Resynthesizer: Eliminando objetos de una imagen

Increible este plugin para Gimp que no conocia y ahora si gracias a Mundo Geek. De hecho creo que este plugin se va a convertir en uno de mis favoritos pues hasta ahora siempre que me tocaba eliminar algun detalle de una imagen o fotografia lo hacia con la herramienta de clonacion y copiando parte de algun area circundante. Con Resynthesizer este trabajo se hace de manera automatica y te lleva apenas unos segundos.

Para instalar Resynthesizer, podemos ejecutar:

apt-get install gimp-resynthesizer

A partir de ahora, tendremos opciones nuevas en el menu “Filtro” de Gimp. Ahora para eliminar algun objeto de parte de una imagen, abre la imagen con Gimp, selecciona con la herramienta lazo el area de la imagen que quieres eliminar o disimular, y seleccionas la opcion Filtro > Realzar [Enhance] > Smart remove selection…

Aqui un pequeño ejemplo, Ahora ves el oso:

Ahora ya no lo ves (tiempo de trabajo necesario, 15 segundos).

Enlace | Usando Resynthesizer

35 Responses to “Resynthesizer: Eliminando objetos de una imagen”


  1. 1 Otto marzo 28, 2010 en 4:54 pm

    Mmm, y eso es lo nuevo de Photoshop CS5… jajaja!

  2. 3 eliasbrasa marzo 28, 2010 en 5:40 pm

    Increíble, y es lo que venden del nuevo Photoshop… Lo acabo de probar ¡¡Y ME ENCANTA!!

  3. 4 totocolombia marzo 28, 2010 en 5:40 pm

    no me funciona el comando que dejaste

  4. 5 totocolombia marzo 28, 2010 en 5:42 pm

    Ya, ya funciono instalando, vamos a ver que tal funciona…

  5. 6 guiddens marzo 28, 2010 en 5:44 pm

    Funciona a la perfección. Gracias :)

  6. 7 Ratiosu marzo 28, 2010 en 5:49 pm

    Deberían hacer un arrastrar-soltar plugin xDDD

  7. 10 aloctavodia marzo 28, 2010 en 6:40 pm

    esta bueno el ejemplo para ser hecho en 15 minutos pero no parece magia se nota que se ha removido algo de la imagen!

  8. 12 superpiwi marzo 28, 2010 en 7:10 pm

    Bueno no es la panacea, pero a mi si que me ayuda. lo que antes hacia en 30 min, lo hago ahora en apenas unos segundos.
    De todas formas estas herramientas son mas aprovechables por un diseñador profesional que luego retoque el resultado (yo no soy diseñador grafico).
    Y tambien creo depende de la seleccion y la imagen, en algunos casos puede que alguien note algo “raro” en la imagen, pero en otras, seguro que si no te dicen que antes habia algo ahi, ni te enteras.

  9. 13 Guillermo marzo 28, 2010 en 8:49 pm

    Sabía que ahora esto se iba a poner de moda por el Photoshop CS5 xD

  10. 14 piponazo marzo 28, 2010 en 9:24 pm

    Incredible!! Muchas gracias por la info ;)

  11. 15 itomailg marzo 28, 2010 en 9:53 pm

    No me habia fijado, yo siempre voy a filtros > mapa > resynthesizer, tiene mas opciones.

  12. 16 [Benja] marzo 29, 2010 en 4:00 am

    De ahí que tratan de contratar a desarrolladores libres para llevárselos a esa empresa, para después implementarlo al ps.

    Saludos.

  13. 17 r2mxr marzo 29, 2010 en 4:34 pm

    muchisimas gracias con este dato…instalando :D

  14. 18 chuche marzo 29, 2010 en 4:36 pm

    Gracias por la info, lo voy a probar despues :D

  15. 19 chepe263 marzo 29, 2010 en 5:25 pm

    Yo soy el otro Guillermo. Aun no lo he probado pero esta increible! Yo tengo la costumbre (maña) de hacerlo a mano y esto ayudara mucho!

    Gracias al buen samaritano que se le ocurrio eso!

    chepe263

  16. 20 Retux marzo 29, 2010 en 10:04 pm

    Te falta añadirle sudo al comando. Se que es lógico, pero para los novatos puede ser un problema al no saber porque no les funciona.

    sudo apt-get install gimp-resynthesizer

    La verdad es que el plugin es de lo mas útil.
    Saludos.

  17. 23 Fred.cpp marzo 31, 2010 en 1:37 am

    vaya, este tipo de cosas le vienen muy bien a GIMP. Sumado a la interfaz de ventana única, le dan un nuevo impulso al GIMP de Siempre.

  18. 25 Nicman abril 3, 2010 en 8:33 pm

    Hola lo he instalado y usado pero siempre que quiero eliminar algo me toma como referencia el cielo de la fotografia :s hay algun tuto pues aun no se como funciona bien.

    Saludos

  19. 26 Brenda junio 18, 2010 en 6:33 pm

    Wow muchas gracias!, no podia instalarlo!

  20. 27 Marco Castillo agosto 4, 2010 en 6:41 pm

    jajajajajaja al tratar de instalarlo me dice que ya estaba en su version mas actual.. jaja ya estaba ahi y yo ni en cuenta gracias a esta entrada :P

  21. 28 Luis A. Ortiz (@amictlan) septiembre 22, 2011 en 10:29 am

    Gran Post gracias por el aporte

    un saludo


  1. 1 Resynthesizer: Una gran herramienta para GIMP « El Blog de Ragadast Trackback en marzo 28, 2010 en 5:45 pm
  2. 2 Resynthesizer: Eliminando objetos de una imagen | Ayuda Linux Trackback en marzo 28, 2010 en 8:36 pm
  3. 3 Resynthesizer | Elimina objetos de una imagen Trackback en marzo 28, 2010 en 10:48 pm
  4. 4 Eliminar objetos de una imagen con Resynthesizer « Geniutrix's Blog Trackback en marzo 29, 2010 en 1:31 am
  5. 5 Resynthesizer | Elimina objetos de una imagen « Bitacora de Gnu/Linux Trackback en marzo 29, 2010 en 3:56 am
  6. 6 [GIMP] Quitar cosas de una imagen Trackback en junio 18, 2011 en 5:59 am
  7. 7 Libertex.org.ve | Quitar elementos de una imagen con GIMP Trackback en febrero 7, 2013 en 7:01 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





The next version of Ubuntu is coming soon


¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map
marzo 2010
L M X J V S D
« feb   abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 26,947,930 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.045 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: