Web-based SQuirreL SQL Client: Uno de los mejores clientes SQL Web que he probado

Enamorado estoy de éste cliente web SQL. Hace tiempo que tenia la intención de desarrollar algo parecido y mira tú que ya está hecho. Se llama WebSquirrelSQL y esta basado en ese fantastico proyecto que es Squirrel SQL. En pocas palabras, es como un Toad o SQLDeveloper (salvando las funcionalidades que no tiene implementadas) pero todo en web, implementado en la bonita interface que proporciona ExtJS.

Como comentan en el sitio principal:

Web-based Squirrel SQL client. it allow you to view database structure, import/export and manage your databases, including create database, table, store procedure, view,trigger and user. it support oracle, db2, mysql, MS SQL server, FireBird,Postgres

cliente SQL que permite ver la estructura de la base de datos, importar/exportar y manejar tus bases de datos incluyendo la creacion de bases de datos, tablas, procedimientos almacenados, vistas , triggers y usuarios. Soporta oracle, db2, mysql, MS SQL Server, Firebird, Postgres.

Se proporciona como un fichero WAR que puedes desplegar en Tomcat o Jboss por ejemplo.

Pruebalo, te lo recomiendo!. la ventaja de tener un cliente web accesible desde cualquier lado.

Descarga | SourceForge | sitio principal

21 Respuestas to “Web-based SQuirreL SQL Client: Uno de los mejores clientes SQL Web que he probado”


  1. 1 Juan febrero 20, 2011 a las 12:36 am

    Buenísimo… estaba buscando algo como esto.

    Muchas gracias!!!

  2. 2 Llefri febrero 20, 2011 a las 12:44 pm

    Hey, siempre veo que hablas y comentas de programas de SQL y eso… trabajas con bases de datos? sácame de la duda jaja.
    Saludos 😉

  3. 4 Pablo Bastidas febrero 20, 2011 a las 10:35 pm

    Hola, muy bueno tu blog, lo leo frecuentemente, me gusto este dato pero no lo he logrado hacer funcionar, me puedes indicar como hacerlo

    • 5 Lobo febrero 21, 2011 a las 9:32 pm

      1- Instalar Tomcat
      2- Instalar MySQL (p.ej mediante XAMPP)
      3- Descargar zip, descomprimir
      4- Editar WEB-INF/ persistence.xml y toplink…xml (los 2 ficheros) ajustando las propiedades de conexion a la base de datos.
      5- empaquetar de nuevo el zip
      6- renombrar de zip a war
      7- desplegar en Tomcat

  4. 8 Mayoral febrero 21, 2011 a las 2:45 pm

    buena alternativa la probare haber que tal anda, yo he utilizado «mysql workbench» y me gusta mucho, ademas de tener las utilerias normales para el manejo de bd, tiene algunas características interesantes.

    Saludos

  5. 9 h febrero 21, 2011 a las 11:20 pm

    intente con mysql, glashfish y no logro que me despliegue nada

    hay algo mas que tengo que modificar ?

  6. 11 h febrero 21, 2011 a las 11:34 pm

    creo que no salio el codigo bueno es este:

    Provider-specific connection properties
    property name=»toplink.jdbc.driver» value=»com.mysql.jdbc.Driver»
    property name=»toplink.jdbc.url» value=»jdbc:mysql://127.0.0.1:3306/base»
    property name=»toplink.jdbc.user» value=»user»
    property name=»toplink.jdbc.password» value=»pass»

    le quite algunos signos para que se pueda visualizar

  7. 12 Miguel Castiblanco febrero 22, 2011 a las 3:41 pm

    Para configurarlo deben también abrir el .war e ir a /WEB-INF/lib/, ahí abrir el riversql.jar e ir a /META-INF y ahí cambiar las conexiones. Entonces desplegar en apache tomcat.

    Saludos,
    Starcarr.

  8. 13 Hoolligan febrero 22, 2011 a las 5:00 pm

    Segun yo ya hice todo tal cual pero sigo sin con errores:
    —————————————————————
    SEVERE: Exception sending context initialized event to listener instance of class com.riversql.ContextListener
    javax.persistence.PersistenceException: Exception [TOPLINK-7018] (Oracle TopLink Essentials – 2.0 (Build b41-beta2 (03/30/2007))): oracle.toplink.essentials.exceptions.ValidationException
    Exception Description: File error.
    Internal Exception: java.io.FileNotFoundException:/createDDL.jdbc (Permission denied)at oracle.toplink.essentials.internal.ejb.cmp3.EntityManagerSetupImpl.deploy(EntityManagerSetupImpl.java:220) at oracle.toplink.essentials.internal.ejb.cmp3.base.EntityManagerFactoryImpl.getServerSession(EntityManagerFactoryImpl.java:78)
    —————————————————–
    Alguna idea??????

    • 14 Lobo febrero 22, 2011 a las 5:26 pm

      Internal Exception: java.io.FileNotFoundException:/createDDL.jdbc (Permission denied)

      que raro, parece que no tienes permisos sobre ese fichero. no se que servidor usas para el despliegue pero inicialo con un usuario con suficientes permisos de lectura, escritura y ejecución.

      Por otro lado ese error es nuevo, no me aparece en mi caso, y he probado ya la aplicación con exito sobre dos bases de datos diferentes: Oracle (captura de imagen) y MySQL.

      En el caso de MySQL aun más simple porque ni siquiera hay que cambiar los datos de conexion practicamente, si tienes un mysql montado en local, puerto por defecto y base de datos «test», te pilla el user «root» password vacio.

    • 15 h febrero 23, 2011 a las 1:18 am

      yo tengo el mismo error en glashfish y tengo todo funcionando perfectamente mysql, el conector jdbc y demas.

  9. 16 Armando febrero 23, 2011 a las 12:36 am

    Muchas gracias, yo tmb soy amante de los web sql clients.

  10. 17 Nicolás febrero 23, 2011 a las 8:10 pm

    Buenas tardes a todos!

    Acabo de instalar tomcat6, pero la verdad que nunca lo use. No puedo encontrar como hacer funcionar esta aplicacion. Alguno me podria dar una mano? Por favor

    Saludos!

  11. 19 nexustor febrero 24, 2011 a las 6:48 pm

    A mi también me ha salido, pero me ha costado lo suyo.
    Por cierto cuando instaleis el tomcat, en el archivo catalina.sh introdocid la ruta donde teneis el java ejemplo:

    #!/bin/sh

    JRE_HOME=»/usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.24/jre»
    # Licensed to the Apache Software Foundation (ASF)…
    #…
    #…
    ….

  12. 20 anonymous abril 11, 2011 a las 7:33 am

    Se que el post es viejo. Pero solo quería indicar que por un proyecto no podía instalar un mySQL y por ahora funciona a medias sobre Oracle y Tomcat.
    Modificando los ficheros para Oracle (los dos persistence de META-INF y los del riversql.jar) da numerosos error pero las funcionalidades básicas de consulta de tablas y lanzamientos de scripts funcionan sin problemas 😀

  13. 21 jean diciembre 15, 2013 a las 9:36 pm

    Hola quisiera saber como ubico las tablas que eh creado en este cliente de sQL, squirrel. quiero enviar la tabla a un compañero


Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

febrero 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Blog Stats

  • 31.402.030 hits