Shuttleworth: Esto no es una democracia

En LaunchPad, Mark continuaba con la discusión acerca de la posición de los botones y al final se cabreo, perdon, queria decir, se reafirmo en su opinión declarando:

«No. Esto no es una democracia. La buena regeneración, los buenos datos, son bienvenidos. Pero no estamos votando sobre decisiones de diseño.»

Asi que nada, al que no le gusten los 3 botones en el lado izquierdo que se jod…, perdon, queria decir, que use gconf y los cambie al lado derecho.

Via | Ubuntizando el planeta

49 Respuestas to “Shuttleworth: Esto no es una democracia”


  1. 1 superpiwi marzo 18, 2010 a las 9:40 am

    Ains, como entiendo a Mark, pero como lo entiendo…

    Es que…La paciencia tiene un limite…

    XD

  2. 3 Sr. Luzbel marzo 18, 2010 a las 9:47 am

    Eso me hace acordar a la secundaria, cuando los profesores decían lo mismo 😛

  3. 4 Fiolhnir marzo 18, 2010 a las 10:09 am

    Eso es tener huevos, si no lo hiciese así en nada se le subirian a la chepa y despues no los bajas ni a cañonazos.

  4. 5 Darkbook marzo 18, 2010 a las 10:10 am

    Bien por Mark, yo hubiese echo lo mismo. No se puede dar gusto a todos y la razon del porque los botones de ese lado está muy bien argumentada

  5. 6 piponazo marzo 18, 2010 a las 10:10 am

    xD. Es normal que se reafirme. Es una decisión que han tomado el equipo de diseño de Canonical teniendo en cuenta muchas cosas. A quien no le guste que lo cambie y ya esta como bien superpiwi 😉

  6. 7 sam marzo 18, 2010 a las 10:19 am

    los usuarios no les gusta los cambios si ven que la cosas funcionan bien,el equipo de ubuntu lo habra planteado mucho y si ellos cree q es lo mejor confio en ellos.En mi opinion sera cuestion de acostumbrarse

  7. 8 Daniel marzo 18, 2010 a las 10:34 am

    Bueno esto me recuerda a mi propia empresa. Todo el mundo tiene derecho a opinar y aportar lo que crea conveniente: pero a la hora de tomar decisiones hay un equipo bien formado y que posee todos los datos para tomar la decisión acertada respecto del tema.
    Si el proceso productivo de cualquier producto se lleva al ejercicio de un usuario un voto… Seguro que se entraría en una dinámica absurda que anularía la eficiencia de ese producto.
    Ya que no todos los usuarios disponemos de los datos ni los conocimientos necesarios para acertar en la decisión correcta.
    Para eso esta el núcleo que dirige el proyecto, para mi Mark tiene razón.
    Comprendo que a desarrolladores o programadores que colaboren desde fuera en este proyecto les resulte desagradable este razonamiento. Pero es que en una sociedad competitiva como la nuestra no es nada fácil dirigir una compañía como Canonical y además compaginarla con un producto por el que que no recibe ingresos. Por un momento pónganse en su lugar .
    Saludos

    • 9 manny marzo 18, 2010 a las 10:51 am

      buen argumento

      las democracias (o voto) no son perfectas, menos en la politica donde el sistema se puede manipular

      en una democracia nosotros solo elegimos al «equipo» (presidente/congreso)

      despues ellos son los que tomaran «Todas» las decisiones

      el ciudadano no toma las decisiones. nunca lo ha hecho punto

  8. 10 Mortanauta marzo 18, 2010 a las 10:39 am

    Como dice la canción infantil:

    «Ea ea ea Mark se cabrea» 8DDD

    Si el pobre tuviera que hacer caso de todas las sugerencias que recibe se volvería loco… pero eso del «PorqueYoloDigo» no me parece buena idea.

    Así empezó Microsoft con Windows y las galletas que se ha dado han sido de aupa.

    • 11 antonio marzo 18, 2010 a las 6:08 pm

      Al fin alguien con sentido común, menos mal, porque se me estaba cayendo la cara de vergüenza ajena viendo cómo la gente responde por aquí, aceptando vivir dominada y sometida por un «lo que me salga de los huevos».

      Está muy claro que lo de los botones no tiene ni pies ni cabeza, es una cagada innecesaria que ha cometido canonical, y ahora que se han metido de lleno no lo pueden retirar. Como decía el dicho: «Has meado en la fuente y ahora tienes que beber», pues eso mismo.

      Pero vamos, que cambiando los botones de sitio y andando, a mi me da igual. De todos modos el rollo «porque me sale de los huevos» me parece fatal, y me parece todavía peor que la gente encima lo apoye con ese argumento, vamos es que parece que estamos en la alemania de hitler..

      • 12 aloctavodia marzo 18, 2010 a las 6:13 pm

        Leiste el comentario de Mark de primera mano?

      • 13 Daniel marzo 18, 2010 a las 11:11 pm

        Por mi parte te diré que desde el principio estoy defendiendo que estén a la izquierda.
        1) Porque me gustan así
        2) Porque soy zurdo y me viene genial tenerlos así.
        3) Por que en la parte superior derecha me gusta tener avant.
        Para no cansar no daré mas razones, pero si apoyo a Mark es por que estoy seguro que lo esta haciendo muy bien.
        Me parece injusto atacar a alguien que esta invirtiendo su tiempo y dinero en hacer algo por los demás.
        Saludos.

    • 14 iuga marzo 23, 2010 a las 4:27 pm

      Na, no podes decir eso.

      Las opiniones son muy aceptadas en la comunidad linux, pero los verdaderos cambios son muy estudiados y fundamentados.

      No podes decir, no me cambien los botones porque me gusta así.

      Los tipos estudiaron, proyectaron y fundamentaron que con el cambio se ganaba funcionalidad, y viene uno y te dice -no,no me gusta dejalo. Eso lo saca a cualquiera, y más si despues lo comparan con windows, osea si queres podes volverlos al lado derecho, no big deal.

      Por favor, piensen sus opiniones antes de excupirlas a un blog

  9. 15 ubuntizando el planeta marzo 18, 2010 a las 10:57 am

    MMM… no hace muchos años. Microsoft era una empresa maravillosa. Cuidado… dejadme terminar ¿ok?

    Hablamos de cerca de 1992. Era una epoca en donde el propio Bill Gates respondia a los mails de soporte, en donde Microsoft competia contra Ibm que era visto como el demonio.

    En esa epoca Microsoft logro ese estatus entre los usuarios no por tener un buen producto, sino por escuchar a su publico y preguntarles en alguna ocasion cuales eran sus necesidades. Consecuencia de ello nace windows 95 y con ello una nueva era en la informatica domestica.

    A partir de ahi la caida. Microsoft que ya era oscuro por entonces, se lio a imponer ideas y propuestas sin consultar a nadie, ni siquiera a informar de los motivos a sus usuarios. Esto sumado a su modelo privativo de negocio hizo que muchos con el tiempo fueran usando Gnu/Linux. Primero fue un goteo y luego ya en masa.

    Nadie recuerda porque se han ido a usar Linux?

    El caso de Canonical es el siguiente. No es que sea o no una democracia. Lo que sucede es que Canonical primero introduce su propuesta, pregunta si ha gustado y cuando le dicen que NO responde con un a mí me gusta asi.

    Ubuntu como cualquier distro Linux es muy personalizable, pero para el usuario novel la curva de aprendizaje para esa personalizacion es algo vertical.

    Entiendo la postura de Mark, evidentemente tiene que haber una geraquia, todas las distros la tienen. Pero el asunto de los tres botones parece mas una imposicion que una propuesta. El fallo de Mark ha sido no haber dado las explicaciones que ha dado dias a tras explicando la posicion de los tres botones. Nos habriamos quedado conformes con su explicacion y no habria mas ruido. Pero esa explicacion se da ya en un ambiente caldeado… la cosa se ha puesto tensa y Mark se ha molestado. Normal.

    Comparto la opinion de que es una discusion tribal, prefiero hablar de kernel que de estetica (es una LTS!!!), pero esta generando una mala imagen tremenda. Lucid tiene que ser no solo buena, buenisisisisisisima si quiere que muchos usuarios nuevos o no realmente olviden todos estos meses de polemica.

    • 16 xavi marzo 18, 2010 a las 11:59 am

      ¿Mala imagen tremenda? Que va hombre. Los que desarrollan son ellos y hacen lo que les parece correcto. Anda que la gente vota para ver como será el próximo Internet Explorer o Safari. Lo bueno de nuestro sistema operativo es que si algo no te gusta, lo puedes cambiar.

      El tema me parece una tontería como una casa. Ya hay mil formas de cambiar los botones de sitio. Si no te gusta, lo cambias. Igual que hacemos con los temas, splash, fondos,…

    • 17 aloctavodia marzo 18, 2010 a las 6:19 pm

      tribal o trivial?

      «Canonical primero introduce su propuesta, pregunta si ha gustado y cuando le dicen que NO responde con un a mí me gusta asi.»

      De donde sacas que Canonical preguntó? nunca preguntaron si había gustado… introdujeron el cambio y medio mundo se quejo (de forma desmedida creo) y no solo se quejaron demandaron cambios y ahí salio Mark a decir que demandan si esto no es democracia…

      Si estoy de acuerdo con vos en ue si hubieran dado razones junto con el cambio hubiera habido menos rechazo y las discusiones hubieran pasado por un plano mas racional

  10. 18 Karlinux marzo 18, 2010 a las 11:22 am

    Pues a mi no me parece adecuado al 100%, si no es una democracia me parece bien, es su empresa, pero no hay que olvidar de donde surge todo esto y es de aportaciones de las personas que las realizan muchas veces sin ánimo de lucro…
    Y me pregunto si no es una democracia para que abren wikis sobre artwork, fondos, etc…

    ¿Qué es esto un mm aprovecho de ti y después que te zurzan?

    En fin que al 100% no estoy de acuerdo… y si vale de algo me gustan los botones a la izquierda

    • 19 xavi marzo 18, 2010 a las 12:02 pm

      Pues abren los wikis para que la gente pueda opinar. Opinas y si el que decide lo cree conveniente, te hace caso. Si no, pues no.

      Si esperas que lo que comentas se tenga siempre en cuenta no estamos hablando del verbo opinar. Imponer seguramente sería más adecuado.

    • 20 manny marzo 18, 2010 a las 12:47 pm

      son sugerencias y tambien «para inspirarse»

      los nuevos temas son inspirados en viejas propuestas

      ademas canonical tiene que hacer las cosas originales, no pueden depender de arte donado por usuarios que podrian «desaparecer» (o dificil de contactar) en cualquier momento

  11. 21 dqfefef marzo 18, 2010 a las 11:27 am

    muy buen articulo

  12. 22 Leo marzo 18, 2010 a las 11:43 am

    Supongo que es cuestion de acostumbrarse….

    Pero por que no los pone en el centro….jajaja

    Queremos diferenciarnos de microsoft pero nos acercamos a mac. No se. Bueno, a mi sinceramente me da igual, me china un poco por que no estoy acostumbrado.

  13. 24 aebmyasz marzo 18, 2010 a las 12:38 pm

    Así es no jo… que se vayan al carajo los que no les guste! O que se vayan a mandriva o fedora o gentoo, o al demonio!

  14. 25 SeaBiscuit marzo 18, 2010 a las 1:06 pm

    Muy mal quedan los botones a la izq, pero al poder cambiarlos, no es tanto drama… el es el que manda, y eso está claro, al que no le guste, que participe en otro proyecto más democrático, lamentablemente, es así.

  15. 26 ★ kornykyano ★ marzo 18, 2010 a las 2:28 pm

    Alguien tiene que poner orden porque se esta perdiendo el foco

  16. 27 Morel marzo 18, 2010 a las 2:43 pm

    Creo que Mark comete un error; más al tratar de explicar el asunto diciendo «esto no es una democracia». Es cierto hay unos responsables que tomarán la decisión final, pero todos deben de ser escuchados en la comunidad, y sobre todo harían bien en tomar en cuenta la opinión de sus usuarios.
    Me parace que en estos momentos una de las prioridades para los sistema operativos libres es una evolución e innovación en el diseño y la usabilidad, para lo cual se debería tratar de invitar a participar también en la comunidad a personas entendidas en el tema.

  17. 28 asl2690 marzo 18, 2010 a las 2:48 pm

    yo estoy totalmente de acuerdo con mark todos podemos enviar buenas ideas y ellos las evalúan. sin embargo mark y su equipo trato de mejorar el aspecto por que la gente se quejaba de human y ahora se quejan de una estupidez como la ubicación de los botones cuando es tan personalizable que es gnome

  18. 29 chuche marzo 18, 2010 a las 3:06 pm

    Estoy totalmente de acuerdo, ademas cada quien personaliza como uno quiera, si no lesgusta la posición de los botones pues simplemente uno mismo los cambia

  19. 30 nenelinux marzo 18, 2010 a las 3:08 pm

    Asi que nada, al que no le gusten los 3 botones en el lado izquierdo que se jod…

    jajajajajaja 😀

    pues después de que la gente de canonical dieron sus razones de porque los botones a la izquierda me parece razonable …solo es cuestión de acostumbrarse 😀

  20. 31 jadras marzo 18, 2010 a las 3:17 pm

    Estoy de acuerdo con Shuttleworth. Si fuera por lo que dicen la mayoría de usuarios nunca se progresaría, todos le tienen miedo al cambio… según el argumento de don ubuntu no se cambiaron de lugar por capricho, sino que es un Proyecto de cambio, para un(futuro) re-diseño de los espacios de trabajo. Los especialistas están tomando las decisiones, los usuarios (por valiosos que sean los comentarios) siguen siendo usuarios del producto que mejor se acomode a su situación, si es que le resulta demasiado complicado buscar en google donde seguramente encontrará la solución sin complicaciones y en menos de 2 minutos.
    @Leo: no hay muchas opciones…a menos que se utilicen las partes inferiores de las ventanas…por lo que de una manera u otra estarías descontento :p

  21. 32 jose marzo 18, 2010 a las 3:23 pm

    Si a la mayoria no le gusta el cambio. En encuestas gana la opinion de que se queden en el lado derecho, pero tb dicen: «el que no se arriega no cruza la mar». El cambio es drastico y doloroso para algunos, pero si tiene su razon y sus motivos, por algo será. Ademas, lo doloroso seria que no tuvieras opcion de dejar los botones donde te de la real gana (como es el caso de otros sistemas operativos), pero señores!!! y señoritas… esto es Linux, altamente personalizable, que te apetece tener el de minimizar a la derecha y dos botones de cerrar a la izquierda, pues te lo organizas asi. Yo es que sinceramente no le veo follon a tanto revuelo, es malo para la gente nueva, pero para eso estamos el resto de la comunidad, para ayudarles y si no les gusta, decirles como cambiarlo.
    Ademas, tampoco puede ser imparcial aqui, pq yo incluso antes de que tuvieran los botones lucid asi, en ocasiones ya he usado temas estilo mac, como mac4lin y colocaba los controles al lado izquierdo.
    me costo al principio.. evidentemente si,
    pero al cabo de 2 dias, ya era natural,
    asi es el hombre, un animal que puede cambiar de costumbres.
    solo es cuestion de darle una oportunidad y probar.

  22. 33 Sergio marzo 18, 2010 a las 6:02 pm

    Todo proyecto de software libre tiene un lider que tiene la función de decidir que rumbo tomará el proyecto. Para el que no le guste ese camino existe siempre la posibilidad de crear un fork.

  23. 34 José Miguel marzo 18, 2010 a las 8:05 pm

    Saludos a todos… a mi que los botones estén a la derecha o a la izquierda, me parece una real tontería, lo realmente importante es que no sigamos sufriendo lo fallos provocados por las prisas de cada 6 meses uno «nuevo»… encontrándote a veces con que la versión anterior funcionaba bien y la nueva mal…

  24. 35 Gmaster marzo 18, 2010 a las 9:02 pm

    Mmmmm, me parece que nadie ve la cuestion de fondo, ¿porque se discute una semejante boludes?. ¿Sera porque el sistema no trae ningun cambio de fondo que afecte la estabilidad y el rendimiento?.

    Solo se habla del botoncito y del menu del sonido, que tenga sobra o queseyo…

    Parece que los muchachos de Ubuntu no saben que hacer… y ponen demasiado enfasis en boludeces esteticas.

    Por eso me gusta mas la politica del Debian, que libera una distro cada 4 años… los de ubuntu tienen que hacerlo cada 6 meses y ya no saben ni que hacer para que esta nueva distro «parezca» distinta a la anterior, jajajajaja.

    Saludos!.

    • 36 José R. marzo 18, 2010 a las 9:21 pm

      ¡Valla!!! uno que se ríe del supuesto «mal» ajeno…
      ¡Que ético!!!
      ¡Que gracioso!!!
      Espero que la comunidad Debian tenga otro tipo de adeptos.

      • 37 Gmaster marzo 19, 2010 a las 12:22 am

        Yo uso Ubuntu, asi que no es mal «ajeno», es mal propio, por eso opino. Si fuera ajeno ni me gastaria en mover el cursor del mouse…

        Y si crees que no tengo razon, pues escribe los fundamentos del porque…

  25. 39 mark marzo 19, 2010 a las 2:36 am

    Bueno, pues yo opino que gmaster tiene bastante razón…muchas cosas que me funcionaban en hardy en karmic andaban mal; luego con las actualizaciones se fué corrigiendo de a poco. Ese intervalo de seis meses es muy corto, incluso he leído que canonical estaba proponiendo que TODAS las distros más conocidas se ajustaran a un calendario de cambios cada DOS años…aclaro que uso ubuntu y me gusta mucho, y también tengo un viejo ordenador con debian lenny funcionando a toda máquina

  26. 40 Jose marzo 19, 2010 a las 3:35 am

    .. Yo creo que esta en su derecho…

    NO OLVIDEMOS QUE UBUNTU ES DE SU PROPIEDAD….

    Y bueno si mete la pata… en 6 meses mas se desdice…. y listo.

    Tanta complicación por tres putos botones..

  27. 41 JMMING Hackers marzo 19, 2010 a las 5:16 am

    si el maestro lo dice amen …. por eso amigo …

    a mi me gusta asi el nuevo diseno de ubuntu…

    saludos a los que no les guste

  28. 42 José R. marzo 19, 2010 a las 2:00 pm

    Saludos Gmaster… El «problema» no lo que se dice, sino como se dice… por que yo estoy de acuerdo con su razonamiento, no tanto con sus risas, a mi me parecieron ofensivas, pero todos nos equivocamos y valla por mi parte lo que me pueda tocar…

  29. 43 a marzo 19, 2010 a las 8:22 pm

    Bien por Mark. Hay que diseñar pensando en el 97% de los usuarios; no en el 1% que ya usa Linux.

    No obstante defiendo que exista la opción de poner esos botones a la derecha sin tener que recompilar el kernel en el intento.

  30. 44 fedex marzo 20, 2010 a las 1:58 am

    Bueno, con esta versión itentare volver a usar Linux.

    Desde hace un tiempo que no sigo como viene avanzando, pero ultimammente vi que le dieron mucha pelota a esto…

    Y yo me pregunto, es la unica distro disponible ? es una distro que cierra su codigo y programacion y hace imposible que un pueda cambiar la posicion de los 3 botoncitos ?

    Me parece perfecto lo que dijo Mark Shuttleworth.

    A muchos me gustaria recordarles como nacio Linux, mas de uno capas se olvido, pero en un resumen es porque un tipo llamado Linus se puso a programar su SO como a EL le era comodo que fuera.
    El lo distribuyo y permitia que lo cambien para que sea comodo para quien lo usara. Tambien habia Feedback.

    Si no te gusta, cambialo, si no queres cambiarlo bajate otra distro, si no queres tampoco eso… volve a windows. (No esta dirijido a vos Superpiwi, sino que a esas personas que se quejan porque no se acepta su modo.)

    Saludos gente, Exitos!

  31. 45 David S9 marzo 21, 2010 a las 6:44 am

    Me parece mal el comentario de Mark. Si es deseo de canonical hacer la prueba de cambiar los botones,adelante, aver como les va. Hacer este exerimento en una LTS, bueno es su decision tambien. Me parece mal que no esten abiertos a los comentarios. A mi en lo personal no me gusta ke los botones estan solo movidos, y no espejeados. Es decir el boton cerrar no esta en la orrila, grave error.

  32. 46 catalania marzo 22, 2010 a las 9:18 pm

    jur jur jur, sí, sí, esto es linux, pero no es ni gratis ni democracia XD jajaja


  1. 1 Shuttleworth: Esto no es una democracia | Ayuda Linux Trackback en marzo 18, 2010 a las 10:44 am
  2. 2 Ubuntu no es una democracia | Dario BF Trackback en marzo 19, 2010 a las 11:07 am
  3. 3 La 1 beta de Lucid Lynx llega, pero con retraso | Cambia de S.O. Trackback en abril 14, 2010 a las 1:37 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

marzo 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 31.401.189 hits