Tip: Cambiar el orden de los botones en un tema GTK (Metacity)

gconf01

Los botones de maximizar, minimizar y cerrar generalmente aparecen en la parte superior derecha de la ventana, pero si quisieras moverlos a la parte izquierda o incluso cambiar su orden puedes hacerlo facilmente desde gconf-editor. Para ello pulsa «Alt+F2» y ejecuta: «gconf-editor«, busca ahora la cadena «apps > metacity > general > button_layout«, Aqui cambiando los valores de la cadena puedes editar el orden y la posicion de los botones.

los dos puntos «:» separan la parte izquierda y la derecha de la ventana, y la coma «,» se usa para separa los botones que admiten valores como «maximize» (maximizar), «minimize» (minimizar), «spacer» (deja un espacio), «close» (cerrar), «menu» (menu).

Ejemplos:

– close,maximize,minimize: (botones a la izquierda sin menu)
– close:maximize,minimize,menu (cerrar a la izquierda, maximizar y minimizar a la derecha con menu)
– menu,close:minimize (menu y cerrar a la izquierda, minimizar a la derecha)

Prueba tu mismo, las combinaciones son numerosas.

7 Respuestas to “Tip: Cambiar el orden de los botones en un tema GTK (Metacity)”


  1. 1 mikelete marzo 1, 2009 a las 2:53 pm

    Genial tip.

    Gracias.

  2. 2 kilmin marzo 1, 2009 a las 3:58 pm

    Esto me viene de perlas…. por que tenia los botones a la izquierda de la ventana y ya estaba incomodo!

  3. 3 Thalskarth marzo 1, 2009 a las 8:47 pm

    Excelente tip… me viene muy bien para acomodar los botones, ya que me gusta tener el «cerrar» separado de los otros 2…

    gracias

  4. 4 Juarmis marzo 25, 2009 a las 3:59 pm

    Probé ubuntu teniendo windows, borré windows, uso ubuntu. 😀

    Sintesis de como pasé del caos a la gloria y el bienestar
    ADORO UBUNTU, 0 problemas, Compatible para todo lo que yo necesito, 0 viruses, 0 publicidad, 100% personalizable, 100% estable… 100% gratis

    NO TIENE RIVAL

    Pasense a UBUNTU si aún no lo han hecho

    un saludo!


  1. 1 Cambiar el orden de los botones en un tema GTK (Metacity) - Foros Softonic Trackback en marzo 2, 2009 a las 12:42 am
  2. 2 Cambiar botones de cerrar minimizar a la derecha en Ubuntu 10.04 | Blog de Alexis Abarca Trackback en abril 5, 2010 a las 4:04 am
  3. 3 Cambiar el orden de los botones en un tema GTK (Metacity) Trackback en julio 30, 2013 a las 1:57 am

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

marzo 2009
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 31.401.734 hits