Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha 3 Disponible

Fiel a su cita Canonical publico la Alpha 3 de Ubuntu 9.10 Karmic Koala el jueves pasado, me entere de la noticia pero ejem estaba ligeramente (como decirlo) «indispuesto» para escribir (Los 4 absolut con sprite entraron bien, las budweiser tambien, pero los 3 mojitos posteriores me sentaron mal, Fijate!! ^^). En fin, vayamos a lo importante que es hablar de las caracteristicas que trae esta alpha de Karmic.

Mas rapidez, es uno de las principales aspectos en los que mas se esta trabajando.

– Ubuntu Karmic Alpha 3 incluye la ultima release en desarrollo de GNOME 2.27.4

Ya no se utiliza Pidgin como cliente de mensajeria por defecto, en su lugar Pidgin ha sido sustituido por Empathy.

– Se ha reescrito por completo el gestor de inicio de sesion (gdm 2.27.4 login manager)

Ubuntu Karmic Alpha 3 utiliza https://ubuntuone.com/ como servicio de comparticion de ficheros por defecto, proporcionando un integrado sistema de sincronizacion de tu ordenador con otros ordenadores y el servicio de almacenamiento de Ubuntu One.

– Alpha 3 incluye el kernel 2.6.31-3.19 basado en 2.6.31-rc3. linux-restricted-modules ha sido desechado en favor de los paquetes DKMS.

Nueva arquitectura de video Intel en testing. Ha habido algunos problemas con las tarjetas Intel que se han solucionado.El nuevo driver de video Intel intercambia el metodo de aceleracion «EXA» por el nuevo «UXA». Esto soluciona algunos problemas de rendimiento en Ubuntu 9.04.

Nuevo compilador por defecto (mas rapido). Se usa GCC-4.4.

– Sistema de Ficheros Ext4 por defecto y Grub 2 por defecto.

A nivel grafico podeis ver algunos cambios gracias a las capturas de pantalla proporcionadas desde UbunLog

Como siempre recordar que es una version de prueba (puede ser inestable) y no es recomendable instalarla en un entorno de produccion, pero tambien…

Es una Alpha avanzada, y much@s de nosotros ya las vamos instalando y es que:

Como decimos Starman y yo: Tiran mas dos betas…que una release candidate

La proxima Alpha 4  esta prevista para el 13 de Agosto y aun dispone de mucho tiempo para ir mejorando y depurando bugs hasta la version final (29 Octubre).

Si alguno de vosotros ya esta usando Karmic, ¿que nos podeis contar sobre esta alpha?.

Descarga | Karmic Koala Alpha 3

40 Respuestas to “Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha 3 Disponible”


  1. 1 andres julio 26, 2009 a las 6:36 pm

    lo instale cuando estaba en alpha 2 en una particion separada pero tuve problemas con el grub2 asi que lo borre; lo pienso usar como SO principal cuando este en alplha 5 tal como hize con jaunty

  2. 2 A2ronesS julio 26, 2009 a las 6:57 pm

    yo la probe todo bien se activaron los efectos pero la pantalla se vuelve loca :S

  3. 3 davorm julio 26, 2009 a las 7:40 pm

    Amigo, felicitaciones por el blog. Te traslado una duda que me taladra la cabeza seguido.
    Si yo instalo una versión Alpha, Beta o RC, cuando se libera la siguiente o la definitiva, la que tengo instalada se actualiza automáticamente? Es decir, si yo instalo una versión en desarrollo, es necesario que instale la definitiva cuando salga o basta con que actualice la ya instalada? Espero haber plasmado bien mi inquietud.
    Un abrazo desde Argentina.

  4. 4 Darkbook julio 26, 2009 a las 7:47 pm

    yo probé la Daily LiveCD de inicios de Julio y no me fue muy bien, no lo instalé porque Ubiquity moría en el intento de instalar e incluso no reconocía el touchpad de mi laptop ni la tarjeta wifi… a pesar de eso pude ver que las tarjetas intel ya no tienen ese molesto problema de rendimiento, ahora funcionan bien

  5. 5 Obed julio 26, 2009 a las 8:27 pm

    las build que salieron despues de la alfa 2 he incluso la alfa 3, no arrancan las X, cuando selecciono instalar o probar el liveCD, la pantalla se pone de color blanco y empiezan a aparecer lineas de colores verticales.

    respecto a «linux-restricted-modules ha sido desechado en favor de los paquetes DKMS.» puedo decir que despues de instalar el ubuntu 9.10 tendremos la necesidad de conectarnos a internet via cable ethernet, para instalar los drivers de las wifi de nuestras laptops, como se hace en ubuntu 8.10 para atras.

    pero si estos es por cuestiones de tamaño, creo que para el liveDVD si se pueden incluir o estoy equivocado?

  6. 6 Picholeiro julio 26, 2009 a las 8:30 pm

    la tengo utilizando dades la beta2 Para mirar las actualizaciones que trae . Una de ellas es que el gestor de sonido lo tine todo integrado y ban bien por ese apartado , Otro cambio que vi y no se menciona es el menu de control que esta puesto debajo del nombre del usuario.
    Por ultimo cambian la situacion donde estaba el boton de apagado bloviendo al de sistema

    Un saludo Tengo un video colgado con estos cambio segun si fueron produciendo
    y mas actualizaciones que salen a diario

  7. 7 Sr. Luzbel julio 26, 2009 a las 8:39 pm

    Empathy simplemente, pura basura comparado con Pidgin. Y yo grabe el Live CD en un USB y me anduvo perfecto, de lo único que me quiero quejar es de Empathy es muy inferior a Pigin, por suerte uso Emesene xD

  8. 8 Eduardo S.F. julio 26, 2009 a las 9:52 pm

    Holas a todos.

    Yo la estoy probando desde el mismo día en que salio, descargue ubuntu primero, pero me tentó mucho la idea de probar kde4.3 rc3 y realmente, esta muy bien kde, ahora si que corre y el tema AIR es precioso. El sistema vuela, con ubuntu era aun más rapido, pero repito me quede por el aspecto. Aun persiste el problema del grub para cargar otro sistema operativo (lamentablemente tuve que hacer un trabajo de la U en la que tenía que usar Win), este problema se soluciona al momento de iniciar el sistema, en el grub seleccionar la opción para reparar problemas (ahora justo no me acuerdo como se llama) y se selecciona la unica opción que nombra al grub (revisaré y volveré a escribir sobre esto) y listo ya nos aparece el otro sistema operativo.

    Ahora si que si con las gráficas Intel, corre como la seda, yo conecto el note al LCD y las películas se ven mucho mejor, con Ubuntu 8.10 me daba como unas líneas cuando veia una película, ese problema se soluciona y al hacer un glxgears en la consola me manda mas FPS. Yo se que no es la mejor opción pero para los que ya se manejan con el sistema y quieran saltarse la solución de las gráficas en Jaunty les recomiendo esta alternativa.

    Otra cosa, al instalar el sistema me aparecieron actualizaciones inmediatamente, entre ellas el kernel que quedo en 2.6.31-4.

    Eso, saludos desde Chile.

  9. 9 David julio 26, 2009 a las 10:05 pm

    Realmente me sorprende la velocidad!!! Y que bueno que venga con el fix para las tarjetas Intel!!! Pero bueno, realmente, felicitaciones a los desarrolladores, están haciendo un buen trabajo

  10. 10 ciskod julio 27, 2009 a las 12:28 am

    Yo la he probado y me iba bien mi #@#~@! ATI de nuevo, Jaunty solo arrancaba con VESA, la he instalado de cabeza y funciona de lujo de momento.

  11. 11 Marito julio 27, 2009 a las 6:58 am

    Interesante… la instalaré mañana! 🙂

  12. 12 Aprende Seduccion julio 27, 2009 a las 8:43 am

    Pues yo prefiero de lejos el Linux Mint, que tiene Ubuntu como base pero que lo supera con creces en todo: te reconoce la targeta Nvidia sin ponerte drivers Mesa -en esto Ubuntu ha ido claramente hacia atrás- y te pone los drivers privativos que quieras desde el comienzo.

    A pesar de todo el OSX sigue siendo el mejor OS de la actualidad.

  13. 14 Alberto julio 27, 2009 a las 2:33 pm

    Vale que la nueva versión sea más rápida, pero ¿qué pedazo ordenador han usado para hacer ese vídeo?

    ¡Qué envidia!

  14. 15 Aprende Seduccion julio 27, 2009 a las 2:41 pm

    @guy: una curiosidad ¿has pagado por todo lo que emulas con el wine? 🙂

  15. 16 drakesblag julio 27, 2009 a las 3:49 pm

    @Aprende Seduccion: Asumes que todo mundo usa wine. Más aún considerando que GRATIS != LIBRE

    Linux Mint es simplemente ubuntu con unos (pocos) tweaks. Es realmente bonito, pero el sistema de actualizaciones es un desastre y el Mintmenu aún está muy crudo. Aún así lo recomendaría para alguien que recién comienza, configura un par de cosas mejor que ubuntu.

    La velocidad de esta beta está genial, comienza a tentarme para salir de arch hascia Karmic.

  16. 17 axolotl09 julio 28, 2009 a las 4:28 pm

    la velocidad que se muestra en el video esta genial. pero no sera que el video tiene velocidad de reproduccion mas alta?? mac OSx no puede lograr esa velocidad, ojala el video este en velocidad 1x, seria genial lograr esa velocidad en la RC… ubuntu seria mas respetable, y con el nuevo equipo de diseño grafico de canonical mas bello, y si se consigue el tiempo de booteo que se pretende seria el mas rapido entre los SO’s mas grandes, yo tengo una teoria, ahora que google y apple andan tan juntitos y hasta juicios por monopolio han tenido, google pedira a apple desarrollar por lo menos itunes y safari para bases linux, ya que chrome OS sera linux y el equipo de google sabe muy bien que el problema de los sistemas linux ees la falta de software, superando lo del itunes que para muchos es imprecindible y el safari para que haya mas de donde elegir linux reinara sobre windows asi como tambien apple lo hara!!! muahahahah xD

    • 18 rub3nmv julio 28, 2009 a las 11:16 pm

      En el enlace del video el autor dice que la velocidad esta aumentada el doble, el video creo que es mas bien para ilustrar el post. Pero si que es verdad que estan aumentando la velocidad sobretodo durante el boot, y esperemos que no se queden ahi solo.

  17. 19 h4sh3s julio 29, 2009 a las 4:03 am

    Muy bueno, espero acostumbrarme al empathy porque mi debilidad era el pidgin, pero bueno, en fin podremos gozar de mas velocidad y estabilidad en esta nueva entrega…
    Muy buen trabajo
    como siempre 😉

  18. 20 barracuda julio 29, 2009 a las 10:45 am

    Yo tengo el mismo problema con el XVid Cap (reproduce demasiado rapido).

    Sobre karmic koala:anoche lo instale,y despues de esperar y esperar,me defraudo ver que mi xerver no funciona.
    Aparentemente es el driver de nvidia (180.44)lo que esta fallando.
    ¿Alguna idea de como volver al anterior?

    gracias a todos

    • 21 rub3nmv julio 29, 2009 a las 12:01 pm

      ¿Seguro que es el 180? En ubuntu los drivers nvidia tienen de nombre nvidia-glx-*** (donde *** es 180, 173 o la version que sea). Busca nvidia-glx con apt-cache search o como quieras e instala una version anterior si eso, pero me parece raro porque yo uso la 180 desde hace mucho en Jaunty y nunca he tenido problemas.

      • 22 superpiwi julio 29, 2009 a las 2:14 pm

        Si me parecio leer que en la anterior alpha Karmic dio problemas con algunas nvidia, y por eso al final no me la instale. Tendre que comprobarlo con la nueva, a ver que hay de cierto en ello.
        De todas formas si tienes acceso a la consola, puedes tambien intentar instalar de manera automatica el driver de nvidia, usando la aplicacion Envy (la de modo consola).

  19. 23 A2ronesS julio 29, 2009 a las 7:44 pm

    esta es un alpha3 es normal que tenga problemas…

  20. 24 Marito julio 30, 2009 a las 3:29 am

    No es raro toparse con problemas en el caso de ser alpha o beta..
    en mi caso, tengo un chip nvidia GeForce 7000M en mi portátil y me instale el driver de nvidia 180(185.18.14) desde «controladores de hardware» y no eh tenido problema alguno, es más siento mucho mas fluido que con la versión 180 de jaunty…

  21. 25 Skameyon julio 31, 2009 a las 8:11 pm

    Hola estoy intentando instalarlar envy en ubuntu 9.10 lalpha 3 y me salta este error
    Traceback (most recent call last):
    File «/usr/share/envyng-qt/envyngqt.py», line 886, in
    form = EnvyMainDlg()
    File «/usr/share/envyng-qt/envyngqt.py», line 290, in __init__
    self.abstract = abstraction.Abstraction(widget=self.pbar, text=None)
    File «/usr/lib/python2.6/dist-packages/Envy/abstraction.py», line 54, in __init__
    installed, candidate = self.pkg.getPkgInfo(drv)
    File «/usr/lib/python2.6/dist-packages/Envy/packagemanager.py», line 173, in getPkgInfo
    pkg = apt.package.Package(self.cache, self.depcache, self.records, self.sourcelist, None, pkgiter)
    TypeError: __init__() takes exactly 3 arguments (7 given)

    Busque por todos lados y nada si lo quiero instalar con la herramienta controlador graficos privatorios se guinda al reiniciar solo puedo entrar ctrl alt F1 a la consola intente colocar el driver por defecto y no tuve exito reinstale y en las mismas.

  22. 26 rommel agosto 3, 2009 a las 5:58 pm

    UBUNTU ES LO MEJOR
    1-UBUNTU
    2-MAC
    3-WINDOWS (MALO)

    • 27 inukaze agosto 11, 2009 a las 12:41 am

      No no estas equivocado creo yo

      1 – Ubuntu y otros linux
      2 – Mac
      3 – Solaris
      4 – FreeBSD
      5 – OS/2
      6 – Unix
      7 – Sparc
      8 – Amiga
      9 – Atari
      10 – MS-DOS
      11 – AIX
      12 – Amiga
      13 – Apollo
      14 – BeOS
      15 – BS200
      16 – Cygwin
      17 – Dgux
      18 – Epoc
      19 – HP-UX
      20 – Hurd
      21 – Irix
      22 – Machten
      23 – Mac OS
      24 – Mint
      25 – Mpeix
      26 – Netware
      27 – NetBSD
      28 – OpenBSD
      29 – OS390
      30 – OS400
      31 – Paln9
      32 – QNX
      33 – Riscos
      34 -Symbian
      35 – Tru64
      36 – Windows 95
      37 – VMS
      38 – Windows/386
      39 – Windows XP
      40 – Windows Vista

      Bueno eso creo yo xD jejeje

  23. 28 Mlke agosto 9, 2009 a las 11:34 pm

    Se ve muy bien el video y me llegue a sorprender por la velocidad hasta que lei que estaba modificado a mayor velocidad.

    De todas formas yo no instalo nuevas versiones de Ubuntu hasta ya pasados unos meses para evitar problemas y bugs.

  24. 29 sk agosto 14, 2009 a las 7:49 am

    Haiku
    BeOS
    Mac
    Ubuntu
    Pcbsd
    debian
    .
    .
    .
    windows
    esto creo yo

  25. 30 Santiago agosto 15, 2009 a las 10:46 pm

    Windows 7 lo mejor visto por mi linux mandrake suse ubunto dios que dificil de instalar de entender de todo quiero pasar a linux pero dioooosss que dificil todo driver y que se yo .. prueben windows 7 y luego comparen es otro mundo .. no me mal interpreten quiero usar linux pero no se deja .. soy programador instalo sistemas y no puedo con linux porrr quueee .. Gracias por sus consejos

  26. 32 santiago agosto 20, 2009 a las 6:48 pm

    Eso es lo que hace windows deja a todos ser musicos aunque no sepan cantar.. voy a bajar ubunto otra vez y tratare otra vez de instalar confio en que un dia la gente de linux se ilumine y hagan todo mas facil.. algun consejo?

    • 33 delbozkester agosto 26, 2009 a las 3:14 pm

      Instalar Ubuntu no es nada dificil, menos mal que no conociste Debian en sus tiempos mozos.

      Ubuntu como toda distribución de GNU/Linux presentan dificultades al principio:

      1. Compatibilidad. este se a mejorado enormidades pero sigue siendo un problema para las distribuciones GNU/Linux por las licencias y derechos de firmware y software.

      2. Uso de la Consola. para las cuestiones de administración no hay mejor manera que hecharle mano a la consola, aunque a muchos no les guste.

      3. Seguridad. Windows nos acostumbro a tener la casa abierta para no tener que estar abriendo puertas, pero uno bien sabe que los delincuentes pueden entrar. Ubuntu viene con las puertas cerradas asi que hay que aprender ha abrirlas.

      4. Estándar de jerarquía del sistema de archivos. en GNU/Linux no solo se utiliza un diferente sistema de archivos, actualmente Ext4, sino que hay un estandard el cual aporta enormes ventajas como la reutilizacion de librerias. Pero claro hay que aprenderlas.

      5. Instalacion de programas. Todas las distibuciones basadas en Debian utilizan un sistema de repositorios y las instalaciones son en linea (por lo general), lo cual es muy diferente a lo conocido en Windows y mucho mejor por el hecho de que no existe malware como troyanos.

      Estas son las diferencias que para muchos son «problemas», pero en realidad es parte de las grandicimas ventajas por las que Ubuntu GNU/Linux es mi sistema operativo favorito 😀

  27. 34 Jose Santiago agosto 28, 2009 a las 10:54 am

    Querido amigo gracias por el comentario de arriba …( de Instalar Ubuntu no es nada dificil….) la verdad deja nucho que desear respecto a un windows 7 .. ya instale y probe la ultima version la 9.10 beta 3 aun es complicad de instalar .. esto debe ser echo para que cualquier lego pueda hacerlo.. o solo los experto podran hacerlo .. esto para mi es una falla enorme .. y segundo .. todos los veneficios de segurida debe ser preguntados asi.. ejemplo .. usted quiere un una clave maestra de seguridad .. si la persona no le interesa no le importa etcc.. que ella decida no la obliguen .. apoyo su intento de este proyecto pero solo cuando sea mas seguro confiable y configurable por el usuario al gusto de el, solo en ese momento Linux .. ubunto, etc… crecera … algun dia ,lo vengo esperando desde 1995 cuando comense a programar Gracias amigos

  28. 35 Jose Santiago agosto 28, 2009 a las 10:57 am

    Disculpa .. tambien nada de consolas yo manejo D.O.S dios gracias a dipso nacieron los entornos graficos .. todo todo debe ser resuelto en entornos graficos donde a la persona se le pregunte u no tenga que dar … ejemplo c:\ , dir rename .. etc .. eso debe quedar atras las maquinas a hora tienen poder para eso .. Gracias

  29. 36 raul septiembre 12, 2009 a las 4:39 pm

    Madre mia, no se con que maquina habrán hecho eso, pero si es verda que es asi de rapido (open office en 1 seg) estoy ansioso por el ver la versión definitiva.

    Quizas fuera mejor una versión por año en vez de uan cada 6 meses, no?

    Asi las mejoras serian muchisimas mas y estaria mas justificado el borrar y poner todo de nuevo.

  30. 37 jose santiago septiembre 13, 2009 a las 2:42 am

    esperando a la versión final de ubunto 9.10, aunque creo voy a usar kubunto por lo que leí ojala se iluminen y pongan todo mas fácil que windows 7 .. un consejo instalen y usen windows 7 en español para los latinos.. y verán lo que digo cuando digo que es una maravilla.. yo se que ubunto lo puede hacer igual y hasta mejor y me pregunto porque no lo hacen… es que no quieren que todo el planeta tierra use linux y salgamos de la dependencia de windows.


  1. 1 Vídeos del domingo 28 « Un Bioinformatiquillo Trackback en agosto 2, 2009 a las 7:46 am
  2. 2 Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha 4 Disponible « Ubuntu Life Trackback en agosto 14, 2009 a las 5:11 am
  3. 3 Ubuntu 9.10 karmic koala Alpha 4 « Cambia de S.O. Trackback en agosto 23, 2009 a las 3:21 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

julio 2009
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 31.401.683 hits