La chuleta con los atajos de teclado de Unity sobre tu fondo de pantalla preferido

Hace unos dias publique una chuleta que publico inicialmente Novatilla y que fue adaptada por Fitoschido. Contiene los principales atajos de teclado que podemos usar con Unity, utilizando el fondo de pantalla oficial de Ubuntu, pero claro: ¿Y si queremos usar nuestro propio fondo de pantalla?. Pues podemos entonces usar el truco que nos comenta Atareao o tambien otra posibilidad. Recorde que hace tiempo implemente un pequeño script de Nautilus que permitia redimensionar y mezclar dos imagenes: Wallpaper productivo. Se basa en la idea de usar una imagen principal + una plantilla = una nueva imagen. Donde la plantilla es precismamente la imagen transparente que quieres superponer a la principal.

Aqui os dejo la plantilla con la chuleta (ideal ya para mezclar con cualquier otra imagen):

Podriais usar esta imagen o cualquier otra que quisierais superponer (un calendario, un listado de ips de maquinas, una chuleta de python, etc…).
Si quereis usar mi script es tan simple como reemplazar las imagenes «template.png» «template_es.png» y «template_en.png» por esta nueva, y ya te permitira combinar el fondo de pantalla actual con la plantilla para generar la nueva imagen. Con algo más de tiempo me currare un script de python más elaborado pero de momento funciona.

Relacionado | Wallpaper productive

5 Respuestas to “La chuleta con los atajos de teclado de Unity sobre tu fondo de pantalla preferido”


  1. 1 dop May 2, 2011 a las 5:06 pm

    Problemas con tarjeta wifi Broadcom. Ubuntu 11.04 no puede conectarme a la red inalámbrica. (Alguien sabe como solucionarlo?)

  2. 2 gatodiario May 3, 2011 a las 10:42 pm

    Amigo tengo un blog, creado en wordpress.com, y tengo el siguinete problema, cuando inserto una imagen bien sea .png o jpg, cuando actualizo el post, no se craga ni el contenido escrito ni la imagen, sólo aparece el titulo del post, ya no se que he hacer, he optado por no hacer más post, por que cuando hago lo arriba escrito, y sucede lo descrito… me fustro… quisiera saber si a usted le ha pasado y de ser cierto ¿cómo hizo para solucionarlo?

  3. 3 YUM octubre 26, 2011 a las 6:51 pm

    tengo un problema en mi ubuntu instalado tengo la version 11.10, los iconos del lado izquierdo de la pantalla solo salieron una vez, junto con los iconos superiores derechos, donde se ven el de correo, internet, sonido, hora, sesion y apagado… no puedo hacer nada solo inicia pero tampoco recibe indicaciones, esto sucedio cuando por segunda vez quice prenderla, salio de esa forma solo se ve el fondo de pantalla y la unica instruccion que reacciona es la de super+s.

    que puede hacerse en estos casos, como volver a ver ubuntu normalmente?

  4. 4 montyoso noviembre 19, 2011 a las 2:32 am

    ¿Podridas crear una versión vectorial para los que necesitamos este tipo de chuletas?


  1. 1 La chuleta con los atajos de teclado de Unity sobre tu fondo de pantalla preferido Trackback en May 3, 2011 a las 6:32 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

May 2011
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 31.401.448 hits