Desarrollar en GTK+ sera muy similar a utilizar CSS

Desarrollar en el futuro con GTK+ será muy similar a lo que viene siendo habitual ahora con las hojas de estilo CSS en HTML, esto permitira desarrollar interfaces de usuario más rapidamente y ricas en contenido.

Lee la noticia completa en | Bitelia

13 Respuestas to “Desarrollar en GTK+ sera muy similar a utilizar CSS”


  1. 1 manny agosto 24, 2010 a las 5:16 pm

    wao, que genial, ahora si que me incentivo a crear mis apps

  2. 2 Miguel agosto 24, 2010 a las 5:19 pm

    Así como lo escribiste parece más de lo que es. Lo mismo que en la nota de Bitelia, aunque dentro de la nota lo explican, pero como la nota de aquí es muy corta, se mantiene la confusión :S.

    A lo que se refieren es que ahora se podrá definir el estilo de los widgets utilizando algo muy similar a CSS, pero en cuanto al desarrollo no hay cambios, es decir aún tienes que utilizar C, GLib, etc.
    El desarrollo de *temas* de GTK+ es en dónde sí habría cambios importantes.

    Un título más adecuado podría ser «Desarrollar temas de GTK+ sera muy similar a utilizar CSS» o «GTK+ soportará personalización de estilos a través de CSS» 😛

    Saludos.

  3. 4 Alex agosto 24, 2010 a las 5:56 pm

    En silverlight se puede hacer algo similar desde hace tiempo mediante XAML. Al inicio supongo que parece fácil, pero en una aplicación compleja con varios controles es mejor usar Expression Studio.

  4. 5 Tuco agosto 24, 2010 a las 6:11 pm

    Algo así como lo que se hace ya en Qt 4.x. Pero como ya he dicho en otro sitio, a saber cuando veremos esto, porque cuando se habla del futuro de GNOME o GTK+, se habla de un futuro bastante lejano.

  5. 6 Alesete agosto 24, 2010 a las 8:13 pm

    Alguién dijo Qt?

    http://doc.qt.nokia.com/4.6/stylesheet-syntax.html

    Y no hablemos de QML, que eso si que es desarrollar interfaces gráficas rápidamente y ricas en contenido y animaciones 😛

    Ay… estas gtk… siempre a rebufo de las qt… xD

  6. 7 Duban2 agosto 25, 2010 a las 2:24 am

    Alesete cuanta razón. Me encanta Stylesheet y QML y lo fácil que me resulta modificar el aspecto de una aplicación, sin pasar a reimplementar paintEvent.

    Pero según esta entrada es lo que quieren hacer en Gtk. Cuanta razón, va muy lento el desarrollo de las Gtk. Tengo ganas, de como se dice, den un golpe en la mesa y muestren un gran paso, pero no vender humo de lo que «sera y sera».

  7. 9 Son Link agosto 25, 2010 a las 6:53 am

    Yo casi prefiero esperar a que digan como sera GTK3.
    Solo espero que sea compatible con las versiones GTK+, aunque en mi caso depende de las librerías para Python

  8. 10 Plandevida diciembre 10, 2010 a las 12:56 pm

    Hola:

    Quiero empezar a desarrollar aplicaciones con GTK+ pero no he conseguido instalarlo, pampoco sus dependencias GLIB ni Pango. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería, así podría empezar a aprender a desarrollar en mi Ubuntu.

    Gracias.


  1. 1 Desarrollar en GTK+ sera muy similar a utilizar CSS | Ayuda Linux Trackback en agosto 24, 2010 a las 5:55 pm
  2. 2 El futuro de GTK+ está en algo muy similar a CSS Trackback en julio 30, 2013 a las 12:40 am

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 31.401.330 hits