OpenSUSE 11.3 Disponible

Yo soy un Ubunter, pero OpenSUSE tambien es muy buena distribución. Los Suseros podeis descargar la última versión desde ya!!…

Enlace | OpenSUSE | Descarga | Pantallazos

32 Respuestas to “OpenSUSE 11.3 Disponible”


  1. 1 inukaze julio 15, 2010 a las 3:56 pm

    Hehehe en cuando lleguen a la 12 , la probrare nuevamene , ya que le dije Adios SuSEOS cuando iban por la 9.3 , y luego probre la 11.1 pero no me gusto mucho.

    Aunque es una buena distro , 😀 yo comenze en la 8.3 😀 Y dure en SUSE hasta la 9.2 , luego cuando actualize a la 9.3 , no me gusto mucho y migre a varias distro , hasta que di con Ubuntu 😀 y Sigo en Ubuntu.

    Aunque varias veces he probrado otras distros como ArchLinux pero prefiero la rapidez , sencillez y eficacia de Ubuntu 😀

    • 2 manny julio 15, 2010 a las 6:46 pm

      creo que la probare luego tambien, estoy contento con 10.04 LTS

      una cosa buena de esta version de opensuse es que ya soporta BTRFS

    • 3 DjG julio 15, 2010 a las 10:04 pm

      Rapidez, sencillez y eficacia .. Ubuntu? Significa que no utilizaste Arch, una vez que empiezas a conocerla te daras cuenta de lo que dijiste.

      Tengo respeto hacia Ubuntu, vor varias razones .. su punto fuerte es la comunidad y la cantidad de informacion que encuentras. Porque al fin y al cabo es la que esta de moda.
      Para principiantes y gente que no quiere complicarse un poco, esta bien. Es un buen punto de partida .. en fin, no quiero crear polemicas y mas en un blog de ubunters. :p

      Superpiwi, gran blog .. te sigo desde los comienzos 😉

  2. 4 Aneto julio 15, 2010 a las 4:01 pm

    Yo la he intentado probar dos veces pero tuve que desistir, por que en ambas ocasiones me dejo sin acceso a la partición de Ubuntu y a la de Guadalinex. Por que sera?, a ti no te causa esos problemas?
    Saludos

  3. 6 Isaí julio 15, 2010 a las 5:50 pm

    ¡Vaya! hace bastante tiempo que he querido intentar con OpenSuse.
    la ultima vez que lo intente fue en la 11.1 y me problema era persistente. Actualmente uso Mint 7 por una razón en especial.

    Tengo una tarjeta Intel y no reconoce la salida de audio de los audífonos, (jack) y he intentado con todo, El problema se presento a partir de la versión 8.10 de Ubuntu (con la 8.04 funcionaba de maravilla)Creo que fue por un cambio de kernel o algo así.

    El punto es que desde hace mas de un año he tenido que usar una tarjeta de sonido usb, no me incomoda, pero a veces quisiera solucionar el problemilla, pero en fin creo que son gajes del oficio

    por cierto, felicidades por el blog, es una excelente fuente de noticias y no me lo pierdo, y vaya que tengo mas de 2 años leyéndolo.

    • 7 marcelo marzo 9, 2011 a las 4:28 pm

      che lo unico q tenes q hacer es bajarte las fuentes del kernel «kernel-headers» de la version q tenes del kernel y compilar SOLAMENTE el modulo q da soporte para tu tarjeta de sonido y hacer q el sistema lo cargue al bootear.

  4. 8 Nuc134rB0t julio 15, 2010 a las 5:58 pm

    Me alegro por la comunidad de OpenSUSE. Me gustaría saber en que se basan para poner el numero de las versiones, y si es en algo como Ubuntu que las ponen por el numero del Año.Mes de liberación.

  5. 9 sauronct julio 15, 2010 a las 8:23 pm

    Eeeeeste es el mio. A ver si no me hace tanto destrozo como en la ultima actualizacion :s

  6. 10 Raul julio 15, 2010 a las 10:22 pm

    Yo empecé en el mundo linuxero con opensuse, no hace tanto tiempo. De hecho tenía particiones pa dar y tomar, que si suse, que si debian, que si ubuntu, otra con mandriva….

    Ahora, la verdad, me he ubuntizado de tal manera que muchas veces instalo para probar pero a los 5 minutos me vuelvo a ubuntu :/

  7. 11 JLing julio 15, 2010 a las 11:02 pm

    Hombre, de lo bueno que tiene Linux es lo rapido que cambian las cosas.

    SuSE termino en la versión 9.x
    openSuSE arranco con las versiones 10.x la cual al ser las primeras mantenidas por la comunidad tuvieron muchos problemas lo cual genero una poco real mala fama.
    Con las versiones 11.x sea ido solucionando muchos de esos problemas, no olvidemos que las versiones x.3 de openSuSE son las mas estables. Esta ultima versión no solo alcanza una gran estabilidad en todoas las mejoras integradas en es rama 11.x, sino que incluye otras muy buenas y notables en el uso diario.

    Dejemosle lo de hablar mal de los hermanos a los guindoceros y maqueros.

  8. 12 Starman julio 16, 2010 a las 6:09 am

    @inukaze Ha mejorado bastante desde la 11.1 a la 11.3, sobre todo en el arranque.

    @Aneto ¿No miraste si te reconocía las particiones? Igual en el proceso de instalación, si elegiste el sistema automático de particionado, decidió no montar las particiones por defecto. Eso lo puedes mirar desde YaST2.

    … ¿se nota que soy opensusero? desde la 9.0, con algunos altibajos…. pero últimamente me tiene enamorado 🙂

  9. 13 Aneto julio 16, 2010 a las 8:47 am

    Starman: me alegro y te felicito que estés contento con Suse, pero en mi caso parece que esta distro no me quiere entre los suyos.
    Me explico, no me reconoce ninguna partición salvo la suya, aun eligiendo el Español como idioma predeterminado, me mezcla todo con el ingles, no me reconoce la tarjeta TDT Wintv de hauppauge, no consigo instalar la impresora Brother dcp 115, hacer funcionar skype bien tampoco lo consigo.
    Las aplicaciones que menciono son imprescindibles para mi, por lo que funcionan o tengo que desistir del OS que no me responda bien.
    Igual es que me he acostumbrado en exceso a Ubuntu y Guadalinex donde todo me funciona de lujo y sin problemas.
    Mi enhorabuena a los que les funciona bien y a disfrutarla.
    Saludos

  10. 14 Ruíz julio 16, 2010 a las 12:09 pm

    Yo necesito saber algo, he googleado mil veces y nada. A ver si alguien me puede ayudar.

    Estoy muy interesado en MeeGo. La distro oficial no me gusta porque no tiene muchos paquetes y los codecs son un gran lío. Quiero darle una oportunidad a opensuse 11.3 que por lo que tengo entendido también han incluido el escritorio de MeeGo.

    Sin embargo no encuetro qué versión debo bajar (supongo que la KDE) y si durante la instalación hay algún momento en el que te pregunta qué escritorio quieres instalar, o simplemente cómo obtenerlo.

    ¿Aguien puede comentar algo? Gracias.

  11. 17 Harry julio 16, 2010 a las 2:18 pm

    Personalmente me encanta la apariencia de openSuse, y sobre todo los administradores de paquetes que ellos manejan. En openSuse cuidan hasta el mas minimo detalle, miren si no como es la apariencia de las TTY…. y aunque usé OpenSuse por un buen tiempo…. el gestor de paquetes me mató….. Nada como Synaptic o Apt… Debian con la invención de este gestor la sacó del estadio y ni suse ni fedora han podido igualarlo.

  12. 19 maslinux julio 16, 2010 a las 3:11 pm

    Lo mejor de Opensuse y que tiene también Mandriva son estupendos centros de control. En el caso de Yast, no hay herramienta igual en ninguna distro. Sólo Drakconf de Mandriva se le acerca, pero no le supera.
    Y KDE. El equipo de KDE de Opensuse le da mil vueltas al de Kubuntu.

    • 20 Shengdi julio 17, 2010 a las 1:33 am

      Tienes mucha razón, Kubuntu es un asco, pero el KDE de OpenSUSE y de Mandriva se integran perfectamente con todo, y están muy bien configurados y empaquetados

      • 21 Tuco julio 17, 2010 a las 10:22 am

        Cuando decis cosas como estas estaria bien algun ejemplo. Hace varias versiones de KDE te habria dado la razon, pero desde la 4.3, Kubuntu es igual de estable que openSUSE o Mandriva. Lo que si es mejor en esas dos son las herramientas de configuracion, como Yast y el drakconf o como se llame. Pero por lo demás es lo mismo, solo que en Kubuntu proporcionan un KDE con el mismo aspecto que por defecto.

  13. 22 Juan Carlos julio 16, 2010 a las 5:28 pm

    Ya casi termino de descargar el DVD, muero por ver como la han integrado con KDE, ya que openSUSE es una de las mejores para este escritorio 😀

  14. 23 Martín julio 16, 2010 a las 5:30 pm

    Después de tres años de intentar implementar openSuSE de manera productiva en las desktop de mi trabajo, he desistido. Es una buena distro, pero todos los problemas que tuve con ella desde la 10.0 hasta la 11.2 inclusive, se resolvieron hace un mes, cuando opté por abrirme, desoír las recomendaciones del gobierno y empezar a instalar Ubuntu. Además, el usuario promedio lo acepta feliz, a diferencia del SuSE, que también pienso sacar de los servidores y migrar todo a Debian. Perdón por ser aguafiestas 😀

  15. 24 vancrof julio 16, 2010 a las 11:31 pm

    Yo tengo opensuse 11.3 en mi laptop y opte por esta distro pq es mas estable q el ubuntu 10.04, el ubuntu 10.04 la tengo en la compu de escritorio…. jejeje ^^.

    Ya hasta le modifique la apariencia:

    Saludos

    • 25 Euphoria julio 17, 2010 a las 2:57 pm

      Me ha gustado como lo has dejado si me puedes decir que has usado (tema, dock, etc…) encima lo has hecho con el gnome que es el que me gusta 😀

      Por lo de la noticia, estoy con ansias de probar la nueva mandriva que no tenido tiempo de probar aun y la ultima de opensuse. Empece con ubuntu pero las ultimas versiones me van lento y me gusta mas el mandriva aunque para cd live si me gusta muchisimo! de todas formas cada vez que sale una version nueva la pruebo.

      Salu2:Euphoria

  16. 27 noob julio 18, 2010 a las 2:52 am

    y cual me recomendarian para mandar a volar al lince q me ha dado muuuuchos problemas con mi P4, Fedora 13 o Opensuse 11.3???

    • 28 Euphoria julio 19, 2010 a las 5:59 pm

      Pues soy novato aun y siempre he oido que fedora es como la version de prueba de redhat y no es muy estable, el opensuse es mas estable o eso siempre he leido pero igual me equivoco. De todas formas, prueba y quedate con la que mejor te guste. Tambien tienes mandriva que seria otra opcion 😀

      Salu2:Euphoria

  17. 29 Juanjo julio 19, 2010 a las 3:10 pm

    Yo instalé Pardus linux 2009.2 (viene con escritorio kde) y la verdad no puedo quejarme. También probé Opensuse 11.3 pero por cuestión de codecs (no pude hacer andar el audio en vídeos ni web), ausencia driver de la tarjeta gráfica, software que se instaló y que al parecer era incompatible (winff instala pero da error y handbrake no puede instalarse) y uno que otro cuelgue en el entorno gráfico no me decidí a dejarla en mi pc. Eso sí, he de reconocer que el acabado de la distro es de primera y la integración con kde es excelente (iba bastante fluido en mi equipo). Posiblemente, esos errores se corrijan más adelante en esta distro. Sin embargo, seguiré en Pardus, ya que tiene todo lo que necesito, animo a que la prueben.


  1. 1 Elementos Compartidos – 07/20/2010 | Dario BF Trackback en octubre 13, 2010 a las 9:20 am
  2. 2 Semana de enlaces #28 2010 | Ubuntizando.com Trackback en noviembre 3, 2012 a las 10:48 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 31.401.841 hits