Instalar Emesene 1.5 en Ubuntu (y Emesene 2.0 en paquete .deb)

emesene2.0principal

No uso Msn (me recuerda a unas personas a las que que creia amigas, en las que confiaba, que tenia como contactos y que al final resultaron ser falsas y traidoras, del tipo de personas que se unen para maltratar y humillar a otra, en definitiva,  unas personas miserables), por eso no suelo comentar nunca sobre esta aplicacion (simplemente porque no la uso y yo suelo comentar de lo que utilizo). Sin embargo y Gracias a las colaboraciones, Antonio Lobo si que nos cuenta como instalar este cliente de mensajeria en Ubuntu.

Como comenta Antonio:

Parece ser que El grupo creador de Emesene esta preparando la nueva version 2.0 del programa y mientras tanto sacó la version 1.5 que puede ser descargada añadiendo los repositorios:

deb http://ppa.launchpad.net/bjfs/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/bjfs/ppa/ubuntu jaunty main

y luego añadir la llave publica con el comando

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys
E2314809

y ya solo falta instalar el Emesene… si quieres mas informacion puedes mirar en la siguiente pagina

Antonio, tambien me comenta que para probar Emesene 2 existen unos paquetes en formato .deb para instalar directamente.

(Muchas gracias Antonio,Bonito apellido y por cierto, mi nombre es «Jose» ^^ y por fortuna no todos los Joses somos iguales)

27 Respuestas to “Instalar Emesene 1.5 en Ubuntu (y Emesene 2.0 en paquete .deb)”


  1. 1 Rubén agosto 7, 2009 a las 7:07 pm

    He probado ya hace tiempo el desarrollo de emesene 2. La verdad es que hay que reconocer que Mariano y las personas que le estén ayudando, están realizando una interesante labor.

    También hay que reconocer el esfuerzo de la comunidad para mantener emesene 1 en activo hasta la llegada de la versión 2.

    Yo actualmente estoy usándo emesene 1.5 y funciona muy bien. Han corregido varias de las deficiencias que ya arrastraba la versión 1.01 y han agregado algún que otro plugin nuevo.

    Sin duda me parece un cliente fenomenal aunque amsn2 tampoco está nada mal encaminado.

    Saludos.

  2. 2 miguelanpd agosto 7, 2009 a las 7:09 pm

    Bueno, en realidad no se que te haya pasado con tus amigos, pero a mi los que me las han hecho, «los borro del mapa» (los elimino de mi msn, facebook, etc!).

    Ya con el programa en si, me parece de lejos el mejor programa de mensajería. Es liviano, con una interfaz agradable, en fin. Con estos últimos cambios del Emesene Crazy se ha vuelto más robusto y presenta menos fallos. Esperemos que el Emesene 2 sea muchísimo mejor.

  3. 3 Jarl agosto 7, 2009 a las 7:43 pm

    Bueno en general el Emesene me parece muy bueno,y sería mi favorito, pero lamentablemente me he visto forzado a usar aMSN debido a que el Emesene no muestra mi imagen, yo veo la de mis contactos pero ellos no pueden ver la mía.

    He buscado en varios sitios como solucionar este problema, y a pesar de que varios nos hemos percatado del problema no hay una solución.

    Si alguien sabe como arreglarlo se lo agradecería mucho.

    Saludos

  4. 4 matamba agosto 7, 2009 a las 8:27 pm

    «me recuerda a unas personas a las que que creia amigas, en las que confiaba, que tenia como contactos y que al final resultaron ser falsas y traidoras, del tipo de personas que se unen para maltratar y humillar a otra, en definitiva, unas personas miserables»

    VIEJO CON QUE CLASE GENTE TE METES…

    BUENO EL EMESENE…!!!

  5. 5 Aldo Mann agosto 7, 2009 a las 10:07 pm

    Voy a probar el emesene 1.5, porque honestamente el aMSN me parece feo, feo, se integra de puta pena en GNOME. A mi me vale con poder enviar archivos, me la sudan las videollamadas y eso.

    Joe, pues ya ves, a mi ya me ha pasado muchas veces lo de la gente traidora y miserable que te acaban humillando diciendo cosas personales de ti porque los hijoputas se meten en tu ordenador remotamente y lo dicen todo por el… esto, estas salas de chat de grupos. Imaginaos, un Administrador de un servidor de un juego, y el GM en quien más confias te clava la daga por la espalda… al final lo acabé hundiendo en la miseria, pero bueno… Tambien me han pasado cosas parecdias, pero lo triste es que cuando confias plenamente en alguien, no sea quien decía ser.

    En fin, que tampoco hay que darse por vencido, siempre se puede volver a empezar con una cuenta nueva y agregar a gente quien conoces de verdad. Pero bueno, yo si no necesitase realmente la mensajería instantanea, no la utilizaría.

  6. 6 SergioJP agosto 7, 2009 a las 10:14 pm

    Muy bien, pero tiene un problema en nowplaying de emesene que los discapacitados nowplaying screenlets, y hasta ahora no se ve solución.
    Cómo resolver esto?

  7. 7 juancarlospaco agosto 8, 2009 a las 12:03 am

    Gracias por probar mi empaquetado,
    Mariano Guerra y los demas son unos capos! 🙂

  8. 8 sweet agosto 8, 2009 a las 3:28 am

    Hola…!! yo ya probe el emesene 1.5 y es muy bueno!!

    ahora, tuve que volver a ubuntu 8.10 porque la 9.04 me estaba poniendo problema con el audio, y ahora quiero instalar este emesene y no puedo 😦 y no encuentro como instalarlo 😦 alguien sabe?? 😦

  9. 9 hector agosto 8, 2009 a las 4:39 am

    Concuerdo con sweet, pero para la 8.04. Habrá algun repositorio o paquete deb para ubuntu 8.04? Osea, la idea de una lts es qe tenga cierto feedback de las «no lts», en cuanto a paquetes nuevos, ultimas versiones de programas y cosas asi. Por ejemplo flock se actualizo para la 8.04(LTS) y para la actual jaunty, no asi para intrepid.

    Eso.

    Saludos.

  10. 10 Picholeiro agosto 8, 2009 a las 12:55 pm

    Creo que yes el que tengo instalado . No sabia que iva a ponerlo en el 2.0 Si no en 1.5

  11. 11 nk82 agosto 8, 2009 a las 2:46 pm

    @Jarl, la solución es simple y absurda… agrégate a ti mismo xD

  12. 12 januxool agosto 8, 2009 a las 3:28 pm

    el emesene 2 me da un error aunque sin importancia ya que vi algo parecido en windows live msn, es que veo algunos contactos que en el emesene 1.5 no veo, supongo que son los contactos eliminados.

    Emesene 1.5 current song y Songbird 1.2

    ahi hice un entrada para agregar songbird 1.2 a currentsong 🙂 para quien disfruta de ese reproductor

  13. 13 Nicolas agosto 8, 2009 a las 8:25 pm

    Gentes… Soy uno de los desarrolladores de emesene y les tiro un par de cosas para ayudarlos a ustedes y ayudarnos entre nosotros.

    .Si tenian problemas con la 1.0.1 prueben esta que soluciona muchisimos bugs que tenia y agrega bastantes cosas (hicimos mas intuitivo lo de la seleccion de una parte del avatar que mucha gente no lo usaba por que no sabia que estaba ahi y muchas cosas mas)

    .Las versiones estas del repositorio son para jaunty por que es compatible con python 2.6 el emesene, igual por ahi en el foro hay versiones para intrepid si no me equivoco

    . Cualquier sugerencia que tengan solo se meten en el foro (http://forum.emesene.org/) y lo reportan y ahi un monton de gente los va a ayudar.

    Saludos!

  14. 14 Christian_FIre agosto 8, 2009 a las 8:42 pm

    Que raro lo que comentas sobre el messenger, tú y tus contactos ya que las personas solo se aprovechan del eslabón mas débil. Mí pregunta es ¿que acaso eres debíl?.

    Saludos y me gusta tu blog, ya cumpliste como mas de 1 años en mis feeds xD.

  15. 17 Joaquín Flores agosto 9, 2009 a las 1:20 am

    Muchas gracias, en este momento lo instalo y luego les platico como me fue :).

  16. 18 Joaquín Flores agosto 9, 2009 a las 3:15 am

    Pues no me funcionó del todo bien. Seguí los pasos que describes pero no pude echarlo a andar.
    Después, googleando un rato, vi en otro blog que se tenía que poner estos comandos:

    gpg –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv 0CC1223EE2314809
    gpg –export –armor 0CC1223EE2314809 | sudo apt-key add –

    y con eso ya lo pude instalar.
    Aún así gracias a ti me dio la curiosidad de instalarlo y probarlo.
    Gracias!!!

  17. 19 iosu agosto 9, 2009 a las 3:44 pm

    Jarl a mi tambien me sucede lo mismo, por eso uso KDE y kopete, pero la curiosidad mató al gato… aunque tengo Gnome en otra maquina; yo use este comendo para agregar la clave publica sudo apt-key adv –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv-keys E2314809

  18. 20 JaD! agosto 9, 2009 a las 8:30 pm

    pues no e probado aun el 2 aora estoi feliz con la 1.5, qe en vdd avanzo.. solo una cosa necesitan mejorar: que en los complementos mejoren el lenguaje y lo terminen de traducir al español… i si se pudiera, poner una filigrana en la lista de contactos como las de brasero y gimp 2.6 si alguien puede recomentad eso al eqipo de emesene le dedico un post completo 😛

    por cierto superpiwi, qe te parece si intercambiamos links? me gustaria qe estuviera tu link en mi pagina principal y el mio en la tuya, tu blog me parece senscional, pero hasta aora e empesado a postear y hacer mi blog; por cierto, mi blog trata de soft libre y Ubuntu en Monterrey, Mexico, y una qe otra noticia interesante jeje

  19. 21 fr123 agosto 16, 2009 a las 3:58 pm

    hola la verdad que no entiendo la diferencia entre la versión 1.5 y y la 2.0. Me da la impresión que la versión 2.0 (por lo que he visto por blogs y youtube) no tiene soporte para webcam. Utilizo la versión 1.5 y si tiene para webcam pero cuando la voy utilizar no transmite, que puedo hacer, alguien sabe algo al respecto? gracias

  20. 22 Randall Flagg agosto 19, 2009 a las 3:17 pm

    Aun estoy actualizando mi hardy, ya que necesito python 2.6 para esta version de emesene… aver que sale de esto.. jaja

    @fr123
    el emesene 2.0 esta escrito de cero, esa es la diferencia. Tiene millones de cosas por atras (codificacion) arregladas, mejoradas y expandible.

  21. 23 Inukaze septiembre 1, 2009 a las 6:56 pm

    Jeje en mi sitio hay un mini-tutorial de como instalar el Emesene-Crazy.

    De todos modos yo ya no utilizo dicho servicio porque me parece una porqueria , ademas encontre «skype» excelente programa para mensajeria instantanea y calidad de audio y conferencia de audio para hablar con varias personas a la vez. :=)

    Mudense a Skype =) , los que quieran y puedan :=)

  22. 26 Joaco! diciembre 31, 2009 a las 2:14 pm

    Hola!! me parece que emesene, es un excelente programa, me gustó mucho la integración de plus!que hubo en la versión 1.5, igualmente me gustaría que para futuras versiones se mejorara la traducción al español y que no sea «manual», no sé si me explico, que sea multilenguaje totalmente, pero en sí la interfaz está muy buena y aparte el consumo de recursos es bajo por lo que lo hace más interesante aún, a diferencia de aMSN que en las útimas versiones ocupa pila de ram, salu2


  1. 1 Solución: sonidos en Emesene 1.5 « El intelné Trackback en septiembre 3, 2009 a las 8:57 am

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

agosto 2009
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 31.401.777 hits