Ubuntu Life cumple 4 años y lo celebra con: Ubuntu 11.04 Natty Narwhal Alpha2

Tal día como hoy (hace 4 años) nacio Ubuntu Life
y aunque hoy en día existan más «XX loquesea Life» sólo comentad como anecdota que por aquel entonces yo era el único «life» ^^ y el nombre fue elegido simplemente para unir mi pasión por Ubuntu + otras cosas de la vida que me gustan (cine, programación, etc)…

Dar recuerdos desde aqui a Eduardo pues empezamos practicamente juntos y a otros compañeros que ya se han ido quedando por el camino (algún día nos tocará tambien).

y..

Que buen día (debe ser un buen presagio) para que ya se encuentre disponible la Alpha 2 de Ubuntu 11.04 (Natty Narwal) de acuerdo al calendario oficial. Ya falta menos para la versión final que se publicara en Abril del 2011. Avisad de que es una versión todavia en desarrollo y no es recomendable su instalación en un entorno de producción. Aunque eso si, viene cargada de novedades:

* Unity:

La nueva interface de escritorio es Unity, que supone un cambio radical al escritorio tradicional de Gnome. Esta interface se caracteriza por su simplicidad, rendimiento y estar particularmente destinada a dispositivos tactiles.

* Unity 2D:

Para equipos más modestos, que no dispongan de elevados recursos o tarjeta grafica que soporte aceleración 3D se incluye Unity 2D, La interface de Unity adaptada para no utilizar estos recursos 3D.

* Ubuntu Classic Desktop:

Para quien no quiera utilizar la nueva interface, el escritorio clasico de Gnome estará tambien disponible desde la ventana de inicio de sesión.

* LibreOffice 3.3:

LibreOffice sustituye a OpenOffice 3.2 y ya se incluye por defecto como aplicación para el tratamiento de documentos de Oficina.

* Actualizaciones de paquetes:

  • Linux Kernel 2.6.38-rc2.
  • X.org Server 1.10 and Mesa 7.10
  • Python 2.7

* Firefox 4 beta 10 como browser predeterminado.

* Banshee sustituye a Rhythmbox.

* Appmenu integrado.

Al estilo de Global menu applet, las ventanas de las aplicaciones al ser maximizadas mostraran el menu correspondiene en el panel superior del escritorio.

* Borde para el redimensionado.

Para aquellos themes que utilizan bordes invisibles se incluira un pequeño control en el lateral inferior derecho que permitira el redimensionado de la ventana.

* Transparencia, Ocultacion del dock y Aero Snap

Se incluyen plugins que permiten ocultar de manera inteligente la barra de iconos, y el posicionamiento de las ventanas ajustandose a los bordes del escritorio.

* Menu de sonido mejorado que permite acceder a las listas de reproducción.

* Plazas y lugares ya disponibles con una previsualización de Dash mejorada.

* Marcador de puntuacion en Ubuntu Software Center que permitir a a los usuarios valorar las aplicaciones y recoger las estadisticas. Ubuntu Software Center ha sido una gran creación de Canonical y ya de hecho otras distribuciones están pensando en utilizarlo como software comun para la instalación de aplicaciones.

* El kernel ya incluye el parche de 200 lineas del que hable hace tiempo y que mejoraba el rendimiento cuando s ejecutaban tareas paralelas desde la consola.

* Grub2 con soporte de BTRFS.

* Nuevo look renovado para Ubuntu One. La aplicación para sincronizar nuestros archivos con la nube.

Más información y Descarga | Ubuntu
Relacionado | 15 preguntas sobre Ubuntu que deberias saber
Y más en… | Web Upd8 | Novatilla | Visual Beta

42 Responses to “Ubuntu Life cumple 4 años y lo celebra con: Ubuntu 11.04 Natty Narwhal Alpha2”


  1. 1 elavdeveloper febrero 3, 2011 a las 8:27 pm

    ¡¡¡Felicidades!!! Aunque existan otros «life» tu blog siempre será el mejor de ellos, 4 años de artículos excelentes lo confirman… Ojalá UbuntuLife dure 4 años más, y 4 más, y otros 4 más..

    • 2 superpiwi febrero 3, 2011 a las 8:29 pm

      Gracias.

      Nada, sólo queria contar de donde venia el «Life» del titulo. muchos piensan aún (erroneamente) que este es un blog exclusivo de ubuntu y no es asi. La coletilla siempre ha sido:

      Todo lo que quieras saber de Ubuntu y más…

      el (y más) es lo adicional ^^

      • 3 elavdeveloper febrero 3, 2011 a las 8:43 pm

        Gracias por la aclaración, hasta ahora mismo pensé (erroneamente) que este era un blog exclusivo para Ubuntu… jajaja.

        No, en serio, es lógico que sea para Ubuntu y algo más, los artículos sobre Cine (por ejemplo) dan fé de ello. Pero sin duda alguna, dentro de los blogs que hablan de Ubuntu, sobre todo de habla hispana, este tiene un merecido 1er lugar. *-*

  2. 4 ararho febrero 3, 2011 a las 8:29 pm

    Felicidades ojala sigas con tu blog por mucho tiempo, que a muchos que os asusta dar el cambio ha servido mucho, entre los que me incluyo jeje….

  3. 5 Poe febrero 3, 2011 a las 8:33 pm

    Felicitaciones!!!! un abrazo desde estas pampas (Buenos aires)

  4. 6 Jorge Andrés febrero 3, 2011 a las 8:51 pm

    Yo cuando empecé a leer tu blog pensé que solo erá para Ubuntu, fue una grata sorpresa ver post relacionados a Linux en general y de otras cosas.
    También quiero mencionar que por lo que veo eres una persona muy inteligente, capaz y activo (no flojo), por lo que leo en tu blog tú trabajas, lees libros, ves peliculas, juegas videojuegos, escribes un blog y supongo que estudias por tu cuenta varias temas relacionado a programación en Linux; un ejemplo a seguir, yo que me canso tanto de solo trabajar y estudiar a la vez (y nada más).
    Saludos desde Lima,Perú.

  5. 7 José Delgado febrero 3, 2011 a las 9:17 pm

    Felicidades por este aniversario.
    yo tengo al rededor de 3 años de usar ubuntu y te digo que tu blog ha sido mi espacio virtual de aprendizaje. Gracias por compartir tu experiencia y conocimientos con otros que como yo, no somos especialistas en estos rollos pero que gracias a tu compartir algo hemos aprendido.

    Felicidades.

    José Delgado
    El Salvador, Centro América.

  6. 8 yombes febrero 3, 2011 a las 9:23 pm

    ¡Felicitaciones y buenas vibras alrededor!

  7. 9 Carlos.sdf1 febrero 3, 2011 a las 9:41 pm

    Felicidades y que sean muchos años mas, desde hace aprox. 2 años cuando tenia 16 comencé a leer tu blog desde el sur de Chile (desde un pueblo pequeño que apenas sale en google earth mas a ya de Valdivia) tu blog me a ayudado mucho a entender muchas cosas sobre linux y sobre ubuntu también y gracias a tus datos y recomendaciones e logrado construir mis propios proyectos y en estos momentos estoy trabajando en la versión 2 de mi propia distro espero tener la lista durante el fin de semana y hacerte llegar un enlace. Esto es muy importante para mi porque todo lo que e aprendido lo e hecho de manera autodidacta prácticamente ya que recién el año pasado (2010) salí del liceo o de la secundaría como la llamen y estoy muy feliz porque e quedado en la universidad becado en la carrera que me gusta. Así que nada mas que agradecerte por mantener este blog vivo por darme ideas y datos que me a ayudado de mucho en mi vida

  8. 10 Aneto febrero 3, 2011 a las 9:48 pm

    Mi querido amigo superpiwi: no nos conocemos personalmente, pero te considero un buen amigo.
    Con tus aportes me inicie en Ubuntu, con tú blog sigo en Ubuntu.
    Espero seguir contando con tú excelente compañía y con Ubuntu.
    FELICIDADES CAMPEÓN y un afectuoso saludo

  9. 11 Walter febrero 3, 2011 a las 9:50 pm

    Muchas felicidades, eres una persona sin egoísmos y constante en ayudar a los demás.
    Un abrazo

  10. 12 Ubuntu febrero 3, 2011 a las 10:04 pm

    Enhorabuena por el cumpleaños y gracias por los enlaces y la info 🙂

  11. 13 Totus febrero 3, 2011 a las 10:14 pm

    de los mejores blogs en español sobre ubuntu, felicidades y gracias!

  12. 14 Saito Mordraug febrero 3, 2011 a las 10:44 pm

    De verdad muchas felicidades, sin tu ayuda y tu blog todos andaríamos perdidos (al menos me llevas salvando la vida dos años).

    Te deseo mucho éxito y más años de genialidad vertida en tu blog.

  13. 15 Wagner febrero 4, 2011 a las 12:09 am

    Felicidades amigo, siempre eh seguido tu blog desde que lo conocí por allá en el 2007.

    Recuerdo que estaba junto a otros como: el blog de maverick, y otros que no recuerdo bien el nombre.

    Bueno felicidades de mi parte por tu blog, siempre con contenidos muy interesante.

  14. 16 Ubuntips febrero 4, 2011 a las 12:19 am

    Como todos, agradecerte por estos 4 años de Ubuntu Life. Pero detrás de cada blog, hay una persona. Y la persona que está detrás de este blog, siempre estuvo cerca, en mis momentos buenos, pero también en los malos. Desde el primer día han pasado estos 4 años, siempre con las mismas convicciones. El primer día, era un colega al que admiraba. Hoy es mi «amigo ubuntero».
    Que ese lobo que llevas dentro no deje de aullar.

    Eduardo

  15. 17 iGer febrero 4, 2011 a las 1:25 am

    Felicidades hace ya vario tiempo que conozco la pagina, me parece que si desde hace 4 años jeje pero antes no era gran usuario, pues esperemos que siga el buen contenido, por otro lado desde mi humilde opinion Unity sigue sin gustarme no tiene el potencial que al menos yo esperaria, solo espero que el Classic Desktop con GNOME no tenga problemas por tener de invitado incomodo a Unity en el HDD.En fin saludos y que siga la pagina 😀

  16. 18 kev febrero 4, 2011 a las 2:05 am

    Bueno felicitaciones por el blog 4 años de post muy interesantes que me han ayudado a aprender muccho mas del software libre.
    con tu blog aprendi un poco por no decir mucho mas……
    espero que sigas con las ganas de siempre, por que muchos te lo agradeceran .

    saludos desde Lima,Peru.

  17. 19 Nosinmiubuntu febrero 4, 2011 a las 3:01 am

    Muchísimas felicidades, decir que tanto Ubuntips como Ubuntu Life, sois dos de los blogs de habla hispana referencia y esperamos que sigáis batallando, eso sí, junto a nosotros.

    Saludos.

  18. 20 Simón febrero 4, 2011 a las 3:08 am

    Felicitaciones y espero que sean muchisimos más tal como le dije a ubuntips, uds. son tremendos referentes en lo que tiene que ver con el mundo ubuntero (linuxero también) la verdad gracias a vos, glatelier y muchos más he podido aprender mucho y hacer que mi estancia en Ubuntu/LinuxMint haya sido tan placentera y agradable que estoy pensando en meterme más aún en otras distros…

    gracias por hacer que la vida de muchos ubunteros se simplifique!

    a por muchos años más de UbuntuLife

    Salu2 desde Colombia!

  19. 21 German febrero 4, 2011 a las 4:38 am

    Felicidades por los 4 años!! Excelente reseña!! Abrazos.

  20. 22 novatillaenapuros febrero 4, 2011 a las 6:30 am

    Ay, mare, que viejos nos hacemos,jaja.
    Bueno, que te voy a decir..llevas ahí todo el tiempo que yo llevo en Ubuntu y desde el principio has sido un referente principal.

    Entre tu blog, el Think Ubuntu, Entre Tuxes y pepinos y otros dí mis primeros pasitos y siempre me respondisteis con cariño a todas mis dudas.

    Hoy en dia, cosa que necesito saber, lo primero que pienso es:»A ver si lo tiene Jose».

    Te deseo lo mejor y que sigas así tanto con el blog como personalmete.Un besazo 😉

  21. 23 beta2k febrero 4, 2011 a las 9:31 am

    FELICIDADES!!!, casi el mismo tiempo que llevas en mi feed.
    Espero otros 4 y mas.

  22. 24 PeTe febrero 4, 2011 a las 10:42 am

    FELICIDADESSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cuatros años ya. Un estupendo trabajo el tuyo para mantenernos informados. Espero que sean muchos años mas

  23. 25 Torotingo febrero 4, 2011 a las 3:18 pm

    Felicitaciones por este cuarto aniversario. Muy buen blog, deberia poner algo de publicidad (No mucha) para ganar dinero extra.

  24. 26 Estepario febrero 4, 2011 a las 3:18 pm

    Felicidades y aprovecho de agradecerte por tu trabajo que tanto nos ha ayudado a quienes usamos ubuntu.

    Larga vida a Ubuntu Life

  25. 27 emiligene febrero 4, 2011 a las 3:36 pm

    Felices próximos 40 años!!!

  26. 28 Ismael A. Acevedo Rendón febrero 4, 2011 a las 4:16 pm

    Mil mil felicidades a uno de los referentes obligados del software libre y Ubuntu en español, mucho éxito

  27. 29 jvare febrero 4, 2011 a las 8:00 pm

    Felicidades, no solo por el trabajo de divulgación de Ubuntu, sino porque también hay otros post muy lúcidos sobre la vida real.
    Espero poder seguir leyéndote muchos años mas.

  28. 30 Monthy febrero 5, 2011 a las 12:20 am

    Un pelin tarde pero mejor que nunca.
    Muchas felicidades!!! y por muchos años mas.

  29. 31 lrenjifo febrero 5, 2011 a las 5:08 am

    Felicidades y gracias por todos los aportes que nos has regalado durante todo este tiempo.

    muchos exitos!!

    Pdta: Donde y como instalo el Angry en mi ubuntu, porfa dime.

  30. 32 Gen X febrero 5, 2011 a las 7:19 am

    Muchas felicidades y larga vida a ti y tu blog. Tus tips me an ayudado mucho.
    en mis readers estas en el numero uno de la categoria gnu/linux
    En verdad aprecio mucho tus aportes.
    Espero te vaya muy bien siempre 🙂

  31. 33 tomas De Dios febrero 5, 2011 a las 1:22 pm

    Muchas felicidaes y para mpezar te deseo 4 años mas de salud y de gnas para que sigas compartiendo tus conocimientos. NO tienes idea de cuantas veces me has salvado leer tu blog!
    felicidades desde Berlin

  32. 34 dralvarado febrero 5, 2011 a las 7:38 pm

  33. 35 nezzo febrero 6, 2011 a las 5:09 am

    Felicidades!!!! y continuen con su buen trabajo!!!
    PD.
    comparteme el wallpaper que pones al principio de este post.

    Slds

  34. 36 Niko febrero 8, 2011 a las 2:07 pm

    Recuerdo la primera vez que lei tu blog a la edad de 13 años y me gusto y me intereso tanto, que decidi aprender con agrado y asi paso tiempo, que gracias a tus consejos y buen humor no solo de linux sino de muchas otras cosas que aprendí contigo y las personas que las leemos nos ayudastes sin chistear hasta el día de hoy.
    Es algo lindo saber que ahora yo ayudo a difundir linux así como tu lo hicistes una vez con todos nosotros sean expertos o no.
    Hoy que empiezo en mi carrera de informática y recuerdo cuando era chico empece la aventura…
    Ojála exista Ubuntu Life por simpre para continuar así la aventura
    de hermanarnos y aprendendamos juntos lo hermoso que es mundo.
    Sigue asi Piwi, exitos.
    Niko,
    Lima Perú

  35. 37 nuevodasein febrero 8, 2011 a las 11:49 pm

    Felicitaciones!!
    espero que el blog continúe muchos años más…

  36. 38 kboxercillo febrero 17, 2011 a las 9:44 pm

    Me salté esta entrada, vaya. Felicidades de nuevo!

  37. 39 rr marzo 17, 2011 a las 3:25 pm

    ola como se hace para jugar a angry birs en ubuntu 10.10?


  1. 1 Tweets that mention Ubuntu Life cumple 4 años y lo celebra con: Ubuntu 11.04 Natty Narwhal Alpha2 « Ubuntu Life -- Topsy.com Trackback en febrero 4, 2011 a las 1:40 am
  2. 2 Lo mejor de mi RSS del 31 de enero al 6 de febrero | Linux Hispano Trackback en febrero 6, 2011 a las 11:37 am

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

febrero 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Blog Stats

  • 31.262.273 hits

A %d blogueros les gusta esto: