Ubuntu 9.10 arranca en 5 segundos con un SSD

1..
2..
3..
4..
y arranqué…

La ultima alpha de Ubuntu 9.10 incluye importantes mejoras para optimizar el rendimiento del boot. Los tests muestran que la popular distribucion puede arrancar en segundos empleando un disco duro de estado solido (SSD).

Mas informacion | Arstechnica

38 Respuestas to “Ubuntu 9.10 arranca en 5 segundos con un SSD”


    • 2 nemmessis septiembre 24, 2009 a las 3:12 pm

      Y para los que no tenemos súper maquinas, porque imagino que ese arranque es con compiz fusion activo, programas instalados y todas las chucherías que uno se carga en el equipo, porque mi Jaunty sin efectos y sin casi nada activado inicia de 15 a 20 segundos, ya con compiz y demás cosas mejor me tomo un cafecito en lo que arranca, me gustaría un video en donde prendan el equipo y una vez que entre de los 5 10 segundos muestren que tiene compiz funcionando, abriendo algunos programas, etc.

      A mí lo que menos me importa es que inicie mas rápido que lo que me ciento, me importa si esa misma rapidez la aplica a todo ya después de encendido, si es así, wow que logro, sino, es solo una mejora casi sin sentido…

  1. 3 alejandro septiembre 22, 2009 a las 11:54 pm

    y para los demas que no tenemos SSD cuanto tarda , se sabe?
    Saludos

  2. 7 juancarlospaco septiembre 22, 2009 a las 11:55 pm

    En Windows tenes el famoso
    «Instalando actualizacion 2 de 368, por favor no apague el equipo»
    XD

  3. 8 Sr. Luzbel septiembre 23, 2009 a las 12:20 am

    Si no te molesta, hago un poco de Spam 😛
    Traduje el artículo entero recién y puse ese video también:

    http://tuxbelito.wordpress.com/2009/09/22/ubuntu-9-10-arrancando-en-5-segundos-con-ssd/

  4. 9 Eduardo septiembre 23, 2009 a las 1:42 am

    jajajja, acabamos de ver el video mas corto de YouTube.

  5. 10 JcMIB septiembre 23, 2009 a las 1:57 am

    FAKE!
    No creo que lo del video sea cierto..

    • 11 Marito septiembre 23, 2009 a las 4:49 am

      Creelo, yo creo que hasta ahora es la versión de ubuntu más rápida que existe. Con esta alpha 6 cargo el sistema y entorno gráfico completo en modo LiveUSB en solo 1 minuto 45 segundos!!
      quedé impresionado!!

  6. 13 elbors septiembre 23, 2009 a las 4:10 am

    necesito un ssd!!
    necesito Ubuntu 9.10!!
    jaja

  7. 14 andaque septiembre 23, 2009 a las 4:42 am

    Ains, y por ahi andan algunos sacando pecho porque el Win7 arranca en 20 segundos…sin ningun controlador ni programa residente, claro esta 🙂

  8. 15 Pau septiembre 23, 2009 a las 5:02 am

    Hombre, 5 segundos más lo que tarde en cargar el gnome, que serán unos 10 segundos más. Total: 15 segundos…

  9. 17 Cristobal septiembre 23, 2009 a las 6:13 am

    Vaya noticia, Mandriva 2009.1 32 bits con kernel 2.6.30 y un disco duro de toda la vida, duración de arranque = 5 segundos. Eso en mi portatil.
    Así que para mi eso no es ninguna novedad. A ver si también posteais las buenas bondades de las demás distros, no solo Ubuntu.

  10. 19 Adri septiembre 23, 2009 a las 6:20 am

    Cristobal, campeon, te has leido el titulo de esta web? Si no te gusta escuchar noticias de Ubuntu, no te pases por aqui, y menos aun para protestar.

  11. 20 Cristobal septiembre 23, 2009 a las 6:39 am

    Sí Adri sí, pero no iba la crítica sólo para este blog, sino en general. Es que empiezo a cansarme de que en los blogs de linux sólo haya noticias de Ubuntu. Sólo eso.
    Parece que hay que explicarlo todo 😉
    Además, superpipiwi también pone de otras distros a veces, así que no veo inconveniente 😉

  12. 21 Kiwi septiembre 23, 2009 a las 8:11 am

    alguien me puede explicar xq la esa obsesion de arrancar en un segundo ?
    Me parece mas interesante aliviar la carga de un sistema operativo que instala muchisima morralla de salida…

    • 22 mende septiembre 23, 2009 a las 3:42 pm

      Ojalá arranquen los sistemas operativos en 1 segundo. Respecto a lo del arranque, para ponerte a trabajar antes o a chatear o a buscar información o lo que sea.

      Saludos

  13. 23 asphixmx septiembre 23, 2009 a las 4:10 pm

    5 segundos? Uf, que lento, es desesperante. Cuando rompan la barrera de 2 milisegundos, avìsenme 😀

  14. 25 moramorao septiembre 23, 2009 a las 5:10 pm

    Pero en que condiciones arranca, cuantos servicios se lanzan y demás.

  15. 26 Andino septiembre 23, 2009 a las 8:16 pm

    Hola.
    Más que arrancar tan rápido, me gustaría que la compatibilidad con diferentes hardwares, fuera más simple. Por ejemplo, se me quemó mi wifi inalámbrica, y compré una wifi externa USB, que en teoría era compatible con linux…

    Me bastó leer el manual para darme cuenta que mi condición novato, iba a ser imposible instalar el driver.

    Para mí, el verdadero desafío de Ubuntu, debe ser la amigabilidad con los diferentes hardware. ¿o no? Al menos esa es mi opinión de novato.

    Saludos

  16. 27 Enric Enrich septiembre 23, 2009 a las 8:34 pm

    No quiero que consideréis lo siguiente como Spam, lo que quiero hacer es dar a conocer una entrada que he publicado, en la que explico un Paso a Paso, sobre como instalar Ubuntu, Mac OS X Leopard y Windows XP en un mismo ordenador, y todo gratis.

    http://techbet.wordpress.com/2009/09/23/instalar-mac-os-x-leopard-x86-windows-xp-y-ubuntu/

    ¡Saludos!

  17. 28 Gen X septiembre 23, 2009 a las 9:55 pm

    Noooo, ssd noooo! los discos duros solidos tienen un limitado numero de grabaciones, una vez realizadas no hay nada que hacer y se pierde la informacion para siempre. Prefiero 30 segundos o mas de arranque que perder mi informacion sin remedio alguno… si estoy mal que alguien me corrija porque segun se, los ssd dejan de funcionar definitivamente tras un cierto numero de grabaciones 😦

  18. 29 Bilbo septiembre 25, 2009 a las 5:41 pm

    No hace falta tener un disco SSD si se es un poco hacker.
    Basta con instalar el sistema en una memoria USB de 8Gigas (unos 15-30 Euros) aproximadamente. Luego bastará con montar /var, /tmp y /home sobre el disco duro convencional para lo cual hay que retocar /etc/fstab. (/var /tmp/ y /home tienen muchas escrituras por lo que no conviene montarlo en un USB)

    Utilizando el loopback filesystem se puede crear un fichero, p.ej, dentro de una partición NT (Windows) para var otro para tmp y otro para /home y montarlo en pasos:
    1.- Primero se le indica en /etc/fstab que monte la partición ntfs en, p.ej, /mount/windows.
    2.- A continuación se crea un loopback device del fichero, digamos:
    /mount/windows/var, /mount/windows/tmp y /mount/windows/home.

    3.- (ver nota final*) Los dispositivos de bloque loopback creados se montan finalmente en /var, /tmp/ y /home!!!

    2 y 3 se pueden «scriptear» en /etc/rc.local.

    * Si es la primera vez que realicemos los pasos 1 a 3 hay que realizar un paso intermedio entre 2 y 3. Formatear los dispositivos loopback con el sistema de ficheros que deseemos, p.ej, ext4.

    Así, por arte de magia y sin tocar nuestro PC, tenemos un ubuntu 100% funcional.

    ¡¡¡ Se puede complicar todavía más y montar el loopback a su vez como un sistema encriptado de forma que sólo quien posea el USB y la llave tendrá acceso a los datos !!!

    Por cierto, Ubuntu está muy bien … pero quien busca la perfección tiene Mandriva 2010 GNOME Edition ;).
    Sin olvidar que si el PC va destinado a usuarios torpones que tienen problemas para manejarse con la agenda del móvil, entonces hay que ir directos a Moblin y si está destinado a escolares de 4 a 10 años entonces Sugar OS. El poder de Linux no tiene límites.

  19. 30 German octubre 1, 2009 a las 5:02 am

    Tengo ubuntu 9 y carga rapidisimo, por eso lo uso en vez de Linux Mint, sin embargo, la rapidez del sistema es muy buena, el mozilla va de diez y los programas lo mismo.
    mi impresora esta consfigurada para imprimir en fastdraft, con lo ke me ahorro mucho time.
    Gracias Ubuntu.
    hoy logre convencer a mi mama ke instale linux, despues de unos cinco meses de insistirte y de ke ella pague bastantes pesitos para ke un desintalador de virus haga sus trabajos…

  20. 31 esmos octubre 12, 2009 a las 3:18 pm

    bueno mi 9.04 ha hace como en 17 a 23 seg capas el 9.10 a hace en 10 seg seria bkn

  21. 32 notengo octubre 20, 2009 a las 3:30 am

    pos chido pero lo bueno sera cuando lo tengas en tu PC, digo si las PC fueran iguales yo diria wow pero como no pues me quedo con la reserva, por cierto que fumado esta eso de instalar en disco duro y en la usb, la neta soy usuario novato me alegro cuando logro instalar algo que no viene en el synaptic con eso tengo otra cosa lo hice mal lo reconozco pero nunca pude instalar un driver diferente que no sea el que viene por defecto en los repositorios, me refiero al driver de la nvidia, la neta que desmadre asi de sencillo en fin eso no le quita que de menos no me preocupo de los virus

  22. 33 Ivan noviembre 2, 2009 a las 1:28 am

    despues de instalar hasta en dos ocasiones ubuntu 9.10..
    el arranque esta SUPER LENTO..

    al parecer es el VISTA de Linux..

    tarda 5 Min,, como es posible……
    lo mejor sera regresar a 9.04

  23. 34 David noviembre 8, 2009 a las 3:22 pm

    Es curioso. A mí me tarda 50 segundos en arrancar, más lento que en Jaunty, que me arrancaba en casi 40 segundos (ambos números ingresando Usuario y contraseña). No entiendo por qué tarda más si se supone que debería arrancar en menos tiempo que en Jaunty.


  1. 1 Ubuntu 9.10 podra arrancar en 5 segundos con un SSD | Nierox - El blog de todos Trackback en septiembre 23, 2009 a las 7:46 pm
  2. 2 Ubuntu fm -1- « Ubuntu FM Trackback en septiembre 24, 2009 a las 10:30 am
  3. 3 Top Posts « WordPress.com Trackback en septiembre 25, 2009 a las 12:15 am
  4. 4 Ubuntu 9.10 arranca en 5 segundos con un SSD « Rovago /// Trackback en noviembre 5, 2009 a las 4:33 am

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

septiembre 2009
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 31.401.245 hits