2:08 pm

    me dice algo de un error en la key O.o

  3. 4 jose julio 6, 2009 a las 9:16 pm

    como hago para tener ese efect ode transparencia en la barra?

  4. 5 Dario julio 9, 2009 a las 8:24 pm

    yo tenia instalado Gnome, le instale hace poco KDE 4.2.4 y hoy actualice a KDE 4.3 RC1
    Lo que m,e pasa es que cada tanto como que se muere y me muestra el escritorio de Gnome O.o y la otra cosa es la mezcla de español ingles terrible, y compiz que no puedo lograr que funcione, alguna recomendacion a mis problemas.
    por lo demas me encanta

  5. 6 Eduardo julio 16, 2009 a las 11:28 pm

    Hola, un favor quisiera saber como puedo cambiar el panel principal del kubuntu por el que sale en esa imagen que parece la barra del OSX, gracias.


  1. 1 Mi escritorio en KDE 4.3 « Sin titulo Trackback en julio 13, 2009 a las 5:32 am
  2. 2 Instalacion de KDE 4.3 en Ubuntu « Sin titulo Trackback en agosto 4, 2009 a las 9:56 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

julio 2009
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 31.401.292 hits