Nvidia se une a la fundación Linux

Nvida, la compañía conocida por sus chips gráficos GeForce,se ha unido a la Linux Foundation. La compañía dijo al unirse a la fundación, que espera mejorar su cooperación con las organizaciones y los desarrolladores que contribuyen al desarrollo de Linux. La medida significa que las tres empresas que dominan el mercado de los chips gráficos para PC son ahora todos los miembros de la Fundación Linux, como Intel y AMD han sido miembros desde hace bastante tiempo.

Copy & Paste de | Meneame

18 Respuestas to “Nvidia se une a la fundación Linux”


  1. 1 Usul Muhadiv marzo 7, 2012 a las 10:52 pm

    Muy buena noticia… ahora lo único que falta es…
    UN MUNDO SIN MS WINDOWS… XD

  2. 3 Shupacabras marzo 7, 2012 a las 11:06 pm

    Aun que buena noticia, no creo que por las mas remotas nvidia abra el codigo de sus drivers, publique las especificaciones para ayudar a desarrolladores, ni mejore el driver que ofrecen.
    Saludos

    • 4 ito123456789 marzo 8, 2012 a las 12:52 am

      Su driver privativo es excelente, va a la par del de Windows. No sé por qué decís eso.

      Ahora que abran su código no tienen por qué, mientras sigan haciendo un buen trabajo ofreciendo una versión para Linux no se les puede recriminar nada.

      • 5 Atreides marzo 8, 2012 a las 8:27 am

        Pues a ver si se esmeran en la Gforce 8600M GT en los portátiles ACER 5920G.
        que desde la 10.04 no me tira de ninguna Ubuntu posterior.
        Cargas el driver, reincidas y pantallazo negro con error tty.
        Y por mas vueltas en los foros no he tenido hue… a encontrar una solución.
        La verdad es que no he probado ninguna otra distro, pero entiendo que al llevar los mismos Kernel, por lógica tendré el mismo problema.

      • 6 BUTANERO abril 4, 2012 a las 2:46 pm

        a mi me pasa lo mismo, tengo una Gforce 8600M GT en mi portátil ACER 5920G y tengo el ubuntu 10.04 por que no me funciona la grafica en los ubuntu posteriores, pero si en todos los anteriores.

      • 7 eldelantero May 16, 2012 a las 3:04 am

        Hola ito, mirá yo juego AssaultCube (es multiplataforma) y realmente al jugarlo hay una gran diferencia entre el desempeño de la tarjeta gráfica con el driver para Win y otro muy bajo con el driver para Linux… y eso que este juego no es muy exigente q digamos.

        Ahora mismo entré en esta página buscando mejorar el rendimiento de la nvidia 8400 que tengo en Ubuntu 12.04 , ya que en windows7 me va un 100% mejor.

  3. 8 Michel Droguett Canifru marzo 7, 2012 a las 11:38 pm

    Si para que al fin encontremos drivers por ejemplo para optimus

  4. 9 Darumo marzo 8, 2012 a las 1:17 am

    Con el soporte a medias que tienen las AMD/ATI en Linux pensaba que no formaba parte de nada…

  5. 10 Laureano marzo 8, 2012 a las 2:14 am

    Me deja atónito el correo anterior. Pues no puede instalar la última versión del ubuntu 12.04 LTS, precisamente por la tarjeta gráfica amd 6400 de 2 Gb.
    Gracias por la información.

  6. 11 Colga1 marzo 8, 2012 a las 11:37 am

    Hasta Adobe es miembro de la Linux Foundation :/
    No quiere decir que se preocupen por nada, solo quieren figurar.

    • 12 Trece marzo 9, 2012 a las 5:04 am

      Leyendo varios comentantarios y sobre todo el tuyo, creo que la adesión de Nvidia a la LF es positiva, pero no garantiza las mejoras que muchos usuarios linuxeros desearían.

      Si, como dices, Adobe es miembro de la LF y lo último que supimos es que flash dejará de tener desarrollo y soporte en los navegadores que trabajan sobre Linux (con excepción de chrome), pues tal parece que ser miembro de la LF no genera ningún compromiso de funcionalidad, ni garantiza mejoras.

      Por supuesto que hay muchos otros adherentes a la fundación comprometidos con el software libre y el desarrollo de Linux. Ojalá Nvidia sea un poco más como ellos y no como Adobe.

      Saludos.

  7. 13 madelmoe marzo 9, 2012 a las 11:11 pm

    A ver si dan mayor compatibilidad a sus tarjetas con OPTIMUS en linux, que ya les vale !!!

  8. 15 sopenco abril 26, 2012 a las 5:00 pm

    lo mejor es windows xp compatible con todo pero luego probe windows vista y 7 los dos llenos de Errores pesados incompatibles te bloquean todo si todo y se justifican con – necesita permisos – Error en lectura – no coincide el tiempo de escritura – no accesible esa ruta-Error BOOT- porqueria y su sistema de iconos parecen de un retrasado y ahora promocionan windows 8 porque los windows no es gratis haa mejor probare ubuntu gracias por la info


  1. 1 Nvidia se une a la fundación Linux | Ayuda Linux Trackback en marzo 8, 2012 a las 4:36 am
  2. 2 NVIDIA se una a la Fundación Linux | lincudo Trackback en marzo 8, 2012 a las 6:26 am
  3. 3 Linux | TagHall Trackback en marzo 21, 2012 a las 6:13 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 31.402.040 hits