El mapa del mundo como fondo dinamico de escritorio

Un tip muy interesante que encuentro en CIRL. Se trata de poner como fondo de pantalla un mapa del mundo que va cambiando con el tiempo en funcion de las horas de luz. Tambien puede servir para cualquier otra imagen que se genere dinamicamente y a la que tengamos acceso. Para ello realizamos los siguientes pasos:

– Instalamos gnome-schedule, si no lo tenemos ya instalado:

$ apt-get install gnome-schedule

gnome-schedule es una interfaz grafica para «cron» que nos permitira ejecutar tareas programadas.

– Ejecutamos ahora gnome-schedule y creamos una nueva tarea programada (Nuevo > Una tarea que se ejecutara repetidamente), ahi añadimos el siguiente comando:

wget -N http://static.die.net/earth/mercator/1600.jpg

Esto lo que hace es descargarse en nuestro directorio home, la imagen que podemos encontrar en la URL especificada.

– Especificamos el intervalo de tiempo en el que deseamos que se descargue la imagen y pulsamos en Aplicar. Cada vez que pase ese tiempo, se descargara una imagen con nombre «1600.jpg» en el directorio home.

– Ahora ya solo basta ir al asistente de fondo de escritorio y seleccionar esa imagen como fondo. La imagen ira cambiando cada vez que pase el intervalo de la tarea programada y cambie la imagen.

15 Respuestas to “El mapa del mundo como fondo dinamico de escritorio”


  1. 1 magouricio octubre 4, 2008 a las 4:45 am

    Genial, sencillo y espectacular este fondo de pantalla, muy buen dato superpiwi gracias.

  2. 2 pascasio octubre 4, 2008 a las 9:59 am

    esta muy bien. gracias por el programa

  3. 3 Marc octubre 4, 2008 a las 6:47 pm

    está muy bien el truco, pero al ejecutarse sale la pantalla del wget y molesta bastante
    para que eso no ocurra hay que añadir -q a los parámetros de wget, quedaría así:
    «wget -q -N http://static.die.net/earth/mercator/1600.jpg»

    felicidades por el blog 😉
    saludos

  4. 4 pascasio octubre 4, 2008 a las 8:41 pm

    ami nose porque ahora ya no se me actualiza 😦

  5. 5 Marcos octubre 5, 2008 a las 12:32 am

    esta genial….pero ahora….en donde busco la imagen 1600.jpg para ponerla como fondo de escritorio? no tengo la menor idea en donde se descarga…

    Todavia no lo pude hacer andar, precisamente por esto…pero la verdad….esta muy buena la idea!!

    Saludos

  6. 6 Marcos octubre 5, 2008 a las 12:38 am

    listo…olviden el mensaje anterior!! 😀 ya lo encontree!! y anda muy bien!!

    Saludos

  7. 7 kolton octubre 6, 2008 a las 6:38 pm

    yo no encuentro que imagen hay que poner, me voy a fondos de escritorio y me aparece un fondo en negro y no sale nada mas.
    Que me falta??

  8. 8 superpiwi octubre 6, 2008 a las 6:40 pm

    La imagen te la deja en tu directorio Home.
    Por ejemplo, en mi caso es:

    /home/jose

    como te la descargaste con un comando como:

    “wget -q -N http://static.die.net/earth/mercator/1600.jpg”

    debes buscar en ese directorio un fichero llamado «1600.jpg»

    tambien puedes poner a pelo en el navegador la siguiente URL:

    que al fin y al cabo, es la imagen que te estas bajando.

  9. 9 superpiwi octubre 6, 2008 a las 6:41 pm

    vaya!! ahora no funciona el enlace:

    You don’t have permission to access /earth/mercator/1600.jpg on this server.

    sera cuestion de esperar.
    supongo que si hay muchos usuarios intentando acceder, cortan el grifo…

  10. 10 akayo octubre 8, 2008 a las 2:22 pm

    Genial, muy interesante, excelente aporte gracias.

  11. 11 ubuntuway octubre 9, 2008 a las 5:57 pm

    Tengo una pregunta:
    Si uso el mismo principio, para obtener la imagen del contador de Ubuntu, con gnome-schedule.. pero que descargue la imagen, y el emesene la tome automáticamente… FUNCIONARÁ ??? (En realidad, en HTTP , wget no toma comodines!)

    http://www.ubuntu.com/files/countdown/810/c_brown/countdown_8_10_c_XX_days.png, donde XX son los días restantes.

    Usando el contador NO OFICIAL, hice una tarea cada hora, que descargue el archivo http://www.the-pc-board.com/intrepidcounter7/index.php y lo llame ubu.php.png . El emesene lo muestra como imagen perfectamente, pero se actualizará al abrir o cerrar sesión? Busca siempre emesene el archivo de la imagen? o al elegir una, esta queda «memorizada» ? (en el servidor o en el programa)? El comando usado en la tarea es:

    wget -qNO ubu.php.png http://www.the-pc-board.com/intrepidcounter7/index.php

    Se entiende mi enfoque ? Quiero logra esto:

    y que se actualice con el correr de los días!

    Si me roban la idea, al menos digan que se me ocurrió a mi, eh! Aunque no sepa llevarla a cabo! xD

  12. 12 superpiwi octubre 9, 2008 a las 6:14 pm

    Pues ni idea,
    no uso emesene, ni siquiera lo tengo instalado.
    hicieron que se me quitaran las ganas de usar el Messenger.

  13. 13 rafael morales octubre 4, 2010 a las 6:41 pm

    me interesan los fondos de mapas del muudo


  1. 1 El mapa del mundo como fondo dinamico de escritorio « Solo LiNeX Trackback en octubre 4, 2008 a las 3:51 pm
  2. 2 .:: www.LoPsT.com ::. » Post Topic » El mapa del mundo como fondo dinámico de escritorio Trackback en octubre 5, 2008 a las 4:03 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

octubre 2008
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 31.400.841 hits