Archivo de 14 de junio de 2010

The Official Ubuntu Book

A quien interese, ya se encuentra a la venta la quinta edición de «The official ubuntu book». A un precio aproximado de 23$ podeis comprarlo o echar un pequeño vistazo a su contenido en Amazon (en ingles).

Transferir ficheros de modo seguro a traves de SSH mediante SCP

¿Tienes acceso SSH a alguna máquina y quieres transferir o traer ficheros de manera segura?. Facil con SCP.

Para traer:

scp -r usuario_remoto@host_remoto:/directorio_o_ficheros_que_traer directorio_destino

Ejemplo:

scp -r jose@lazarus:/home/jose/peliculas/*.avi ./PELICULAS

Se traeria todos los ficheros *.avi del directorio /home/jose/peliculas de la maquina lazarus y los dejaria en el directorio ./PELICULAS de la maquina local.

Si en cambio lo que quieres es enviar:

scp calendario.xls jose@lazarus:/home/jose/Personal

Copiaria el fichero calendario.xls en el directorio /home/jose/personal/ de la maquina lazarus para el usuario jose.

Nota: recuerda que para que funcione el Scp (secure copy o copia segura) debes tener funcionando ssh.

Adicionalmente puedes usar SSH desde nautilus si en la barra de direcciones utilizas una entrada como:

ssh://usuario@servidor_ssh

Scott Pilgrim contra el mundo – Trailer

La proxima para ver…

Enlace | Youtube
Relacionado | Scott Pilgrim, el videojuego

Lucid Book Wallpaper

Este me ha gustado bastante (gracias a Ubuntips)





¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

junio 2010
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 31.402.278 hits