Cambiar la imagen de Grub 2

grub2

Grub 2 es el nuevo gestor de arranque que viene incluido con Ubuntu 9.10 y que ya estaba siendo usado en otras distribuciones (Nota: si has ido actualizando Ubuntu aun sigues utilizando la version anterior de Grub, solo dispones de Grub 2 si has instalado de nuevo la version, deberias ejecutar apt-get install grub2 y algun que otro paso mas). Este menu de arranque nos permite cuando encendemos el ordenador, elegir con que sistema operativo arrancamos o que version del kernel utilizamos (si tenemos varias opciones instaladas). Las imagenes utilizadas por el grub se almacenan en /usr/share/images/grub

Si queremos instalar unas cuantas imagenes mas podemos ejecutar:

$ sudo apt-get install grub2-splashimages

con lo que se instalara un paquete de imagenes para el grub desde los repositorios oficiales.
Tambien podemos usar nuestras propias imagenes, para ello podriamos usar por ejemplo GIMP, creando imagenes con un tamaño de 640×480 pixeles y guardandolas como ficheros TARGA (extension tga).

Para seleccionar la imagen que queremos usar tenemos que editar el fichero /etc/grub.d/05_debian_theme

sudo gedit /etc/grub.d/05_debian_theme

Buscariamos la siguiente linea:

for i in {/boot/grub,/usr/share/images/desktop-base}
/moreblue-orbit-grub.{png,tga} ; do

y cambiariamos el string «moreblue-orbit-grub» por el nombre (respetando mayusculas y minusculas) de alguna de las imagenes nuevas que tengamos añadidas en el directorio /usr/share/images/grub

Por ejemplo si tengo una llamada mi_imagen.tga podria usar:

for i in {/boot/grub,/usr/share/images/desktop-base}
/mi_imagen.{png,tga} ; do

IMPORTANTE: una mala edicion de los ficheros de grub podrian ocasionar que el sistema dejara de arrancar, haz esto con cuidado, bajo tu propia responsabilidad y sacando las oportunas copias de seguridad.

Ahora guardamos el fichero y ejecutamos el siguiente comando para actualizar el grub:

sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

o

sudo update-grub2

Si en lugar de modificar la imagen queremos modificar los colores el texto del menu, deberiamos editar el fichero /etc/grub.d/05_debian_theme pero seleccionando las lineas:

if background_image `make_system_path_relative_to_its_root ${bg}` ; then
set color_normal=black/black
set color_highlight=magenta/black
else

Tal y como nos cuentan en Mundo Geek

Si todo es correcto al proximo reinicio del equipo, deberiamos poder ver la nueva imagen.

Actualizacion | Para rizar aun mas el rizo, En Tanino Rulez cuentan que tenemos que editar el fichero /etc/grub.d/00_header si quisieramos utilizar una resolucion diferente a 640×480. En este fichero buscariamos la linea:

if [ "x${GRUB_GFXMODE}" = "x" ] ; then GRUB_GFXMODE=640×480 ; fi

y cambiariamos 640×480 por 800×600

Fuentes | Mattrudge | FreeakX | Taringa
Relacionado | Ubuntu Grub Splash

104 Respuestas to “Cambiar la imagen de Grub 2”


  1. 1 chronosghost noviembre 1, 2009 a las 11:36 am

    Ya lo he leído en varios blogs pues os basáis en la misma noticia. No hace falta que la foto esté en 640×480, puedes ponerla con la resolución de tu pantalla, por ejemplo si es 1440×900 de una pantalla panorámica, pues si no la adaptas te estirará la foto.

    El único problema es que la letras se verán pequeñas pues están configuradas para fotos de 640×480 y deberias subir el tamaño de estas. O en vez de una foto 4:3 hacer el formato cortando la foto en formato 16:9, es decir 1,78*480=854.

    Si no recuerdo mal, también puede cargar fotos jpg, el problema es que tarda mas en arrancar al cargar la foto.

    • 2 Hector_tapia noviembre 1, 2009 a las 6:44 pm

      Buen tutorial para actualizar grub.. ya lo personalicé en Karmic

      Esa imagen de ejemplo la he visto en otros bolgs.. pero al cambiar la imagen segun estos pasos.. solo se cambia el «fondo», pero como hacen para q el texto este sin marco y en mitad de la pantalla ???

    • 3 Wilhelm noviembre 2, 2009 a las 9:26 pm

      Yo preferí cambiar la resolución de la pantalla

      sudo gedit /etc/grub.d/00_header

      y en la linea:

      if [ «x${GRUB_GFXMODE}» = «x» ] ; then GRUB_GFXMODE=640X480

      cambio el valor 640X480 por 1440X900:

      if [ «x${GRUB_GFXMODE}» = «x» ] ; then GRUB_GFXMODE=1440X900

      para mi caso, pero uno puede colocar otra resolución (800X600, 1024X768, etc)de acuerdo al monitor que uno tenga.

      En este enlace se encuentran los distintos tipos de resolución de pantalla.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_de_pantalla

      La imagen que utilice la deje de un tamaño 1024X768, y quedo perfecta, ya que al colocarla en 1440X900, no me aparecía bien, no salia toda (no se porque, pensé que al ponerla del mismo tamaño que especifique en la linea de comando GRUB_GFXMODE quedaría bien, si alguien sabe la razón de esto le agredeceria la explicación).

    • 4 PyroMaggot marzo 21, 2010 a las 8:24 pm

      y de donde puedo sacar esa imagen para usarla en mi grub?? xDD

  2. 6 nekotec noviembre 1, 2009 a las 12:08 pm

    Ya que hablamos de grub 2. Soy al unico que le arranca MUY LENTO?!
    Se queda en GRUB LOADING mucho rato. Me suena a bug. Alguien tuvo este mismo problema?

  3. 10 iyanmv noviembre 1, 2009 a las 1:23 pm

    Buena entrada. Supongo que para la versión 10.04 ya veremos Grub con temas más «cool» xD

  4. 11 zehio noviembre 1, 2009 a las 1:38 pm

    Y esto no se puede hacer desde startupmanager? Creo recordar que en 8.10 cambie la imagen del grub (1.5) con esta aplicacion.

    Saludos

  5. 12 dinpel noviembre 1, 2009 a las 3:06 pm

    A mi también me pasa lo del Grub_ que se queda unos segundos en arrancar. A ver si es normal a parte pone Grub 1.97beta4 cuando lo abre igual no esta finalizado..

  6. 13 Cesar Troya S. noviembre 1, 2009 a las 3:16 pm

    Jajaja todos los comandos usados son de mi pagina jajaja….no importa mientras nombres la fuente, es totalmente correcto…. es parte de la comunidad linux…
    ___________________________________________________________________

    http://freeakx.wordpress.com

    • 14 mende noviembre 1, 2009 a las 5:44 pm

      Y el enlace que ha puesto a Taringa es de un post mío. Esta mañana cuando lo miré no me podía creer que en este blog había un enlace a un post mío de Taringa.

      Saludos

  7. 15 Albertux noviembre 1, 2009 a las 4:00 pm

    Joeeeeeee! Que casualidad.
    Acabo de instalar kubuntu 9.10 y he entrado en el blog para ver si habias publicado alguna entrada que explicara como cambiar la imagen del grub2 y voila! Aqui esta. Gracias super.

  8. 16 pascasio noviembre 1, 2009 a las 4:35 pm

    A mi no me funciona 😦
    Algpo are mal nose pero me sale siempre la misma imagen negra fea jeje.

    Yo tengo puesto esto:
    for i in {/boot/grub,/usr/share/images/desktop-base}/Moraine_Lake_17092005.{png,tga} ; do
    Y la imagen moraine_lake se me ha bajado de los paquetes grub2-splashimages

    Igual es que tengo que decirle donde esta la imagen no?

    • 17 Catrip noviembre 1, 2009 a las 4:46 pm

      Si, si dejas esa configuración no te va a funcionar.

      Lo que en este y en otros blogs no publican es que falta cierta información, exactamente en:

      for i in {/boot/grub,/usr/share/images/desktop-base}/Moraine_Lake_17092005.{png,tga}

      En la línea dentro del for se necesita especificar la carpeta donde está ubicada la imagen (ya sabemos que puede ser png, tga o jpg), por lo tanto deberías cambiar a esto:

      for i in {/boot/grub,/usr/share/images/desktop-base,/usr/share/images/grub}/Moraine_Lake_17092005.{png,tga} ; do

      Si te das cuenta coloqué esta ruta:

      /usr/share/images/grub

      Porque los archivos, bueno las imagenes para el grub2 se localizan en esta carpeta…

    • 19 Cesar Troya S. noviembre 1, 2009 a las 5:10 pm

      Hola, es un error simple, donde dice Moraine_Lake_17092005.{png,tga} tienes q poner la extensión exacta es decir *png o *.tga
      te quedaría
      Moraine_Lake_17092005.tga

      Si tienes dudas visita mi blog…
      suerte con todo…
      __________________________________________________________________
      http://freeakx.wordpress.com

      • 20 Catrip noviembre 1, 2009 a las 6:21 pm

        Pues no, no es necesario colocar al extensión (si se trata de png o tga).

        Simplemente colocando:

        for i in {/boot/grub,/usr/share/images/desktop-base,/usr/share/images/grub}/Moraine_Lake_17092005.{png,tga} ; do

        Es mas que suficiente para que el grub cargue la imagen correcta.

  9. 21 Eder Flores noviembre 1, 2009 a las 5:03 pm

    Me gusta esa imagen para grub2, tienes el archivo para descargarlo???

  10. 22 miguel noviembre 1, 2009 a las 5:19 pm

    hey!! pero esos pasos son para el grub de la imagen que tienes al principio? a mi parecer no :S… yo logre algo parecido con Grub-gfxboot pero no se si se podra con el 9.10.

  11. 24 Manuel noviembre 1, 2009 a las 6:34 pm

    Gracias Man, te sigo siempre por Lifera. Te felicito por tu gran aporte y excelente blog. Un abrazo fraternal.

  12. 25 sabor noviembre 1, 2009 a las 6:38 pm

    gracias SUPERPIWI.. lei tu comenterio.. bueno pues no se me ha solucionado desinstalando gnome-do que crei que era el problema.. tengo que reiniciar varias veces para que en una de ellas lo haga normalmente sin dispararse el trabajo de la cpu.. siempre sobre el 90%.. lo malo que miro los procesos activos y ninguno parece trabajar en exceso.. es extraño.. ya no se que hacer si formatear o que..buf..

    respecto a GRUB2 y el cambio de imagen.. pues si, me funciona con las imagenes predeterminadas que descargue.. pero si añado una imagen a mi gusto y haciendo correctamente todos los pasos.. m vuelve a salir la pantalla negra.. asique me tengo que conformar con las predeterminadas.. eso no es un problema grave, da lo mismo.. lo que me preocupa ahora mismo es que se queme mi cpu! jaja me rio x no llorar..

    saludos!

  13. 26 linxgalaico noviembre 1, 2009 a las 7:39 pm

    Mi gozo en un pozo:

    El viernes se me dió por hacer esto que publicáis aquí, y cual es mi sorpresa que no tengo el archivo dichoso /etc/grub.d/05_debian_theme, con lo cual me he quedado con la miel en los labios.

    ¿Alguna sugerencia?

  14. 29 sabor noviembre 1, 2009 a las 10:14 pm

    al fin solucione la imagen de grub personalizada.. segui otro post y decia que actualizara con update GRUB.. y no es asi.. hay que poner GRUB2 como bien dice el autor de este post..ese 2 era lo que faltaba..

    saludos

  15. 30 sabor noviembre 1, 2009 a las 10:20 pm

    otra pregunta.. alguien sabe como bootear una particion de leopard con grub2? me salen unas letras y luego se queda pillado en una pantalla azul.. se que es dificil pues no tengo una mac.. sino un pc.. pero antes si me booteaba con chamaleon.. lo que pasa que con chamaleon bootloader no me arranca ubuntu– .. y si tengo que elegir prefiero ubuntu en mi pc..

    saludos

  16. 31 arkangelovich noviembre 1, 2009 a las 10:37 pm

    Yo paso de cambiar el fondo en Grub2 a ver si la vamos a liar xD

  17. 32 Carlos noviembre 2, 2009 a las 2:45 am

    El grub 2 se tiro mi pc, me toco intalar de neuvo ubuntu. Mala opcion, no instalen grub 2

  18. 33 Adrián noviembre 2, 2009 a las 2:50 am

    No sé como acceder al menú de Grub2. La tecla de escape ya no funciona. ¿Alguna sugerencia?

  19. 34 Jorge Armando noviembre 2, 2009 a las 2:58 am

    Estoy contento con la rapidez del nuevo ubuntu, tenia la anterior y tambien me iba de maravilla. Al igual que los compañeros, siento que el grub tarda en iniciar para mostrar las opciones, pero luego que las muestra carga super rapido. Mi duda como la de los compañeros, sera algun problema de este nuevo grub= Gracias y saludos desde CArtagena- Colombia

  20. 35 pablito noviembre 2, 2009 a las 8:20 am

    @Adrián: ..No sé como acceder al menú de Grub2..
    Presionando la tecla Shift (Derecha) durante el arranque y antes de que se muestre el logo de Ubuntu.

  21. 38 T4n|n0 Ru|3z noviembre 2, 2009 a las 10:00 am

    Hi ubuntulife 😀 I’m italian and i don’t know spanish 😦 What do you think abaout affiliate our blog? Contact me if you want, in my blog you can find my form «Contact» 🙂

  22. 39 JoseC noviembre 2, 2009 a las 5:38 pm

    Un saludo..

    Muy buen aporte…

    Lo puse aprueba…. tal cual lo explicas en el blog pero no pasa nada… probablemente halla que meter la ruta completa, como dice «CAPRIT».

    Lo intente algunas veces pero me aburrí…

    Tengo el equipo formateado desde «CERO»

  23. 42 ratata noviembre 2, 2009 a las 9:22 pm

    esta mal el tuto tiene que quedar asi la linea

    for i in {/boot/grub,/usr/share/images/grub/tuimagen.tga}

  24. 43 Ariel noviembre 2, 2009 a las 10:13 pm

    En la versión amd64, no instala el grub2, o solo a mi me paso???
    porque no lo encuentro!!.

    Aclaro que hice una instalar nueva!, no update.

    • 44 Nico noviembre 3, 2009 a las 5:57 pm

      Sí lo instala ^^
      Seguramente lo tengas instalado y no lo sepas

      • 45 ariel noviembre 4, 2009 a las 6:24 pm

        Si ya lo solucioné, lo que pasa que es la version 1.9XX, y al querer cambiar la imagen no lo podia, al principio, porque le falta una parte a este tutorial, porque la linea tiene que quedar asi

        for i in {/boot/grub,/usr/share/images/desktop-base,/usr/share/images/desktop-base/grub-images}/img.{png,tga} ; do

        GRACIAS.

  25. 46 JoseC noviembre 4, 2009 a las 11:50 am

    Si… Hay un error en el post

    Aparece asi:

    for i in {/boot/grub,/usr/share/images/desktop-base}
    /moreblue-orbit-grub.{png,tga} ; do

    Deberia quedar asi:

    for i in {/boot/grub,/usr/share/images/grub}
    /mi_imagen.{png,tga} ; do

    Asi me funciono…

  26. 47 os390 noviembre 6, 2009 a las 2:47 pm

    hola, primero que todo muy buenos todos tus post lo sigo constantemente y realizo todos tus consejos… todos o.k. pero me gustaría saber sobre esa imagen que tienes en el post como o donde se puede conseguir o los pasos a realizar también como quitar que las opciones de arranque aparezcan fuera del cuadro normal del grub… por lo que ley somos varios interesados en obtener esa imagen del grub 2

    saludos.,

  27. 48 alvaro retamal noviembre 7, 2009 a las 1:59 am

    Primero que nada….buen blog, lo seungod me interesaria saber como poner themes a grub 2 se puede lo se lo he buscado lo encuentro todo bien, pero me interesaria una guia mas sensilla…porque en realidad no he encontrado una muy facil, todo es confuzo
    eso gracias

  28. 49 piponazo noviembre 7, 2009 a las 8:13 am

    Hola! Muy buena entrada, pero no está correcta del todo. Superpiwi deberías actualizarla y añadir la información que comenta «Catrip» en su primer comentario. Hay que añadir la ruta de las imágenes que instala el paquete que indicas dentro del bucle FOR

  29. 50 hotamil noviembre 9, 2009 a las 1:40 am

    Hola, buenas!
    Gracias por esta valiosísima explicación. Antes en la versión 9.04 con el Kgrubeditor todo era más sencillo, esperemos que pronto hagan una interfaz gráfica para cambiar la imagen del menú de arranque.
    A mi siempre me gusta personalizar mi máquina y como no manejo con soltura los comandos de linux tengo que buscar «por ahí» como se hace una u otra cosa.
    Y de paso me gustaría saber cómo hacer para compartir algunas imágenes «retocadas» por mí o propias, dónde debo subirlas.
    Muchas gracias.

  30. 51 hotamil noviembre 9, 2009 a las 6:40 pm

    Otro aspecto interesante a cambiar en el Grub 2 son las entradas innecesarias; a mí por ejemplo me salían dos entradas del «Cargador de Windows Vista», una de las cuales era falsa.
    Eso se consigue modificando «grub.cfg» que tiene el aspecto del antiguo «menu.lst» y se encuentra en la ruta:
    /boot/grub/grub.cfg
    pero para poder modificarlo hay que cambiar los permisos de «lectura» a «lectura y escritura».
    Como el mérito no es mío porque lo encontré en otro blog, aquí os dejo el enlace de cómo hacerlo:

    Modificar Grub en Ubuntu 9.10

  31. 52 Maikel noviembre 15, 2009 a las 6:09 pm

    No sé que pasa que no consigo que salga bien, sigue arrancando con grub 1.97 beta 4 a pesar de haber seguido todo el tuto al pie de la letra. Si ejecuto Sinaptic, sale el grub 2 instalado y el grub 1 aparece como desinstalado, y sin embargo no funciona.
    Alguien me puede ayudar, por favor?

  32. 54 Itnas noviembre 22, 2009 a las 7:35 am

    Gracias por tu cuidadoso tutorial que nos ayuda a los entusiastas inexpertos.

    Itnas

  33. 55 totocolombia noviembre 28, 2009 a las 2:04 pm

    Hola quisiera saber si hay manera de hacerlo graficamente…?

  34. 56 sweet diciembre 3, 2009 a las 10:15 pm

    hola… a mi no me aparece esta linea X_x for i in {/boot/grub,/usr/share/images/desktop-base}
    /moreblue-orbit-grub.{png,tga} ; do

    acabo de instalar ubuntu 9.10 pero no la encuentro T_T

  35. 57 Lol... diciembre 11, 2009 a las 8:54 pm

    Hola que tal.
    Muchas gracias por la info me funciono perfecto todo!!

    Pude cambiar:
    * La resolución del grub a 1280×800.
    * Poner mi imagen .tga en el grub a 1280×800.
    * Cambiar el color del texto
    * Editar las entradas y quitarle los otros kernels…
    Ahora mi grub solo dice
    Ubuntu Karmic
    Widnows 7

    Muchas gracias!!
    Es importante que no editen el archivo /boot/grub/grub.cfg
    Los únicos archivos que pueden editarse para configurar el grub deben ser:

    /etc/default/grub
    /etc/grub.d/00_header
    /etc/grub.d/05_debian_theme
    /etc/grub.d/20_memtest86+
    /etc/grub.d/40_custom
    /etc/grub.d/03_hiddenmenu
    /etc/grub.d/10_linux
    /etc/grub.d/30_os-prober

    Lo que mas me sirvio fue una leida a
    http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Grub
    y esta misma pagina de ubuntulife. =)

  36. 58 wilfredo diciembre 18, 2009 a las 2:48 pm

    tengo el mismo problema que Maikel despues de seguir al pie de la letra el tuto no consigo tener los resultados, y sigue arrancando con grub 1.97 beta 4 que es igual a grub2 si no estoy mal.

    alguien me puede ayudar por favor?

    o Maikel si lograste resolvel el problema una ayuda por fa

  37. 59 chato diciembre 20, 2009 a las 1:36 am

    ¿Y cómo se haría para cambiar el texto del grub? Porque veo que viene en el archivo /boot/grub/grub.cfg (que únicamente puedo editar con nano, no con gedit), pero si edito ya no se ve la imágen y para que se vea otra vez debo hacer

    update-grub2

    y con esto me regresa el archivo /boot/grub/grub.cfg a como estaba. Entonces no puedo cambiar el texto y la imágen a la vez. Y es que además tengo Arch y no me gusta el letro «Arch linux on sda/…»

    Saludos.

  38. 60 Inukaze diciembre 26, 2009 a las 8:47 pm

    Alguien podria decirme porque cada vez que intento usar una imagen guardada por mi mismo con Resolucion 640×480 , Resolucion X/Y 72,000 PPP , e intentar usar sudo update-grub me devuelve los siguietnes errores :

    sudo update-grub
    [sudo] password for inukaze:
    Generating grub.cfg …
    Found Debian background: grub2_by_trink.png
    Found linux image: /boot/vmlinuz-2.6.31-16-generic
    Found initrd image: /boot/initrd.img-2.6.31-16-generic
    Found linux image: /boot/vmlinuz-2.6.31-14-generic
    Found initrd image: /boot/initrd.img-2.6.31-14-generic
    cat: caracter: No existe el fichero ó directorio
    cat: menor: No existe el fichero ó directorio
    cat: cartacte: No existe el fichero ó directorio
    cat: menor: No existe el fichero ó directorio
    cat: EOF: No existe el fichero ó directorio

    Alguien Sabe porque ?

  39. 61 Ge0C4Mu$ diciembre 31, 2009 a las 7:47 pm

    Hey amigos alguien sabe porque despues de hacer un sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

    o

    sudo update-grub2

    Actualiza mi grub.cfg y vuelve a colocarme todas estas entradas:

    «Ubuntu, Linux 2.6.31-17-generic»
    «Ubuntu, Linux 2.6.31-17-generic (recovery mode)»
    «Ubuntu, Linux 2.6.31-16-generic»
    «Ubuntu, Linux 2.6.31-16-generic (recovery mode)»
    «Ubuntu, Linux 2.6.31-14-generic»
    «Ubuntu, Linux 2.6.31-14-generic (recovery mode)»
    «Memory test (memtest86+)»
    «Memory test (memtest86+, serial console 115200)»
    «Windows 7 (loader) (on /dev/sda1)»

    Obviamente conozxo que significa cada entrada, Pero cada vez que modifico grub.cfg para dejarlo de esta manera:

    «Ubuntu, Linux 2.6.31-17-generic»
    «Ubuntu, Linux 2.6.31-17-generic (recovery mode)»
    «Windows 7 (loader) (on /dev/sda1

    Y doy un «sudo update-grub2» el solo ingresa las demas entradas y lo mas raro es que todas cargan el sistema.
    Alguien sabe como solucionarlo???

  40. 63 Andrés Rodríguez G. enero 1, 2010 a las 1:37 am

    Para los que desean una herramienta más sencilla (pero con menos opciones que editar los archivos de configuración de GURB2) está StartupManager, que se puede encontrar tanto en Ubuntu como en Debian, aunque solo lo he probado en Debian.

    Saludos.

    Ref.
    http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=StartUp_Manager

  41. 64 Arkham5 enero 6, 2010 a las 2:36 am

    El startupmanager en otras versiones de Ubuntu lo instalabas y podias configurar absolutamente todo ke kabreo he cojido cuando lo instale y veo q no puedo configurar el grub a mi gusto. y eso de estar escribiendo en terminal como q no. como q estan aprendiendo de Microsoft a joder las vainas en vez de mejorarlas, pero como a caballo regalao no se le mira la encia LOL.

    • 65 inukaze enero 6, 2010 a las 2:42 am

      Los usuarios de Windows no usan su «Terminal» xD , y a joder las vainas, weno eso si sobretodo cuando inicio KDE4 , pero de todos modos yo Con Informaciones que recolecte de muchos sitios , Escribi Esto : http://www.ubuntu-ve.org/node/2923 : Para editar mi Grub2 Manualmente ^^ , luego lo agrego a mi blog : http://inukaze.wordpress.com : Bueno revisa el primer enlace que coloque tal vez te sea Util y bueno tendremos que esperar a que algun programador se digne a hacer un GUI para editar el GRUB2

  42. 66 Luis Enrique enero 19, 2010 a las 3:06 am

    Me gusta la imagen del ejemplo. Desde donde se puede descargar el tema.

  43. 67 Xander enero 30, 2010 a las 8:06 pm

    hola , alguien si me puede dar una mano mejor si son dos ejjeje, intente poner la imagen tambien y puej no dio nada, y me puse a buscar la direccion que dice de «usr/share/images/grub» , y solo tengo hasta images, porque entro a images y solo me salen las siguientes carpetas c , destop-base , xsplash , no tengo la carpeta que a lo que me doy cuenta deberia tener la carpeta grub, bueno entonces intentes instalar
    –> sudo apt-get install grub2-splashimages
    y me sale lo siguiente:

    root@ARESU:~# sudo apt-get install grub2-splahimages
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    E: No se pudo encontrar el paquete grub2-splahimages

    que puedo hacer ??

  44. 69 Xander enero 31, 2010 a las 1:24 pm

    al fin pude ponerle la imagen despues de varios intentos,

    y no era asi bueno al menos a mi no me funciono asi :

    for i in {/boot/grub,/usr/share/images/desktop-base}
    /mi_imagen.{png,tga} ; do

    sino asi:
    for i in {/boot/grub,/usr/share/images/grub}/Lake_mapourika_NZ.{png,tga} ; do

    si ven no cambie el desktop-base por grub ; ya que en desktop-base no hay ninguna imagen.

    ahora viendo al inicio de mi grub note que me sale GRUB ver 1.97Beta4 , y en algunos de los comentarios lei que a dinpel le salia igual , sera porque mi procesador es AMD64 ??
    en fin al menos pude cambiar la imagen pero , ahora quise poner una imagen que baje de internet con extension tga. y del tamaño especifico como indica y al querer copiar esa imagen de mis imagenes a «/usr/share/images/grub» no me deja copiar nada ninguna imagen como si me limitara a solo poder poner una de las imagenes que tiene la carpeta grub …. alguien sabe si entonces solo puedo usar las imagenes que tiene el grub. ??

    agradeceria los comentarios , un gran saludo 😀

    • 70 Inukaze enero 31, 2010 a las 6:47 pm

      Bueno a mi no me sirve ninguna imagen dentro de dicho directorio de grub , asi que las tengo que copiar hasta la de desktop-base y luego las coloco en el archivo xD.

      De todos maneras me quedo con lo que escribi antes :=) Ya que me sirve mejor en mi caso particular :=)

  45. 71 Ernesto febrero 17, 2010 a las 2:03 pm

    Estimado amigo
    He seguido el tutorial para cambiar el Grub 2, pero todo sigue igual,cambié el theme, guardé, sudo grub-mkconfig, pero nada ha cambiado, otra solución?
    Gracias.

  46. 73 Firefox1987 febrero 21, 2010 a las 3:31 am

    La imagen del inicio la encuentran entrado en google imagenes y colocan la palabra Shaiya y les muestra varias

  47. 74 jorgemilio marzo 12, 2010 a las 12:38 am

    Hola amigo;
    Tengo en mi equipo u dico duro de 400GiB
    el primero es Ubuntu 300
    el segundo es Windows 100
    Cuando instale el segundo,al reiniciar ya no hubo grub y, no puedo acceder a ningun sistema operativo;que puedo hacer??
    salu2

  48. 76 tajgot abril 3, 2010 a las 11:46 pm

    Que tal hermano, no me sirve pero por nada, tengo el 1.97beta, he hecho todo DETALLADAMENTE y NADA!!!

    Tengo el 9.10

    • 77 inukaze May 7, 2010 a las 10:45 pm

      Entonces inicia con un LiveCD , y agrega el ppa de BURG e instalalo para reemplazar al GRUB 🙂

      • 78 hatteras junio 2, 2010 a las 4:29 pm

        Desde mi punto de vista la forma mas fácil de cambiar la imagen del grub2 es ésta:

        – obtienes de donde quieras una imagen que te guste, o incluso la creas tu.
        – la abres con Gimp y la editas para asegurarte que tiene esta dimensión 640 x 480 pixels ( Gimp-imagen-escalar imagen ), la guardas con el nombre linuxmint.png ( asegurate que la extensión es .png )
        – abres nautilus en modo root y vas a la carpeta /boot/grub y en ella veras que hay una imagen llamada linuxmint.png, bueno pues esta imagen que viene por defecto la sobreescribes con tu imagen linuxmint.png
        – cierras el nautilus en modo root
        – reinicias el sistema y veras que ya tienes como imagen de fondo del grub2 la imagen que tu hayas puesto de la forma anterior.

        En este ejemplo la imagen de fondo del grub2 se llama linuxmint.png ya que lo he hecho en la distro Mint9, pero lógicamente en otras distros la imagen se llamara de otra forma; solo es cuestión de ver como se llama la imagen que hay por defecto en el directorio /boot/grub

  49. 79 iGer junio 6, 2010 a las 8:18 pm

    Pues no me funciono y de hecho la linea no aparece asi como la ponen me aparece de esta forma:

    for i in /boot/grub/`basename ${WALLPAPER}` ${WALLPAPER} ; do

    ya habia instalado Grub 2 y no me sirve

    instela BURG y tampoco me sirve , lo he checado con BURG-EMU (emulador del grub en la terminal) y ahi si me sale la comfiguracion de la imagen de fondo pero cuando hago reinicio normal(real) me aparece todo negro y con las letras sin formato solo en blanco , este problema me viene saliendo desde Karmic , la primera vez k instela burg si me sirvio despues por unas configuraciones reinstale ubuntu pero ya no me sirvio , y ahora tampoco me sirve en Lucid (es instalacion limpia tambien) ya segui cada tutorial que aparece en internet y ya hasta me desespere no se cambia nada del grub y se queda en negro , ojala alguien me ayude

  50. 80 Omar Andres junio 12, 2010 a las 7:08 pm

    El tuturial esta excelente, me funciono muy bien. Ademas la primera imagen que tienen en esta pagina de la mujer caricaturizada que tiene los brazos levantados me gusto mucho, por fa me la pueden facilitar. ovbiamente la imagen sola sin las letras.
    Gracias y hasta pronto.

  51. 81 Victor enero 31, 2011 a las 12:38 pm

    Hola me gustaria saber como quitar el cuadro que sale por defecto en el grub y todas las letra de abajo del cuadro. Que archivo modificaste para crear el menu del grub que tienes arriba del todo?

  52. 85 Nivermo octubre 29, 2011 a las 12:06 am

    if [ «x${GRUB_GFXMODE}» = «x» ] ; then GRUB_GFXMODE=AUTO

    corrijan asi y se les ajustará el grub a la pantalla

  53. 86 luisomarfernandez noviembre 2, 2011 a las 2:21 pm

    Muchas gracias


  1. 1 Personalizar Grub 2 « El blog de Iyan Trackback en noviembre 1, 2009 a las 1:46 pm
  2. 2 Instalar GRUB 2 « Robysottini's Blog Trackback en noviembre 1, 2009 a las 3:37 pm
  3. 3 Cambiar la imagen de fondo de Grub 2 « Ubuntu para todos by Leao Trackback en noviembre 2, 2009 a las 5:24 am
  4. 4 GRUB2.- Poner imagen al menú « Travesuras Trackback en noviembre 2, 2009 a las 11:38 am
  5. 5 Top Posts « WordPress.com Trackback en noviembre 4, 2009 a las 12:41 am
  6. 6 Cosas a hacer despues de instalar Ubuntu 9.10 Kamic Koala « Ubuntu Life Trackback en noviembre 6, 2009 a las 1:19 pm
  7. 7 Modificar Grub en Ubuntu 9.10 « FAMM94 Trackback en noviembre 7, 2009 a las 12:15 am
  8. 8 El Blog de Zero Cool − Cosas a hacer después de instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala Trackback en noviembre 13, 2009 a las 6:56 pm
  9. 9 Instalar Karmic y luego que? « Libertad Zero Trackback en diciembre 1, 2009 a las 4:39 pm
  10. 10 Despues de instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala « Ubuntu – MonsterPack…!! Trackback en enero 8, 2010 a las 8:56 pm
  11. 11 The Power of Mind | acpi=off en Grub2 en Ubuntu 9.10 Trackback en enero 9, 2010 a las 1:25 pm
  12. 12 Iniciando Ubuntu 9.10 « Japfree Trackback en febrero 7, 2010 a las 6:50 pm
  13. 13 Cosas a hacer despues de instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala « La perrera web Blog Trackback en marzo 4, 2010 a las 10:03 pm
  14. 14 Configuracion Inicial de Ubuntu Karmic 9.10 « Desarrollando ideas Trackback en marzo 8, 2010 a las 11:07 am
  15. 15 Blog de Franki » Archivos del Blog » Cosas que hacer despues de instalar Ubuntu 9.10 Trackback en abril 22, 2010 a las 5:16 pm
  16. 16 Lucid Grub2 Splash Image « Ubuntu Life Trackback en junio 2, 2010 a las 5:11 pm
  17. 17 Lucid Grub2 Splash Image | Ayuda Linux Trackback en junio 2, 2010 a las 6:16 pm
  18. 18 La semana en links #25 Trackback en febrero 13, 2014 a las 3:41 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

noviembre 2009
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 31.401.064 hits