Encuesta: ¿Que tal te fue la instalación/Actualización de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot?

Bueno, como siempre la tipica encuesta que recoge la opinión de muchos de nosotros y ayuda (o no) a otros a decidirse a instalar, actualizar o tirar todo a la basura. He intentado añadir la mayor cantidad posible de opciones e incluso tambien poder votar que escritorio (Gnome Shell, Unity, KDE, Gnome clasico) preferimos.

65 Respuestas to “Encuesta: ¿Que tal te fue la instalación/Actualización de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot?”


  1. 1 Eduardo Benítez octubre 17, 2011 a las 11:53 pm

    Me fué del culo pero por culpa mía, pude apreciar un bonito «kernel panic» en mi pantalla. Tuve que reinstalar desde cero y tuve unos problemas con ICEauthority pero ya estoy al 100 y me gusta mucho en nuevo Unity

  2. 2 Shupacabras octubre 18, 2011 a las 12:57 am

    Me fue muy bien con 2 equipos en la instalacion limpia, el primero mother asus mn268-am se2 video nforce 630s, no tuve que hacer nada con el driver libre perfecto, mas rapido que con el driver privativo.
    El otro un mother asrock, micro pentium4 video Intel, inicio con unity2d, y ningun problema
    Para mi perfecto y unity me parece adecuado

    • 3 Shupacabras octubre 19, 2011 a las 12:24 am

      Jaja me acabo de salir un truco si usan Unity prueben, prueben:

      # sudo apt-get install gnome panel

      despues abren una terminal (alt + ctrl + T)

      y escriban

      gnome-panel

      O.o

  3. 4 Éadbhárd de Rohan octubre 18, 2011 a las 1:19 am

    Curioso que de las respuestas que no se ciñen a la pregunta (la instalacion/actualizacion) la ganadora es «gnome clasico». Canonical se lo deberia hacer mirar porque no es solo en este blog.

  4. 7 Kuako octubre 18, 2011 a las 1:25 am

    Por alguna razon desde ubuntu 10.04 mo arranca mi equipo, estoy condenado a LTS T.T

  5. 9 Gael Sentís Herrera (@gueygel) octubre 18, 2011 a las 1:27 am

    Ha sido bastante peor que otras actualizaciones.

    Primero la actualización da error por el flashplugin-installer, aunque continúa.

    Luego no puedo instalar paquetes ni actualizar.
    Hago «sudo aptitude safe-upgrade» y el programita me quiere borrar alrededor de 150 librerías y programas (banshee, vlc, texmaker, acroread, ubuntu-desktop, unity-2d,…).

    Traceé el problema hasta dar con libmtp8, que no quiso actualizarse a libmtp9. Al parecer todo tiene algo que ver con el soporte multiarch (compatibilidad de librerías de 32 y 64 bits), pero aquí ya me pierdo.

    En fin, lo bueno que tiene el safe-upgrade de aptitude es que te da varias soluciones de dependencias, así que cogiendo una que no me destrozara el equipo y dejándole hacer su trabajo se solucionó todo.

    Ah, y el micrófono me ha dejado de funcionar (!!).

    Como digo, no ha sido la mejor de las actualizaciones, pero bueno, al menos Unity está un poco mejorado y me gusta más.

  6. 10 elendilnarsilmarco octubre 18, 2011 a las 1:42 am

    de momento lo único que no funciona es la web cam usando Empathy. siempre me da error al intentar conectarme vía cámara.

  7. 11 Daniel octubre 18, 2011 a las 1:48 am

    Instalé Kubuntu 11.10 64 desde un USB. Al .iso lo instalé con UNetbooting y arranqué desde ahí. Tardé un poco más, ya que primero laburé con el disco, particionando y moviendo. Un poco molesto la descarga de paquetes de idiomas, pero me gustó la posibilidad de decirle si al third party desde la instalación.

  8. 12 gobi07Gobi octubre 18, 2011 a las 2:18 am

    La actualización me fue como el culo. Me vuelvo a una versión anterior o cambio de distribución, además de que Unity no me gusta para nada, le he extirpado Unity a mi Ubuntu y lo he reemplazado por GNOME Shell.

    Creo que el Equipo de GNOME debería darles la oportunidad a los usuarios de tener el entorno clásico, aunque me siento contento con GShell todos tenemos libertad de elección y eso hay que respetarlo; no les cuesta nada hacerlo.

  9. 13 MaGnoAdemos octubre 18, 2011 a las 2:35 am

    Por lo menos en mi notebook (Emachines E625) desde la version 11.04 queda colgado.. si trato de usar el wifi Broadcom… pero leyendo supuestamente era el kernel 2.6.38…. me quede con Maverick…salio el 11.10 con el Kernel 3 y lo mismo..¬_¬ ….. no se puede ir para atras… con las nuevas versiones!!!!…..

  10. 14 khourt octubre 18, 2011 a las 3:53 am

    Bueno, pues yo soy usuario de Debian Testing, en este momento escribo desde enlightenment, pero tambien tengo KDE y Gnome (jejeje, es que no se por cual decidirme, y llevo así desde jackalope (!) )

    Tambien tengo en esta misma laptop (Dell inspiron 1501 amd64) ubuntu lucid, pero esa la ocupa mi hermano.

    Me quedo con Debian por la estabilidad y porque me gusta trastear con el SO. Tuve la oportunidad de probar Gnome Shell en Fedora (uno de tantos amorios con otras diestros) y pues dire que visualmente me agrado mucho, pero considero que Gnome Shell aun esta en proceso de desarrollo y no deberian de votar asi Gnome 2, ¿Porque? Porque a la gente nos cuesta trabajo muchas veces adaptarnos al cambio y tomando en cuenta que Gnome Shell esta dirigido mas a pantallas touch, pues creo que mantener Gnome 2 hubiera sido una buena alternativa para los usuarios y no solo mantener esa opción de gnome alternative.

    Ahora, si soy usuario de Debian… ¿Que chingados ando de metiche por aca? Bueno, algo que me gusta de las notas ubuntu es que se puede decir que si Debian es la diestro estable, ubuntu es la «atrevida» experimentando nuevas tecnologías y ahora buscando un camino distinto a su rama de origen. También me gusta ver como se va desarrollando esto de la polemica de los entornos d escritorio, a mucha gente no le gusto KDE 4 (a mi si) y decidieron hacer un folk de KDE 3, dando mas opciones a los usuarios. Ya se escucho por ahi quien piensa en un folk de Gnome 2, ahora a esperar a ver que pasa, también esta el trabajo de elementary (que aunque no muy estable su version Jupiter) que es muy atractivo a mi gusto, hasta me eh aferrado a Nautilus elementary en Debian. Y por supuesto envidio la cantidad de software compilado ya para Ubuntu (en Debian hay que trabajar muchas dependencias a veces), los indicadores, mas opciones, etc.

    Estoy muy tentado en bajarme la iso de Oneric y chekar el LiveUSB para conocerla. Pero no creo hacer cambios permanentes pues aun la concha (gnome shell) esta muy verde, esperemos ver que pasa

    Gracias por la nota y a la gente que comparte sus experiencias… Cheken tambien Bodhi (basada en ubuntu) elive (Debian con enlightenment) el proyecto elementary (ya esta casi a la puerta la version «Luna», que Jupiter con Maverick a muchisima gente no nos gusto del todo) y pues tantisimas opciones que hay aqui en el lo que es Linux

    Saludos

  11. 15 sebas octubre 18, 2011 a las 4:20 am

    instalar de cero, muy bien y super poderoso…
    actualizar via internet…un fracaso

  12. 16 Gen X octubre 18, 2011 a las 4:51 am

    a mi me fue muy bien en instalacion escritorio amd+nvidia de mi casa y actualizacion escritorio del trabajo

    mal en Satellite P755-S5269 (intel+nvidia) no agarra la tarjeta grafica, no efectos, no unity, no gnome shell, creo que ahi instalare kde o esperare a que el driver se actualice y agarre en mi maquina

  13. 18 hellply octubre 18, 2011 a las 5:11 am

    A mi mas o menos, por a veces extrañando al querido gnome, pero tambien este nuevas mejoras al unity me sorprende, mas con su nuevo nautilus 3.20, hay cosas q como mas d algunos me van a apoyar es q nos hemos acostumbrado a lo mismo, q instalar con cualquier facilidad temas, iconos, cambiarlos, dejar nuestras ventanas a nuestra manera, ahora es necesario instalar aplicaciones y asi cambiarlas, bueno cada quien sus gusto a mi me parecio, lo unico q no me parece es q banshee agarre mucho recursos, lo q me sorprendio es q ya esta instalacion trae instalado java, tambien tengo mis dudas, ya no se puede instalar microsoft office con el wine???, por q lo intente y me sale q son bugs del wine?

  14. 19 Seviojazosverd octubre 18, 2011 a las 7:12 am

    Estas últimas versiones ya no funcionan al 100% en mi pc. Dejó de funcionar el bluetooth desde la versión 11.04 y en esta 11.10 además de no funcionar el bluetooth, tampoco me deja instalar el driver libre Nouveau (ni siquiera me aparece en la lista de «Controladores adicionales») que era el que me hacía tener Unity 3D perfectamente. Con el driver privativo Nvidia sólo me funciona el Unity 2D. 😦

    El bluetooth conecta y desconecta, pero luego a la hora de enviar datos no envía nada.

    Pensando en volver a la Ubuntu 10.04 LTS o probar otras distribuciones.

    • 20 Shupacabras octubre 18, 2011 a las 7:36 pm

      @ Seviojazosverd: es nouveau es el que viene instalado por defecto, lo qie ami me paso es lo siguiente, tuve que borrar todas las anteriores configuraciones (. cache, .config, ,gconf. etc ) asi arranco perfectamente, Saludos

      • 21 sergio octubre 21, 2011 a las 4:16 am

        tuve que regresar a 11.04, por lo mismo, muy lento, inestable, etc. osea que no funcionaba fluido, pero no probe a borrar esas configuraciones, lo intentare otra vez, el poco tiempo que lo use me gusto, lastima que no funcionara fluido.

  15. 22 Flint octubre 18, 2011 a las 7:32 am

    De lujo: todo perfecto a la primera sin tener que configurar nada. Detecto todo mi hardware y me permite usarlo sin mayores problemas. Lo primero que hice (gracias al tutorial de esta página) fue ponerle gnome shell y a volar. No odio Unity, al fin y al cabo es un escritorio clásico con docky en el lateral… pero me apasiona Gnome Shell. Me parece agradable, moderno e intuitivo. Me mola darle a la tecla de windows y tener una especie de efecto exposé en Mac. Hace que acelere mucho mi ritmo de trabajo. Eso sí, en gnome shell me parece imprescindible tener docky (u otro dock) instalado. Deberían configurarlo por defecto (aunque yo no uso dock, pues empleo gnome do).
    En todo caso, me parece estéril la pelea constante: si tener muchas opciones es bueno, pues cada uno tenemos un gusto / una necesidad.

  16. 23 JTelechea octubre 18, 2011 a las 8:04 am

    Es cosa mía o desde que Ubuntu utiliza Unity es muuuuuuuuuucho más lento y tiene muchas menos cosas configurables?
    Empecé a usar Ubuntu porque me gustaba poder cambiar todo lo que yo quisiera y ponerlo a mi manera y desde que viene con Unity, no puedo cambiar absolutamente nada. Con este último, el Oneiric, lo último es que ni siquiera me va del todo bien el wifi y no me deja instalar controladores privativos… Para bajarme el Eclipse o Chromium del centro de software tuve que esperar MÁS DE UNA HORA!!
    No exagero. O mejoran las cosas o vuelvo a mi querido 10.10 con el que puedo hacer de todo con compiz y todo me va bien y rápido. También he pensado en pasarme a Debian, que ya lo probé una vez y me gustó.

  17. 25 Exegeta octubre 18, 2011 a las 8:47 am

    ¿me voy a KDE? ¿Y por qué no a Xfce que sería más lógico para los gnomeros?

  18. 27 dinpel octubre 18, 2011 a las 9:02 am

    Bueno decir que estoy con gnomeshell encantado, hice una instalacion desde 0 y lo e puesto que arranque por defecto gnomeshell tal y como como creo que lei aqui, y la verdad me a encantado sobre todo con las ultimas extensiones que han salido la de system monitor es una gozada. Queda muy bien, llevo ya un mes con el usandolo y ya estoy muy acostumbrado, lo recomiendo por lo menos a que lo probeis. En fin como dijo un copañero mas arriba no odio unity, lo tengo tambien pero prefiero gnomeshell mas minimalista otra forma de ver.

    Saludos.

  19. 28 Hernan Czarniecki octubre 18, 2011 a las 10:28 am

    Hay algo que es claro en todas las opiniones en los distintos ámbitos, a nadie le gusta Unity (es pésimo) y Gnome Shell todavía esta bastante verde. Cosas buenas de 11.10: Centro de software y…..nada mas. Falta: Y Synaptic?, grave error. El resto mas de lo mismo, enroque de programas que en fin son lo mismo. Ah con cada Kernel el sistema consume cada vez mas recursos. Recomendable Xfce 4.8, el único entorno de escritorio que tuvo buen desarrollo y es útil. Hay que dejar de copiar a Mac porque sale mal y, ademas si quisiera una Mac, compraría una mac.

  20. 29 Hansels octubre 18, 2011 a las 10:48 am

    Gracias a Unity conocí KDE 😀

    ¡Aguante Kubuntu 11.10! x3

  21. 31 Pablo octubre 18, 2011 a las 11:04 am

    La verdad que con la instalacion no tuve inconveniente alguno, pero a la hora de probar gnome shell ahi vino el problema, lo instalo por consola como siempre hago las cosas, todo bien hasta ahi, cuando reinicio para ver el entorno gnome shell no se me veian las tipografias, ahora estoy en el trabajo y no puedo brindarles un print de pantalla para que vean lo mal que se veian las letras, ojo los iconos no, cabe aclarar que mi placa de video es una Ati HD readon 6690 y instale los drives privativos y me la reconoce muy bien, ete aqui que probe de todo, y nada seguia igual no habia forma de que se vieran las letras, asi que cansado de probar configuraciones y no dar pie con bola me volvi a unity y me quede con el sabor amargo de disfrutar de gnome shell que para mi gusto es un entorno ligero agil. Si alguno de ustedes sabe que puede ser. Agradeceria La ayuda, ya que no soy muy ducho en este tema pero me encanta el soft Libre y aprender. Gracias a todos lo que hacen la comunidad ya que sus conocimientos me han salvado mas de una vez. Muchas Gracias

  22. 32 Ramiro octubre 18, 2011 a las 11:37 am

    Con la instalación ni un problema, claro, con la ayuda de mi hijo!!!! ahora estoy recopilando información en todos los lugares que puedo, me gustó la idea central de trabajo en comunidad,llevo apenas una semana con Ubuntu netbook remix 10.10 y cada día que pasa aprendo un poco más, por todo eso, gracias a todos, espero, algún día hacer un pequeño aporte,como forma de retribuir la ayuda, sinceramente gracias.

  23. 33 Ramiro octubre 18, 2011 a las 11:39 am

    ¿Como cambio el monito que me apareció cuando respndí?

  24. 34 alatgarcia octubre 18, 2011 a las 12:33 pm

    Yo he actualizado en mi ordenador de sobremesa y me fue bien, salvo que me instaló por defecto el driver privativo de Nvidia, además el que me funciona peor, pero simplemente lo sustituy por el otro y desde entonces todo va de fábula, lo noto todo como más rápido, eso si uso un doc el AWN en el que tengo un botón con el menú clasico, y es que sin él no me apaño, me parece muy engorroso acceder a los programas con el Unity, de todos modos este ha mejorado mucho.
    Con lo que no estoy tan contento en con una tablet multitouch con el Windows 7, que tengo con chip Intel en la que al meter el live me funcionaba todo de maravilla con los efectos táctiles y todo y cuando lo instalo, sencillamente no me arranca, me aparece la pantalla violeta, se oye el sonido del arranque pero no sale nada en pantalla, no se que pasa me imagino que será un fallo en los gráficos y no se como resolverlo, si alguien tiene alguna idea se lo agradeceré. Como no conseguí instalar el Ubuntu lo intenté con el Kubuntu, pero aunque parecía funcionar bien, no consigo entenderlo en absoluto, me fue imposible averiguar como acceder a mi Wifi, así que ni siquiera lo instalé.
    Saludos a todos.

  25. 35 madnux octubre 18, 2011 a las 12:50 pm

    Mal, me jodio todo. Habia actualizado de 10.10 a 11.04 sin problemas pero de esta ultima a 11.10 se cago todo. Solo puedo entrar a la consola en modo recuperación.

    No encuentro como recuperar el sistema, no me detecta el wifi desde linea de comando por más que trato (no tengo inter, me lo pasa una vecina).

    Aparte no me detecta mis particiones a la hora de querer instalar de 0, ya intente chkdsk en win y fsck en linux, testdisk tambien para ver donde esta el error. Trate de eliminar algunas particiones y nada. Asi que me quedé con Win7 de momento.

  26. 36 José Miguel octubre 18, 2011 a las 12:54 pm

    Saludos a todos, después de todo esto me cuestiono que Ubuntu pueda lograr el objetivo de convertirse en la distribución Linux de referencia.
    No es difícil de imaginar la reacción de un usuario de Windows que se decide a probar…
    Si realmente prertenden ser una alternativa, evidentemente habrá que cambiar ciertas cosas. Ya se que existen las LTS pero ¿quién se resiste al cambio de versión?

  27. 37 Alfonso Guerrero - Feliz con kubuntu 11.10 octubre 18, 2011 a las 1:24 pm

    Me instale kubuntu 11.10 KDE en mi netbook HP 2133. Todo muy bien. Tanto gnome shell como unity los siento complicados para su manejo.

    Saludos desde mexico

  28. 38 equiman octubre 18, 2011 a las 1:58 pm

    Ya alguna vez me había ido para Open Suse y volví a Ubuntu, por al versión 10.04 (y la cagada que hicieron con Unity) termine en Debian, pero termine regresando para esta versión: https://equimantux.wordpress.com/2011/10/16/regresando-a-ubuntu-2/ debido a que ya es mas fácil y funciona perfecto Gnome Shell.

    En el Desktop arranque de 0 la instalación, por lo único que me jodió fue por los drivers privativos de nVidia que me dejo la resolución de la pantalla en 640×480: https://equimantux.wordpress.com/2011/10/16/ubuntu-10-11-con-problema-de-resolucion-640×480/ lo que no he podido resolver es Plymouth que me sigue saliendo en un cuadrito al lado izquierdo superior de la pantalla de 640×480.

    En el Notebook me había quedado con Ubuntu 10.04 tuneado después de varias batallas con Gnome Shell (allí fue cuando me termine de enamorar de este escritorio). Probé haciendo la actualización pero tuvo varios fallos, al final saco un mensaje que decía «tu sistema pudo quedar inservible» y efectivamente quedo inservible… así que también toco instalación desde 0.

    Ya los dos están en Ubuntu 11.10 con Gnome Shell 3.2 pero desde el PPA de http://www.webupd8.org/

  29. 39 elielavelar octubre 18, 2011 a las 4:24 pm

    Por mi parte hice una actualización desde Natty Narwal (11.04) y todo bien, a excepcion de que tarda un poco más en iniciar el sistema, desde que selecciono Ubuntu en Grub hasta que el escritorio está listo para trabajar. Por lo demás, todo va genial.

  30. 40 Carlos octubre 18, 2011 a las 5:45 pm

    Me fue mal con los controladores de la tarjeta de red en especial con la Wireless ya que segun si se activa el Hardware pero nomas no jala. Mi maquina es una Dell 1521. Alguien me podria ayudar?

  31. 41 palborno octubre 18, 2011 a las 5:59 pm

    Definitivamente me ha drefraudado esta versión, por el momento me cambiaré de distro… hasta que vuelva gnome clásico o unity no me esconda las opciones de siempre y pueda modificar el panel a mi antojo…

    Saludos!

  32. 42 sebas octubre 18, 2011 a las 7:53 pm

    lo siento, pero no es respuesta, es pregunta….
    lo que pasa es que instalé ubuntu 11.04 en una acer aspire one intel atom del año de la chispa y el ubuntu corre papelito, una belleza, pero actualicé por internet a ubuntu 11.10 y fue una lágrima, triste, proceso para largo y tedioso no he vivido……. pero finalmente se actualizó (aunque el flash player del mozilla firefox anda loco) y ahora ya corre bien.
    Viendo eso instalé la distro edubuntu 11.10 en una hp core i3 y funciona super que hiper que bien………n resumen, instalación limpia, desde cero, una beleza, actualizar una lágrima, triste, feo………..

    ahora la pregunta, tengo una gateway tablet pc CX2728A, quiero instalarle cualquier distro linux xq me esta causando sensación, pero no se si va a funcionar el lapiz óptico infrarrojo con el que viene la tablet cuando está con güindows, qué distro es recomendable para no perder la funcionalidad de tablet pc????????

    A quien pueda ayudar, muchas gracias :DXD

  33. 43 erik octubre 19, 2011 a las 2:26 am

    Instalación limpia en aspire one ZG5 y detecta bien el hardware. Peroooo no me gusta unity en esta versión siento que va mas lento, un desastre el acomodo del software y no se porque las ventanas están muy grandes para la netbook (y no es la resolución). Instale gnome y la nueva versión tampoco me gusto.
    Seguiré probando estos dias haber si le agarro el gusto porque no quiero satanizar a 11.10 y regresarme a 11.04

  34. 44 ari0k0 octubre 19, 2011 a las 6:52 am

    A mi me fué bien… exceptuando que parece que no me carga bien los efectos y transparencias, que ha dejado de funcionar MySQL Workbench, así que ojito con actualizar si trabajais con mysql y usais la herramienta oficial de mysql… es un bug reportado, a ver cuando lo arreglan.

  35. 45 Miguel octubre 19, 2011 a las 10:06 am

    Pues por no variar me dió problemas con la gráfica y con el lightdm. Después de trastear un poco en la terminal conseguí que todo funcionase, pero aun tengo algunos problemas cuando conecto un monitor al portátil. Del resto bien, y a mí si que me gusta Unity…

  36. 46 sabor112 octubre 19, 2011 a las 1:20 pm

    Hola,
    bueno la instalacion fue mas o menos normal, lo que me ocurrio fue que al iniciar, ni e gestor de actualizaciones ni el centro de software ni por terminal me dejaba instalar nada, me decia que no tenia internet como error, (me conecto con un modem huawey de robafone) el caso es que habria firefox, e iba bien, podia navegar y descargar.

    El caso es que buscando soluciones y alternativas a Ubuntu 11.10 de repente a los dos dias se solucionó ello solo!
    Saludos

    • 47 sabor112 octubre 19, 2011 a las 1:25 pm

      Mejor dicho, creo que se solucionó al bajarme un paquete de get-deb, y una vez descargado instalarlo con el centro de sotfware, a partir ahí ya todo fue correctamente.

  37. 48 geko6Walter octubre 19, 2011 a las 6:34 pm

    el unico pero es que el clasico no lo puedo configurar como antes asi que lo unico que pude hacer fué usar gnome shell que no lo conocía y funciona muy bien, en la pantalla principal lo tengo con doky.

  38. 49 juan octubre 19, 2011 a las 7:05 pm

    La verdad es que no me ha ido muy bien.

    1. He tenido problemas al actualizar, uno porque apt-get no se podía bloquear y otro los repositorios que vienen por defecto que los he cambiado por los principales porque los otros eran muy, pero muy lentos.
    2. El arranque gráfico Plymouth solo me aparece 1 segundo y pasa al control de acceso de sesión, supongo que habrá algún bug por la tarjeta gráfica Intel 965.
    3. El brillo de la pantalla no guarda la configuración y cada vez que inicias sesión tienes que ajustarlo, supongo que es por la tarjeta gráfica Intel 965 que siempre me ha dado problemas.
    4. En Nautilus en la opción de “Marcadores → Añadir un marcador”, simplemente haces clic y no me funciona.

    La conclusión, es que vamos a peor, en Maverick o Lucid no tuve tantos problemas, y si teniendo en cuenta que solo lo he probado superficialmente. No se, espero que vaya a mejor.

  39. 50 Burro Burrada octubre 19, 2011 a las 11:01 pm

    mal,mal,mal….
    esto es lo equivalente a millenium aunk sea duro reconocerlo….canonical la recontra cago esta vez…

  40. 51 DnK octubre 20, 2011 a las 3:54 am

    Buenas,
    Tengo instalado el Ubuntu 11.10, poseo dos tarjetas de red, la primera esta conectada a un router y es la que me da conexion a internt, la segunda la tengo para compartir red.

    La primera modelo «D-Link System DGE 528T Gigabit Ethernet Adapter» esta configurada con:

    Metodo: Manual
    Direccion: 192.168.1.5
    Mascara de red: 255.255.255.0
    Puerta de enlace: 192.168.1.1
    DNS: 8.8.8.8,8.8.4.4

    Decir que funciona perfectamente, el problema viene con la segunda la que comparte la conexion.

    La segunda modelo «Atheros L1 Gigabit Ethernet» esta configurada asi:

    Metodo: Compartida con otros equipos

    Pero lo que pasa es que la 2º la conecto a algo ya sea un ordenador o una consola se conecta, y a los 10 segundos se desconecta y se vuelve a conectar, al poco lo mismo y cada vez se conecta y se desconecta mas rapido, hasta llegar un momento que deja bloqueado el ordenador de tanto conectar y desconectar.
    Decir que tengo la version 11.04 en otro disco duro y en ese con la misma configuracion funciona perfecto.

    He probado por si acaso, a ponerlas al reves pero el resultado es el mismo, internet va bien en cualquiera, pero el compartir red va mal en las dos.

    ¿Alguien sabe por que puede ser este error?

  41. 52 ormik octubre 20, 2011 a las 9:18 am

    he probado las tres, ubuntu, kubuntu y ubuntu de la ultima version 11.10 y me quedo con xubuntu por la gran evolucion que ha tenido, ahora luce muy bonita. Aunque mi distribucion estrella es fedora 15 con gnome 3 y su shell. los amantes de gnome 2 deben probar xubuntu 11.10, no les defraudará…

  42. 53 asde octubre 20, 2011 a las 11:06 am

    MAL, le di a actualizar empezo a cargar salto error se apago la pc, la prendi y habia que hacer una actualizacion parcial o algo haci, ahora queda en una pantalla negra con letras blanca y no mueve.
    *Checking battery state… [OK]
    de ahi no pasa lpm

  43. 54 anonimo_plus octubre 20, 2011 a las 12:00 pm

    Buenas ,Pues si lo instale , pero no me funcionaba los usb. la resulucion de pantala se iva al carajo. y lo peor es que es menos configurable que en gnome. le instale el gnome clasico pero no me quedo igual. en conclusion. me he puesto , ubuntu LTS,10.04.. pero lo de Unity DE MOMENTO ES PELOTAZO EN CONTRA.
    saludos.

  44. 55 javier octubre 21, 2011 a las 8:09 pm

    Me fue mal, actualicé por internet y el sistema inestable. Luego instalación directa y no pude configurar mi impresora, error al ejecutar los drivers, es una samsung clp315. He vuelto a la 11:04 y perfecto.

  45. 56 martin octubre 25, 2011 a las 12:51 pm

    Hasta ahora canomical lo estaba haciendo bien, los botones de cerrar y minimizar a la izquierda arriba, igual que el menu y lugares hacia mas rápida la carga y cerrado de programas, pero el unity es otra cosa tardo mucho mas en cargar las aplicaciones y es difícil encontrarla si no sabes bien el nombre y usas el buscador, en cambio de el icono de lugares tienes que cargar el nautilus y despues y al sitio que quieres.
    creo que sacrificar usabilidad por belleza no es la idea para un PC en producción.
    creo sinceramente que los desarrolladores de GNOME Shell , Canonical (unity), y hasta windows 8 se están adelantando demasiado y no han masticado su interese la suficiente, simplemente no se puede trabajar bien sobre ellas de manera comoda.

  46. 57 martin octubre 25, 2011 a las 12:55 pm

    por supuesto que unity es una respuesta de canonical a GNome shell, pero han metido la pata tanto unos como los otros

  47. 58 jeanko octubre 26, 2011 a las 1:10 am

    panas no se si esque se puede instalar todo del ubuntu 11.10. excepto unity.. es decir instalar ubuntu 11.10 con gnome normal.. porque he instalado el 11.10 normalmente pero al querer instalar gnome y desinstalar el unity la pantalla se queda en blanco es una mierda el unity.. tengo el ubuntu 10.10 pero me gusta la nueva apariencia de la del gestor de software y esas cosasdel 11.10.. pero no me gusta unity.. si hay alguna forma de hacer lo que les pedí les agradezco la ayuda que me puedan dar..

  48. 59 Ramiro octubre 27, 2011 a las 6:29 am

    Talvez alguien me pueda ayudar. Desde que instale ubuntu 11.10 me fue mal. Tuve que instalarlo varias veces para que me funcionara el compiz
    (cubo, ventanas gellatinosas etc). EN un momento todo perfecto pero basto con instalar workbench y me estropea la configuracion del compiz deja de funcionar el cubo y todo eso. Me desinstala el gnome shell. Si alquien me puede ayudar

  49. 60 adslregistros octubre 27, 2011 a las 8:46 am

    Pues después de resistirme a actualizar desde 11.04 el lunes me decidí, no me entraba en modo gráfico por el tema de la tarjeta nvidia… comento el apartado pertinente en xorg.conf y consigo entrar en un xfce patatero. Instalo kde, entro en kde y cuando parece que todo va bien le digo que coja el usuario por defecto para entrar directamente en kde y al reiniciar me sale un panic y no arranca.
    Ya tenía un cd tostado con la iso y intento arrancar con el cd para reinstalar porque miro por internet y no veo forma de solucionarlo. Cual será mi sorpresa que después de pedir el idioma no pasa se queda en la pantalla de ubuntu y puntitos para la derecha y demás… y nada de nada.

    Solución: Pasar a Guadalinez. lo siento, porque llevo muchos años con ubuntu como sistema principal de mi ordenador, pero además el unity no me gusta nada.

  50. 61 Dubitativo noviembre 2, 2011 a las 11:56 am

    Bueno, pues tras unos días probando la 11.10 con Unity me ha surgido una duda que todavía no he sido capaz de resolver: ¿Vuelvo a la 11.04 o pruebo OpenSuse?

  51. 62 フエデリコ メジア noviembre 9, 2011 a las 10:49 pm

    En mi caso la instalación a ido más o menos, aunque he tenido problemas con mi wifi (uso una broadcom la cual se desconecta si no tengo cuidado, y es un problema hacerla montar de nuevo), también por ratos se desconecta el pod del mouse y no jala. Gnome Shell me agrada, aunque me ha estado dando problemas y se resolvió por arte de magia (hice tanto que no se ni que lo arreglo), me encanto que se reconoció automáticamente mi conexión wlan, anteriormente estaba corriendo Ubuntu 10.04 y esta no jalaba. Unity no me gusta es un consumista de recursos. Mi valoración de Ubuntu 11.10, escala del 1 al 10, estabilidad 8, flexibilidad 6, eficiencia en uso de recurso 7

  52. 63 Roxana diciembre 21, 2011 a las 7:21 pm

    Hola a todos!

    Antes de dar mi opinión, me presento: soy Roxana, madre de familia, me dedico a mi casa y ya no trabajo desde el 2002 (me quedé en el Windows XP). Otro dato: jamas llegué a aceptar Windows Vista ni Windows 7 (tuve ataques de ira al encontrar todo fuera de sitio en las nuevas versiones). No obstante, los he usado, pero haciendo siempre críticas feroces. Me desenvuelvo bien en ambiente Windows, Office y algunos otros programas para editar películas e imágenes. Soy capaz de formatear e reinstalar un sistema. Cuento todo esto para dar una idea del tipo de usuaria que escribe, ninguna experta, pero tampoco inútil.

    Hace 3 días, decidí probar Linux por primera vez en mi vida. Problema: no hay una versión, sino que existen muchas distribuciones, cada una con sus características. Después de mucho navegar, elegí Ubuntu, siguiendo los consejos de muchos usuarios expertos. Descargué la última versión: 11.10 (Oneiric Ocelot)

    Probé cargando el archivo espejo en una USB y lanzándolo desde ahí. La instalación es bastante intuitiva. Después de haber probado un poco el software, decidí, desde el ambiente protegido de la USB, instalar Ubuntu en paralelo al Windows XP que ya tenía, usando la opción ya configurada que se ofrece (estaba aterrorizada con la idea de perder mis datos y tener que formatear todo)… Tuve pánico por nada, Ubuntu creó su propia partición y respetó todos mis datos. Ahora puedo lanzar mi máquina con Ubuntu o con Windows (puedo escoger en el menú, cuando enciendo mi notebook).

    La instalación fue veloz (una maravilla, no tuve que esperar una eternidad, como con Windows). El programa se auto-configuró automáticamente.

    Pues bien, aparte de algunos pequeños problemas iniciales (como los acentos y la letra ñ, porque el teclado de mi laptop es alemán), estoy muy contenta. Mi máquina ya no se bloquea cada vez que se calienta, va como una flecha, reconoció automáticamente todos los drivers y se conectó también a Internet sin que yo hiciera nada. El sistema ya no está “pesado”. Es una pluma. Además, como no aprendí todavía a escribir los acentos, el corrector me señala automáticamente las opciones. Es lo que pasa mientras escribo… Perfecto.

    Para una nueva usuaria, que siempre tuvo que ver con Windows, la situación se ha desarrollado bien. Mi primer golpe de cabeza, siendo nueva en Linux, fue la arroba. No había forma de escribirla, probé de todo. Encontré toneladas de información en internet… bastaba configurar el teclado un poco (yo asigné una tecla para llamar al tercer nivel de letras, conjugada con la de la arroba). Ahora me funciona, no sólo con la arroba, sino con todas las teclas de tercer nivel que yo quiera usar: -² { ] \ ~ ` @@ ſ đ ŋ ħ ĸ ø þ ˝- Visto??? 🙂 Por supuesto, tuve que “surfear” para informarme a qué se le llama tercer nivel en un teclado, pero siempre hay foros con gente que ya preguntó lo mismo. Basta leer las respuestas.

    He leído comentarios bastante acalorados sobre el escritorio Unity; parece que el anterior escritorio fuese mejor. Aquí puedo dar solamente mi primera impresión: escritorio limpio y ordenado. Sólo Dios sabe dónde están los programas, no los veo; excepto una barra lateral con algunas aplicaciones útiles. No sé qué hacer. Ligero malestar. No importa, el sistema operativo es nuevo y he decidido probarlo. Veamos la parte buena: se acabaron los íconos derramados por todas partes. Tengo lo indispensable al alcance de la mano.

    No tenia ni idea de cómo encontrar los programas que fueron instalados… Como se supone, hallé la información en internet. Tengo que decir que casi elimino Ubuntu cuando leí que no existían ejecutables como en Windows (*.exe) y que no era posible lanzar un programa de ese modo (es que muchas veces uno NECESITA lanzar el programa para hacer algo). Segunda reacción de pánico, también inútil: sí se pueden abrir los programas que uno quiera, basta entrar en: Inicio – Más aplicaciones – Instalados. Se abre todo desde ahí. 🙂

    Estoy de verdad entusiasmada con Ubuntu. Es amigable, te empuja a informarte y aprender. Definitivamente, por los pequeños problemas iniciales, NO es para cualquiera, se necesita gente que se sienta cómoda buscando información y soluciones.

    Veo mucha estabilidad en el sistema y todo funciona como debe, a pesar de que cargar un sistema operativo en un notebook trae siempre problemas de reconocimiento de hardware. Llevo más de 24 horas usándolo: mi laptop NO se ha bloqueado, no ha dado error y no se ha reiniciado ni una sola vez 🙂 🙂 🙂 Estoy más feliz que una lombriz…

    En las últimas 24 horas, he navegado mucho para obtener información sobre Ubuntu y veo que hay gente poco contenta con Unity. Una pequeña crítica, con respecto al tema del escritorio: sería conveniente dejar que el usuario elija el escritorio que desea en el momento de efectuar la instalación. Mi opinión de novata: Unity es un escritorio válido, que mantiene todo siempre en orden y a la mano. No noto ninguna “pesadez” en mi laptop, es una bala, pero puedo comparar solo con Windows.

    Ahora quisiera pedir a los expertos un favor. Para Navidad, he decidido regalarme un tablet. Ya navegué y me decidí por el ASUS Eee Slate EP121 64 GB. También quisiera ponerle Ubuntu. Aquí mi pregunta: alguien ha instalado ya Ubuntu 11.10 en ese tablet? Presenta algún problema? Agradezco de antemano las respuestas.


  1. 1 Ubuntu 11.10 “Oneric Ocelot” liberado « Un Bioinformatiquillo Trackback en octubre 21, 2011 a las 6:04 pm
  2. 2 Resultados Encuesta: ¿Que tal te fue la instalación/Actualización de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot? « Ubuntu Life Trackback en noviembre 16, 2011 a las 10:11 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 31.402.162 hits