Ubuntu 12.04 Precise Pangolin (final) disponible

Tras mucho esperar ya podemos descargar la versión final de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin desde el sitio oficial, Precise Pangolin será una LTS de 5 años que viene cargada de novedades y en la que se ha cuidado el diseño basado principalmente en Unity y Hud. En los próximos días iremos viendo más sobre la distribución.

Felicidades a todos los ubunters!!!, ya falta menos para Ubuntu 12.10…

Enlace | Notas de lanzamiento y enlaces de descarga | Tour Visual

29 Respuestas to “Ubuntu 12.04 Precise Pangolin (final) disponible”


  1. 1 ianpocks abril 26, 2012 a las 1:29 pm

    Me imagino que necesitas una maquina en condiciones , vamos que 2 gb para ver unity con fluidez

  2. 2 mokie abril 26, 2012 a las 1:34 pm

    Naa no creo que se necesite tanto

  3. 4 ulysess abril 26, 2012 a las 2:17 pm

    ¡Impresionante!. Lo he probado en mi iMac (mid 2011) y funciona todo! Es la primera vez que sucede. Se nota que son unos Maqueros aparte de Linuxeros los desarrolladores de esta magnífica distro. Mi enhorabuena, ya que la anterior versión no me gustó, y opté por Lubuntu en mi PC de la oficina.

  4. 6 JW abril 26, 2012 a las 2:47 pm

    Bienvenida!!!!!!!
    Yo estoy corriendo la 11.10 en una Dell con core2 y 2GB RAM de hace 3 años y anda muy fluida.
    Este fin de semana lo actualizo.
    Un comentario, siempre reinstalo de cero formateando (backup mediante) en una de esas tiene algo que ver….

  5. 7 Pablo N. abril 26, 2012 a las 2:48 pm

    Y cada vez falta menos para 12.10… En ese sentido seria mejor tener una sola por año…
    Pero bueno, que se le va a hacer. Quería aprovechar para hacer el spam de siempre y mostrar lo que se puede hacer después de instalar ubuntu, en espera de que salga el tuyo:
    http://www.glatelier.org/2012/04/despues-de-instalar-ubuntu-precise-pangolin-12-04/

    Saludos!

  6. 9 Esbuntu abril 26, 2012 a las 4:57 pm

    Yo la he probado con Gnome Shell y me funciona bien.
    Espero poder refinarla en un mes o dos, y luego usarla durante una buena parte de los cinco años que dura el soporte.
    Eso no quita que pueda probar las versiones que vayan saliendo.

  7. 10 José Miguel abril 26, 2012 a las 7:42 pm

    Felicidades «ubunteros», eso en Debian sucede cada dos años.

    Saludos.

  8. 11 novatilla abril 26, 2012 a las 7:43 pm

    Yo lo tengo instalado en una patatilla de ordenador, de esos ya viejos y me va muy bien y encima el 3D!!..

    Jose y bueno, a todos los ubunteros:Felicidades!!!

  9. 12 feryx abril 27, 2012 a las 2:51 am

    Hola amigos. sucede que estoy instalando esta nueva versión 64 bit en una acer aspire 3810tz. utilicé el generador de usb instalables y cuando procedo todo va bien hasta que llega a la instalación de grub 2. he visto que mientras esté ocupada en el proceso de grub – dummy se congela la instalación. he probado varias veces y lo mismo.
    alguna idea al respecto?

  10. 13 Laureano Rivera abril 27, 2012 a las 2:59 am

    Mi saludo a todos. Soy un amante de linux. Pero esta vez sí un fracaso. Ninguna «versión» del 12.04 incluida la final, solucionó el problema de vídeo con mi tarjeta geforce gt 520 de 2 gigabytes. ¡Qué lamentable! Arranca bien, pero cuando necesita cargar el vídeo, se inmoviliza, como decimos, se bloquea, y lo que queda es apagar con el interruptor de corriente eléctrica, lo cual es nocivo para el disco duro. Pero muchos éxitos, el 10.04 funciona mejor!! ¡Extraño! ¡Verdad!

    • 14 feryx abril 27, 2012 a las 4:46 pm

      Hola Laureano. Yo no he podido instalar la versión 12.4. lo que pude hacer es correrlo en modo live desde un pendrive. Pero luego cuando quería instalarlo entre otras cosas la pantalla se me ponía de todos cuadritos de colores. ¿tu pudiste correr el live cd -desde pendrive? ¿o directamente no te reconocía ninguna forma de arrancarlo?
      saludos

    • 15 Xabi May 1, 2012 a las 8:02 am

      Hola Laureano.
      A mi me ocurria exactamente lo mismo.
      Tenia la version 10.04 con los drivers de nvidia instalados manualmente pero cuando queria probar o instalar cualquier otra distribucion el ordenador se quedaba colgado.
      Ayer pude probar e instalar el nuevo 12.04 actualizando la version.
      Aun no he tenido tiempo de probar todo pero parece que funciona correctamente.
      Ha reconocido la grafica y utiliza los drivers de nvidia que habia instalado en Ubuntu 10.04.
      Y ahora a seguir disfrutando de la nueva version!

  11. 16 Nasher_87(ARG) abril 27, 2012 a las 5:27 am

    A mi lo que me molesta de Ubuntu (Linux en general) es que no pueda instalar de forma correcta mi ATI Radeon 9250 o una ATI Radeon X1250 y que no haya una forma relativamente fácil de configurar más gráficamente o intuitiva (no pasando por la Terminal) el sonido en 4.0 o 5.1 sin seguir estos pasos http://youtu.be/5QxLhywE5Vw?t=14s

  12. 17 Ubuntu Always abril 27, 2012 a las 10:04 am

    Amigos tengo un problema con mi portátil y la tarjeta gráfica de Nvidia GeForce 7000M, mira resulta que acabo e instalarle Ubutu 12.04 en un portátil y no me entra a Unity 3D, ya e instalado los drivers privativos de Nvidia pero nada, solo me deja con unity 2D, mi portátil tiene estas características:
    2 gb de ram
    athlon dual core processor 1.80gz
    GeForce 7000M / nForce 610M
    E echo la prueba de si soporta unity 3d desde la terminal y a todo me dice “yes”, espero que podáis ayudarme, salu2.

  13. 18 Raúl abril 27, 2012 a las 1:02 pm

    Vaya, Ubuntu One se ha cargado la sincronización de contactos con el cliente de correo, en mi caso Thunderbird. Ni instalando manualmente thunderbird-counchdb funciona. Después de instalarlo manualmente, aparece la opción en las preferencias de Thunderbird para ponerlo como servidor de los contactos, pero está vacío, no se sincroniza con el servidor.

  14. 21 Manuel Perez abril 28, 2012 a las 11:27 am

    Yo lo tengo instalado en varios equipos tanto Portatiles como sobremesa y una pega (que ya me viene desde la version 11.10) es que a veces al apagar se queda pillado y tengo que apagar desde el cable de corriente. A nadie mas la pasa…??? son varios equipos muy distintos …

    • 22 anonimo abril 30, 2012 a las 6:10 pm

      para ver cual puede ser el problema puedes pulsar las teclas de dirección( creo recordar que yo solía usar la de dirección izquierda), y asi ves lo que esta haciendo en vez de la típica pantalla de ubuntu con circulitos.

  15. 23 Guthash abril 28, 2012 a las 10:45 pm

    Me he instalado kubuntu 12.04 amd64 y me gustaria usar compiz+emerald para los efectos y el decorador de ventanas. Compiz funciona bien, pero sin decorador de ventanas ya que emerald no esta en los repositorios y los paquetes que he encontrado no funcionan. ¿Alguno ha conseguido el paquete emerald que funcione?. He intentado compilarlo pero tampoco me funciona y buscando por google creo que compiz solo funciona con emerald. El fusion-icon no me funciona y el simple-ccsm tampoco

  16. 24 007 abril 29, 2012 a las 8:54 am

    por fin me funciono gnome shell con mi tarjeta nvidia 7200gs

  17. 25 Eddy abril 29, 2012 a las 4:10 pm

    Hay alguna forma de arregla los «crasheos» con los videos flash? Los del youtube me los reproduce bien (bueno, les tuve que hacer el apaño para que no se viesen azules), pero los embeded de las paginas web me da error de shockwave. Uso Ubuntu 12.04 64 bits con la última versión del flash player. Me ocurre tanto en chromium como en firefox. Saludos

  18. 26 knowjapan May 2, 2012 a las 3:11 am

    Lo único malo del kernel es que no trae soporte para el ACPI de Toshiba, hasta ahora no he encontrado una distribución en la que funcionen por ejemplo las teclas para cambiar el brillo, y algunos otros pequeños detalles que si bien no son esenciales uno como usuario los extraña y no soy el único la mayoría con laptops Toshiba están sufriendo lo que yo y la verdad no se porque los desarrolladores del kernel y canonical no se ponen las pilas para dar bien el soporte al ACPI de Toshiba.

  19. 28 Felipe May 7, 2012 a las 1:35 am

    una tristeza q este blog este casi muerto, era muy interesante. Espero reviva


  1. 1 Ubuntu 12.04 Precise Pangolin (final) disponible | Ayuda Linux Trackback en abril 26, 2012 a las 6:19 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 31.401.014 hits