Actualizar Ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex) a Ubuntu 9.04 (Jaunty Jackalope)

jaunty-jackalope

Este proximo Jueves (23 Abril) se libera la version final de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope. Pero si estas usando ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex) y te interesa actualizar a la nueva version, es muy sencillo, basta con ejecutar desde consola el siguiente comando:

$ sudo update-manager -d

Entonces aparecera una ventana similar a la siguiente:

actualizar

Y bastara con pulsar sobre el boton superior «Actualizar» al lado del mensaje «Disponible la version 9.04» para que comience el proceso de actualizacion. Se descargaran bastantes paquetes de internet, asi que puede ser un proceso lento en funcion de tu velocidad de conexion.

Una nota importante, no es aconsejable hacer esto los dias proximos a la liberacion de la nueva version, pues evidentemente habra mucha gente descargandosela y los servidores estaran saturados, con lo que es muy probable que experimentes fallos en la actualizacion.

64 Respuestas to “Actualizar Ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex) a Ubuntu 9.04 (Jaunty Jackalope)”


  1. 1 chuche abril 21, 2009 a las 11:32 pm

    Muchas gracias por la información, es mas ahora mismo ya estoy actualizando, espero todo salga bien ^_^

  2. 2 cesvlc abril 22, 2009 a las 1:19 am

    si no tecleo lo de sudo update-manager -d

    nunca me saldrá la opción de actualizar, con el gestor de actualizaciones? me esperaré unos días y miraré las primeras opiniones de Jaunty a ver.. 🙂

  3. 3 juancarlospaco abril 22, 2009 a las 1:29 am

    -Remover Repos no oficiales
    -Remover paquetes no oficiales
    -Remover los ficheros .* del $HOME
    -sudo apt-get clean

    tips para un Upgrade exitoso.

  4. 4 Mike abril 22, 2009 a las 5:35 am

    Cada vez mas linux se parece a windows

  5. 5 felipe abril 22, 2009 a las 8:30 am

    Y si actualizas de esta manera, ¿como pasas el sistema de archivos a ext4?

  6. 6 dardolor abril 22, 2009 a las 10:51 am

    Mike es malo que ubuntu se parezca a windows por que yo no lo veo como algo malo para el publico en general tener una distribución que sea parecida en el modo de utilizar a windows
    mas fácil para que la gente migre a ella no ?? y el que quiera calentarse la cabeza mas pues tendrá distribuciones mas profesionales,de todas formas a ubuntu le queda muuuucho para parecerse a windows al menos eso es lo que yo pienso.

  7. 7 Lucanor Sanchez abril 22, 2009 a las 12:38 pm

    Siempre hay muchos problemas cuando se actualiza a una versión nueva de Ubuntu y si no hacer una búsqueda en Google. Mejor instalar desde cero…

  8. 8 elfrench abril 22, 2009 a las 1:29 pm

    No es necesario usar la consola. Basta con abrir synaptic, ir a la pestaña configuración, opción repositorios, pestaña actualizaciones, activar la opción «actualización de la distribución» marcando «ediciones normales».

    Para los que no quieran usar la consola en absoluto para estos menesteres.

  9. 9 Bart abril 22, 2009 a las 2:32 pm

    Buen día.

    Tengo la misma duda que Felipe, actualizando de esta manera como pasas a ext4 ¿?

    salU2

  10. 10 kilaweo abril 22, 2009 a las 3:43 pm

    Me comento un amigo que habia tenido algunos problemas con la tarjeta graficas intel en 9.04. Lo digo por si a alguien le interesa comentar su experiencia.
    Yo tampoco se como se pone el ext4 si no es instalando de cero, pero si alguien prueba este tipo de ficheros que comente un poco que aplicaciones dan algun problema.

    • 11 josorio May 7, 2009 a las 3:45 pm

      escribi la respuesta sobre como pasar de ext3 a ext4 en este blog pero me equivoque y le respondi a otra persona que no estaba preguntando al respecto, sin embargo la info ya quedo colocada aca, dale una mirada y espero que te sirva.

  11. 12 Sergio abril 22, 2009 a las 4:25 pm

    Yo comence a trabajar con el RC hace unos dias, y me ha funcionado magnifico.- Salvo algunos programas como el liferea que anda medio lento, todos funcionan bastante bien. Claro que un no noto la diferencia entre la ext3 y la ext4

  12. 13 gabriel abril 22, 2009 a las 7:29 pm

    Ingresé ayer de noche el comando y me decía para mi sorpresa que ya estaba disponible la versión 9.04. Pensé que había que esperar hasta mañana1 23/4. Asi que dejé descargando y hoy de mañana ya tenía sistema nuevo. Abrazo ubuntero

  13. 14 Dave abril 22, 2009 a las 10:26 pm

    Pues yo lo eh probado en una maquina virtual, y el primer problema que resulto fue de graficos, tengo una tarjeta Intel, y jamas habia tenido tal problema en este equipo. Espero la version oficial sea algo mas estable.

  14. 15 josep.campla abril 23, 2009 a las 9:05 am

    yo he actualizado el 8.10 y se me ha roto la conexión de red y de momento no puedo arrancar el sytema.

  15. 16 josep.campla abril 24, 2009 a las 12:08 am

    Bueno después de de que la actualización de 8.10 me dio problemas de lirc, he descargado la ISO Ubuntu 9.04 he hecho instalación nueva y funciona bien

  16. 17 Pedro abril 24, 2009 a las 2:33 am

    Hay que formatear para actualiar ubuntu, desde la 8.10 o con hacer click en actualizar ya se hace???

  17. 18 MeLkOrAzO abril 24, 2009 a las 3:22 am

    Waaa… yo ya migre a esta nueva versión. Instale todo desde cero, pero tengo problemas con mi tarjeta gráfica Intel, tengo un Laptop Dell Inspiron 1525 =/

    Espero que lo solucionen pronto, espere mucho para poder utilizar el sistema de ficheros Ext4 y vaya que valió la pena, me inicia en 21 segundos 😉

    No sabrán como solucionar el problema de los gráficos?, al activar los efectos de escritorio da un mensaje «No se han podido activar los efectos de escritorio». Les dejo una imagen (aunque esta de más).

    • 19 superpiwi abril 24, 2009 a las 3:56 am

      Seguramente tengas que habilitar los controladores restrictivos para la tarjeta de video. Sistema > Administracion > Controladores de Hardware. Cuidado tambien con esto no te vayas a quedar sin las X (solo en modo consola, aunque se puede arreglar).
      Para comprobar que tu tarjeta soporta 3D ejecuta:

      jose@soledad:~$ glxinfo | grep direct
      direct rendering: Yes

      Debe devolverte Yes. Tambien puedes ejecutar:

      $ glxgears
      Para ver en una ventana una animacion de unas ruedas dentadas en 3D. Si se muestran bien OK, en otro caso malo.

  18. 20 DogChile abril 24, 2009 a las 5:51 am

    Amigos; estoy descargando la versión Jaunty Jackalope, pero a una velocidad de 200kbps, tengo una conexion de 8MB y habia llegado a bajar entre 800kbps , 1,2mb por segundo, la velocidad en Intrepid me bajó mucho y realizé varios cambios en la configuración de red , Dns y otros, y ahún así baja muy lento…

    Espero que con Jaunty se solucionen estos problemas, y respecto a los drivers de video, tengo una GF 9500 de 1024mb y configurando en controladores de hardware como dice piwi no hay problemas…(al menos en intrepid…)
    Saludos

  19. 21 Armando abril 24, 2009 a las 12:10 pm

    Traté de actualizar el ubuntu de 8.10 a 9.04 y no pude terminar.
    Cuando iba por:
    «Configurando nuevo canales de software»

    apareció un error que dice
    «Error al autenticar algunos paquetes.
    No ha sido posible autenticar algunos paquetes. Esto puede ser debido a un problema transitorio en la red. Pruebe de nuevo más tarde. Vea abajo una lista de los paquetes no autenticados.»

    La lista es enorme desde la a hasta la z. Por curiosidad copié la lista en un archivo de openoffice y se lleva 33 páginas. Hace algunos días otras personas reportaron lo mismo porque habían instalado el openoffice 3.0 y eso les trajo problemas pero la lista de paquetes no autenticados era corta. La mía es larguísima.

    ¿Por favor como hago para eliminar esto y poder actualizar?

    • 22 Rodol abril 24, 2009 a las 1:44 pm

      A mi me pasó lo mismo. Lo deje actualizando toda la noche y dio un error de mil paquetes. Lo intentaré de nuevo. También descargue el .iso y al instalar se me queda atrapado en uan pantalla dando un error del que no se salir.

      Saludos!

  20. 23 zerosk8 abril 24, 2009 a las 4:00 pm

    @MeLkOrAzO, en esta página solucionan tu problema, http://www.ubuntu-es.org/?q=node/115105

  21. 24 carlos abril 24, 2009 a las 4:33 pm

    Efectivamente, los servidores estaban algo saturados hoy por la mañana, por lo demás la actualización ha sido perfecta, no he tenido ningún problema y el sistema está funcionando 100% correcto.

    ACER Aspire 5920G, por cierto el touchpad que con Hardy iba de cine, pero comenzo a fallar en Intrepid, vuelve a funcionar perfecto.

    Salu2.

  22. 25 diego abril 24, 2009 a las 5:48 pm

    instale el nuevo ubuntu 9.04 y cuando se reinicio mi compu
    los controladores de hardware se desactivaron y ya no los puedo habilitar. como le hago para volver a usar los efectos del escritorio como el del cubo por que necesitos los controladores y ya no me deja habilitarlos
    por fa alguna respuesta se los agradeceria

  23. 26 rcbonil abril 24, 2009 a las 6:47 pm

    Gracias zerosk8, yo tenía el mismo problema de MeLkOrAzO, con la información que dejante en el link lo pude solucionar y hasta me hice un mini tuto:

    http://installubuntu.blogspot.com/2009/04/como-arreglar-los-efectos-del.html

  24. 27 MeLkOrAzO abril 24, 2009 a las 9:37 pm

    Muchas gracias zerosk8, con esos pasos logre solucionar los problemas, era muy simple… tan sólo hay que sacar de la lista negra la tarjeta de vídeo.

    Saludos!

  25. 28 Rivx abril 24, 2009 a las 11:26 pm

    Saludos desde chile:

    He seguido con atenión tu blog, y el trucoi resulta, ayre lo logré. Ahora tengo Ubuntu 9.04 donde antes solo había 8.10.

    De todas maneras espero una especie de «Cosas a hacer despues de instalar Ubuntu 9.04».

    Saludos.

    :8)

  26. 29 jaime abril 25, 2009 a las 3:23 am

    Hola, por accidente actualizando ubuntu 8.10 actualicé la versión 9.04 sin problemas, lo grave llego cuando me pidio reiniciar el pc. lo hice y uando inició me pidio contraseña ok, pero al entrar al escritorio, en cualquier parte que doy click, la pantalla se pone negra, no deja ver nada y luego se pone totalmente blanca y tengo que reiniciar, no sale de esa rutina.
    si alguien me puede ayudar a solucionr este lio, se lo agradezco.
    mi pc es intel con procesador pentium iv, 1.5 de ram,no creo que sea la máquina.
    saludos desde Colombia
    Jaime Orozco

    • 30 Laura abril 28, 2009 a las 11:52 am

      Necesito que alguien le encuentre solución al problema de Jaime ya que conozco varios casos con el mismo fallo y, sin embargo, no se me ocurre mejor solución que reinstalar desde cero Ubuntu 8.10. Pero me gustaría no tener que recurrir a la pérdida de datos con el formateo.

      Por favor, que alguien aporte algo. Gracias.

      • 31 zkolly abril 28, 2009 a las 5:25 pm

        a mi me paso lo mismo
        y lo que hice fue kambiar el kernel a una version anterior y poner el driver que tenia por que con la actualisacion lo cambia

      • 32 juliocesargo May 7, 2009 a las 2:45 am

        tengo el mismo problema de jaime orozco y el de laura, peor aun, la respuesta dice que se actualice el kernel. que otra solucion hay, ya que no se como hacerlo?

  27. 33 DogChile abril 25, 2009 a las 4:11 pm

    Amigos, al = que todos paso a describir mi experiencia, en mi pc de escritorio, Jaunty vuela, corre con efectos de escritorio con una GF de 1024mb, ni un problem, instalación normal desde la actualizacion del gestor de paquetes. Sin embargo en mi Laptop, he tenido el problema generalizado de los drivers Intel, ya que tengo un XPS1210 , y el controlador de video es el intel945gm, Desgraciadamente el efecto Burn por ejemplo, se demora mucho en ejecutarse, y antes lo hacia sin problemas, indicando claramente que es un problema de la versión y no de las capacidades del laptop.
    Así que como todos no queda otra que esperar, a que salga algún paquete de solución a este bug, que al parecer es el unico que trae la nueva distribución.

    Nos vemos, Saludos

  28. 34 paco abril 27, 2009 a las 4:17 pm

    Hola, ¿qué tal?
    Tengo la versión 8.4 ya que no me actualicé en su día a la versión 8.10 y ahora que quiero actualizarme a la 9.4 tengo problemas al actualizar a la 8.10 a través del sistema, me da un error de autenticación y no sé seguir.
    También me he bajado el Desktop 9.4 pero al instalar llego a la pantalla de decirle donde se tiene que instalar (tengo el disco particionado con win xp) pero no sé seguir.

    Alguien me puede echar una mano?

    Gracias y un saludo.

  29. 35 Victor abril 27, 2009 a las 6:33 pm

    Hola, yo les recomiendo que NO actualicen ubuntu desde la versión 8.10, yo lo hice, y quedó completamente malo, inicia ubuntu, pero no me dejó cargar ningún programa, ni siquiera la consola.
    Saludos

  30. 36 a13jo abril 27, 2009 a las 9:30 pm

    actualizado pero aun no veo cambio alguno.. sera porque esta recien hace 3 minutos ?? jajaja

  31. 37 a13jo abril 27, 2009 a las 9:32 pm

    mi laptop hpdv2615nr quedo exactamente igual, todo funciona bien. tenia un poco de temero pero confio siempre en ubuntu =)

  32. 38 Jaziel abril 28, 2009 a las 5:09 pm

    actualize mi portatil hp pavilion dv69 que viene con tarjeta grafica intel y la verdad si hay problemas con esos chips

    hay una lista negra de estas tarjetas y por dicha razon compiz no funciona por el motivo de evitar cuelgues

  33. 39 sapamusa abril 28, 2009 a las 6:52 pm

    Actualice Ubuntu 9.04 desde la version 8.10 y no arranca ninún programa no aparece el escritorio ni la consola ni el internet nada.

  34. 40 chola abril 29, 2009 a las 1:14 am

    me paso igual que a la mayoria actualica desde 8.10 a 9.04 y na arranco mas ,me pide usuario y contraseña y luego queda la pantalla en blanco.

  35. 41 Cora Coronel abril 30, 2009 a las 9:03 pm

    Ayer actualize mi 8.10 al 9.04 pero creo que la tarjeta de video no lo soporta bien, prinero tuve problema con el compiz para el manejo de las ventas, lo resolvi (faltaban unos gatos en la whitelist), ademas logre andar el AWN manager, pero los graficos se sienten pesado y la pantalla se pone gris de repente (cosa que me preocupa), total que no se si sea problema de la actualizacion (ya que actualize desde gestor de actualizaciones) o porque de plano no aguanta mi tarjeta de video. Tengo una lap Toshiba satellite A205 S5830 2mb ram, 160 gb de disco duro, procesador intel dual core….si alguien me ùede ayudar estare infinitamente agradecida….mil gracias!

    • 42 josorio May 7, 2009 a las 3:40 pm

      Para cambiar el sistema de archivos de ext3 a ext4 cuando actualizamos la distribucion de ubuntu 8.10 a ubuntu 9.04; necesitamos tener un LIVE CD de ubuntu 9.04.
      La cosa es si tengo el LIVE CD para que tengo que actualizar por el gestor de actualizaciones; sencillo porque si instalamos desde cero y queremos un sistema ext4 tendremos que formatear la maquina y perder todas las personalizaciones que le hemos hecho, en mi caso por ejemplo no me interesa hacerlo porque mi version 8.10 es la ultimate edition 2.1 con muchas personalizaciones.

      bueno manos a la obra.

      1. despues de haber actualizado nuestra version desde el update-manager, reiniciamos la maquina y corremos el LIVE CD en la opcion Probar sin alterar el equipo.

      2. verificamos el nombre de las particiones o discos instalados en nuestro sistema y nos aseguramos que no esten montados;

      – Sistema>Administracion>Editor de particiones; este nos muestra los discos y sus nombres, al igual que las ext3 con las que por defecto deben estar.
      – normalmente los discos al correr el LIVE CD no estan montados pero podemos verificar abriendo Lugares>Equipo; alli podremos ver si estan o no montados, desmontarlos si es el caso.

      3. procedemos a cambiar ext3 por ext4 en cada disco mediante el uso de la terminal y los siguientes comandos.

      $sudo tune2fs -O extents,uninit_bg,dir_index /dev/sd** (los ** representan el nombre real que verificamos anteriormente; ej: sda2, sdb1, etc)
      $sudo e2fsck -pf /dev/sd** (este paso es para verificar la estructura de archivos, la cual despues de realizar la conversion con el comando anterior, tiene la mala tendencia a quedar como estaba con el ext3 y nos toca refrescarla o de lo contrario tendremos problemas con nuestros archivos; bueno no todo es perfecto pero Ubuntu se aproxima bastante)

      -este paso lo repetimos para cada disco que tengamos instalado; es importante anotar que cuando hablo de discos me refiero a las unidades como tal, cuyo sistema de archivos en el Editor de particiones aparecen como ext3 no para las unidades logicas que aparecen como extended o primary y sobre todo a la de swap (esta parte es para novatos que tal vez no comprendan bien el funcionamiento de las particiones de disco).

      4. montamos el disco o particion que tiene nuestro sistema operativo (sistema de archivos)

      $sudo mount -t ext4 /dev/sd** /mnt (como dije antes normalmente es el sda2 pero todo depende de como hayamos hecho nuestra instalacion)

      5. editamos el fstab

      $sudo gksu gedit /mnt/etc/fstab (importante no omitir el gksu, para que registre el cambio)

      # /etc/fstab: static file system information.
      #
      #
      proc /proc proc defaults 0 0
      # /dev/sda2
      UUID=5ea4f826-b673-451e-854c-f58c60a1609c / ext3 relatime,errors=remount-ro 0 1
      # /dev/sda5
      UUID=57a65cd5-a408-4b6a-a2a8-0d256006d8e4 /media/disk1 ext3 relatime 0 2
      # /dev/sda6
      UUID=8d12fd14-1a7c-4512-a965-070eb9f10cdf none swap sw 0 0
      /dev/scd0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0

      y cambiamos donde dice ext3 por ext4; quedando asi:

      # /etc/fstab: static file system information.
      #
      #
      proc /proc proc defaults 0 0
      # /dev/sda2
      UUID=5ea4f826-b673-451e-854c-f58c60a1609c / ext4 relatime,errors=remount-ro 0 1
      # /dev/sda5
      UUID=57a65cd5-a408-4b6a-a2a8-0d256006d8e4 /media/disk1 ext4 relatime 0 2
      # /dev/sda6
      UUID=8d12fd14-1a7c-4512-a965-070eb9f10cdf none swap sw 0 0
      /dev/scd0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0

      este es mi fstab no copiar y pegar por favor que en otros equipos no va a funcionar.

      6. este paso es muy importante y en los post o blogs que he leido no lo muestran y resulta que despues de hacer el cambio nuestro GRUB simplemente le da la locura y no arranca, mostrando el siguiente error:

      error 24: Attempt to access block outside partition (caramba que vaina mi Ubuntu no arranca)

      lo arreglamos asi;

      sin salirnos del LIVE CD, por suerte no hemos reiniciado todavia y si no pues volvemos a arrancar el LIVE CD.

      $sudo bash (para ingresar como root)
      – en un paso anterior montamos el disco con el sistema de archivos en la carpeta /mnt, pero por si acaso
      $mount -t /dev/sd** /mnt
      $grub-install /dev/sd** –root-directory=/mnt –recheck

      ahora reiniciamos y listo deberia funcionar bien (en mi caso ya no aparece la pantalla en la que muestra el logo de ubuntu y la linea de carga cuando arranco la maquina, pero aparecen todos los procesos cargandose por terminal como en los viejos tiempos, y el escritorio gnome arranca perfecto de forma automatica, si esto no te incomoda, entonces ya quedo listo)

  36. 43 moramorao junio 26, 2009 a las 8:41 pm

    Yo hice lo hice igual desde la la 8.04 a la 9.04, podéis verlo en:

    Bihotoblog, Actualizar de ubuntu 8.04 a 9.04

  37. 44 Rafael Enrique julio 20, 2009 a las 1:51 am

    Saludos al Foro..les comento que instale por actualización enviada el jaunty jackalope y me pareció mas rapido,y pude ver unas paginas como el noaa avn.el unico detalle fué que por nada del mundo pude haacer funcionar el amarok2 y regresé a mi intrepid ibex

  38. 45 Mauri agosto 3, 2009 a las 9:24 pm

    hola, resulta que hace poco instale ubuntu 8.10 en mi pc y al usarlo me salio un mensaje que me daba para actualizarlo a la version 9.04, bueno, lo realize y al terminar todo revise que tal seria la version 9.04 y me encontre con el error de que no me abre las otras particiones que son ntfs porque dice que no puede montar el volumen en cambio la version 8.10 no tenia niun problema

    alguna solucion porfavor??

  39. 46 UnderWorld agosto 11, 2009 a las 11:13 pm

    hola necesito saber si puedo actualizar desde 8.10 a 9.04 teniando el CD del 9.04, e intentado formatear pero me da un error poco despues de empezar y no veo otra forma de hacerlo.

    no tengo Internet como para actualizar desde los repos oficiales.
    gracias cualquier ayuda.

    • 47 mende agosto 18, 2009 a las 9:39 am

      Si no tienes Internet, debes usar el CD alternativo de instalación para actualizar a la 9.04 desde 8.10. Descarga el CD alternativo, grábalo en un CD, inicia Ubuntu y cuando estés en el escritorio de Ubuntu, mete el CD alternativo en tu lectora de CD’s para comenzar la actualización. Te preguntará si quieres conectarte a Internet para descargar los paquetes más actualizados, dí que no y comenzará a instalar paquetes. Al final de la actualización te dirá que se ha completado la actualización y te pedirá que reinicies. Antes de reiniciar, quita el CD alternativo de la lectora de CD’s, porque si no te arrancará desde el CD.

      Saludos

  40. 48 UnderWorld agosto 20, 2009 a las 10:55 pm

    uff,
    es decir este CD alternativo no es el mismo con el que se instala la 9.04
    y de no ser asi de donde lo descargo, si me pudieras ayudar te agradeceria.
    gracias

  41. 49 rodrigo octubre 12, 2009 a las 6:11 pm

    genio!!!:. estoy desde ubuntu…. gracias a vos.. . muchas gracias ahora estoy actualizando a ubuntu 9… jeje j:P felizz!!:D:D:D

  42. 50 el very octubre 13, 2009 a las 11:50 pm

    ese que dice que linux se parece mas a windows es una idiotes linux sera siempre linux y no habra sistema que se le iguale en sus procesos lo que linux quiere es demostrar que es mejor que windows

  43. 51 OYANGUAS octubre 15, 2009 a las 5:15 pm

    buenas, alguien ha instalado office 2007 en ubunto 8.10, favor comentar proceso y posibles errores, a mi me genero error.

  44. 52 Alberto octubre 19, 2009 a las 7:09 am

    Buenas, tengo una duda: si actualizo desde ubuntu 8.10 a 9.04 desde repositorios, perderé o se mantendrá mi configuración de 8.10, es decir, programas instalados, favoritos etc…? llevo poco en ubuntu y no me manejo del todo bien.

    Otra pregunta: ¿merece la pena actualizar a 9.04 o me espero unas semanas y me paso directamente al 9.10?

    muchas gracias!!

  45. 53 joserk noviembre 13, 2009 a las 4:10 am

    Hola

    Quisiera saber si al actualizar mi ubuntu 8.10 a 9.4 o 9.10 via repositorias a pierdo mis personalizaciones de escritorio y mis archivos de home, como mis imagenes y videos, de antemano gracias por la respuesta.

    Y respecto a lo que ubuntu se quiere pareces a windos estoy completamente en desacuerdo, ya que una distribucion de linux es mucho mejor en varios sentidos que la inestabilidad de windos,
    lo que se quiere lograr es una distribucion mas agradable para el usuario que quiere migrar del lado oscuro a linux, lo cual me parece genial para que cada vez mas personas se animen, a pasar al siguiente nivel utilizando el magestuoso software libre.

  46. 54 Jogan junio 2, 2010 a las 2:20 pm

    felicitaciones por la pagina, mi consulta es la siguiente quiero actualizar a 9.04 desde 8.10 lo mas limpio posible no tengo X, ya que es un server alguien tiene el sources.list del 9.04

  47. 55 Aaron Perez noviembre 17, 2010 a las 10:19 pm

    Buenas Tardes

    Hice la actualizacion de Linux ubuntu 8.10 a 9.04 usando el
    programa donde use «update manager -d» lo cual lo hizo y lo reinicie cuandio me lo pidio y efectivamente se cambio todo el sistema operativo actualizado pero al querer iniciar me pidio nombre de usuario y contraseña que auque le hice aLgunos intentos no pude iniciar…favor de decirme que puedo hacer para poder entrar al sistema o que otra alternativa tengo disponible.

  48. 56 Benjamín noviembre 10, 2013 a las 4:39 pm

    que puedo hacer para actualizar directamente a Ubuntu 9.10, tengo el LiveCD, o mejor aun actualizar a 13.04, sin tener que pasar por el resto de distribuciones. Tengo una pentiumII con 512MB de Ram, con un HD 160GB paricionado en 4, para WinXP, Ubuntuy dos part. más para guardar información.


  1. 1 SisBlog » Blog Archive » Ubuntu 9.04 Trackback en abril 22, 2009 a las 9:23 am
  2. 2 Ubuntu 9.04 (Jaunty Jackalope) « Software para todos Trackback en abril 22, 2009 a las 8:06 pm
  3. 3 Top Posts « WordPress.com Trackback en abril 23, 2009 a las 12:55 am
  4. 4 Hay Un Mundo Ahí Fuera » Blog Archive » Ya se acerca Jaunty Trackback en abril 23, 2009 a las 1:00 pm
  5. 5 ¡Ubuntu 9.04 (Jaunty Jackalope)! | fragmentario Trackback en abril 23, 2009 a las 7:20 pm
  6. 6 Enlaces | virtualizada.com Trackback en abril 25, 2009 a las 9:23 am
  7. 7 Dudas KDE - Page 4 - Foros Softonic Trackback en julio 6, 2009 a las 6:41 pm
  8. 8 Ubuntu 9.04 | Dpto. de Informática y Comunicaciones Trackback en septiembre 26, 2017 a las 11:14 am

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

abril 2009
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 31.401.011 hits