Utilizar «Evince» para visualizar los ficheros PDF desde Chromium

Chromium ya incorpora su propio plugin para visualizar archivos PDF, pero si no te funciona bien o quieres utilizar «evince» para abrir el PDF, puedes emplear el siguiente tip.

Primero, instala mozplugger con:

$ sudo apt-get install mozplugger

Despues edita el fichero /etc/mozpluggerrc y buscas y comentas la línea siguiente (añadiéndole un # delante):

define(ACROREAD, [repeat swallow(acroread) fill :
acroread -openInNewWindow /a "$fragment" "$file"])
Seguidamente añadimos lo siguiente (todo en una sola línea):

Para justo a continuación escribir:

define(ACROREAD, [repeat swallow(evince) fill needs_xembed :
evince "$file"])

Reinicias chromium y listo.

Noticia Original de | Yakiboo

15 Respuestas to “Utilizar «Evince» para visualizar los ficheros PDF desde Chromium”


  1. 1 Aldo Mann enero 14, 2011 a las 10:03 pm

    Anda, qué chulo! Muy buen tip Piwi 😉

  2. 2 dralvarado enero 14, 2011 a las 11:24 pm

    De lo mejor!!! sirvió al 100%

  3. 3 Ecron enero 15, 2011 a las 2:12 pm

    Pues… a mí no me funciona, Piwi 😦

    Ya tenía instalado el mozplugger, pero por si acaso lo he vuelto a instalar y el sistema me ha confirmado que se encuentra en la versión más reciente. Después he modificado la línea que mencionas (por cierto, corrige el código que has puesto en la entrada, que has añadido texto de la página fuente), comentándola on «#», y he añadido la nueva línea. He reiniciado Chromium, Ubuntu… y nada.

    No sé qué probar ya… ¿qué opinas? Supongo que tendré que aguantarme…

    😉 Xao!!

    PD: Uso Ubuntu Lucid Lynx.

    • 4 Ecron enero 15, 2011 a las 2:22 pm

      Por cierto, en Firefox SÍ que funciona. Y uso el Chromium-daily…

    • 5 raffles496 agosto 15, 2011 a las 5:44 am

      solo como dato para que funcione en chromium (y tambien en firefox por que antes solo me funcionaba en firefox y en chromium no), en esta linea:

      define(ACROREAD, [repeat swallow(evince) fill needs_xembed : evince «$file»])

      hay que cambiarla para que quede de la siguiente forma:

      define(ACROREAD, [repeat swallow(evince) fill needs_xembed: evince «$file»])

      a mi asi me funciono en ubuntu 10.04 con chromium y firefox, suerte y gracias.

  4. 6 sergio enero 16, 2011 a las 12:41 am

    Yo ya habia usado este mozplugger pero no me funciona no me deja verlos en Firefox.
    Cuando uso firefox en windows y hay un sitio que yo uso para sacar reportes me pone dentro del browser (navegador) una opcion para poder guardar una copia pero aqui en ubuntu y en otra distro no me da la opcion.
    hay alguna forma de que me salga dentro de firefox esa opcion de imprimir y copiar a archivo de disco en pdf?

    • 7 Ecron enero 17, 2011 a las 12:19 pm

      Sergio, eso es porque en el Firefox que usas en Windows tienes instalado el Plug-in de Adobe Reader (se instala automáticamente cuando instalas el programa). En Ubuntu, al no tener instalado el Adobe Reader, no te sale en el Firefox la opción de guardar e imprimir el documento.

      Yo, haciendo lo que Piwi ha descrito en este post, sí que he conseguido que me aparezcan esas opciones ya que se carga el visor de pdf «Evince». Te recomiendo que lo intentes a ver si te funciona 😉

      • 8 Sergio enero 17, 2011 a las 9:48 pm

        Lo probaré para ver si me salen las opciones porque lo que he probado en chrome por ejemplo en windows también solo sale el documento en pdf adentro pero sin opciones de nada.
        Pero veremos como funciona en Algún Linux

      • 9 Sergio febrero 2, 2011 a las 3:46 am

        Ya instale el mozplugger para ver si me funcionaba en el Firefox pero no puedo ver el pdf cuando internamente en el sitio lo deberia generar no veo nada.
        Lo hice empezando con Firefox pero no me funciona. este comentario creo que va a salir antes del otro que puse pero no tenia opcion de contestar despues de mi comentario.

  5. 10 TiGU enero 16, 2011 a las 10:44 am

    No se si en Chromium sera igual, pero en Chrome solo tienes que escribir en la barra de direcciones: about:plugins y desactivar la opcion ‘Chrome PDF Viewer’.

    Gracias por el blog.

  6. 12 Sergio febrero 15, 2011 a las 11:22 pm

    Bueno ya me funciono lo del pdf para que alli adentro funcione fue error mio que no cambie ciertas cosas, pero lastima que no pude hacer lo que mas necesitaba era que me permitiera adentro del sitio guardar una copia del pdf que generaba.
    Gracias por todo

  7. 13 raffles496 agosto 15, 2011 a las 5:46 am

    solo como dato para que funcione en chromium (y tambien en firefox por que antes solo me funcionaba en firefox y en chromium no), en esta linea:

    define(ACROREAD, [repeat swallow(evince) fill needs_xembed : evince «$file»])

    hay que cambiarla para que quede de la siguiente forma:

    define(ACROREAD, [repeat swallow(evince) fill needs_xembed: evince «$file»])

    a mi asi me funciono en ubuntu 10.04 con chromium y firefox. seria bueno que se cambie en el post, para futuros problemas, como el mio XD. suerte y gracias por todo.


  1. 1 Utilizar “Evince” para visualizar los ficheros PDF desde Chromium | Ayuda Linux Trackback en enero 15, 2011 a las 4:26 am
  2. 2 Trabaja con PDF’s sin salir de Opera, Firefox o Chrome en Ubuntu y derivadas « Linux Mint Neófito Trackback en enero 16, 2011 a las 3:28 am

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

enero 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 31.402.277 hits