Reinstalar Oracle-XE en Ubuntu

Ya os comente hace tiempo como Instalar Oracle XE en Ubuntu pero puede que por algun motivo necesiteis reinstalar la base de datos, Si ese es el caso, debeis ejecutar lo siguiente:

– Ejecutamos:

$ sudo dpkg -P oracle-xe-universal

Para permitir a Ubuntu eliminar todos los ficheros de la base de datos y su configuracion.

– Eliminamos la carpeta /usr/lib/oracle/xe.

– Reiniciamos la maquina.

– Reinstalamos de nuevo el paquete oracle-xe package.

– Ejecutamos:

$ sudo /etc/init.d/oracle-xe configure

Para configurar de nuevo la base de datos.

– Y probamos que todo funcione correctamente accediendo a la interfaz web de Oracle usando la siguiente URL: http://127.0.0.1:8080/apex

Fuente | LuckyStar | Monish’s Oracle Blog

2 Respuestas to “Reinstalar Oracle-XE en Ubuntu”


  1. 1 Vivi octubre 22, 2008 a las 4:03 am

    Hola, gracias por tu post me ha servido de mucho, no podía configurar Oracle me decía el archivo $ sudo /etc/init.d/oracle-xe configure no existía, al parecer lo estaba desinstalando mal (varias veces T_T), pero seguí tus pasos y todo bien (Y), gracias 😀

  2. 2 Gabriel agosto 29, 2009 a las 7:07 pm

    Me has salvado la vida!, estaba quebrandome la cabeza con esto de reesinstalar oracle xe en ubuntu; MUCHAS GRACIAS!!!


Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

septiembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 31.401.838 hits