Canonical eliminará Java de los repositorios de Ubuntu

Interesante noticia y a tener en cuenta para evitar posibles problemas en aquellas aplicaciones que utilicemos en el sistema y que dependan de java para su ejecucion.

Canonical acaba de anunciar que retirara todos los paquetes de Sun JDK del repositorio Canonical Partner. El motivo se debe a que Oracle ha retirado la licencia de distribucion de Java para Sistemas operativos y Canonical ya no tiene permiso para distribuir estos paquetes.

Para evitar fallos en ciertas aplicaciones, Canonical sugiere que migremos a OpenJDK lo antes posible. Para ello debemos instalar los paquetes: icedtea6-plugin y openjdk-6-jdk (kit de desarrollo) o openjdk-6-jre (solo el runtime).

Fuentes | Tengo Linux y Muy Computer

24 Respuestas to “Canonical eliminará Java de los repositorios de Ubuntu”


  1. 1 s_48k diciembre 17, 2011 a las 9:05 am

    Si no me equivoco, hace ya un mes como mínimo que no están los paquetes. Por lo menos, yo no los encontraba en los repositorios. Oracle va a cargarse el trabajo de Sun en menos de 5 años, y si no al tiempo.

  2. 2 Darumo diciembre 17, 2011 a las 11:27 am

    Ya casi lo ha conseguido.

  3. 3 Sergio Costas diciembre 17, 2011 a las 11:29 am

    ¿Eclipse funciona bien con OpenJDK?

  4. 4 seadx6 diciembre 17, 2011 a las 1:02 pm

    OH NO, mi amado Jolicloud trabaja con Java, ¿ni siquiera van a tener openJDK?

  5. 8 SamEXDW diciembre 17, 2011 a las 2:45 pm

    Y que será de programas como JDownloader entonces? Este funciona en Java y depende algo de él.

    Si se que tenemos Tucán (como alternativa) y usar el openJDK (trabaja bien con este amigo), pero al menos me gustaría saber que será de este proyecto ahora que Java no será usado (al menos en Linux) o si puediesen adaptarse a openJDK . Espero den respuestas al respecto 🙂

  6. 9 ubuntero diciembre 17, 2011 a las 2:48 pm

    Esto no significa que puedas descargar(manualmente) el Oracle JRE o JDK y lo instales en tu computadora! yo así le hago!

  7. 11 Milke diciembre 17, 2011 a las 3:19 pm

    JDK es el kit para programación en Java … Esto aplica para el JRE ?? Que ese si es para la ejecución de aplicaciones Java ???

  8. 12 José Miguel diciembre 17, 2011 a las 5:17 pm

    Cada vez tengo más reproches al software privativo, a sus empresas y a todos los que lo apoyan. Me produce arcadas, vómitos y diarreas.
    Pero hay que vivir… y de momento la única solución es el dinero.
    Mala suerte o lo que sea.

  9. 13 drkhole diciembre 17, 2011 a las 5:35 pm

    Creo que esto está mal informado… La impletemtación de Java de Oracle es la que va a ser retirada, la implementación libre (GPL) de Java OpenJDK será la soportada. Ahora bien, no es que de forma revolusionaria o demás se haya creado OpenJDK, al contrario este es un esfuerzo de muchas empresas para poder partir de codigo Libre, ahora, las organizaciones que hacen parte del JCP se comprometieron a realizar sus implementaciones de JAVA basadas en OpenJDK (incluyendo Oracle)
    http://en.wikipedia.org/wiki/Java_Community_Process
    http://jcp.org/en/participation/committee

  10. 14 Gen X diciembre 18, 2011 a las 7:42 am

    y no solo el software privativo, ya hay agricultura privativa gracias a monsanto con sanciones a agricultores por usar sus propias semillas y las de monsanto, medicamentos privativos por las patentes… el ACTA va en favor de todo lo privativo privándonos a todos de la libertad… si seguimos así, pronto copular será privativo

  11. 15 Gen X diciembre 18, 2011 a las 7:43 am

    corrijo: …por usar sus propias semillas y NO las de monsanto…

  12. 16 Raul diciembre 18, 2011 a las 9:32 am

    Lo primero:

    Gracias por escribir «eliminar» y no «remover» como es ya tan habitual, por desgracia, entre los hispanohablantes. Me chirrían los ojos de verlo escrito así tan a menudo.

    Lo segundo:

    ¿Hay realmente alguna diferencia entre Java y «Java Development Kit»?
    Mientras no haya algo como «librejava» al estilo de libreoffice, por decirlo de alguna manera, no creo que vaya a haber ninguna diferencia real.

  13. 19 madelmoe diciembre 18, 2011 a las 12:56 pm

    Estos se acaban cargando java fijo…

  14. 20 AlejoÑext diciembre 19, 2011 a las 4:06 pm

    Bueno toco armar un Fork de Java!!

  15. 21 cesar diciembre 22, 2011 a las 2:06 pm

    Como siempre a la mierda con Java, venga que tenemos python, C, C++ etc. para que seguir usando mierdas privativas…

  16. 23 ito123456789 diciembre 27, 2011 a las 10:56 pm

    Que feo, porque OpenJDK siempre jode y crea problemas, suerte que no uso Ubunto hace rato.

  17. 24 Rafuru diciembre 28, 2011 a las 9:23 am

    Aunque estoy de acuerdo con que java es un tanto complicado estando en manos de Oracle… sigue siendo la forma más viable de programar para android.

    Google tendra que aprender a lidiar con los caprichos de Oracle o de plano agregar una plataforma de desarrollo para Android.


Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 31.401.779 hits