Gnome Nanny, Control parental en Ubuntu

En los tiempos que corren es muy importante controlar lo que tus hijos hacen por Internet (en especial teneis que evitar que visiten mi pagina, jajaja, pues a veces se encontraran cosas desagradables). En fin, para solucionar estos problemas podemos utilizar una aplicación como Gnome Nanny. Gnome Nanny es una aplicación de control parental que nos permitira establecer ciertas restricciones en el sistema, como son el numero de horas que puede estar encendido el PC, los intervalos horarios de tiempo en los que se permite su uso, e incluso establecer filtros para la navegación por internet, el chat o el correo.

Si usais Karmic podeis instalarlo con:

sudo add-apt-repository ppa:nanny && sudo aptitude update
aptitude install nanny

En caso de que useis otra version (p.ej Intrepid, Jaunty) podeis añadir el repositorio correspondiente a vuestro fichero /etc/apt/sources.list:

deb http://ppa.launchpad.net/nanny/ppa/ubuntu [aqui_la_version] main

e importar la clave:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 132D48BA

Despues ya instalariamos nanny con:

sudo aptitude install nanny

p.ej en el caso de Jaunty, la secuencia completa seria:

sudo bash -c "echo 'deb http://ppa.launchpad.net/nanny/ppa/ubuntu jaunty main' >> /etc/apt/sources.list" && sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 132D48BA && sudo aptitude update && sudo aptitude install nanny

Tras la instalación, Tendreis que reiniciar el equipo para activar un controlador en el panel. Despues ya podeis acceder a la aplicacion desde Sistema > Administracion > Parental Control

En el caso del uso de la restricción horaria, en la pestaña correspondiente de Nanny podeis indicar el numero de horas de uso del equipo, y arrastrando el cursor sobre las celdas horarias, indicar el intervalo de uso del mismo de lunes a domingo. Las celdas en rojo indican prohibición de uso en esas horas, las celdas de color verde indican que se permite su utilización.

En la pestaña de navegación web se nos permite tambien configurar la lista de sitios permitidos, sitios prohibidos y las listas negras. Para añadir un sitio basta con indicar la URL correspondiente (activando la opción Usar Filtrado de contenidos web):

Mas informacion | UbuntuEd

24 Respuestas to “Gnome Nanny, Control parental en Ubuntu”


  1. 1 chupy35 marzo 2, 2010 a las 12:45 am

    Buscaba algo asi para una propuesta en una escuela gracias solo una cosa:

    no es control parental para ubuntu es control parental para Gnu/Linux

    Ubuntu no es Linux.

  2. 2 Inukaze marzo 2, 2010 a las 2:03 am

    Excelente aplicacion :=) ^^ , Muy util xD sobretodo para los padres en esta era

  3. 3 Mortanauta marzo 2, 2010 a las 8:12 am

    @Chupy

    Ya sabemos que Ubuntu no es Linux, Piwi esta diciendo como instalarlo en Ubuntu…que lo quieres instalar en otra distri, pues adelante.
    Como si lo quieres instalar el Windows.

    Por cierto, este post será odiado por los infantes por años, mira que dejarles sin páginas de anatomía y sin poder terminar la partida al WOW… es que no hay piedad

  4. 4 cmartinez28 marzo 2, 2010 a las 12:16 pm

    Sera que funciona en servidores para aplicarlo a equipos en la red?
    Seria bien interesante.

  5. 5 juancarlospaco marzo 2, 2010 a las 2:57 pm

    WebContentControl es otro proyecto similar.

  6. 6 Alfem marzo 2, 2010 a las 8:28 pm

    En el PPA de Guadalinex también tienes un paquete con listas de URLs ya preparadas para nanny:

    https://launchpad.net/~guadalinex-members/+archive/ppa

  7. 7 quetzy abril 19, 2010 a las 1:19 pm

    He seguido todos los pasos uno a uno, tengo ubuntu 9.04; pero ahora no encuentro donde está el programa para poder abrir la interfaz. No me aparece nada de Parental Control por ningún lado.
    ¿alguna ayuda?

  8. 9 quetzy abril 20, 2010 a las 9:39 am

    ¿Puede ser que al añadir el repositorio: «deb http://ppa.launchpad.net/nanny/ppa/ubuntu [aqui_la_version] main», falte poner la version de ubuntu?

    Solo tengo puesto ubuntu, y en el caso de la version; ¿habría que ponerla dentro de los corchetes o fuera? y si se pone fuera; ¿hay que dejar espacios entre la palabra ubuntu y la version o no?

    ¿Cómo sería el comando en ubuntu 9.04 para añadir bien el repositorio?

    Muchas gracias de antemano

    • 10 jose abril 20, 2010 a las 11:12 am

      si,
      tienes que sustituir [aqui tu version] por la que estes usando
      «intrepid», «jaunty», etc…

      Ya sustituido para jaunty seria:

      sudo bash -c «echo ‘deb http://ppa.launchpad.net/nanny/ppa/ubuntu jaunty main’ >> /etc/apt/sources.list» && sudo apt-key adv –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv-keys 132D48BA && sudo aptitude update && sudo aptitude install nanny

      Para intrepid lo mismo pero cambiando el texto «jaunty» por «intrepid», etc…

      • 11 quetzy abril 20, 2010 a las 11:17 am

        Yo uso ubuntu 9.04…, ¿cómo se si es intrepid o jaunty?

        Soy muy novatos, en ésto, a lo mejor la pregunta es demasiado absurda.

  9. 12 quetzy abril 20, 2010 a las 11:53 am

    Bajado e instalado desde aquí:

    http://ppa.launchpad.net/nanny/ppa/ubuntu/pool/main/n/nanny/nanny_2.29.3-0ubuntu2_i386.deb

    Y funciona perfectamente, ahora me falta configurar los sitios prohibidos

  10. 13 Yovany Rodriguez abril 27, 2010 a las 9:49 pm

    Tengo ubuntu 9.04, instalé Gnome Nanny y corrió perfectamente, pero no se como configurarlo, solo agregué la lista negra de Del sitio nanny y no me hace nada, solo me ha puesto el computador muy pesado para abrir cada página. Que puedo estar haciendo mal que no me funciona esta herramienta.
    Saludos

  11. 14 Artemus Stella noviembre 7, 2010 a las 6:47 am

    Hay que agregar que se tiene que bajar el archivo Nanny BlackList, de la página http://projects.gnome.org/nanny/index

    Ese archivo lo agregan en el administrador de Nany BlackList, en System – Administration.

    Y ya después pueden ver todos los filtros que se pueden aplicar.

  12. 15 juan abril 30, 2011 a las 2:01 pm

    que desconocimiento!!! ubuntu es linux, calro que es linux. es una distribucion mas de linux, gnu-linux basada en debian una de las mas grandes, inex de extremadura y guadalinex de andalucia tambien estan basadas en debian y todas tinen el corazon linux, todas son linux.

  13. 16 Roger Montejo julio 14, 2011 a las 2:00 am

    A mi no me funcionó, tengo activadas las restricciones para dos usuarios y yo estoy como administrador desde mi usuario configure los otros dos segun horario y dias, y solamente no funciona, los usuarios de la maquina pueden entrar a sus sesiones sin ningun problema

  14. 18 Carlos Vidal septiembre 15, 2011 a las 1:51 pm

    Gracias por esta información, mi hijo de 4 años aprendio a utilizar la computadora y es muy dificil ponerle limites de horarios sin una aplicaciòn como esta.

  15. 19 @sergio glez octubre 25, 2011 a las 8:36 am

    como se puede desactivar??

  16. 20 omar octubre 29, 2011 a las 1:13 pm

    ami me pasa lo mismo se brinca los filtros, los horarios estan ok, pero entra a todas la paginas sin restriccion ya lo desinstale y lo volvi a instalar y nada.

  17. 21 Mónica enero 9, 2012 a las 10:42 pm

    como se instala en guadalinex???? la verdad es que soy NOVATIIISIMA en este sistema operativo.. y mi hijo con su micro portátil.. pues imaginaros.. así que me gustaría que me dijérais cómo instalarlo.. GRACIAS..


  1. 1 Gnome Nanny, Control parental en Ubuntu | Ayuda Linux Trackback en marzo 2, 2010 a las 1:26 am
  2. 2 Herramienta para supervisar nuestros hijos en Ubuntu. « Triangulo Linux's Trackback en marzo 2, 2010 a las 10:36 pm
  3. 3 Parental Control in Ubuntu Linux « Breo's IT, Telecomms, Project Managing & some reflections Blog Trackback en febrero 8, 2011 a las 11:22 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

marzo 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 31.401.064 hits