Jugando a Torchlight (de los creadores originales de Diablo) en Linux

Dicen las malas lenguas que Diablo 3 ha visto retrasado su lanzamiento por culpa de este juego: Torchlight, diseñado por los creadores originales de Diablo y que demuestra que se pueden crear buenos juegos comerciales empleando el engine 3D Ogre3D. El juego es bastante adictivo, mezcla de diablo (se nota el buen hacer de los creadores originales) y la estetica cartoon. Va bastante fluido en wine, al menos con una nvidia funciona de acuerdo a los siguientes pasos:

– Antes de instalar usar winetricks para instalar:

$ winetricks dcom98 vcrun2008 mono24

– Instalar el juego.
– Ir al directorio donde se haya instalado y arrancarlo en modo seguro:

$ cd ~/.wine/c/Programme/Runic\ Games/Torchlight/
$ wine Torchlight.exe SAFEMODE=1

– Configurar la resolucion de pantalla. Salir y ejecutar winecfg.

$ winecfg

– Seleccionar Graficos > Emular escritorio virtual con la resolucion de pantalla anterior

– Jugar con:

$ wine Torchlight.exe

18 Respuestas to “Jugando a Torchlight (de los creadores originales de Diablo) en Linux”


  1. 1 manny diciembre 7, 2009 a las 12:53 pm

    me recuerda a warcraft y su mod DOTA

    el precio es bueno, vale la pena la diversion.

    para mi que no soy tan fanatico de diablo , el estilo de este me gusta mas

    tambien parece que los creadores son los mismos de los MMORPGs perfect world, ether saga y jade dinasty :O

    como van esos mmorpgs en linux?

  2. 2 manny diciembre 7, 2009 a las 12:56 pm

    y saber que este juego fue hecho en ogre3d lo hace mas llamativo

    ah tambien me ha gustado tu escritorio piwi, esta bien compacto

  3. 3 JoZ3 diciembre 7, 2009 a las 5:08 pm

    Muy buen juego y corre con bastante fluidez, lo unico que es no funciona en pantalla completa, pero corre bastante bien en ventana en mi Ubuntu 9.10

  4. 4 tuentishare diciembre 8, 2009 a las 4:17 am

    Si no lo teneis el juego os lo podeis bajar de aqui (editado por el moderador)

  5. 5 jado92mx diciembre 8, 2009 a las 3:23 pm

    me gusta como se ve el juego, see
    io soi mas de first person shooter, algo qe3 incluya aliens, matar o perseguir en la trama, pero no niego qe el juego sobre linux se ve genial! 😀

    deseo tener 3D ahora en este tarrito 😦

    JaD!

  6. 6 chochis diciembre 9, 2009 a las 2:01 pm

    El juego está genial, hasta merece la pena ponerse windows por jugarlo 🙂

  7. 7 Nadoiz diciembre 10, 2009 a las 3:35 am

    En mi primer intento de instalarlo con wine falló, eso si era el Demo y no la version completa, bueno, tendré otro día para provar.

    Saludos

  8. 8 Psyfurius diciembre 10, 2009 a las 5:50 am

    Traté de instalar este juego en Mandriva pero el instalador no ejecuta correctamente. Entonces lo jugué en mi partición de Windows y me encantó. Soy otro fan de Diablo 1 & 2. Seguiré jugandolo mañana. Saludos y gracias por bloguear sobre este juego.

    -Psyfurius

  9. 9 thehole diciembre 13, 2009 a las 11:42 pm

    El juego se encuentra en castellano???

  10. 11 Goshi diciembre 26, 2009 a las 12:13 am

    Hay alguna manera de hacerlo funcionar en resoluciones mayores a 800 x 600 porque cada vez que intento aplicar una resolucion diferente se me cuelga.

  11. 12 Son Link diciembre 28, 2009 a las 9:27 am

    Lo estoy jugando y la verdad es que merece la pena pagar los casi 10$ que cuesta ahora 😀
    Ademas hay un editor para crear tus mods y en la pagina de la traducción hay varios que ya me e descargado.

  12. 13 PoliticKiller abril 12, 2010 a las 4:36 am

    Hola.

    Hice toda una reinstalación de wine y playonlinux solo para poder jugar este juegazo.

    Para los que tengan el problema de que no se escucha ningún sonido, la solución es deshabilitar la librería mmdevapi en la configuración de wine y queda solucionado. Pueden ver el procedimiento desde esta web:

    http://blog.trevorbramble.com/past/2010/1/17/torchlight_wine_and_the_case_of_the_missing_audio/

    Gracias superpiwi por este grandioso blog.

    Saludos a todos.


  1. 1 Torchlight,un magnífic RPG funcionant amb Wine « Sa Roqueta Trackback en diciembre 11, 2009 a las 10:35 am
  2. 2 Jugando a… TorchLight (mediante wine) « Ubuntu Life Trackback en agosto 12, 2010 a las 6:38 pm
  3. 3 Jugando a… TorchLight (mediante wine) | Ayuda Linux Trackback en agosto 12, 2010 a las 9:56 pm
  4. 4 free cracked seo software Trackback en octubre 25, 2016 a las 7:21 am
  5. 5 roulette tactics Trackback en noviembre 16, 2016 a las 7:13 am

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

diciembre 2009
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 31.401.648 hits