Dbeaver – Cliente universal SQL (Multiplataforma) a lo «eclipse», Veredicto: Me gusta

Le faltan muchas funcionalidades aún, pero no está mal, no está mal (Sorry, los interfaces Eclipse me pirran ^^). Dbeaver es un cliente SQL que mediante el correspondiente driver JDBC nos permite conectar a:

MySQL
Oracle
PostgreSQL
IBM DB2
Microsoft SQL Server
Sybase
ODBC
Java DB (Derby)
Firebird (Interbase)
HSQLDB
SQLite
Mimer
H2
IBM Informix
SAP MAX DB
Cache
Ingres
Linter

y a muchas mas…

Se puede ejecutar en Windows, Linux y Mac.
En el caso de usar Ubuntu, podeis descargarlo como paquete .deb desde su pagina oficial. Por cierto si a la hora de intentar conectar a una base de datos no tienes el driver JDBC el se lo descarga de internet (buena idea).

P.d: Le faltan algunas funciones, pero a caballo regalado…

Via | Ubuntu Geek | Pantallazos

11 Respuestas to “Dbeaver – Cliente universal SQL (Multiplataforma) a lo «eclipse», Veredicto: Me gusta”


  1. 1 vincentpineiro septiembre 29, 2011 a las 9:46 pm

    quizá lo pruebe, por el momento estoy iniciándome en el manejo de las bases de datos con php y no me hace falta…

    buen artículo 😉

  2. 2 x78527 septiembre 29, 2011 a las 11:57 pm

    Gracias por la recomendación, está muy bueno este cliente, estaba buscando uno por el estilo desde hace tiempo.

    La interfaz «tipo eclipse» implica SWT que es una librería con controles nativos y eso nos da mejor rendimiento.

    Habría sido interesante que mencionaras las características que en tu opinión le hacen falta.

  3. 3 ubuntero septiembre 30, 2011 a las 2:52 am

    Oye y pudiste conectarte en tus pruebas a un base de datos de sqlserver? no se talvez Northwind (la de ejemplo), en que , me gustaria meter mano a bd de sqlserver desde linux, estoy haciendo un proyectillo al respecto, ejejejeejejej 😀 espero tu comentario

  4. 4 Mauricio septiembre 30, 2011 a las 12:44 pm

    que buena, tener otra alternativa, en comparativa contra sql developer… que tal se comporta ?, por que sql dev, hace lo que tiene que hacer… pero despues de un rato se vuelve algo pesada

  5. 5 Frédéric Chopin septiembre 30, 2011 a las 6:49 pm

    @ubuntero

    Creo que para lograr conexión a SQL Server debes usar el driver ODBC; en Linux hay formas de configurar conexiones ODBC con la instalación de algunas librerías. Por ahí debe ser el camino a tu solución.

    Revisé el Dbeaver y efectivamente tiene soporte para conexiones ODBC.

  6. 6 Freddy López octubre 8, 2011 a las 1:37 am

    Hola. Es grandioso. Lo uso con sqlite y va excelente…

  7. 7 Francisco Castillo septiembre 16, 2013 a las 4:09 pm

    Hola he visto que en los registros no interpreta los valores de la «ñ» y ni las tildes, ya he provado UTF-8 pero no hay forma que los pueda interpretar correctamente. De ahi por lo demas me encanta.


  1. 1 PySQL: Un sqlplus mejor que sqlplus « Ubuntu Life Trackback en octubre 2, 2011 a las 9:26 pm
  2. 2 PySQL: Un sqlplus mejor que sqlplus | El Blog de Rigo Trackback en octubre 3, 2011 a las 10:48 am
  3. 3 Dbeaver 1.5.1 « Ubuntu Life Trackback en febrero 12, 2012 a las 2:53 pm
  4. 4 Dbeaver 1.5.1 | Ayuda Linux Trackback en febrero 12, 2012 a las 8:50 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blog Stats

  • 31.401.864 hits