Archivo de 10 de octubre de 2009

Ejercicios para el «finde»

El lunes es fiesta en mi pais y veo a todo el mundo como loco, super-ilusionados, deseando salir del trabajo, escapar, hacer algo… yo al contrario, estos dias para mi ni «plum», al contrario, mas rollo, mas tiempo aburrido, asi que deseando que pase pronto el viernes,sabado, domingo,lunes y otra vez martes (bueno miento, la semana proxima estara para mi carente de todo interes, sera pura «desidia», esperare en cambio al lunes 19 de octubre, para que vuelva la ilusion…).

Pero para pasar el rato y poder entretenerme algo, me pongo (u os pongo, al que quiera) unos ejercicios. Las soluciones para el martes o proximamente:

1- Recorrer una tabla mediante JQuery para recuperar un Array o «algo» que podamos pasar a un servlet. La idea que tengo es usar QuickSearch para filtrar los resultados de una consulta y generar una Excel.

2- Compilar algo que use POI de manera nativa mediante GCJ (Este es chungo, puede que no se pueda, necesita que esten las librerias portadas, asi que ya veremos).

3- Generar graficas en una hoja Excel mediante codigo (este lo hice hace tiempo usando los DLLs directamente con JNI, y hacia de todo, incluso soportaba acciones que no se pueden ejecutar con POI). Pero perdi el codigo, y no me interesa ya hacerlo solo para Windows, asi que intento ver otra alternativa para poder generar graficas Excel con codigo desde Unix (nota: no, no me valen jasperreport, jfreechart, etc… quiero graficas embebidas dentro de hojas Excel).

4- Estudiar JqGrid para generar una aplicacion similar a DBHawk (un cliente SQL que puede usarse de manera online desde un navegador).

Ya veis, asi me entretendre estos p*** dias. Nos leemos el martes…

Murrine Poliuretano

poli

Descarga | Gnome-Look

jqgrid, potente grid para JQuery

jqGrid

Este grid es un control javascript basado en Ajax que permite representar datos en la web. Entre algunas de sus caracteristicas tenemos: carga de datos XML o formato JSON, configuracion simple, paginacion, columnas redimensionables, ordenacion de columnas, soporte para imagenes, links o checkboxes, vistas maestro-detalle, subgrids, y edicion de celdas.

Enlace | Demo | Google code | Descarga





¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

octubre 2009
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 31.400.894 hits