Ains!!! la avaricia..la avaricia…

Pero que malo ha sido el ejemplo de la SGAE en este pais. Claro! va este hombrecillo y dice: mira a la SGAE, tienen un canon por CD (y cobra), un canon por DVD (y cobra), un canon por discos duros (y cobra), un canon por memorias (y cobra), cobra a las discotecas, cobra a los bares, cobra a las peluquerias, cobra.. cobra y cobra… dinero y mas dinero … money… money p’a mi. Y claro, se le dibujan chiribitas en los ojos, ya imaginando todos esos millones de euros que se quiere embolsar. Mal!!! chaval… muy mal…

Y es que Cesar Alierta, presidente de Telefónica, quiere cobrar a los buscadores por hacer uso de su red. ¿Cobrar a los buscadores?. Esperad un momento que me voy…


vale, ya he vuelto….
(es que me estaba partiendo el culo de la risa). A ver.. cosas que incluso ya han comentado otros:

Punto 1: Telefonica «ya cobra» a sus usuarios para que estos se conecten a donde les salga la real gana (incluyendo esto buscadores o no).

Punto 2: Deberian ser los buscadores, los que cobraran (si quisieran) por hacer uso de su servicio. Entiendo yo, que son ellos los que proporcionan el servicio de valor añadido.

Bueno cabe esperar que hayan sido unas declaraciones poco acertadas. Ya sabemos que las comidas copiosas y regadas de un buen vino, a veces nos hacen decir cosas sin sentido.

En fin, que mala es la avaricia. Pudiendo arreglar otras cosas (como el pesimo servicio o su elevado coste), Hay empresas que solo quieren hacer mas caja.

Actualizacion | Y el Gobierno quiere que nos jubilemos a los 67 años , pero si hay gente que para las sandeces y el poco conocimiento del tema que tiene deberia estar ya aparcado en el olvido requetejubilado. Bueno habrá suerte, esto solo durara 1 generación, y los inutiles ya estarán (o estaremos) muertos y en la próxima generación al menos esperemos que sus hijos sepan de que va el tema pues lo habrán mamado  directamente y sabrán que se puede hacer y que no.

Aquí hago una posible transcripción de lo que podría pasar (ya sabeis que me gusta contar historias ^^):

– T: Hola señor Google, Soy Telefónica, queria comentarle un tema.
– G: Hola Telefonica, buenos dias.
– T: Bueno.. eh…um.. vera, es que es un poco peliagudo.
– G: no entiendo.
– T: Bueno verá, es que nuestros usuarios hacen uso de su buscador cuando navegan y hemos pensado que usted debe pagarnos por ello.
– G: ¿Cómo?, que yo tengo que pagar que!!
– T: Si usted, están usando nuestras redes, nosotros tenemos la inteligencia…gencia..gencia.
– G: Usted es un aprovechao, el contenido es mio, los algoritmos de busqueda, los servidores donde almaceno la información. Mire usted, a partir de ahora, negare el servicio a los usuarios de su red. Ya estoy harto de que me quieran cobrar el aire.
(semanas más tarde)
– T: Hello señor presidente. tenemos un problema.
– P: ¿Que pasa? me pillas ocupado contando el dinero…
– T: pues precisamente, tenemos ese problema. Tenemos esta semana que tramitar unos 2 millones de baja de abonados. Dicen que están hasta la polla, que están hartos de pagar 60 euros por una conexión cuando la misma conexión en otros paises la ofrecemos a 20, que están hartos de que hagamos capado de algunas páginas, y que ahora encima no pueden hacer una puta busqueda ni en Google, ni Yahoo, o Microsoft…
– P: mmm, y ahora que haremos, ah ya se, vamos a poner un canon ADSL «mesale»
– T: ¿me sale?
– P: si claro, me sale de los cojones… venga, llama al gobierno para presentarles la propuesta.

Moraleja: No te aproveches de los contenidos de los demás, Crea tus propios contenidos si quieres que te paguen por ellos.

Enlace | Video de las declaraciones (Gracias a Mortanauta por el enlace)
Relacionado | Los pecados capitales (Avaricia)

14 Respuestas to “Ains!!! la avaricia..la avaricia…”


  1. 1 Tone febrero 6, 2010 a las 8:50 pm

    Jajajaja, magnifica foto.
    A mi lo que mas me ha gustado es la magnifica definicion que da sobre todo: nosotros tenemos la infraestructura, ellos tienen los algoritmos… ejem… bfhskdhf… y tal…
    O la parte de: las aplicaciones del iphone no las puedes instalar en el samsung, pero nosotros vamos a implantar un sistema abierto para que las aplicaciones se puedan instalar en el samsung, en el htc…

  2. 2 madelmoe febrero 6, 2010 a las 11:23 pm

    y yo que pensaba que el que pagaba el internet era yo, para conectarme donde me diera la real gana…

    Dentro de poco las empresas de la luz a cobrar a las televisiones y radios, por hacer uso de «su» electricidad para hacer funcionar los electrodomésticos pertinentes.

  3. 3 Cahuantzito febrero 7, 2010 a las 12:03 am

    Hey, hey no se me aceleren, lo que pasa es que ninguno ha puesto atencion a lo que dijo ese señor, le quiere cobrar a los buscadores, para que despues todos sus usuarios tengan el internet GRATIS, ya vieron si no eran tan malas sus intenciones…¡BAZINGA!

    En mi Mexico (lleno de politicos y lideres como ese, ahora nos entienden), dicen que la culpa no es del Indio si no en quien lo hace su comprade, cuando suceden estas cosas me doy cuenta por que cuando vas a pedir un empleo ponen un limite de edad, ese señor ya lo deberian de Jubilar, y dejar a alguien que de verdad tenga conocimientos sobre el tema.

    Saludos, y estamos con ustedes…

  4. 4 Picholeiro febrero 7, 2010 a las 2:16 am

    me izo gracia lo del que es libre , tambien que no se acordaba de htc, son nombres que le superan

  5. 5 nanyael febrero 7, 2010 a las 3:35 am

    No manches, neta quieren hacer eso? … aquí en mi rancho, a eso se le llama no tener madre… ni abuela XD

  6. 6 Cesar febrero 7, 2010 a las 4:29 am

    Yo le voy a cobrar a Telefonica porque usuarios de su red se conecta a mi servidor web y me gastan energia electrica y capacidad de procesamiento.

  7. 7 Mortanauta febrero 7, 2010 a las 9:59 am

    Tenéis el vídeo directamente aquí

    http://www.eitb.com/videos/noticias/tecnologia/detalle/349899/alierta-telefonica-advierte-buscadores-internet-tendran-pagar/

    No os perdáis como esquiva el asunto cuando alguien le comenta los contenidos (que no son suyos y supongo que por la misma regla de tres Telefónica deberá pagar al creador)

  8. 9 beta2k febrero 7, 2010 a las 11:08 am

    Como haga eso telefónica se van a quedar muy solos, no solo con los Españoles, ya que si lo hacen a nivel global con sus filiales nadie va a querer una compañía donde no se pueda hacer una simple búsqueda, o vamos que tener que buscar en un buscador que hagan ellos?
    El nivel de estupidez de los dirigentes es ya un poco preocupante. XD

  9. 10 marc febrero 7, 2010 a las 12:35 pm

    Pues yo estoy a favor de que Telefónica cobre por usar los buscadores. De esa forma, la gente se daría cuenta de que son Timofónica y se irían a otras operadoras, dándole por culo definitivamente a estos listos.

  10. 11 xdmas febrero 7, 2010 a las 4:29 pm

    Yo creo más que esaba hasta arriba vino.

    Porque ya está cobrando. ¿O google se engancha a la red por la cara?

    Yo si monto un servidor en mi empresa para que actue de buscador, o simplemente la página de mi empresa, actualmente con la competencia me están cobrando por 4 megas simetricos y backup 400 eureles mensuales, telefónica me cobraba por lo mismo sobre 900 eureles, y es una empresa pequeña, solo necesito 4 megas de subida para todo el tráfico que genera la pégina web.

    No se como lo estará haciendo google, pero si estuviera en España, no sé lo que tendría que pagar por un subida de tropecientos megas que estará usando google en cada enganche que tenga.

  11. 12 sabor112 febrero 7, 2010 a las 5:46 pm

    los de telefonica son unos ¡h)(/%&/(!! y unos Ç$%865%&/%$!!

  12. 13 Rubenmv febrero 7, 2010 a las 8:09 pm

    Paso de comentar nada, ya se ha hablado suficiente, solo decir que lo único que ha hecho este tipo al decir lo que ha dicho es meterse una tunda de puñetazos a si mismo, demasiado complejo de dioses tienen esta gente.

  13. 14 Lobo febrero 8, 2010 a las 10:26 am

    Este tipo de cosas son las que les da fama de brutos a los españoles, una mentira que algunos fomentan.
    Como se les va ocurrir cobrar a un servicio, en todo caso el servicio seria el que cobre a los usuarios ya que ellos deciden usarlo.


Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

febrero 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Blog Stats

  • 31.401.832 hits