2 Videos: Gnome Shell en Karmic y Avance de KDE 4

Fuentes  | Myswiat | KDE Blog

14 Respuestas to “2 Videos: Gnome Shell en Karmic y Avance de KDE 4”


  1. 1 Montagón septiembre 28, 2009 a las 8:19 pm

    Una pregunta, yo lo he estado probando un rato, pero no he encontrado como poder acceder a los menú Preferencias y Administración. Seré torpe o estará escondido pero no lo he encontrado jeje.

    Gracias y un saludo!

  2. 2 tecnoubuntu septiembre 28, 2009 a las 8:31 pm

    cuales son los mayores cambios en Ubuntu 9.19?
    porque yo he estado esperando esta versión para dejarla, pero noto que los menus han camiado y que ya no se trrabaja de la misma manera.
    Me recomiendas instalar este Ubuntu?
    Cuales son sus cambios entre la versión 2.26 de Gnome y la version de este Ubuntu?

    Si me puedes decir estos datos te lo agradeceria mucho.

  3. 3 alesete septiembre 28, 2009 a las 8:54 pm

    GNOME Shell aún no lo he probado, pero por lo que veo en videos y demás no me convence mucho la verdad…

    Habrá que esperar para verlo bien.

    • 4 tecnoubuntu septiembre 28, 2009 a las 9:15 pm

      concuerdo contigo, cundo los productores de Gnome hablaban de un cambio creo que exageraron, pues ya todos nos habíamos acostumbrado al menu Aplicaciones, Lugraes y sistema y ademas he leído que esto deshabilita compiz, cosa que ya no me agrada
      Si Gnome es así en ubuntu 9.10 yo cambio a Kubuntu o a Fedora.

      —————————————————————
      Corrijo mi error en mi antiguo comentario, es Ubuntu 9.10 no 9.19 XD

    • 6 tecnoubuntu septiembre 29, 2009 a las 12:01 am

      lo sabemos (bueno yo he leido), pero para acceder a la mayoria de secciones de Gnome se usa ese shell, es por eso que a pocos les agrada este cambio tan radical de apariencia, en lo personal me parece desordenado y «feo» por la cancelación de compiz.

  4. 7 hebinohi septiembre 28, 2009 a las 11:11 pm

    Chale, soy el unico al que le agrada xD

    • 8 manny septiembre 29, 2009 a las 4:12 pm

      Pues gnome Shell es una apuesta para que usemos Multi-escritorios

      si ya usas mas de un escritorio entonces esto es algo increible (mas rapido y estable de lo que kde puede manejar los previews)

      para un netbook con poco espacio de pantalla parece la mejor apuesta

      ahora gnome sigue igual de Feo y el escritorio desorganizado no le ayuda..

      si lo ponen bonito ganaran , pero se resisten y por eso es que KDE le esta iendo tan bien.

      por ahora me quedo con kde

  5. 9 cuervo septiembre 29, 2009 a las 7:40 am

    pues mira que me acabo de instalar kubuntu karmic y me quedo aqui…. siempre me gustó gnome.. pero no me atrae nada el gnome shell… asi que me he pasado a kde.. tanto en mi pc como en el de mi mujer. Saludos!!

  6. 10 kuro septiembre 29, 2009 a las 10:33 am

    Pues a mi me gusta, me parece muy innovador y a GNOME le hacia falta un cambio.
    Yo lo he probado (y espero que todos los que lo criticacan con tanto conocimiento de causa lo hayan hecho…) y a dia de hoy no va nada mal en cuanto a rendimiento, eso suponiendo que en la version final deberia ir mejor.
    Que el escritorio se redimensione al pinchar sobre el menu tampoco está tan mal, asi puedes ver todos los escritorios y las aplicaciones abiertas.
    En cuanto a funcionalidad, estoy seguro que la va a tener, de echo, es algo que caracteriza a Gnome. De todas maneras ahora mismo no se puede decir que sea muy funcional… por ejemplo, el bonton drcho. del raton apenas funciona, ni en los iconos del menu, ni en el panel… eso es algo que (seguro) estará en la version final.
    Lo unico que podria decir que me desagrada es que tienes que ir al menu para abrir las ventanas minimizadas y en el panel solo te aparece el nombre de la ventana que está activa con lo cual si tienes muchas aplicaciones abiertas (a mi me pasa) a veces no se si tengo una ventana abierta o la he cerrado…

    En cuanto a los efectos de Compiz, ahora mismo no se pueden activar mientras estas usando Gnome Shell, pero ¿quien dice que no se pueda en la version final? Aún así, al activar Gnome Shell se activan algunos efectos al abrir, minimizar, etc.

    Yo no soy ningún fanático de Gnome, lo probare en su versión final y si veo que no me gusta lo mas seguro es que me pase a KDE.

  7. 11 Marco septiembre 29, 2009 a las 8:08 pm

    a mi tampoco me agrada el gnome shell. me parece menos intuitivo. y aun la apariencia de las barras e iconos sigue siendo simple. no tiene la sensación «viva» de kde. creo que si no existe una opcion de conservar a Gnome como ahora, me pasaré a otro escritorio.

  8. 12 Elio octubre 31, 2009 a las 7:19 pm

    Con la llegada del karmic koala. Instale el mismo en mi pc y estube jugando con el gnome shell. A mi al contrario de algunos comentarios me gusto. Despues de unos 5 minutos de estar jugando con el entendi el cocepto de uso. Se hace todo mas comodo sobre todo se tiene un escritorio totalmente limpio con solo una barra superior. No es necesario el uso de docks y ninguna otras yerbas. Se hace comodo el uso de multipleescritorios y la interaccion entre ellos es muy comodo.
    Creo que cuando salga por defecto en el gnome 3.0 estaran pulidas muchisimas cosas que lo convertiran en una alternativa ignovadora y cambiara el concepto del uso de escritorios impuesto desde ya hace muchos años por windows.

  9. 13 joanzare noviembre 2, 2009 a las 3:29 pm

    pues parece que somos pocos, pero a mi me gustó. Es muy practico y sencillo de usar, ademas debemos tener en cuenta que esto es un preview y hay muy pocas funcionalidades, hay que esperar hasta el 2010. A mi me gustó el concepto pero pues es cuestión de gustos.

    Además estamos usandos software libre y hay muchos escritorios para saciar todos los berrinches jejje. Si no pues prueben e17, openbox, fluxbox, xfce, awesome, etc, etc.

    Saludos a todos


  1. 1 BlogUbuntu.com Trackback en septiembre 30, 2009 a las 4:01 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

septiembre 2009
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 31.401.280 hits