Instalar Picasa 3.5 en Ubuntu

Picasa es un excelente visualizador y catalogador de imagenes creado por Google. Ya se encuentra disponible la version 3.5 de la aplicacion (de momento solo para Windows), pero podemos instalarla mediante un pequeño tip. Primero instalamos Picasa 3.0 como  paquete .deb desde los siguientes enlaces:

Debian/Ubuntu i386
Debian/Ubuntu Amd64

Despues instalamos la version de Windows mediante wine. Y una vez que se haya instalado, copiamos algunos de los ficheros instalados con wine al directorio donde se instala Picasa (Linux):

su cp -r /home/USUARIO/.wine/drive_c/Program Files/Google/Picasa3
/opt/google/picasa/3.0/wine/drive_c/Program Files/Google/Picasa3

Visto en | Tanino Rulez

7 Respuestas to “Instalar Picasa 3.5 en Ubuntu”


  1. 1 Mundi septiembre 27, 2009 a las 5:07 pm

    Los paquetes deb pertenecen a la versión 3.0. La 3.5 sólo está disponible para Windows.

    Para instalar la 3.5 en Linux es necesario instalar primero la 3.0, posteriormente instalar la 3.5 para Windows mediante wine y realizar los pasos que exponen en la web enlazada.

    Salud

  2. 2 superpiwi septiembre 27, 2009 a las 5:17 pm

    Cierto, lo voy a actualizar. gracias.

  3. 3 José Molero septiembre 27, 2009 a las 5:37 pm

    Amigo, ese paquete que pones es de la versión 3.0, tengo entendido que la versión 3.5 sólo ha salido para windows y Mac OS X

  4. 4 nenelinux septiembre 28, 2009 a las 1:27 am

    una duda…. entoces despues de hacer eso tendriamos 2 versiones de picasa ???

    la de wine y la deb???

  5. 5 David septiembre 28, 2009 a las 12:22 pm

    Yo siempre he instalado picasa directamente con wine. Actualmente tengo la 3.0 instalada con wine en la que si miras el acerca de aparece un «for linux». He intentado instalar los deb pero siempre me saltan errores tipo no tienes las librerias de 32bits de wine y cosas así.

    En la 3.5 es necesario realizar este proceso, o haciendo una instalación limpia de la 3.5 con wine funciona a la perfección?

    La verdad no se porque existe un paquete en .deb si a la hora de la verdad funciona mejor la versión nativa para windows que la versión de «windows parcheada» en un .deb

  6. 6 Manolo octubre 3, 2009 a las 1:08 pm

    Espero que Google rectifique y publique los paquetes de Picasa 3.5 para Linux.

  7. 7 txoco noviembre 6, 2009 a las 10:31 am

    Hola;

    Yo también tengo mis dudas sobre esto de picasa para linux.

    Al instalar las versiones «para linux» te instala un wine.
    ¿Tenemos de esa forma dos wines instalados y ocupando espacio tontamente?¿Funciona igual de bien la versión windows en wine? porque para eso la instalo en wine y punto. Y así me ahorro tener dos wines. Ya me incomoda la idea de tener uno instalado como para ir coleccionándolos….

    Un Saludo.


Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

septiembre 2009
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 31.402.265 hits