Desinstalando Google Chrome…ReInstalando Chromium…

Siempre hasta ahora he estado utilizando Google Chrome pero su ultima «jugada» tal y como comentan en Bitelia no me ha gustado nada. Y no es que sea nada malo, pero tampoco es plato de buen gusto que hagan algo asi sin avisar. El tema es que cuando instalas la ultima version de Google Chrome se añade un script al cron que hace que cada dia se vuelva a añadir el repositorio de Google a tu lista de repositorios en caso de que lo hayas eliminado. El efecto es que siempre tendras activo el repositorio de Google y podra hacer actualizaciones de su software, pero no unicamente de Google chrome. Esto de añadirte un repositorio de manera automatica pienso yo que deberia ser una opcion del usuario y no algo «impuesto», es decir yo añado al repositorio o elimino entradas si me da la gana. En fin, que cada uno decida pues es libre de sus propias acciones.

42 Respuestas to “Desinstalando Google Chrome…ReInstalando Chromium…”


  1. 1 Rodri diciembre 10, 2009 a las 11:27 am

    A mi no me parece del todo mal, es decir, no deberia hacerlo, ya que no tiene la autorizacion del usuario para hacerlo. Pero sinceramente no me molesta añadir un repositorio, mientras no me traiga problemas en los updates, pero si yo no instalo otro paquete de google, solo chrome se actualizaria. De todos modos uso Chromium desde Junio mas o menos. 😛 Nunca lo cambie, ni lo cambiaria, ya que va mas rapido que chrome. 🙂

  2. 3 RSB diciembre 10, 2009 a las 12:13 pm

    ¿Y no puedes eliminar la ejecucion de ese script del sistema de cron?

    Si se puede entonces se puede eliminar si eres un usuario avanzado y si no eres un usuario avanzado no vas a saber de que va y te da igual

  3. 4 claudiomet diciembre 10, 2009 a las 12:16 pm

    ademas me pareció mucho mas lento que chromium…

  4. 5 Leo diciembre 10, 2009 a las 12:20 pm

    A mi personalmente no me molesta. Es más, me parece bien, para tener el navegador actualizado. Aunque si no estaría mal que preguntara al usuario si quiere añadirlo.

  5. 6 Montagón diciembre 10, 2009 a las 12:28 pm

    Yo de ellos habría dado la opción al usuario explicando cómo hacerlo, pero no hacerlo a las espaldas de todos. Seguiré con Chromium.

  6. 7 hello diciembre 10, 2009 a las 12:33 pm

    y por que no dejais tranquilo a vuestro firefox y os dejais de polladas de chrme o chromium que no valen un carajo comparado con el zorro rojo????????????????????

    • 8 cesvlc diciembre 10, 2009 a las 12:41 pm

      Chromium va bastante mejor que el Panda Rojo chino, no es un comerecursos… no obstante en el pc grande le mantengo (y a sus cuelgues tambien)

      • 9 Rubenmv diciembre 10, 2009 a las 1:19 pm

        Bueno, en cuanto a recursos ya se demostró que Chrome comía bastante mas que Firefox, por lo de que cada pestaña es un proceso separado, pero que en velocidad Chrome no tiene rival.

  7. 10 Tone diciembre 10, 2009 a las 12:37 pm

    Gracias por el aviso, ya he borrado el script de cron. Es un jugada de Google bastante estupida, es ganas de quedar mal sin ganar nada a cambio. Google es como ese vecino que, aunque buena gente y que siempre te ayuda, se toma unas confianzas contigo un poco excesivas.

  8. 11 cesvlc diciembre 10, 2009 a las 12:40 pm

    atenta contra la cultura de GNU/LInux, los repositorios son sagrados, ¿quien te asegura que ahi no van a meterte en el futuro programas sin tu consentimiento?

  9. 12 superpiwi diciembre 10, 2009 a las 1:05 pm

    Es eso precisamente, el script es una «chorrada» que te actualiza los repositorios, pero lo menos que podian hacerte es pedirte tu consentimiento, no hacerlo tan a «escondidas».

    Respecto a los navegadores, si uso Firefox tambien, tiene excelentes plugins, pero por desgracia no es tan rapido como Chrome, asi que voy alternando entre uno u otro segun este trabajando o navegando simplemente.

  10. 13 Develux diciembre 10, 2009 a las 1:26 pm

    Hace poco instalé la versión anterior y esta nueva y en mi debian desde root y desde el usuario edito el archivo de cron y no encuentro ningun script.

    Podrian decir cual es el nombre o su ubicación?.

    Gracias.

  11. 14 DuKKoN diciembre 10, 2009 a las 1:48 pm

    Me habeis dejado de piedra!!

    (Aunque viniendo de los grandes de la información, tampoco resulta demasiado extraño…)

    Opino como mucho de uds: AL estilo de medibuntu. Un paquete deb, que te añada el repositorio y la clave, después el típico enlace de apt://chrome y listo.

    O al menos que avisen: «Si te intalas este paquete, modificara las fuentes de software de tu sistema.»

    Y encima que es una beta! Es una versión beta y ya se permiten el modificar los repositorios de los usuarios, hmmm.

  12. 15 cesvlc diciembre 10, 2009 a las 2:58 pm

    qué hará cuando sea versión definitiva…? yo prefiero Chromium, la única diferencia que la Pokeball en vez de colorines, es a tonos azulados, por lo demás es idéntico. En mi PC de sobremesa mantengo Firefox (aunque tengo el privativo pero honrado Opera, y el Midori que lo veo soso pero sé que puede llegar a ser alguien) como predetermindao, pero en mi netbook el predeterminado es chromium…

  13. 16 MGu3l diciembre 10, 2009 a las 3:19 pm

    en mi caso particular, desde openSUSE… luego de 5 minutos de estar navegando con chrome, me apareció una ventana en la cual se me preguntó si deseaba añadir el repositorio de chrome a mi sistema. Y dicho repositorio solo tiene 4 paquetes [Chrome, Chrome unstable, Picasa, Google Desktop]. Ademas, recordemos que estamos ante una beta, lo cual hace interesante y preferible para el usuario común que en caso de un bug o un problema de seguridad el navegador se actualice solo, a tener que descargar un .deb o un .rpm cada que aparezca un fallo.

    Sldos!!

  14. 17 antonio diciembre 10, 2009 a las 3:27 pm

    Esto es lo que siempre avisó stallman, hay empresas que se esfuerzan al máximo para tener el control del programa que TÚ tienes en TU ordenador. El día de mañana le meten el código que quieran, y quieren tenerlo metido en todos los pcs. Como las actualizaciones imposibles de desactivar en vista.

    Esto pasó también hace un tiempo en los Kindley de amazon, cuando decidieron que borrarían todos los ejemplares del libro 1984 de todos los kindleys del mundo. Y efectivamente! pulsaron el botón rojo y lo hicieron!

    Personalmente, no me gusta nada este tipo de cosas, por eso procuro mantenerme al margen de la marabunta de google.

    Recomiendo lo que sea menos chrome.

  15. 18 SGAN diciembre 10, 2009 a las 4:04 pm

    Coño!!! así que era eso!!! ya me parecía a mi que yo no había añadido el repositorio de Google Chrome a mi lista de repositorios…

    Yo usaba Chromium (además de FireFox y Opera) pero con 2 de las últimas actualizaciones (tanto con la 4.0.265.0 y la 4.0.266.0), empezó a irme bastante mal, haciendo extraños (ahora con la 4.0.267.0 ya vuelve a ir bien).

    Por ese motivo, me instale un .deb de Google Chrome, para tenerlo de forma provisional mientras sacaban una versión del Chromium que fuera bien, lo instalé y todo bien…

    Hasta que de repente un día me fijé que en el gestor de actualizaciones me ponía algo de «Google Chrome»…

    La verdad me hizo dudar, y pensé que lo había añadido yo y no me acordaba… que perracos!…

    Pos nada, ya estoy desinstalando el Chrome y quitando la línea del repositorio, y si vuelve a petarme el Chrmium, pos tiraré con FireFox y Opera (que aunque sea de código cerrado y comercial, no he visto que me haya hecho nada parecido)

  16. 19 Yomismo diciembre 10, 2009 a las 4:14 pm

    Tanto se preocupan por facilitarnos la experiencia tecnológica, que no me extrañaría ir un día a encender el ordenador y encontrarme a un tío sentado en mi silla, dispuesto a teclear todo lo que yo le vaya diciendo.

    Y el gorrón no se va a su casa cuando desconecto.

  17. 20 Cont3mpo diciembre 10, 2009 a las 4:18 pm

    Yo tenía el repositorio de Google añadido de antes, así que no me afectó, y bajé Chrome desde los repositorios, el paquete es: google-chrome-beta

    Pero creo que es algo bueno, ya que al añadir el repositorio automáticamente es algo bueno, o si no ¿como va a saber cuando sale una actualización de Chrome?. La única manera de actualizar el software en Linux es añadiendo el repositorio, y que mejor manera si se añade automáticamente para futuras actualizaciones, porque seamos sinceros, la mayoría de usuarios nuevos en Linux, o sea… los primeros en usar Ubuntu, no tienen ni idea como añadir repositorios o que diablos son. Además el repositorio no me obliga a instalar más software de Google (Picasa, Earth, Desktop, Gadgets), solo se mantiene ahí para actualizaciones de Chrome, o por si tengo más software instalado de Google. No seamos alarmistas.

  18. 21 Ivan diciembre 10, 2009 a las 4:53 pm

    Chrome plantea varios problemas de privacidad, a mi modo de ver muy graves. Entre ellos:

    Client ID: Chrome crea un único ID con el propósito de identificar a cada usuario.

    Timestamp: Permite a Google saber exactamente cuando y desde qué sitio instalamos Chrome.

    Barra de navegación: Cada vez que escribes algo en la barra de direcciones esta información es enviada a Google, incluso aunque no se llegue a pulsar enter ni a ejecutar la página.

    Actualizaciones automáticas: Desconozco si esto funciona igual en Linux, pero almenos en Windows Google Updater se carga en cada inicio del sistema y mantiene el proceso siempre activo.

    Reportes de errores: Cuando se produce un fallo, los detalles del mismo son enviados a Google, incluido qué páginas se estaban visitando en ese momento.

  19. 22 Dave diciembre 10, 2009 a las 5:34 pm

    Yo personalemente quede encantado con la salida de Chrome para Mac y corri a instalarlo, ahora mismo lo ando usando y no me arrepiento.

    Pero en mi Ubuntu ni siquiera me interesa, ando muy contento con Chromium y asi me quedare, no veo la necesidad de usar el navegador de Gooogle.

    En Windows me importa un rabano que tenga instalado, igual va a ser lento y se va a llenar de virus (el SO).

  20. 23 Daniel diciembre 10, 2009 a las 6:33 pm

    google chrome por la puerta de atrás?

    Cuando salió google chrome para windows, te instalaba porquerías en segundo plano, ahí dejé de usarlo, ahora en (debian lenny testing) tampoco lo intalaré, son las ganas de fregar a la gente, los repositorios deben de estar libres de basura. SALUDOS

  21. 24 Teh diciembre 10, 2009 a las 6:33 pm

    Y empieza el reinado del imperio Google… el verdadero rostro está por salir a relucir.

  22. 25 Eduardo diciembre 10, 2009 a las 7:01 pm

    Hace unos meses instalé Chromium para probarlo. Utilicé el repositorio PPA de Chromium-Daily. Pero como sólo lo usaba una vez por semana a lo sumo y me mantenía fiel a Firefox, me llegó a molestar el que se actualice cada día. Prefería actualizarlo sólo antes de utilizarlo.
    Para ello deshabilitaba o volvía a habilitar el repositorio según mis necesidades. Así que para mi sí es una actitud muy invasiva. No el que te agregue un repositorio, sino el que no te permita elegir y que cada día se auto habilite el repositorio.

    Supuestamente al usuario que no sabe, con que se lo agregue la primera vez ya le alcanza para tenerlo al día, así que no tiene sentido el que cada día verifique si el repositorio esté o no habilitado. Y pero al resto de los usuarios esta actitud compulsiva es molesta. Así que por ambos lados no le veo el sentido.

  23. 26 Manuel diciembre 10, 2009 a las 7:03 pm

    Cuando se instala un deb, pueden existir 4 scripts (se almacenan en un archivo control.tar.gz)
    Al instalar
    1) Preinst (antes de instalar)
    2) Postinst (después de instalar)

    Al eliminar
    3) Prerm (antes de borrar)
    4) Postrm (después de borrar)

    Un deb no es mas que un archivo empaquetado con ar, para obtener los archivos de un deb

    $ ar -x paquete.deb
    dejará los archivos del programa(binarios, documentos, imagenes, etc) y el control.tar.gz

    en el caso de chrome (control.tar.gz data.tar.lzma debian-binary)

    al descomprimir el control.tar.gz se aprecian:
    postinst postrm prerm

    En el postinst se aprecia el repositorio de google.

  24. 27 Manuel diciembre 10, 2009 a las 7:08 pm

    Se me olvidaba, si quieren aprender en profundidad su sistema Ubuntu, que mejor que la referencia rápida de debian
    http://www.debian.org/doc/manuals/debian-reference/index.es.html

    saludos

  25. 28 lrenjifo diciembre 11, 2009 a las 2:20 am

    pues la verdad para mi lo que ha hecho google esta gravisimo pues ellos no pueden decidir sobre nuestras pc sino nosotros. precisamente yo me cambie a linux por el motivo de seguridad, asi que por el momento «google chrome» no lo instalo hasta que arreglen eso, por ahora estoy bien con «chromium».

  26. 29 v1ncent diciembre 11, 2009 a las 5:05 am

    Cuando eres un desarrollador de software tan minucioso como Google, tienes que tener en cuenta una verdad muy sólida:
    LA GENTE ES ESTÚPIDA.

    Google es para todos, y si por algo logró fama, es por su simplicidad… Los usuarios en general, son estúpidos, tocan todo sin saber lo que hacen, ven algo que no funciona, y se quejan sin razón…

    Ser curiosos está bueno, no me malentiendan, pero si también son irracionales a incomprensivos, y exigen y exigen como si todo el trabajo de los desarrolladores fuera mierda, sólo porque a ELLOS no le funciona.

    Lo que hizo Google con los repositorios del Chrome Beta, puede ser necesario.

    • 30 googlios diciembre 11, 2009 a las 5:18 am

      Google la fama que tiene es por ir comprando todo lo que se le antoja(youtube, mapas, etc..) aparte de cosas que no diré por no estar seguro xD

    • 31 Rubenmv diciembre 11, 2009 a las 11:44 am

      La gente puede ser todo lo estúpida que quieras pero no cuesta nada preguntar en la primera vez que ejecute el navegador, o durante la instalación de este, si deseas activar la actualizaciones automáticas, y que para eso necesitara acceso de administrador o algo así, que puede entender todo el mundo y por lo menos sabremos lo que hacen.

    • 32 TitoPoli diciembre 11, 2009 a las 4:49 pm

      Si haces algo que hasta un idiota pueda utilizar, sólo los idiotas lo utilizarán.

      Vale, perdón.

      Oye y una pregunta de inculto: si puedes instalar Chromium, ¿para qué instalar Chrome? Por curiosidad, eh.

      A mí me sigue gustando más Firefox, lástima que sea tan lento el cab@#!

  27. 33 fabricaldreams diciembre 11, 2009 a las 7:40 am

    A mí me parece fatal…lo de los usuarios son tontos no justificada nada, el software, sobretodo privativo, que tiene este tipo de comportamiento me resulta más que molesto.

    No usaba Chrome, llevo unos días con Chromium, y con él me quedo ^_^

    El usuario ha de decidir qué y cómo, ese es la filosofía de GNU/Linux a mi entender y permitir que una aplicación decida añadir una tarea programada y «obligue» a actualizar todo el software de google…me parece más que abuso de confianza.

  28. 34 gredo diciembre 11, 2009 a las 10:25 am

    Os deberiais leer los primeros comentarios que ponen en la paguina de Bitelia respecto a la entrada de que google chrome es malware, vereis como lo que pone en la entrada es solo alarmista y sin haberlo investigado nada, lo unico para lo que sirven esos repositorios es para que google chome beta se actualice solo y la gente no se quede en la beta con los fallos que tenga.

    • 35 Dani diciembre 11, 2009 a las 5:37 pm

      Como si fuera tan difícil poner un scrip en el navegador que te diga: hay una nueva versión de google chroñe, la deseas instalar? si es así pulsa aquí. Exactamente como hace por ejemolo Opera.

      Por que coño tienen que obligar a una persona a actualizar así por la cara sin preguntar al usuario?… Es como ir al taller y que te pongan neumáticos nuevos, radiador nuevo, deposito nuevo sin nisiquiera preguntar.

  29. 36 hielks diciembre 11, 2009 a las 10:28 am

    cuando tu tes has descargado google chrome en una pantalla has dado a aceptar unas condiciones que incluyen en el paquete y una de ellas es la de añadir un repositorio para que google se actualice automaticamente mientras este en la version beta, asique no vengais diciendo que google ha añadido eso sin preguntar ni avisar, solo LEEROS las cosas!!

    • 37 Dani diciembre 11, 2009 a las 5:40 pm

      Hay formas y formas de hacer las cosas…
      Todo el mundo sabe que el 90% de la gente no se lee la letra pequeña 😉

      No cuesta nada poner algo en el navegador que te pregunte si quieres actualizar cada vez que hay una actualización.

  30. 38 antonio diciembre 11, 2009 a las 11:26 am

    @hielks

    sí pero te lo ponen más escondido que el copón y juegan con eso porque saben que la gente no se lee nunca esas parrafadas.

    ahora compáralo con VLC: cuando lo instalas y lo ejecutas por primera vez lo primero que te sale es un mensaje totalmente claro que te PREGUNTA (importante, no te IMPONE) si quieres que VLC se descargue automáticamente las carátulas de la música que tengas, y que además te informa de que VLC está completamente en contra de todo lo que suponga arremeter contra la privacidad del usuario. Eso SI está bien hecho

  31. 39 antonio diciembre 11, 2009 a las 11:31 am

    no sé si ha quedao claro mi comentario, pero vamos, que para el caso de google te tienes que leer la biblia esa de contrato «por la presente …. blablablobló… (setenta y ocho mil caracteres más tarde) blú y blá y tenemos el control para endosarte el código que queramos cuando queramos y blu y blá… [………]» , y en vlc es un mensaje directo «mira, pasa esto, lo quieres o no?»

  32. 40 dirty fingers diciembre 12, 2009 a las 12:10 am

    y como se supone que borro esa script luego de desinstalarlo ?


  1. 1 Linux Hispano | Las extensiones de Google Chrome Trackback en enero 20, 2010 a las 7:32 am

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

diciembre 2009
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 31.401.799 hits