Archivo de 25 de enero de 2011

Lit

SO: Ubuntu 10.04
Wall: [link]
Conky by me! [link]
Coverglobus: [link]
Screenlet Widescape Weather: [link]
GTK Theme Equinox [link]
Icons: [link] [link] [link]

Enlace | Deviant Art

Bleachbit: Una «buena» muy buena opción para eliminar ficheros innecesarios

En uno de esos tan tipicos correos que no puedo responder tan a menudo como me gustaria, me preguntarón por alguna manera o aplicación para hacer «limpieza» del sistema. Hay muchas opciones, pero para alguien que esté empezando y no quiera complicarse mucho, bleachbit es una buena aplicación. Podeis descargarlo como paquete .deb desde el sitio principal. Una vez instalado podeis ejecutarlo desde consola como usuario root:

$ sudo bleachbit &

Aparece la ventana principal de la aplicación, y ya de una manera grafica pueden seleccionarse los elementos que quieres purgarse (eliminar). De una simple pasada es capaz de liberar unos valiosos Mb de tu disco duro.

Nota: de esas aplicaciones para tener guardadas e ir ejecutando de vez en cuando.

Ahorra Energia con… Linux

 

imágenes (cedidas por Leonardo) que muestran unas bombillas de marca «Linux» en una tienda de Trujillo (Perú) y es que… no hay nada mejor que Linux, para ahorrar energia ^^. Curioso…

(Gracias Leonardo)

 

Proximamente… Lobo Loco

Marco (PolloLinux) me comenta acerca de la próxima liberación de «Comfusión», una distribución basada en Ubuntu + Debian + Compiz + Fusion. Esta versión incluye bastantes mejoras, entre ellas tres escritorios distintos adaptados a todo tipo de computadoras, la distro se llama de codename «Lobo Loco» (genial!!)  y podeis encontrar más información en el site principal:

Enlace | Comfusion 3

(Gracias Marco)

 

Instalar Photoshop en Ubuntu usando PlayOnLinux

Recibo un correo de Matt preguntandome como instalar/usar Photoshop en Linux y yo le/os remito a la siguiente entrada de Web Upd8: Como instalar Photoshop en Ubuntu usando PlayOnLinux

Está en Ingles (para quienes no conozcan el idioma) pero no es complicado de seguir: se trata de instalar wine y PlayOnlinux para luego instalar Photoshop, desde ésta aplicación. Y algunos diran: ¿Por que pareces tan «borde» y no comentas más?. Y entonces yo responderé: no he usado Photoshop en mi vida (será mejor o peor), pero prefiero hablar de lo que «conozco» y yo uso Gimp.

 

LibreOffice 3.3 (estable) via PPA

Ya se encuentra disponible la version (y estable) 3.3 LibreOffice. Si eres de las personas que se dedican a instalar la última versión de Ubuntu, en la próxima version 11.04 (natty) te lo encontraras ya por defecto como suite de oficina reemplazando a OpenOffice (que ha decaido desde que Oracle tomo su control). Si quieres instalarlo / actualizarlo ya desde repositorio, puedes hacerlo con:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install libreoffice

Ojo, que si lo ejecutas y tienes instalado OpenOffice, te lo desinstala (a mi me parece bien, pero puede que a ti no).





¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

enero 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 31.401.606 hits