Debian 6.0 «Squeeze» disponible

Un buena noticia para los usuarios de Debian.

Enlace | Anuncio de la release | Descarga

19 Respuestas to “Debian 6.0 «Squeeze» disponible”


  1. 1 JimRaynor febrero 6, 2011 a las 5:57 pm

    Por finnn!!!!!!!!!!! 😀

  2. 2 raulv febrero 6, 2011 a las 9:22 pm

    Es una pena que de tanto la lata con las wifi…

    • 3 eqx febrero 6, 2011 a las 10:32 pm

      Soy usuario de Squeeze desde… ya ni me acuerdo; En mi equipo utilizo casi exclusivamente la conexión inalambrica; lo he hecho con varias tarjetas de red (Intel, Realtek, Ralink, incluso Broadcom) con distintos chipsets y no tengo ni idea de a que se refiere con que «de tanto la lata con las wifi».

  3. 4 Inukaze febrero 7, 2011 a las 12:42 am

    :O Bueno lo tendre en cuenta ^^ , de momento estoy bien con el Fedora14 ^^

    Aunque tengo unos pequeños inconvenientes con el checkinstall , no me genera RPMs , pero si me genera DEBS 😦

  4. 5 cristian febrero 7, 2011 a las 3:22 am

    instalado, probado y archivado…
    es estable, pero no me gusta…
    tiene una selección de software tan mala como ubuntu… cuando será el día que ubuntu/debian incluya por defecto vlc… banshee por fin esta en ubuntu al menos
    entiendo que firefox no este por no ser 100% libre… pero sencillamente aún que no lo uso (opera rock’s) creo que debería estar.
    y cuando será el día que evolution desaparezca… y le de el paso a thunderbird (o será que no lo incluirán ¿pq no es 100% libre?)

    para server si, pero para user… que pereza, aunque puedo decir que me encantan las imágenes espaciales del grub

    • 6 Ariel febrero 7, 2011 a las 12:26 pm

      cristian, la manera mas clásica para instalar debian es la instalación mínima en la que li principal a instalarse es todo el sistema básico para tener un sistema operativo, despeus vos instalas toda la paquetería que te guste, en tu caso vos instalaste todo el escritorio GNOME, pero podes instalar solo el core de este y luego los soft que quieras. Prácticamente todos los que instalamos Debian lo hacemos de este modo, queda muy personalizada y no tenes cosas que nunca vas a usar.

  5. 7 Eduardo febrero 7, 2011 a las 4:17 am

    A mi me hubiese gustado probar Debian o Arch, pero para los puretas debe ser que si no te complicas la vida con un SO no eres digno de el, y si hay uno sencillo y facil de configurar como Ubuntu dichos puretas le miran con desprecio

    • 8 cristian febrero 7, 2011 a las 4:35 am

      arch cuesta instalarlo… porque hay que rellenar un monton de cosas a mano, pero todo esta documentado desde el comienzo

      de uso es tan fácil como ubunto.. pero por consola, o sea no es monstruoso como la época entes de mandrake (manqueque como le deciamos en chile, al papá de mandriva)… es igual que ubuntu pero usando pacman en vez de apt-get

  6. 9 Jose C febrero 7, 2011 a las 5:11 am

    Buena noticia para aquellos puristas del Software Libre, la verdad son tan largo los tiempo de desarrollo entre cada version que cuando aparecen hay un monton de tecnologia nueva que no se incluye, es estable claro.

    Aunque yo prefiero ubuntu, para no complicarme la vida, total nunca he tenido problemas ni en mi PC de escritorio ni en mi portatil.

  7. 10 Aneto febrero 7, 2011 a las 7:36 am

    No confundamos churras con meninas.
    Debian no es para un usuario normal.
    Si quieres debian plante ate estrujarte el coco, y aun así tendrás ciertas dificultades.
    Para algunos parece que todas las distros han de ser fáciles y actualizadas al máximo…
    Para que tenemos Ubuntu?.
    El que quiera facilidad, elegancia, estabilidad y potencia, y estar a la ultima tiene a Ubuntu .
    El que quiera otra cosa tiene a Debian, una excelente distro y progenitora de Ubuntu.
    Saludos

    • 11 Aneto febrero 7, 2011 a las 7:55 am

      Lo que digo en mi comentario anterior no me lo invento yo, como prueba os adjunto la respuesta de nada mas y nada menos que el Sr
      Linux Torvalds. a la pregunta de que le parece Ubuntu.
      “La he probado un par de veces a lo largo de los años, sobre todo porque lo que Ubuntu hizo muy bien fue hacer que Debian fuera u sable. Siempre he tenido la sensación de que Debian era un ejercicio inútil, porque para mi el objetivo de una distribución es facilitarlo todo. Fácil de instalar, que sea bonita y amigable, y Ubuntu logró eso con Debian.”
      Creo que ante SEMEJANTE AUTORIDAD SOBRAN las palabras.

      • 12 Guillermo febrero 7, 2011 a las 3:34 pm

        Ah, muy bien señor, comete usted una falacia ad hominem, considera una autoridad como verdadera, hace usted como los individuos de la inquisición…

        No, ahora en serio, no deja de ser más que una opinión personal, pero del creador de Linux.
        Es tan válida como la mía o la tuya.

    • 13 Hector Macias Ayala febrero 7, 2011 a las 6:23 pm

      Pues diselo a todos los puretas que siempre invaden las noticias sobre Ubuntu y que hasta con windows lo comparan, ya cansan.

    • 14 Eduardo febrero 8, 2011 a las 12:54 am

      «Debian no es para un usuario normal». Comentario pureta y elitista tipico de quien defiende (aun no se por que) distribuciones eb las que te tengas que romper la cabeza. Seguro que si fuesen tan facil como Ubuntu las desechariais por eso mismo. Y ya los argumentos de estabilidad, rolling release y tal os dejarian de valer.

  8. 15 Elías febrero 7, 2011 a las 11:40 am

    No comprendo donde están las dificultades de Debian, yo lo uso desde la versión 4 y la verdad es que al principio era una lata hacer muchas cosas, pero ahora todo se hace solo, cuando arrancas el cd/dvd de instalación eliges con que escritorio quieres que se instale y, aunque su entorno de instalación no es muy amigable, no deja de ser sencillo de instalar. Una vez instalado, abres una consola y tecleas su -c «apt-get install synaptic» para instalar el Synaptic y de ahí en adelante toda la gestión de software la haces desde ese maravilloso programa.

    En pocas palabras, el uso de Debian es, bajo mi punto de vista, tan trivial como el de Ubuntu, sin colocar a ninguno de los dos por encima del otro.

  9. 16 josé Miguel febrero 7, 2011 a las 6:37 pm

    @Aneto… Saludos… Mira, yo fui usuario de Ubuntu durante tres años, cuando me aburri de gnome, pase a Kubuntu, el cual use durande dos años. Por motivos que no vienen al caso, prove Debian con KDE, ¡¡Un Ubuntero en Debian!!! pues si…
    El proceso de instalación fue como la seda, despues de instalarlo solo tube que configurar el Touchpad y lo hice de modo grafico, despues de eso no he tenido que hacer más nada. creo que la dificultad atribuida a Debian, al dia de hoy, es más un mito que otra cosa, y eso lo digo bajo la experiencia…

  10. 17 Eduardo febrero 8, 2011 a las 12:56 am

    Por cierto, el dia que actualizen la guia de instalacion de Arch en español lo mismo se abre un camino de esperanza, porque la vez que lo intente me salio durante los pasos un error con el que no contaba la guia, por lo visto.

  11. 18 jose felix febrero 8, 2011 a las 8:15 pm

    hola a todos

    que tan dificil seria para mi tratar de aventurarme con esta distribucion sabiendo que ya he cacharreado ubuntu?

    espero respuesta gracias de antemano.

    • 19 Ariel febrero 9, 2011 a las 12:32 pm

      Nada dificil, ya conoces lo que son los paquetes, cuales te gustan, y sabes mucho del so. POr experiencia propia te digo, yo tambine fui primeramente usuario de Ubuntu con la 7.10 y al poco tiempo me pase a Debian sin ninguna complicación e hice una instalación muy personalizada con el netinstall.

      Saludos!


Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

febrero 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Blog Stats

  • 31.402.060 hits