Archivo de 20 de May de 2010

Se libera el codec de video VP8

VP8 ya es libre. Google asi lo anuncio ayer como parte de su proyecto WebM, el proyecto Open Source que creo para hacer frente al estandard de video h264. De esta manera pronto todos los videos de Youtube estarán codificados en VP8, con la consiguiente ventaja que con ello se consigue: un ahorro considerable en el ancho de banda, y es que un video codificado en VP8 ofrece la misma alta calidad que h.264 pero ocupa un 50% menos.

El formato de video resultante sera webm que incluira el video codificado en VP8, el audio codificado en vorbis, todo dentro de un contenedor matroska.

Y aunque h264 recibe el apoyo de Microsoft y Apple y de momento va ganando la partida, aparte de Google webm ya recibe el apoyo de Mozilla, Opera y Adobe. De hecho las versiones «night» de los navegadores de Firefox y Opera ya soportan este formato de video.

Si tenemos instalada alguna de estas versiones de los navegadores y queremos, ya podemos probarlo con algunos videos de Youtube codificados en VP8.





¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

May 2010
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 31.402.157 hits