Nunca, Nunca, pero nunca, des tus datos personales…

A menos que sea una chica guapa y te pida el telefono. Voy a contar el caso:

– Me acaban de llamar por teléfono por un número oculto (primera sospecha) y lo primero que me preguntan es si soy el titular de el numero (aqui empiezan a dar mi número de tlf). Y yo pienso, me acabas de llamar a mi número y ahora me preguntas si el número es bla bla bla, tu eres gili o que. Entonces eso si, muy educadamente, te preguntan (o te dicen) que son de tal compañia (pon moviestar, o la que sea) y que quieren hacerte unas preguntas de seguridad, por ejemplo la primera: cual es tu nombre.

Aqui chicos/as es cuando teneis que ser inteligentes. Si sois de una compañia de telefono, empresa, banco o pon lo que quieras. Esa compañia, empresa, banco, o lo que sea «YA TIENE TUS DATOS PREVIAMENTE», asi que nunca, te los puede volver a solicitar para que se los des. Lo más que puede hacer es ir en plan: se llama usted, tal, y tu respondes. tu direccion es tal y tu respondes (si quieres). Vamos, lo que quiero explicar, es que «tú» nunca debes dar tus datos de nuevo, si acaso es una comprobación rutinaria, ellos deben decirte tus datos y tu corroborarlos.

Y esto te va a pasar por telefono, correo electronico o internet. Mi consejo es que ante la «duda» o posible duda, NUNCA reveles datos privados que te afecten, si acaso es verdad que necesitan corroborarse los datos, sera la compañia la que se ponga en contacto de manera más segura o personal.

P.d: En cuanto no le he dado ningún dato y le he preguntado: ¿Esto que es? ¿una recopilación de datos privados? me ha colgado. Acerte…

17 Respuestas to “Nunca, Nunca, pero nunca, des tus datos personales…”


  1. 1 JimRaynor marzo 25, 2011 a las 6:47 pm

    Buenos consejos. Esa modalidad de recopilar datos es generalmente usada para, entre otras cosas, secuestros virtuales.

    • 2 dirty fingers marzo 25, 2011 a las 7:04 pm

      A ver… ¿ como sigue ? no me termina de cerrar el metodo.

      Llamo a un numero al azar -> consigo datos como nombre, dni, etc -> ¿ y ahora ?

      • 3 LordNeo marzo 25, 2011 a las 7:42 pm

        Pues luego se despiden, te despistas y un dia X llaman a algun familiar tuyo diciendo que tuviste un accidente o que te secuestraron y que tienen que depositar X cantidad de dinero en algun lado.

        Si revisas en internet hay multiples casos de «secuestros virtuales».

  2. 4 Lobo marzo 25, 2011 a las 7:06 pm

    Hola.. soy su banco y esta es una comprobacion rutinaria.

    por favor introduzca su nombre….

    gracias…

    por favor introduzca su numero de cuenta….

    gracias…

    por favor escriba el usuario, contraseña y la clave numerica de seguridad…

    gracias.

    Lo vas pillando???

  3. 7 Jupiter Barrera marzo 25, 2011 a las 8:48 pm

    Ese tipo de cosas aca en Mexico son cotidianas, lo peor es cuando te llaman para extorsionarte, y como crees que obtuvieron la informacion? a traves de llamadas como la que se menciona, hay que ser mas inteligente que ellos, nunca dar informacion por telefono, tener cuidado con la informacion que compartes en internet y con desconocidos.

    Saludos

  4. 8 aXius marzo 25, 2011 a las 9:36 pm

    JaJaJa, salvo algunos casos, los que te han llamado son simples teleoperadores que quieren venderte algo, por ejemplo: dicen ser trabajadores de «movistar» pero no los son, son empleados de un call center que tiene como cliente a movistar, para vender sus productos, ellos no te conocen ni saben tus datos, ni siquiera viven en el mismo país, lo único que quieren es que les compres lo que van a ofrecerte y eso de preguntarte cosas y datos se le llama «sondeo» tratan de saber el máximo de ti para ver como pueden hacer para venderte o si es que pueden venderte (si tienes algún tipo de deuda no puedes adquirir ciertos servicios por teléfono por ejemplo), eso si podrían estafarte diciendo que te venden algo con ciertas condiciones pero cuando lo recibes es otra cosa y te cuesta Dios y ayuda devolverlo sin que te cobren por eso. En todo caso la mayoría no sabría que hacer con tu número de cartilla en caso de que fueras suficientemente confiado de darlo.
    Por supuesto siempre hay estafadores por allí que no buscan «vender» sino cosas mucho más serias, hay que tener cuidado.

  5. 9 Gen X marzo 25, 2011 a las 10:00 pm

    Uy no, aca en mexico eso es muy comun, robo, extorcion, etc. con decirte que ya me gane una camioneta, 250 mil pesos como dos veces, pero nunca les contesto. otra muy comun es fingir secuestros cuando alguien va al cine, le toman sus datos, luego llaman al familiar y dicen que esta secuestrada la persona de la entrevista cuando en ralidad esta en el cine… en fin, hay que tener cuidado

    • 10 El mato marzo 25, 2011 a las 11:07 pm

      como comenta Gen en mexico es algo muy comun deben tener cuidado principalmente por el riesgo de dar datos a desconocidos, ya que puede haber secuestro, extorsion, robo en fin tantas cosas… aqui en mexico ya estamos mas al tanto de esto no se alla en sus lugares como sea pero siempre hay que estar alerta… Dice el dicho «Piensa mal y acertarás»

  6. 11 Inukaze marzo 25, 2011 a las 10:44 pm

    xD Hehehe la mayoria de la gente no capta , que ya cualquier compañia o empresa , ya tienes tus datos previos , excetop la contraseña porque es tuya , para realizar tus acciones en Cuentas

    Yo he sido teleoperador de «Malestar» ( Moviestar ) xD , y sinceramente solo comprobamos Nombre , Apellido & Numero de Celuda , mas nada .

    Eso es todo :=) , los demas datos , jamas deben ser revelados , y menos entregues en cualquier empresa a cualquiera , tus «Papeles» ( Copia de Documento de Identidad , Copia de Titulos , Copia de otras cosas , etc )

    En los ultimos años , han habido empresas fantasmas , para la compra de «Casas» o «soluciones habitacionales» y solo son grandes estafas.

  7. 12 Laloo marzo 26, 2011 a las 1:54 am

    Hoy me pasó lo mismo …. o algo parecido:

    Llaman y contesto:

    -(Formalidades por parte del que llamó)- …. pregunta: -Es usted mayor de 18 años?

    Respondo: -No, y no hay nadie que pueda atenderlo en estos momentos

    -(Más formalidades) y cuelga….

    Bien raro estuvo U.U

  8. 13 manuel marzo 26, 2011 a las 12:55 pm

    Pues hace 3 dias he llamado a Orange para indicar que me de de baja de los servicios de SMS Premium…
    Vereis porque..
    Te en vian un mensaje dicido que si quiere un ingreso a tu tarjeta de 3 euros, si contestas (aceptas) resulta que te cargan 3 euros que pagas tu.
    Comprobado el saldo, efectivamente, te acaban de descontar 3 euros.
    Ha sido solucionado por la compañia al llamarles y darme de baja a dicho servicio. ¡pero ya me habian descontado 3 euros!.
    Asi que… al tanto,, yo además de no contestar a nada, tampoco aceto nada de personas que no conozco.
    salu2

  9. 14 OzK marzo 27, 2011 a las 6:16 am

    En ese caso das datos erroneos y listo. Me llamo Juan Pérez, vivo en Avenida Siempre Viva 234 y tengo 108 años.

  10. 15 Lycus HackerEmo marzo 27, 2011 a las 9:58 am

    muy pero muy tarde

    en mi casa han llamado varias veces, aunque yo no contestio si no mi papa, incluso una vez llamaron diciendo que eran los zetas y lo iban a matar si no pagaban (Mexico jejeje)

  11. 16 Currusko marzo 27, 2011 a las 11:11 pm

    Algunos tienen mucha mas cara y te preguntan por la calle. Un dia andando por un centro comercial, me paró una comercial de Endesa, con stand y toda la parafernalia. Me preguntaba si yo era cliente, que estaban sondeando porque no tenian bases de datos de los clientes. La dije «Entonces si lo soy, puedo no pagaros porque no sabeis mis datos,no?» y ya se descoloco. La dije que no iba a darla mis datos porque sabia que los iban a dar a otra empresa que me mandaria publicidad hasta hartar y me fui.

  12. 17 Victoria agosto 25, 2016 a las 11:27 am

    Conocí a un hombre por sitios de pareja en Internet, me enamoró, me contó qué estaba en Afganistan en sitio de guerra, nunca lo vi por Skype, sólo por correo electrónico por el sitio donde estaban, después salió con un cuento que necesitaba recibiera una caja familiar que estaba en Emiratos Árabes, que su Hijo era menor de edad, al principio me negué, pero me envió fotos de CI en Afganistan y como soldado, largas cartas de amor , y accedí a enviar toda la información completa de mi dirección, me di cuenta de la estafa cuando me pide el Diplomático que estaba haciendo la transacción una enorme cantidad en $ para el envío, me negué y corte todo. Hoy estoy muy nerviosa no se que mafia o pran tenga mí información. Agradezco me asesoren por favor, Estoy muy nerviosa. Gracias.


Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

marzo 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 31.402.287 hits