¿Problemas con Flash 10.2?, Instalate Flash 10.3 beta

La última semana la web de Adobe se ha visto saturada de correos y quejas de los usuarios (tanto Windows como Linux) por los bloqueos y problemas de reproducción que en ocasiones se producen con la última versión de Flash Player 10.2. Parece que todo ello se debe a un bug en el plugin. Si éste es tu caso una solución puede ser instalar la versión 10.3 beta. Para sistemas Linux de 32 bits ejecuta:

wget http://download.macromedia.com/pub/labs/flashplatformruntimes/flashplayer10-3/flashplayer10-3_b1_lin_030811.tar.gz
tar zxvf flashplayer10-3_b1_lin_030811.tar.gz
sudo mv /usr/lib/flashplugin-installer/libflashplayer.so /usr/lib/flashplugin-installer/libflashplayer.so.bak
sudo mv /flashplayer10-3_b1_lin_030811/libflashplayer.so /usr/lib/flashplugin-installer/

En otro caso conectate al sitio de Adobe para descargar la versión correspondiente a tu plataforma.

Nota: Si teneis problemas con las rutas, consultar Script de instalación de Flash Player 10.2, los paths son los mismos pero usando el nuevo .tar.gz (evidentemente).

Gracias a | el mundo segun Linux

18 Respuestas to “¿Problemas con Flash 10.2?, Instalate Flash 10.3 beta”


  1. 1 ferrandinyo marzo 8, 2011 a las 7:05 pm

    Y si utilizamos google chrome, también sirve? Supongo que no porque chrome lleva flash integrado y se tendria que esperar a una actualización del navegador. ¿Es así?

    • 2 -Pablo- marzo 8, 2011 a las 11:00 pm

      Si usás Chrome podés desactivar la versión de Flash que trae incorporada y así usar la de tu sistema. No estoy seguro cómo es la página porque uso Firefox, pero creo que en about:plugins te sale un listado con todos los plugins que tenés corriendo y vas a ver dos entradas de Flash. Ahí deshabilitás la que trae el navegador y listo.

  2. 3 faderico marzo 8, 2011 a las 7:46 pm

    Este error tendra algo que ver con la reproducción en colores rojos en los videos, a alguien más le ha pasado?

  3. 7 Juan de la Cruz marzo 8, 2011 a las 10:22 pm

    A mi también me pasa eso de los vídeos rojos, voy a ver si esto de W8 funciona.

  4. 8 ubuntero marzo 8, 2011 a las 10:28 pm

    en efecto, pantalla en rojo y algunos q otros problemillas..

  5. 9 Mariano O. marzo 8, 2011 a las 11:11 pm

    El tema es peleagudo, si pones la aceleracion en cero, dejas de ver videos rojos, pero ahora no puedes ver videos en pantalla completa…

  6. 10 Alejandro Díaz marzo 9, 2011 a las 1:47 am

    Uffff! y pensaba que era solo a mi al que le pasaba. Solo uso la LTS 10.04 y la semana pasada hubo una actualización del kernel junto con algunas dependencias (más de 100 megas) e inmediatamente comenzó a presentarme problemas el tal flash. Pero a mi me pasa algo raro, sucede que la reproducción en Youtube murió, pero se mantenía normal en otras como Metacafe o Dailymotion. Intenté de todo: reinstalar, cambiarme de la versión que ofrecen los socios de Canonical a la de Ubuntu, instalar el Gnash y nada, en todos sucedía la misma cosa. Una noche sin hacer nada me trasnoché buscando repositorios con versiones de flash en experimentación y nada. Casi que me reviento buscando las dependencias que se actualizaron y están relacionadas con el asunto pero me cansé y dejé así. Y como el tal Minitube sirve par tres cosas: para nada, para nada y para nada…

    Ahora solo es cosa de esperar y que ojalá aparezca una buena actualización.

  7. 13 mitcoes marzo 9, 2011 a las 12:45 pm

    Ya que pones la de 32 pon la de AMD64 por favor que la web de adobe es un cristo, no sabes loq ue me costó encontrar la beta de la 10.2. Aunque a mi me va bien de momento, el problema era con la 10.1

  8. 14 luis marzo 9, 2011 a las 11:20 pm

    hola….
    felicidades x este pedazo de blog que nos ilumina a todos!

    Gracias…
    uan cosa…. si usais firefox podeis probar la extension ‘flashaid’ para el flash.. te lo actuliza e instala a la perfección

    Saludos

  9. 15 luis marzo 9, 2011 a las 11:22 pm

    vaya…. resulta que lo habías comentado….. lo de la extensión….

  10. 16 Jesús marzo 10, 2011 a las 6:29 pm

    ¡Listo! El plugin 10.3 se ve bien 🙂 Gracias por el dato.

  11. 17 ariel marzo 11, 2011 a las 3:45 am

    igual no se me ven los videos dice que esta dañado y solo me pasa en chromium

  12. 18 alejandronext marzo 11, 2011 a las 4:52 pm

    la verdad tuve un par de problemas… pero nada que un par de comandos no lo resulevan.. jejeje 😉


Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

marzo 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 31.401.102 hits