Crunchyfrog, cliente SQL para Gnome

crunchy

CrunchyFrog es un cliente SQL y visor de esquema para el escritorio GNOME.

Esta escrito en Python (PyGTK) y licenciado bajo la GNU General Public License v3.

Caracteristicas:

  • Soporte para varias bases de datos (PostreSQL, MySQL, SQLite, Oracle, SQLServer, Firebird, Informix, MaxDB).
  • Interfaz ligero de usuario para tareas diarias.
  • Editor SQL con resaltado de sintaxis, auto completado y SQL formatting.
  • Exporta los resultados a CSV y OpenOffice.
  • Permite inspeccionar los objetos de la base de datos.
  • Varias conexiones a bases de datos simultaneamente.

Para instalarlo puedes usar GetDeb o añadir en Jaunty la siguiente linea a tu fichero /etc/apt/sources.list:

deb http://ppa.launchpad.net/crunchyfrog/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/crunchyfrog/ppa/ubuntu jaunty main

Añade la siguiente clave:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys C7F166D8

Actualizamos los repositorios e instalamos CrunchyFrog:

sudo aptitude update
sudo aptitude install crunchyfrog crunchyfrog-gnome

5 Respuestas to “Crunchyfrog, cliente SQL para Gnome”


  1. 1 Perriman julio 24, 2009 a las 5:42 pm

    Recordad que la última vez que lo he probado (hace un mes o así) no permitía modificacion de datos ni modificación visual de tablas etc.

  2. 2 alex julio 24, 2009 a las 9:56 pm

    Lo instale y configure una BD mysql y no me desplega la extructura de la BD…. que sera…….???

  3. 3 brionescl julio 24, 2009 a las 9:58 pm

    Tiene una interfaz intuitiva, pero le falta mejorar, en especial mostrando el tipo de campo de cada tabla, ahora solo se limita a desplegar un listado que contiene cada una.

    Lo desagradable es que si no ejecuto un query durante un periodo de tiempo (no tan prolongado) la conexión se cae y tengo que reconectar.

    Lo notable es el autocompletado …

  4. 4 rafo2001 julio 28, 2009 a las 2:58 am

    Lo instalé con el GetDeb y después mediante los repositorios, pero no tengo habilitados los data providers, apenas el SQLLite.

    Me interesa trabajar con Oracle, por lo que busqué cx_Oracle, solo encontré algo para centos.

    Que tengo que hacer?

    Gracias de antemano.


Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

julio 2009
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 31.400.892 hits