TestDisk, Herramienta para recuperar particiones y archivos

Desgraciadamente en ocasiones tenemos un disco duro que por algun motivo (fallo electrico, virus, manipulacion indebida) se estropea y perdemos las particiones de arranque o archivos del mismo. En estas ocasiones podemos o «rezar» (suplicar y llorar) o intentar usar alguna herramienta como TestDisk. La herramienta se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac.

Con TestDisk podemos entre otras cosas:

  • Arreglar la Tabla de Particiones, recuperar particiones eliminadas
  • Recuperar sectores de booteo FAT32 de su copia de respaldo
  • Reconstruir sectores de booteo FAT12/FAT16/FAT32
  • Arreglar tablas de booteo de tipo FAT
  • Reconstruir sectores de booteo NTFS
  • Recuperar sectores de booteo NTFS de su copia de respaldo
  • Arreglas la MFT usando la MFT mirror
  • Localizar el Superblock de copia de respaldo de ext2/ext3
  • Recuperar archivos de sistemas de archivos FAT, NTFS y ext2
  • Copiar archivos de particiones FAT, NTFS y ext2/ext3 eliminadas

En Ubuntu/Debian la podemos instalar con:

$ sudo aptitude install testdisk

Lo iniciamos con:

$ testdisk

o la descargamos del sitio oficial.

la aplicacion es una tool de consola, pero bastante intuitiva de usar a base de selecciones en menus.

Podeis encontrar un ejemplo de uso en Dragon Jar.

Suerte. Si se arregla vuestra unidad de almacenamiento (Estupendo!!) y si no, pues nada, al menos intentamos una opcion…

12 Respuestas to “TestDisk, Herramienta para recuperar particiones y archivos”


  1. 1 mikelete diciembre 2, 2009 a las 10:38 pm

    Genial. Ya tenía este otro tuto (http://www.forat.info/2007/11/22/como-recuperar-ficheros-de-un-disco-duro-averiado-en-ubuntu-o-debian/) en mis favoritos de GReader, «just in case», pero siempre va bien tener más fuentes.

    Un saludo.

  2. 2 lrenjifo diciembre 3, 2009 a las 12:48 am

    buenisimo, lo use en varias ocaciones hace unos años y la verdad cuando parecia todo perdido este me ayudo muchisimo.

  3. 3 ErunamoJAZZ diciembre 3, 2009 a las 2:09 am

    yo tengo que contar una anécdota con este programita xDD : Una vez a una prima, tenia el trabajo final de un curso de su universidad en su memoria USB, y un día desapareció.
    Así que me contactó para que le ayudara a recuperar el archivo (bastante importante eso :S ), y lo que hice fue, recuperar todos los archivos de la memoria con este espectacular programa ^^…. grabe error, resultó que el archivo estaba infectado con un virus, y como lo abrimos desde el laptop de su padre… ps… lo dañamos y hubo que formatear X.x

    Moraleja: nunca recuperes archivos desde windows ;D

    • 4 Jose diciembre 3, 2009 a las 3:44 pm

      Muy util el programa, cuando fui a instalar windows 7 y borre las particiones del vista y recovery del portatil, el instalador borro las dos ext4 de linux, y las recupero perfectas.

  4. 5 DragoN diciembre 9, 2009 a las 5:35 am

    Gracias por el enlace 😉

  5. 7 fahrens enero 9, 2013 a las 1:52 am

    Sencillamente de gran ayuda cuando la herramienta discos de ubuntu no puede operar en discos con sectores de boteo dañados :S

  6. 8 zarfrax diciembre 11, 2013 a las 1:29 pm

    Pues he metido la pata hasta el final.
    Si querer la particion home ext4, la he cambiado a ext3.
    sabeis si se pueden recuperar los datos?
    Estoy de los nervios.

  7. 9 medel septiembre 10, 2014 a las 10:01 pm

    hola tengo una distribución debian, me marca lo siguiente: error:hd0, msdos1 read error
    entering rescue mode
    grub recue>
    que puedo hacer??
    no tengo otro sistema operativo solo debian


  1. 1 TestDisk, Herramienta para recuperar particiones y archivos | El Blog de Rigo Trackback en diciembre 3, 2009 a las 10:49 am
  2. 2 TestDisk, Herramienta para recuperar particiones y archivos | el Blog de Dertin Trackback en diciembre 4, 2009 a las 1:26 am
  3. 3 TestDisk: Recuperar particiones y archivos « Un Bioinformatiquillo Trackback en diciembre 7, 2009 a las 8:31 am

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

diciembre 2009
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 31.401.843 hits