Archivo de 4 de septiembre de 2009

Cita

-Que ironia que tengas unos labios tan perfectos para mamada.
-Bueno,estos labios se crearon para amar a jesucristo.
-no,se crearon para otra cosa,solo que no los usas para eso.

(Bruno)

Kde kickoff icon

kdeicon

Bonito icono para el menu «K» de inicio. Si no sabes cambiar el icono, pasate por aqui.

Descarga | KDE-Look

Convertir paginas web a PDFs de alta calidad en Google Chrome

save_a_PDF

El truquito consiste en añadir el siguiente enlace Save Page as PDF a nuestros marcadores. Para ello primero asegurate de que la barra de marcadores se muestra en tu navegador, para ello ve a Preferencias de Chrome y activa el check «Mostrar siempre la barra de marcadores«. Despues arrastra (drag & drop) el enlace anterior a la barra de marcadores. Se creara una nueva entrada llamada «Save Page as PDF«. Ahora…

Navegamos hasta la pagina que queremos convertir a PDF, y pulsamos sobre el Bookmarklet «Save Page as PDF» y ya tenemos nuestro PDF que podemos visualizar:

saveaPDF2

Muy util para guardar cualquier pagina a PDF. Nota: hace uso del servicio online web2pdf. Si usamos otro navegador, bastaria crear una entrada con el siguiente contenido:

javascript:void(window.open('http://www.pdfdownload.org/web2pdf/Default.aspx?left=0&right=0&top=0&bottom=0&page=0&cURL='+document.location.href));

Visto en | Chrome Plugins

Como hacer debug de un Shell Script

traza

Ultimamente he vuelto a programar bastante en bash y me ha gustado esta funcion que he encontrado en cybercity. Y es que el 90% de las veces (por no decir el 99.99% jeje) para depurar lo que hacemos es insertar entre las lineas de codigo, mensajes de trazas que sacamos por la consola de la forma «print, echo, System.out, etc…».

Para eso, nos va a venir muy bien esta funcion DEBUG(), pues permite habilitar o deshabilitar los mensajes de trazas mediante el uso de una variable llamada _DEBUG. A la hora de imprimir, en lugar de usar «echo mensaje_a_mostrar», emplearemos «DEBUG echo mensaje_a_mostrar», de manera que cuando _DEBUG sea «on» se mostrara el texto, y cuando _DEBUG sea «off» no se mostrara.

Incluso podriamos crear una libreria de trazas, que por ejemplo podriamos llamas «traza.sh», de manera que cada vez que escribamos un shell script, la incluiriamos con:

. ./traza.sh

y ya podriamos definir una variable interna _DEBUG en nuestro script, a la par que usar la famosa funcion. Ejemplo:

#!/bin/bash
_DEBUG="on"
. ./traza.sh
DEBUG echo "Hola, este es un texto de informacion..."

Cuando no queramos mostrar las trazas del shell script, basta con poner la variable a «off»:

_DEBUG="off"

Amor a Fedora

fedora

Y mira que lo entiendo perfectamente… Como enseñe yo mi tattoo (flipais)…

Visto en | Mairin

Snow Wolf Wallpaper

snowwolf

Tanto Snow Leopard..tanto Snow Leopard… pues yo me he fabricado mi propio Snow Wolf (jeje).

snow

El tema es Mac4Lin Graphite y el fondo de pantalla (para quien guste) lo encuentras en Pack de Lobos.

Assassin’s Creed 2 – Visiones de Venecia Trailer

Despues de Batman Arkham Asylum (jo, que cortito); el proximo juegazo sera Assasin’s Creed 2 (esperemos que no tarde mucho en salir) ^^

De libros, ¿Que me recomiendas?…

alejandromagno1

Bueno, practicamente he terminado de leer todos los libros que estaba leyendo (a falta de uno que pronto finiquitare). Que deciros. Todos merecen la pena, especialmente «Hermanos de Sangre» que es uno de esos libros que tienes que leer antes de morir. CURRAHEE!!!!…. «El ejercito perdido» me ha gustado mucho, aunque le hubiera quitado la parte del amor (el amor da asco).
Ahora voy a releerme un libro de Vlad Tepes que ya lei hace tiempo (y que es uno de esos personajes historicos con quien me identifico ^^), el otro personaje es Alejandro Magno, y aqui os pido ayuda… Me recomendais alguna buena biografia de Alejandro Magno??? (bueno, si no es de Alejandro Magno pero es un libro que este bien, tampoco me importa). De hecho, Cuando haya hecho mi nueva seleccion de libros para leer ya la publicare y os contare que tal me parecen (la seccion de Libros es una de mis preferidas en Ubuntu Life ). Y leer nunca es tiempo perdido, da igual tu clase social y que seas un pobre hombre como yo,  si lees, aprendes cosas nuevas, aumentan tus conocimientos, tu forma de entender la vida, tu cultura y seguramente te vas a poner por encima de esos que se rien de ti… asi que, lee…





¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

septiembre 2009
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 31.401.063 hits