Poner Eclipse en castellano

eclipseEspañol

Otra pregunta que me han hecho sobre Eclipse y esta si la se responder. Por cierto que ya esta disponible la version Eclipse Galileo para Testing. Lo que cuento aqui sin embargo esta probado para la version de Ganimedes. Empezamos.

Cuando instalas Eclipse este se instala en idioma ingles. Si lo quieres en otro idioma (incluso en Klingon), tienes que instalar los packs de lenguaje correspondientes. Para instalarlos te vas a la pagina del proyecto Babel. Alli encuentras las direcciones que tienes que utilizar segun tu version de Eclipse.

Para Eclipse Galileo:

http://download.eclipse.org/technology/babel/update-site/galileo

Para Eclipse Ganimedes:

http://download.eclipse.org/technology/babel/update-site/ganymede

Para Eclipse Europa:

http://download.eclipse.org/technology/babel/update-site/europa

Nota: ojo que algunas traducciones no esta al 100% completas, asi que algunos textos no aparecen aun traducidos.

Bien, podemos instalar estos paquetes de traduccion desde:

Help > Software Updates…

Seleccionamos entonces la pestaña: Available Software

Pulsamos sobre:

Add site…

Y añadimos el enlace URL correspondiente a nuestra version de Eclipse, por ejemplo en mi caso:

http://download.eclipse.org/technology/babel/update-site/ganymede

Pulsamos en Aceptar y ahora si nos fijamos ya aparece en la lista de sitios disponibles desde los que podemos descargar actualizaciones y plugins. Asi que lo seleccionamos (lo marcamos en el checkbox).

eclipseEsp

Y ya pulsamos sobre el boton «Install…» para que se descargue los paquetes correspondientes y los instale en nuestro Eclipse. Cuando termine, si todo ha ido bien, reiniciamos y ya tenemos el entorno en español.

31 Respuestas to “Poner Eclipse en castellano”


  1. 1 Camiloc May 17, 2009 a las 4:38 am

    ¿Cómo se que versión de eclipse tengo?

  2. 2 superpiwi May 17, 2009 a las 8:49 am

    Hola,
    en el menu de Ayuda (Help) hay una opcion para ver la version de Eclipse.
    Tambien al arrancar en el Splash te aparece «Europa», «Ganimedes» o «Galileo».

    Una cosa importante, saca una copia de seguridad de eclipse, suele estar todo junto en una carpeta llamada «eclipse», por si la actualizacion de la traduccion no va muy fina y luego te da problemas de arranque con algun plugin.

    Me ha pasado en Galileo, que tras traducirlo, no arrancaba.
    En Ganimedes no he tenido problemas. pero por si acaso…

  3. 3 Joven Hablador May 18, 2009 a las 10:35 am

    ¿Y en galileo? ¿Como puedo hacer para instalarlo? No me muestra los paquetes de los idiomas disponibles, al agregar el «repositorio». A ver si alguien me hecha una manica!

  4. 4 Alberto May 18, 2009 a las 6:27 pm

    Interesante…Cuales son las diferencias entre las versiones? “Europa”, “Ganimedes” o “Galileo”. Yo siempre he utilizado Europa, porque el plugings para Flex3 solo estaban disponibles para este (por lo menos en Linux)

    Saludos

  5. 5 Joven Hablador May 21, 2009 a las 12:50 pm

    Vale, tras romperme la cabeza (solo un poco) lo he instalado en la version Ganymede, a la primera. Ahi funciona. Pero en la version testing que menta superpiwi, en la entrada, de Galileo. Nada de nada.

    Creo que tiene que ver el numero de revision de esta, y que no han sido actualizados los paquetes del babel este. Yo cuento con una del 30-04-2009 y en el repositorio, mostraba una del 23-04-2009.

    ¡Nada mas! Si alguien lo hace funcionar que postee.

    Un saludico

  6. 6 Hermes agosto 6, 2009 a las 3:26 pm

    Hola!! muy bueno el articulo ! les comento que descarge el plugin manualmente, copie los archivos donde deberian (features y plugin), reinici el ide pero sigo sin cambiar el idioma… como podria hacer?? gracias de antemano !

  7. 8 Hermes agosto 11, 2009 a las 4:03 am

    Gracias por tu espuesta superpiwi, la descargue para Ganimede y nada.. actualmente estoy probando con la version galileo a ver.. luego te cuento!

  8. 10 Christian Toro Venechat enero 5, 2010 a las 8:16 pm

    Mil gracias, instale los paquetes en galileo y me fue de lujo, para el post anterior, debes esperar que cargue los archivos tarda un poco y luego están listos para descargar, pero la Url si funciona.

  9. 12 Sebastian marzo 10, 2010 a las 12:59 pm

    Esto es lo que andaba buscando hace unos días, muchísimas gracias.
    No hubo ningún problema durante la instalación.

  10. 13 Mariana abril 27, 2010 a las 10:55 pm

    Gracias por la información que brindan me ha sido de gran utilidad.

  11. 14 aplicedu agosto 19, 2010 a las 10:48 pm

    Hola

    te iba a preguntar que no podía descargarme el paquete en la URL que comentas pero según te lo iba escribiendo y probando yo a la vez otras cosas, he podido hacerlo.

    Uso Eclipse Galileo. La opción Help > Software updates… no está. He usado pues, la opción de Install New Software…

    En Name, he puesto lo que he querido, por ejemplo: Eclipse en castellano.
    En Location, la URL ha cambiado. Mirando en el proyecto Babel he visto que la URL ha cambiado y que ahora es:

    http://download.eclipse.org/technology/babel/update-site/R0.8.0/galileo

    (en la sección Babel Update Sites – 0.8.0)

    Después selecciones la opción del idioma Spanish, y ya está. Se reinicia Eclipse para que los cambios surtan efecto.

    Muchas gracias por el post.

  12. 15 Antonio marzo 21, 2011 a las 6:44 am

    Mil gracias aplicedu me salvaste…

  13. 17 Jesús marzo 29, 2011 a las 6:18 pm

    Buenas.

    He instalado Eclipse Helio en ubuntu 10.10, conseguí poner la dirección de Babel de esa versión para traducirlo. Lo instaló y se reinició como era de esperar.

    El problema viene cuando vuelve a arrancar y sigue en inglés. Intenté reinstalar los paquetes de idiomas y me dicen que ya estan instalados.

    ¿Alguna idea de porqué no cambia?

    Un saludo. Y enhorabuena por el blog es una guia de referencia genial!

  14. 18 bismarck Traña abril 9, 2011 a las 3:41 pm

    En lo personal tras probar en diferentes eclipse el pack de actualizaciones babel, no lo recomendaria por lo siguiente:

    1. ESta incompleto para la mayoria de versiones de eclipse.
    2. Tiende a corromper funcionalidad internas de eclipse tales como importar y exportar, Vistas y configuraciones internal.

    No lo recomiendo.

    Si desea un ide acuerdo a su idioma tienen otras alternativas muy buenas y sobre todo basado en su idioma natal.

    • 19 Mari DR enero 9, 2013 a las 10:11 am

      Buenas,
      veo que este post es de hace tiempo, pero ahora yo me encuentro con el problema que mencionas, bismarck Traña,
      nose si hay posibilidad de retroceder la traduccion o si para arreglarlo solo me queda reinstalar (porque no me hice copia antes de actualizar, no lo sabia que podia ir mal, snif!), y es que estuve buscando por la web y no he encontrado nada,
      si alguien pudiese decirme algo, seria muy de agradecer,
      Saludos cordiales a tod@s

  15. 20 Jesús abril 10, 2011 a las 9:45 am

    Buenas.

    Pues yo mismo me respondo. Para instalar bien el paquete de idiomas lo que hice fue, una vez instalado, abrir eclipse como root. Apliqué el paquete de idiomas y una vez instalado cerré y lo abrí sin ser root y ya estaba en español.

    La verdad es que de momento nunca he tenido problemas con los paquetes de idiomas quizás porque las cosas que hago son prácticas pequeñas de la carrera, nada importante.

  16. 21 Raptor Marban septiembre 9, 2011 a las 5:51 pm

    hola una pregunta quien me recomienda una eclipse para windows7, 64 bits. y tambien para cambiar el idioma

  17. 22 Karen Sanchez noviembre 4, 2011 a las 4:36 pm

    pues ami me parece qke no es posible qke edward no se puede morir ocea qke =( esa parte no me gust0 aparte de qke esta muy guap0 edward, yeikol no le qkeda ni a los pies a edward y tamp0k0 le k0mbiene casarse c0n vela attt su fans

  18. 23 Dani Yerk diciembre 5, 2011 a las 3:42 pm

    Hola, buenas tardes.. tengo el Eclipse Indigo Rel. 1 y me interesa pasarlo a castellano, me puede servir alguno de los links arriba mencionados¿?
    Galileo , Ganimedes o Europa¿? porfavor agradecería cualquier información sobre el tema..
    Gracias por vuestro tiempo y hasta luego 🙂

  19. 24 sabas2 febrero 19, 2012 a las 4:29 am

    hay que ir primero a la pagina que se sugiere porque los links estan desactualizados

  20. 25 Nook May 4, 2012 a las 7:48 pm

    Muy buena page, gracias te tomo como fuente y dejo un link relacionado a este tema actualizado al indigo!

    http://java-white-box.blogspot.com.ar/2012/05/eclipse-cambiar-el-idioma-al-entorno.html

    Saludos

  21. 26 la elipse May 7, 2012 a las 6:13 pm

    la elipse:consiste en la omisión de las palabras que resultan innecesarias para la comprensión del pasamiento.
    ejemplo:
    «Juan compro un libro; Pedro ,un lapicero» hay una elipse verbal en la segunda proposición (Pedro un lapicero) donde se ha omitido el verbo, sugerido a través de la pausa impuesta por una coma que nos remite al verbo enunciado el la proposición inicial. es obvia la redundancia verbal en Juan compro un libro, Pedro compro un lapicero

  22. 27 Casidi May 19, 2012 a las 3:59 am

    Muy bueno! …Gracias!

  23. 28 dennis May 12, 2014 a las 8:15 pm

    Hola, soy nuevo en esto y no se muy bien como empezar, he creado en dispositivo virtual pero me he quedado ahi porque en el tutorial dice como se hace pero a mi me dice error( lo de Hello World ). Podriais almenos decirme cuales son las cosas mas relevantes?


  1. 1 Traducir Eclipse a Español - EnAlpha.com Trackback en May 18, 2009 a las 10:11 pm
  2. 2 Traducir Eclipse a Español « Enalpha.com Trackback en enero 22, 2010 a las 9:59 pm
  3. 3 Class Not Found » Eclipse – Cambiar el idioma al entorno – Cambiar idioma al eclipse – Eclipse en Castellano Trackback en junio 1, 2012 a las 7:22 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

May 2009
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 31.401.435 hits