Archivo de 6 de septiembre de 2009

Paron temporal del Blog

Este año no he tomado ni un solo dia, no me he ido en semana santa, ni puentes, ni en verano, ni nada de nada…
Otra gente a esto lo llaman vacaciones, yo no lo llamare asi, pues para mi los dias carecen de todo significado y un dia es igual a otro. Pero ahora tengo mas de 23 dias que gastar y no se los pienso regalar a la empresa que para eso he currado horas y horas (incluso rechazando la jornada intensiva de verano).
Asi que aunque no disfrute esos dias como debiera, y solo me dedique a dormir, o a escribir mis «rarezas», gastare ahora parte de ellos. Lamentandolo mucho en mi cueva (a esa donde voy a lamerme las heridas) no hay conexion a internet. Por eso esta semana no actualizare el blog. A la vuelta ya me pondre al dia de las novedades. Bueno, Hasta pronto. Sed malos….

«Y todos estos momentos se perderan como paquetes en la red, es hora de enrutar…»

El ultimo maravilloso gris

caballos-lobos

Y alli estaba, en la colina, su sombra destacaba en el arbol, viejo pero aun majestuoso y enorme, y mas grande que ninguno otro lobo conocido, estaba ese viejo y enfermo lobo gris. Eran sus ultimos momentos y el joven se le acerco.

El lobo joven le pregunto al viejo gris, ¿y por que te repudiaron, por que te echaron de la manada?.

Hubo una vez una caceria, le respondio y yo me negue a participar en ella. Yo que siempre era el primero en ir a la cabeza, el primero en capturar la mejor presa, el primero en organizar el recorrido que debiamos seguir, aquella vez y por unica vez en mi vida me quede quieto. Estabamos proximos al invierno, en un valle, donde los caballos solian ir a beber, y aquel dia de caceria, en ese valle, me encontre con la mas preciosa yegua que yo jamas pude ver. Era toda azabache, de un color tan oscuro como una noche sin estrellas que me robo el corazon….Y yo me enamore de ella en aquel instante, ojala nunca lo hubiera hecho, pero asi fue, y cuando los demas atacaron a los caballos, yo me quede quieto y no cace.

Y aqui os dejo su cancion, que como comentan trata de los lobos viejos y sabios, que sienten como su vida se acaba y deben confiar en los jovenes para que sigan su legado…

Cita

Hago una anotacion en mi cuaderno, «6 de septiembre – cumpleaños de Marta checa».
Y es gracioso como la vida se rie de uno, pues aunque quisiera, nunca olvidare esa fecha.
Marta, me dio el peor consejo que se le puede dar a alguien en la vida, pero no la considero una
mala mujer, solamente una mujer que esta rodeada de malas personas. Ella sin embargo cree que son sus amigos. Y Yo tambien lo crei cuando decian serlos mios, pero que equivocado estaba. Marta vio lo que me hicieron, Asi que seguire creyendo lo mismo siempre y Pienso que si Marta no fuera quien es de quien es, la tratarian como a mi. Y a eso no lo puedo llamar amistad, la amistad que es solo por interes para mi no es amistad…

(Rumbo a Millana – 365 Dias de Soledad)

Edicion «casera» de videos desde consola

Una serie de comandos que me han venido muy bien…

* Convertir de FLV a AVI

$ ffmpeg -i video_de_entrada.flv video_de_salida.avi

* Eliminar la pista de audio

$ mencoder -ovc copy -nosound video_origen.avi -o video_nosonido.avi

* Añadir una nueva pista de audio

$ mencoder -ovc copy -audiofile soundtrack.mp3 -oac copy video_nosonido.avi -o video_con_sonido.avi

* Incrustar un subtitulo al video

$ mencoder video_origen.avi -sub video_origen.srt -oac copy -ovc lavc -o video_subtitulado.avi -subcp latin1 -font /usr/share/fonts/msttcorefonts/arial.ttf -subfont-text-scale 3.8

Para generar los subtitulos, ya mejor una aplicacion como Gnome-Subtitles que permite añadir facilmente los subtitulos y para una edicion mas profesional del video, mejor usar aplicaciones como Avidemux, Pitivi,u  Openshot

Enlaces | Edicion de video en Ubuntu | Mister Howto | Linux Music

Konin Lake Theme (ideal para Karmic Koala)

koninLake

Konin Lake es un esquema de colores ideal para nuestro Koala (Koala,verde,verde,Koala,… lo pillas!! ^^). En serio, si te aburres de la tipica paleta de colores marron y quieres algo mas frondoso, esta es la tuya. Ah, no te olvides de usar tambien los iconos color verde de Gnome-colors, asi tendras un tema verde muy completo.

Nina KDE Color Scheme

nina

Bonito esquema de colores para Laptops que puedes descargar desde aqui. Completalo con Nina 1.0 y Nina Qtcurve.

Enlace | Nina deviant Art

Berries Theme Pack – 6 temas «afrutados» para Google Chrome

berries

Berries Theme Pack es un conjunto de 6 elegantes temas para Google Chrome. Para instalarlos, descarga el paquete .zip con los temas, lo descomprimes y luego arrastras (drag & drop) el fichero con extension .crx con el tema que deseas usar a una ventana vacia de Google Chrome. Se aplicara por defecto el nuevo tema. (Nota: probado solo en Google Chrome, en Chromium no he conseguido activar los nuevos temas).

Descarga | Chrome Plugins
Relacionado | Crear un tema en formato CRX

UpToDown: Top de Descargas de Agosto

Este es el top de descargas de Agosto en Uptodown:

Al final Tucan no entró en el Top (quedó el 12º con 2,394 descargas). Tibia vuelve a salir del Top para dejar paso esta vez a FrostWire, un programa P2P basado en LimeWireVLC vuelve a quedarse a las puertas, 11º con 2,475 descargas. Adobe FlashUbuntu Restricted Extras descienden a la parte baja del Top. Para el mes que viene parece que Wine viene pisando fuerte, veremos a ver si consigue meterse entre los tres primeros.





¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

septiembre 2009
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 31.401.282 hits