Activar desenfocar ventanas en Compiz

Imagina que te acabas de instalar este tema que acabo de comentar: ¿Quien necesita Windows 7?. Has ido al asistente de Emerald, has importado el tema, lo has activado y todo muy bonito, pero Ey!! las ventanas, la barra de titulo son transparentes, no aparece con ese efecto de ventana difuminada, al estilo de Windows Vista. ¿Que he hecho mal?.

Tranquilo, es necesario activar el efecto Blur para que puedas verlas asi. Para ello vete al asistente de configuracion de Compiz (nota: si no lo tienes, puedes instalarlo con sudo aptitude instal compizconfig-settings-manager), ahi en el asistente has de seleccionar la opcion «Desenfocar ventanas»

Aspecto de la ventana sin efecto de «Desenfocar ventana»:

desvanecer01

(si te fijas en la barra de titulo, veras que transparenta lo que hay por debajo).

Aspecto de la ventana con el efecto «Desenfocar ventana»:

desvanecer02

(Si te fijas en la barra de titulo veras que lo que aparece por debajo ya aparece desenfocado / difuminado).

Para que esto sea asi, haz click sobre «Desenfocar ventana» y configura las opciones de la siguiente manera:
Filtro: gaussiano

desvanecer03

Para dar mayor difuminacion al efecto puedes jugar con los valores de las barras deslizantes: Fuerza Gaussiana y Radio Gaussiano. Unos valores adecuados podrian ser:

Radio Gaussiano: 11
Fuerza Gaussiana: 1.0000

Si te cansas del efecto, lo desactivas y ya esta (es de los que consumen bastantes recursos 3D).

Y si todo lo que te he contado te suena a chino o klingon, leete antes este post, a ver si te consigo aclarar algo mas sobre como funcionan estas «cosas de los efectos 3D de compiz»:

Enlace | Activar Deformation & Reflection en Compiz

19 Respuestas to “Activar desenfocar ventanas en Compiz”


  1. 1 piwi May 22, 2009 a las 8:22 pm

    El efecto es impresionante.
    P.ej poneis un video en ejecucion por debajo (smplayer o VLC) y al colocar otra ventana por encima podeis ver como en la barra de titulo se va mostrando el contenido del video.

  2. 2 Felipe May 22, 2009 a las 8:33 pm

    Aaa, con razón, recien puse el tema ese y no tenia ese efecto, gracias!

  3. 3 joaquin May 22, 2009 a las 9:13 pm

    hey! lo active y se me puso la pantalla negra!!:S
    ahora no puedo entrar a mi sesion como lo descativo???

  4. 4 superpiwi May 22, 2009 a las 9:22 pm

    metacity -replace

    o reiniciando las X

    pero es extraño que se te quede en negro, al activar Compiz. ¿debes tener algun problema con los efectos 3D?

    • 5 joaquin May 22, 2009 a las 9:32 pm

      nop compiz me corria perfecto antes de activar el desenfoque… pero gracias me sirvio lo que me dijiste! alomejor mi pc es muy lento para eso xP

  5. 6 Soy Linuxero May 22, 2009 a las 9:28 pm

    Excelente tema, amigo y muy buen blog, te sigo hace bastante tiempo y realmente aprendo mucho contigo..

    saludos ….

  6. 7 vhs May 23, 2009 a las 7:07 am

    Conmigo no funciono…
    Nvidia 7600, ubuntu jaunty 4gb ram
    funciona el plugin si le pongo desengoque en foco (desenfoca la s ventanas que no esten activas)

  7. 8 genkou May 23, 2009 a las 9:57 am

    Mismo problema que vhs

    En una Nvidia 250gs sobre jaunty

  8. 9 nenelinux May 23, 2009 a las 5:19 pm

    a mi no me funciona simplemente no me aparece nada es como si no estuviera activado cuando si lo esta

    yo tengo una geforce 8400 y todos mis efectos van perfectamente menos ese :S

  9. 10 nenelinux May 23, 2009 a las 5:21 pm

    *CORRIJO

    si me activa el efecto pero en el propio escritorio :S mas no en la ventana pero solo un poco

  10. 11 nenelinux May 23, 2009 a las 6:01 pm

    perdon por el spam ya esta listo!

    primero tuve que entrar en las preferencias de emerald y donde dice tipo de decoracion compiz para el blur / solo barra de titulo y listo !!!

    saludos

    • 12 3ric 3inar noviembre 3, 2009 a las 6:36 am

      Oye, tal vez ocurra lo mismo conmigo 😛

      Yo tengo ATI Radeon Xpress como targeta, lo unico que se ve mal son los plugins no soportados como Atlantis, hace trabajar mucho a mi Compaq jaja ^^ el resto va bien 😀

  11. 13 Astaroth May 23, 2009 a las 11:45 pm

    Ten cidado chaval, se te olvido comentar que este efecto no funciona sobre ciertas tarjetas graficas de bajo nivel o sobre las Intel debido a problemas con la renderizcion de texturas…

    Por los tutoriales a medias, a veces ubuntu consige un mal nombre

  12. 14 Jonathan May 26, 2009 a las 7:03 am

    Wao muy bueno lastima que en mi caso particular solo puedo leer y admirar las cosas que muchos hacen con su compiz que envidia 😀 ja habra algo para hacerle a mi pc de escasos recursos sin compiz sin aceleracion grafica? 😀 saludos – Exelente blog –

  13. 15 genkou May 26, 2009 a las 1:10 pm

    Ha costado pero ya está solucionado. Como señala nenelinux, para hacer que el difuminado funcione con emerald basta con abrir el gestor de temas de emerald, y en la pestaña Ajustes de Emerald marcar la última opción (Tipo de decoración Compiz para el Blur) como Sólo la barra de título.

    Además, como añadido, para aquellos que prefirais un tema gtk (con compiz-decorator como decorador de ventanas) como es mi caso, también podeis añadirle el difuminado a la barra de título modificando la entrada /apps/gwd/blur_type con el gconf-editor marcando, por ejemplo, como valor all.

    Espero que la info sea útil.

    Un saludo.

  14. 16 3ric 3inar noviembre 3, 2009 a las 6:26 am

    Creo que te entendí, pero también creo que algo esta mal, porque se desenfocan las ventanas que estan debajo de la ventana que esta activa, ¿esta raro no?

    Como sea, creo que me gusta mas el tema Balazan ^^

  15. 17 ivan noviembre 19, 2010 a las 10:25 pm

    Hola mis estimados¡¡¡ necesito su ayuda. he activado el efecto desenfocar ventanas en ubuntu, pero al hacerlo me aparece todo negro y no puedo ver nada mas q el puntero del raton,quiero desactivar ese efecto,pero no se como,alquien podria ayudarme porfavor?

  16. 18 ivan noviembre 20, 2010 a las 4:11 am

    ya lo solucione.¡¡¡¡¡ estoy feliz ya.esto fue lo que hice.
    deje cargar la cecion y en la pantalla negra q me salia abrí la terminal con ctrl+alt+f1. luego

    Ya en terminal busca el proceso de los efectos, supongo que activaste COMPIZ.

    Escribes en la terminal:

    sudo ps -ef | grep proceso

    proceso lo sustituyes con compiz o beryl, según sea tu caso.

    Con ese comando te va a salir una lista de procesos, ya descartando todos menos compiz o beryl,
    según el que hayas escrito.

    Fíjate en los números que salen, te pongo un ejemplo con beryl (que es el que yo corro):

    cesar@chiclosa:~$ sudo ps -ef | grep beryl
    Password:
    cesar 5846 1 0 16:38 ? 00:00:00 beryl-manager
    cesar 5962 5846 0 16:38 ? 00:03:31 beryl –skip-gl-yield
    cesar 9261 9243 0 23:07 pts/1 00:00:00 grep beryl
    cesar@chiclosa:~$

    El primero número de cada línea es el bueno para lo siguiente:

    ahora escribes:

    sudo kill número1 número2 númerox

    recuerda sustituir número1 número2 y númerox con los números que te salieron en la lista.
    No es necesario que utilices tres números. Pueden ser más o menos. Incluso puedes hacerlo
    con un sólo número por línea.

    En mi casi sería:

    sudo kill 5846 5962

    El útlimo lo ignoramos, pues es el proceso mismo de la primer orden que dimos. Si de todas
    formas lo pones, no pasa nada.

    Hecho esto, asegúrate de nuevo que ya no este el proceso corriendo:

    sudo ps -ef | grep proceso

    y si ya no lo ves. Regresas al entorno gráfico para ver si esto funcionó,
    lo haces con la siguiente combinación:

    CONTROL + ALT + F7

    ¡¡¡¡¡ espero le entiendan


  1. 1 Fayal Theme « Ubuntu Life Trackback en May 22, 2009 a las 9:39 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

May 2009
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 31.402.535 hits