Ultamatix, Instala 101 aplicaciones con un solo click

Ultamatix es una aplicacion basada en Automatix que permite instalar aplicaciones de manera sencilla en Ubuntu ultimate edition 1.8, Ubuntu Hardy heron y la rama unstable de Debian Linux. Para instalar Ultamatix ejecuta el siguiente comando:

$ wget http://ultamatix.com/download/ultamatix-1.8.0-3_all.deb

Luego doble click sobre el .deb descargado o ejecuta:

$ sudo dpkg -i ultamatix-1.8.0-3_all.deb

Despues ya podemos ejecutar la aplicacion desde Aplicaciones > Herramientas del Sistema > Ultamatix. El funcionamiento es identico a Automatix, tenemos una pestaña con la aplicaciones que podemos instalar y otra pestaña con las aplicaciones que ya hemos instalado y podemos desinstalar.
La primera vez que ejecutamos Ultamatix añade una serie de repositorios adicionales a los que tenemos por defecto.
En mi caso soy un poco reacio a usar este tipo de aplicaciones, que añaden repositorios de terceros, pues podrian desastibilizar el sistema y prefiero siempre usar repositorios oficiales, pero tambien puede ser una forma de instalar aplicaciones de manera sencilla, siempre y cuando se haga un uso adecuado de esta aplicacion.

Enlace | Ultamatix
Mas informacion | Ubuntu Geek

4 Respuestas to “Ultamatix, Instala 101 aplicaciones con un solo click”


  1. 1 beatriz noviembre 25, 2008 a las 11:21 am

    ultamatix depende de tango-icon-theme-common; sin embargo:
    El paquete `tango-icon-theme-common’ no está instalado.
    ultamatix depende de tango-icon-theme; sin embargo:
    El paquete `tango-icon-theme’ no está instalado.
    ultamatix depende de python-gnome2-extras; sin embargo:
    El paquete `python-gnome2-extras’ no está instalado.
    dpkg: error al procesar ultamatix (–install):
    problemas de dependencias – se deja sin configurar
    Se encontraron errores al procesar:
    ultamatix

    me da este error ayuda please

  2. 2 superpiwi noviembre 25, 2008 a las 1:01 pm

    mmm, ahora no aconsejo instalar ultamatix pues es preferible usar repositorios oficiales, y luego a la larga puedes tener problemas de dependencias.
    De todas formas tu problemas de solucionaria instalando esos paquetes adicionales que te pide: «tango-icon-theme-common» p.ej haciendo una busqueda de ese paquete mediante Synaptic.
    O ejecutando:

    $ sudo apt-get install -f

    De todas formas, me reafirmo, aconsejo usar repos oficiales, aplicaciones como ultamatix ya se suplen perfectamente usando repositorios de Canonical.

  3. 3 superpiwi noviembre 25, 2008 a las 1:04 pm

    @Beatriz

    si necesitas instalar software adicional, echale un vistazo mejor a «ubuntu tweak»

    Disponible Ubuntu Tweak 0.4.0

    • 4 loveoclaro julio 14, 2010 a las 12:31 pm

      creo que te equivocas en ese aspecto superpiwi yo tengo los dos instalados y nada tienen que ver tweak con ultamatix, y son muy complementarios.


Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

julio 2008
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 31.401.189 hits