Archivo de 24 de May de 2010

Tres hermanos Wallpaper

Gracias a Miriam y Julio por mandarme este fondo de pantalla (éste no lo tenia en mi colección). Ya lo estoy usando como fondo de pantalla.

Descarga | InterfaceLift

Encuesta: ¿Que nueva serie de TV veo?

Viva!! viva!! soy Libre, libre como el sol cuando amanece… Y es que me he quedado sin series. A ver me explico:

* Heroes. Cancelada (y mejor, porque últimamente era un truñaco).
* Flash Forward. Cancelada (ésta me da pena porque me gustaba, pero bueno, no tenia audiencia).
* Spartacus. Termino. (De lo mejor que he visto últimamente).
* Sobrenatural. Termino la quinta temporada. (Para mi la mejor serie de todas-todas).
* Pacifico. Termino. (mmm, me gusto a medias, entre Hermanos de Sangre y Pacifico, prefiero Hermanos de Sangre).

Continuare con el «Mentalista» y Creo que empezare a ver «Fringe» (muy similar a Expediente X) y «Roma» y terminaré «The Wire» o empezare «DeadWood«. La de «Perdidos» (aunque much@s me mataran), nunca me ha enganchado del todo, he intentado verla como 3 o 4 veces y no paso del 8 episodio. Puede que algún día la vea, pero de momento no me apetece mucho. Me han recomendado tambien «Cronicas Vampiricas» y «True Blood«, pues conocen mi afición a lo sobrenatural, pero no sé, no sé…

Asi que pregunto:  ¿Que serie (más o menos actual) me recomiendas?

PAC Manager: GUI grafico para gestionar conexiones Telnet/SSH

Últimamente estoy probando PAC y tengo que decir que es de lo mejorcito que me he encontrado cuando necesitas conectar con muchas máquinas diferentes mediante conexiones Telnet o SSH. Dicen que es similar a SecureCRT (ahi no te puedo responder, porque en su dia, o tenia que pagar la licencia o crackear el programa, que no es mi estilo desde hace mucho tiempo, asi que pase). Pero PAC Manager te permite hacer agrupaciones de maquinas, y acceder de manera muy intuitiva a la conexión de manera automática con 1 simple click. Es decir, te configuras la conexión SSH o Telnet indicando la IP de la maquina, usuario y password y le das un nombre a la conexión. Luego desde el menu principal ya puedes acceder directamente a las maquinas simplemente haciendo click en el nombre asignado. Casi mejor, si trabajas como administrador de sistemas le echas un vistazo.
Una cosa que me gusta es que tambien puedes ejecutar comandos via «expect» una vez que estableces la conexión. Asi por ejemplo podrias conectar a una máquina y que te dejara directamente en algun determinado directorio o ejecutara un script. Podeis ver un ejemplo en la captura de pantalla. Por ejemplo: Esperarias el prompt del sistema () y al recibirse ejecutarias el comando «cd directorio_destino». Y podrias ir añadiendo más secuencias «expect» conforme fuera necesario. Chapo!!.

Para instalarlo en Lucid:

Hay que añadir el repositorio de getdeb:

sudo wget -q -O- http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key | sudo apt-key add -
echo "deb http://archive.getdeb.net/ubuntu lucid-getdeb apps" >>
/etc/apt/sources.list.d/getdeb.list

Actualizamos:

sudo apt-get update

Despues instalamos la versión de libgnome2-vte-perl correspondiente a nuestra arquitectura:

sudo aptitude install libgnome2-vte-perl

y luego, descargamos el .deb desde http://sourceforge.net/projects/pacmanager/, lo instalamos y listo. Ya podemos ejecutar «Pac». Configuramos nuestras conexiones SSH y Telnet y fin.

Lo dicho: Muy recomendable, Si tienes que conectar con muchas máquinas.

Enlace | Pantallazos PAC Manager

UpToDown: Top de descargas de Mayo

Este post llega algo tarde (pero dicen: mas vale tarde que nunca), Es que he estado muy malito.. pero mal… mal.. mal de verdad (el sabado pasado pense: Vaya por Lucifer!! de esta me muero ya de una puta vez, o sobrevivo = Bicho malo nunca muere). Y lo malo es que me pillo sin farmacos, me levantaba con fiebre+dolor de cabeza+mareos, además que estaba «chungo» por otros motivos,  me caia al suelo y me veia «jodido» sin nadie cerca para atenderme. En fin… Aún estoy recuperandome (= drogandome con farmacos) pero voy mejor. Lo bueno de la medicina es que te cura de fiebres, mareos, malestar general (y a algunos otros de gonorrea jaja), lo malo es que no te cura de las cicatrices del corazón. De esas algunas nunca sanan.En fin (2)…

Evidentemente no he podido mirar los últimos correos, además que con los correos soy ya un desastre (joer  sois muchos). Ademas que (soledad+tristeza+soledad+tristeza+enfermedad=muy mala combinación) para leer y contestar correos. Espero ir contestando esta semana.

He aprendido 1 cosa: Si me tiro más de 1 mes sin escribir… Es que estaré en el Eliseo y ya habré muerto ^^ (=modificacion de la cita de gladiator), y espero que en ese caso lo celebreis mucho (=no quiero que nadie llore por mi nunca, ya he vertido yo suficientes lagrimas en esta vida, pero esa, son otras historias…). Bueno vamos al grano…

Sin más, os dejo el top que me pasa Daniel: El top de descargas de Mayo es:

  1. Picnik 17349
  2. QDVDAuthor 7838
  3. Adobe Flash Player Plugin 4157
  4. aMSN 3802
  5. Wine 3234
  6. emesene 3006
  7. PiTiVi 2797
  8. VLC Media Player 2318
  9. Ubuntu Restricted Extras 2134
  10. Sony Ericsson Themes Creator 2094
A excepción de la escalada de Wine y la entrada de Ubuntu Restricted Extras por Photo Uploader for Facebook, pocos cambios en general. Los Restricted Extras suben cada vez que aparece una nueva versión de Ubuntu, aunque esta vez sólo han tenido un día para incrementar sus descargas después de que haya salido Lucid Lynx.

Tip: Utilizar varios threads para convertir videos usando ffmpeg

Es más simple utilizar aplicaciones como WinFF, pero si usas «ffmpeg» y te gusta usar la consola para convertir tus videos, puedes conseguir más velocidad en el procesamiento si dispones de un equipo con varios procesadores ejecutando:

$ ffmpeg -threads numero_hilos -i archivo_original -opciones archivo_salida.avi

Ejemplo con 2 hilos:

$ ffmpeg -threads 2 -i el_bueno_el_feo_y_el_malo.mpg el_bueno_el_feo_y_elmalo.avi

Visto en | Taringa

Star wars… con gaitas

Hace unos pocos días, el Imperio en su desmedido afan de expandir territorios conquisto Santiago de Compostela. Para celebrarlo aqui os dejo la marcha imperial interpretada con «gaitas» gallegas. Curioso.

Ambiance theme para Window Applets

Si usas Window Applets y Ubuntu 10.04 te gustara este tema Ambiance para mostrar los botones con el look de Ambiance. Para instalar el tema de Window Applets, descomprimelo en /usr/share/windowbuttons/themes.

* ¿Que es Window Applets?

Si no conoces Window Applets, es simple. Es un Applet para el Panel de Gnome de manera que cuando maximizas una ventana, los botones de maximizar, minimizar y cerrar de la ventana se muestran como iconos del panel, en lugar de la ventana, lo que te permite eliminar la barra de titulo de la ventana y ganar algo más de espacio.

Nota 1: Ubuntips ya nos lo explico mejor hace tiempo.

Nota 2: Yo no uso Window Applets, pero uso Namebar que es similar.

Cita

– Escúchame, por que ahora te explicare el cuento de la curación.
– En los tiempos en que el mundo era joven, cuervo enfermó de una enfermedad fantasma, no tardaria en morir.
– Pero murcielago no queria que su amigo cuervo muriera y pregunto: «¿Qué puedo hacer para que el fantasma huya?».
– «Puedes provocar un gran viento que se lo lleve», dijo Cuervo.
– «Pero yo no soy más que un roedor», dijo Murcielago, «No puedo hacer que el viento sople».
– «Pues entonces moriré», dijo Cuervo.
– «No», dijo Murcielago. Haré lo que pueda.
– Con un gran esfuerzo, Murcielago separo sus dedos. La piel, entre sus dedos, se extendio. Cuando sus dedos y su
piel quedaron tan anchos como las más anchas hojas… abanico con ellos a Cuervo, creando un gran viento.
– El fantasma de la enfermedad pronto fue alejado y Cuervo sano.
– «Gracias amigo Murcielago» dijo Cuervo. «Como recompensa te dejare conservar la forma que has tomado». «Solamente tú, entre todos los animales del suelo, serás capaz de volar». Así fue y así es hoy día.

(El cuento de la curación – Leyendas de Batman, Shaman)

Lo lei hace muchos pero que muchos años y nunca lo olvide (Realmente ayuda a curarte ^^)

Ubuntu Radiance for Opera

Ya que en mi entrada anterior he metido la pata (10.10 opera es final, pero la versión más reciente es la todavia inestable 10.50), buscare el perdón celestial con otra entrada sobre Opera.
Podeis descargar la piel para Ambiance desde el siguiente enlace. Y aqui podreis encontrar muchas mas. Si usais Opera directamente podeis aplicar las pieles cuando las descargueis o ya desde la opción de menu: Aspecto – Decorado

Opera 10.10 Final

Descarga | Opera 10.10 para Linux





¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

May 2010
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 31.402.288 hits