yED: Editor de diagramas. No es Visio, pero casi…

Hace mucho tiempo que en este blog se comento acerca de ésta herramienta, hoy la recupero. yED es un potente editor de diagramas que nos permite una rápida generación de los mismos mediante su sencilla interface. Requiere de Java Runtime para su correcto funcionamiento. Para instalarlo en Linux, nos descargamos el script desde el sitio web principal y ejecutamos:

$ ./yEd-3.6.1.1.sh

(Nota: el nombre puede cambiar en función de la versión que te descargues, en el momento de escribir este post, la versión era 3.6.1.1).

Tras ejecutar el script, se inicia el asistente de instalación y te instala la herramienta en el directorio indicado. Accedes a ese directorio y ejecutas:

$ ./yEd &

Con lo cual ya se inicia el editor gráfico.

Enlace | yED

21 Respuestas to “yED: Editor de diagramas. No es Visio, pero casi…”


  1. 1 Sclife enero 19, 2011 a las 11:42 pm

    Recuerden darle permisos antes de ejecutar el archivo

    $ chmod 755 /home/usuario/carpetadedescarga/yED-3.6.1.1.sh

  2. 2 individuo7 enero 20, 2011 a las 2:38 am

    Se ve bien lo que no me gusta es que esta en java :p
    Para diagramas UML me gusta más http://yuml.me/ no se puede configurar mucho pero los diagramas se hacen volando

  3. 8 X3MBoy enero 20, 2011 a las 12:25 pm

    Amigo, como lo comenté en otros blogs donde hacen eco de esta herramienta. Recuerden nombrar que no es OpenSource ni es Software Libre. Es un Freeware, con una licencia específica que garantiza «una instalación de una copia, no exclusiva y no transferible», es decir que es privativo.

    Recuerden que las personas que bloguean acerca de Software Libre, sobre todo si llevan la bandera de una distribución, deben aclarar muy bien estos puntos, pues los lectores no lo tomarán en cuenta a la hora de descargar una herramienta que se recomiende en un blog.

    Del resto, está muy buena la herramienta, muy intuitiva y fácil de usar, aunque me sigo quedando con «Dia» 😛

    • 9 xgeriuz enero 21, 2011 a las 12:36 am

      No se pero yo ultimamente tengo una definicion de libertad muy diferente en la cabeza no hemos encerrados mucho que todo tiene que ser libre para mi la libertad es poder hacer, elegir lo que queramos si yo quiero utilizar este software y me siento bien con el soy libre y no hay problema no crees… no hay que encerrarse en un solo contesto

  4. 10 ALGABE enero 20, 2011 a las 3:55 pm

    Lindo el diagrama… habra que probarlo 😀

    Y lindo el banner aun que los ojos del lobo se verian mejor en color resaltaria mas la imagen del lobo 😛

    — Saludos

  5. 11 seaofgrass enero 20, 2011 a las 5:28 pm

    Que oportuno, justo iba ahora a ponerme con inkscape a hacer un diagrama, asi que voy a probar este a ver que tal.

    Gracias

  6. 12 xavi enero 20, 2011 a las 6:07 pm

    Pues no le queda nada (por desgracia) para llegarle a la suela de los zapatos a Visio (una de las mejores herramientas de Microsoft bajo mi punto de vista =)

    Con un buen clon de Visio, un Gimp 100% compatible con PSDs y Spotify para Linux me desinstalaba wine 😉

  7. 13 seaofgrass enero 20, 2011 a las 6:17 pm

    Pues ya esta probado, y puedo decir que me ha venido de pm.

  8. 14 Fran enero 20, 2011 a las 6:30 pm

    No se, pero dia, tambien es muy bueno, un saludo.

  9. 15 cristian enero 21, 2011 a las 4:09 am

    visio es mucho más… que yed y dia
    tiene mejor ui y usabilidad… lastima que su extension de archivo sea cerrada
    yed, ya es viejito y desde sus primeras versiones no he visto mayores mejoras… y le di oportunidades antes de conocer visio

  10. 16 Patricio enero 21, 2011 a las 2:27 pm

    Creo que una vez que se puedan rotar los elementos, programas como yED podrían alcanzar fácilmente a Visio…

  11. 17 Joel Bacal enero 22, 2011 a las 5:59 am

    piwi, has llegado a probar aris express? Es un modelador de empresas http://www.ariscommunity.com/aris-express


  1. 1 Lo mejor de mi RSS del 17 al 23 de enero | Linux Hispano Trackback en enero 23, 2011 a las 1:33 am
  2. 2 yED: Editor de diagramas. No es Visio, pero casi… « Bitacora Gnu/Linux de Juaramir Trackback en enero 26, 2011 a las 1:33 am
  3. 3 yEd, la mejor alternativa a Visio - Paraiso Linux Trackback en enero 26, 2011 a las 2:46 am
  4. 4 La semana comprimida XXV y XXVI — Nehuen Escalada Trackback en febrero 1, 2011 a las 7:14 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

enero 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 31.398.618 hits