Ubuntu Radience for Grub 2 [BURG]

Ubuntu Radiance es un tema para BURG que nos permite seleccionar el sistema operativo con el que queremos arrancar de una manera mas «vistosa» y animada que con el GRUB tradicional. Como no tengo un video con este tema dejo un video de BURG con el tema Sonar para que os hagais una idea de sus posibilidades:

Jugar con el gestor de arranque es algo peligroso, asi que todo aquel que quiera utilizar este metodo que lo haga bajo su propia responsabilidad. Las instrucciones de instalación serian como sigue:

Nota: para usar esto, os recuerdo que necesitais tener instalado burg, una version actualizada de grub 2.

* Para instalar BURG:

Añade ppa:bean123ch/burg a origenes de software.

Y Ejecuta:  sudo apt-get install burg

* Para usar este tema:

Extraelo a /boot/burg/themes y ejecuta: sudo update-burg

Mientras arranca la pantalla de grub, pulsa la tecla ‘t’ y en el menu de selección del tema, elige «Radiance».

21 Respuestas to “Ubuntu Radience for Grub 2 [BURG]”


  1. 1 Mortanauta marzo 5, 2010 a las 6:39 pm

    Realmente muy chulo el video… pero da miedo ponerse a jugar con el grub, tengo que echarme un ordenata de pruebas

  2. 2 inukaze marzo 5, 2010 a las 8:07 pm

    Mandeee , a testarlo de Unaaa! xD hahahaha 😛

  3. 3 piponazo marzo 5, 2010 a las 8:18 pm

    mola mucho 🙂 a ver si este finde me lo pongo

  4. 4 Patrick marzo 5, 2010 a las 9:39 pm

    Me gustaría destacar tambien este otro repositorio:
    deb http://ppa.launchpad.net/fzielcke/grub-ppa/ubuntu karmic main #PPA for Felix Zielcke GRUB

    Es de Felix Zielcke, otro desarollador, que se lo esta currando mucho en el tema de Grub/Burg.

    Un saludo,
    Patrick

  5. 5 antonio marzo 5, 2010 a las 10:12 pm

    bueno si te pasa algo al probar, como mucho te puede pasar que rompas el arranque del sistema, entonces arrancas con el cd de ubuntu y lo puedes recuperar

    gracias por la noticia

  6. 6 nenelinux marzo 6, 2010 a las 2:33 am

    hago todo y cuando estoy en el grub presiono la tecla T y no pasa nada 😦

  7. 7 chinese burn marzo 6, 2010 a las 4:03 am

    a mi me ocurre lo mismo que a nenelinux, incluso intenté presionando «e» pero no aparece la opción para seleccionar el tema, alguien tiene alguna idea?

  8. 8 omar marzo 6, 2010 a las 6:35 am

    hago todo lo que dice aqui, y no pasa nada…
    todo sigue igual

  9. 9 adrián marzo 6, 2010 a las 3:47 pm

    BUENISIMO ESE ES UN BUEN BOOT

  10. 10 Oyster marzo 7, 2010 a las 11:47 am

    sudo apt-get install burg-themes

  11. 11 ariel marzo 7, 2010 a las 12:07 pm

    Faltan un par de pasos para instalarlo, les paso un tutorial que encuntre y me funciono
    http://www.omgubuntu.co.uk/2010/01/make-grub-themes-beautiful-look-nicer.html

  12. 12 Oyster marzo 7, 2010 a las 4:55 pm

    Gracias Ariel, me funciono a mi tambien.

  13. 13 nenelinux marzo 8, 2010 a las 2:00 am

    quise volver a grub 2 ya que burg me habia eliminado el splash (el logo blanco de ubuntu con el fondo negro) ya que me aparecian un monton de letras… entonces dañe todo el arranque 😦 y jamas e logrado reinstalar grub2 luego de un fallo u instalacion de windows asi que tuve que reinstalar todo mi ubuntu 😦

    ahora no me atrevo a hacerlo

    😦

  14. 14 Shakesoda marzo 8, 2010 a las 2:31 am

    nenelinux, para arreglar lo del spash debias agregar «splash» al lado de «quiet» editando /etc/default/burg y luego haciendo un sudo update-burg

    Para los que no pueden cambiar de temas, deben instalar el paquete con los temas también, debería ser una dependencia para poder agregar temas pero no los instala automáticamente >.>

    sudo apt-get install burg burg-themes

    • 15 nenelinux marzo 8, 2010 a las 3:24 am

      excelente funciona 100% sin necesidad lo explicado del otro post ….

      como no se me ocurrio antes instalar los temas jejeje conrazon no me aparecia la carpeta themes jejeje

      muchas gracias a tooooodos y al creador del blog obvio

      • 16 nenelinux marzo 8, 2010 a las 3:40 am

        perdona que te moleste de nuevo pero me sigue sin aparecer el splash… hice lo que me dijistes…

        te adjunto un pantallazo de como tengo mi /etc/default/burg para que me digas si esta correcto como lo coloque

        link de la imagen

  15. 17 albertoi marzo 9, 2010 a las 1:00 pm

    Lo correcto es «quiet splash» Un saludo.

  16. 18 nenelinux marzo 10, 2010 a las 6:06 am

    muy bien ahora esta todo arreglado ahora lo ultimo que falta para que quede perfecto es cambiar la resolucion… probe editando el archivo /etc/default/burg pero no pasa nada… alguna idea??

  17. 19 Patchiu julio 2, 2010 a las 10:07 pm

    Esta barbaro el boot asi! Lastima que hice todos los pasos (tanto los de esta guía como la de OMG ubuntu), y nada… me sigue apareciendo el boot de toda la vida…

    Alguna idea de que pude haber hecho mal?


  1. 1 Ubuntu Radience for Grub 2 [BURG] | Ayuda Linux Trackback en marzo 5, 2010 a las 8:36 pm
  2. 2 Tema para seleccionar sistema operativo: Ubuntu Radience « Informatica Paraguay Trackback en agosto 27, 2011 a las 12:05 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

marzo 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 31.401.079 hits