Cómo actualizar Youtube-dl, la mejor utilidad para descargar videos

youtube-dl

Youtube-dl es una pequeña utilidad que ya hemos comentado en el blog y que también es una de las mejores aplicaciones para la descarga de videos de Youtube y no únicamente de Youtube sino también de muchos otros sitios. Disponible para Windows, Linux y Mac. Si no la tienes instalada en linux (en sistemas basados en apt) puedes instalarla con el comando:

sudo apt-get install youtube-dl

Aunque existen interfaces gráficas para usarlo yo prefiero usar la consola. La forma de utilizarlo es tan simple como abrir una terminal y poner:

youtube-dl "url_del_video"

con lo que comenzara la descarga del mismo. Existen sin embargo muchas opciones. P.ej podria interesarte solo descargar el audio del video o descargas vídeos en diferentes calidades, Si ejecutas youtube-dl indicando únicamente la opción help, te mostrará todas las opciones posibles:

youtube-dl -help

En ocasiones cuando éstas descargando un video te dará un error. Entonces seguramente han cambiado el metodo de acceso al video desde la pagina web y es posible que sea necesario actualizar la aplicación. Tambien ello es muy simple, si no tienes la última versión de youtube-dl y quieres actualizarlo, basta con ejecutar:

youtube-dl -U

12 Respuestas to “Cómo actualizar Youtube-dl, la mejor utilidad para descargar videos”


  1. 1 ArBo_HaCkEr febrero 19, 2016 a las 11:04 pm

    @superpiwi una pregunta no relacionada a este post, cuantas visitas diarias registra tu blog de wordpress? si se puede saber claro…

    • 2 Lobo marzo 15, 2016 a las 7:55 pm

      Hola Arbo_HaCkEr, lei éste comentario un poco tarde :-). Pues ahora que casi nunca escribo hay entre 3.000 y 4.000 (a veces un poco más) de visitas diarias. En mis mejores tiempos era en orden a 22.000 – 25.000 (cuando escribía 10 posts diarios). Me gustaría no dejar tan descuidado el blog, pero tb te vas haciendo mayor y dedicas el tiempo a otras tareas. Supongo que me entiendes ;-). Aún así no está abandonado y alguna vez escribo algún articulo o tema que me parece interesante. Tengo más actividad por Google+

      • 3 ArBo_HaCkEr marzo 15, 2016 a las 8:02 pm

        :O 25 mil… que increíble, tengo años leyéndote, pero nunca pense que fuesen tantas… ahora mas admiro lo que haces. Si hace poco me meti nuevamente en Google plus y vi que por ahi si escribes mas seguido.
        Ahorita estoy intentando sacar adelante un blog con temática variada, y me emocione el día que llegue a 102 visitas. Existe la posibilidad de que me aconsejes? quisiera llegar en enero de 2016 por lo menos a 1000 diarias. Actualmente el promedio semanal es como de 70. Por cierto a pesar de que ahora escribas menos, el legado que has dejado en este blog es increíble…

      • 4 Lobo abril 7, 2016 a las 6:39 pm

        ¿Aconsejarte?. Bueno… tampoco me considero un experto en blogs. Si escribes muy a menudo y mucho, seguro que tendrás más visitas. pero puedes llegar a agobiarte. Yo el consejo que te daría es que escribas sobre temas interesantes que le puedan gustar a la mayoría de personas y sobre todo que te gusten a ti. Que nunca escribas por obligación sino por que de verdad te gusta sobre lo que escribas, pq así lo harás con pasión.

  2. 5 jhofran enero 5, 2017 a las 4:55 pm

    que interesante gracias por compartir yo recién estoy aprendiendo esto en este sistema es genial


  1. 1 Actualidad: Cómo actualizar Youtube-dl, la mejor utilidad para descargar videos | Revista Nueva Era Trackback en enero 17, 2016 a las 12:30 am
  2. 2 Cómo actualizar Youtube-dl, la mejor utilidad para descargar videos | Frost....... a Tu Servicio!!! Trackback en febrero 29, 2016 a las 10:20 am
  3. 3 Actualidad: Cómo Actualizar Youtube-dl, La Mejor Utilidad Para Descargar Videos | Quitopolis Trackback en abril 2, 2016 a las 4:05 pm
  4. 4 customer service Trackback en enero 9, 2017 a las 10:15 am
  5. 5 Instalando Youtube-DLG (Gui gráfica para Youtube-dl) | Ubuntu Life Trackback en enero 15, 2017 a las 1:04 am
  6. 6 Instalando Youtube-DLG (Gui gráfica para Youtube-dl) - Informate Virasoro Trackback en febrero 16, 2017 a las 12:09 pm
  7. 7 Descargando videos y subtitulos de Youtube con Youtube-dl | Ubuntu Life Trackback en diciembre 30, 2019 a las 12:51 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

enero 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 31.401.345 hits