Instalar GIMP 2.3 en Ubuntu

Me parece interesante esta noticia que he leido en el Blog de Javier y la corto y pego aqui.

GIMP 2.3 es la versión en desarrollo de la próxima versión estable 2.4, razón por la cual no es posible obtenerla desde los repositorios de Ubuntu. Pero en Ubuntu Forums uno de los usuarios está distribuyendo los .debs de Gimp 2.3, así no tenemos que compilarlo desde el código fuente.

Todo es de bajar la versión de 32bits o 64bits según corresponda, ahora van por la versión 2.3.15 (13MB), se instala y listo. A pesar de que el .deb dice que es para edgy, lo he instalado sin problemas en feisty. Algo peculiar del .deb es que no interfiere con la instalación de la versión anterior de GIMP 2.2…. es posible correr los dos al mismo tiempo:

Gimp 2.2 y 2.3

(GIMP 2.2 a la izquierda y 2.3 en la derecha)

GIMP 2.3 trae muchas mejoras como para listarlas acá, pero una de las primeras que notarás es el cambio de iconos al estilo Tango.

Referencia: GIMP 2.3.13. Get the .deb here! – Ubuntu Forums

Por cierto yo me la he descargado y probado en Ubuntu Edgy sin ningun problema. Si acaso necesitas ejecutarla desde consola ejecuta el siguiente comando:

gimp-remote-2.3

2 Respuestas to “Instalar GIMP 2.3 en Ubuntu”


  1. 1 No te lo tomes a mal: junio 10, 2007 a las 11:18 pm

    Una recomendación es: Deja de usar CORTAR en lugar de COPIAR.
    Cortar es eliminar de un lugar y ponerlo en otro.
    Copiar es hacer un duplicado, dejando el original donde estaba.

    DUDO mucho que hayas CORTADO alguna noticia de otro Blog.

  2. 2 superpiwi junio 11, 2007 a las 5:48 am

    Vaya, jeje, es una mala costumbre que tenemos los programadores 🙂 . Cortar y copiar. Realmente podriamos llamarlo reutilizar un trozo de codigo. Es cierto, no he cortado de ningun otro sitio porque simplemente he copiado, no eliminado. Pero generalmente en el gremio hablamos mucho de «Copy & Paste». Intentare evitar decir cortar en lo sucesivo.


Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

May 2007
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 31.401.379 hits