Instalar Libre Office desde PPA

Recientemente Canonical ha comunicado que incluira Libre Office oficialmente en Natty (Ubuntu 11.04). Pero si queremos ir utilizandolo, tambien se encuentra ya la posibilidad de instalarlo via PPA. Para su instalación:

Primero, eliminamos Open Office (si lo tuvieramos intalado):

sudo apt-get purge openoffice*.*

Ahora ya podemos instalar Libre Office y el soporte de idioma español con:


sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get install libreoffice libreoffice-l10n-es

Para una mejor integración con nuestro escritorio tambien se recomienda instalar los siguientes paquetes:

Si usas Gnome:

sudo apt-get install libreoffice-gnome

Si usas KDE:

sudo apt-get install libreoffice-kde

22 Respuestas to “Instalar Libre Office desde PPA”


  1. 1 ArBo enero 6, 2011 a las 9:45 pm

    al fin volviste, extrañaba tus post…

  2. 2 santiago enero 6, 2011 a las 10:26 pm

    te olvidaste de poner el PPA (ppa:libreoffice/ppa)

  3. 4 soymicmic enero 7, 2011 a las 12:18 am

    Pregunta: ¿hay diferencias con el OO? ¿Merece la pena el cambio?

    En el curro trabajo con el Ms 😦 y lo conozco desde hace años, tengo mis macros en vba y estoy muy cómodo

    Para el resto tengo el OO, pero lo uso para lo básico-basiquísimo

    Supongo que entre OO y el Libre-Office para el uso que le doy será transparente el cambio ¿no?

  4. 5 rafael sanchez enero 7, 2011 a las 10:22 am

    OxygenOffice Professional añadia una serie de elementos a opeoffice, ¿también migran a libreoffice?

  5. 6 Walter enero 7, 2011 a las 2:42 pm

    Muy grata sorpresa de tu parte, la comunicacion es buena y completa. Te felicito, en otros lados esperan registro de uno y nadamas. La informacion para neofitos es elemental cuando estas en la nada.
    Muchas gracias.

  6. 7 Llefri enero 7, 2011 a las 5:50 pm

    Me uno a la duda de soymicmic… yo tengo Open Office en mi laptop y la verdad es que me costo un poco acostumbrarme… no queriendome arriesgar a perder los formatos que tengo para un trabajo importante que tengo que entregar en julio, puse el Libre Office pero en la PC con Windows y no noto ningun cambio significativo…. los hay en verdad o por que decidieron cambiar de suite ofimatica?
    Saludos!

  7. 8 cristian enero 7, 2011 a las 6:10 pm

    yo me aburri con «calc» tanto de libre como de OpenOffice, son muy malos, incluso el que encontre mejorcito KSpread, es igual de malo en el uso intensivo (aúnque le gana por goleada a los primeros por su interfaz)
    Me a tocado cambiarme a Lotus Synphony.. y espero que ande mejor la cosa..o tendre que virtualizar MSoffice

    Espero que este cambio de Libre office, a un ppa, aguilize sus cambios internos y no sólo sea un manera más comoda para descargar

  8. 9 cristian enero 7, 2011 a las 6:15 pm

    Por cierto piwi, no tienes los controles de ventana, que eran Function & lambda… que estan en ese screenshot, tu lo publicaste hace mucho, pero desaparecio de gnomelook

  9. 10 patricio enero 7, 2011 a las 9:56 pm

    a openoffice lo maneja oracle, quien ha dicho que el proyecto seria discontinuado despues que sun fuera comprada….

    libre office es un fork (cuando un proyecto se separa) para que pueda seguir siendo libre.

  10. 11 Llazcanoster enero 10, 2011 a las 11:35 am

    El paquete libreoffice-kde no existe en el repositorio de (K)Ubuntu. Lo he estado buscando y no aparece. En cambio si te descargas los debs de la web de libreoffice hay un paquete que se llama libobasis3.3-kde -integration, pero estas librerias tampoco están en el repositorio. Y la versión es supuestamente la misma: 3.3.0 rc2
    ¿Alguien sabe algo?

  11. 12 €quiman enero 14, 2011 a las 4:18 am

    Como se puede Instalar sin Draw, Base?

  12. 13 Quikellion enero 24, 2011 a las 2:52 am

    Gracias, funciono bien.

  13. 14 Auringal febrero 4, 2011 a las 6:54 am

    Como se habilita para que arranque al iniciar Ubuntu colocando el icono en la bandeja del sistema?

  14. 15 Edwin Xavier febrero 21, 2011 a las 5:36 pm

    Gracias me funcionó ala perfección.

  15. 16 GMB abril 11, 2011 a las 4:28 am

    Muy agradecido, todo salio perfecto

  16. 17 gnusumosa abril 20, 2011 a las 3:01 am

    la verdad prefiero apoyar LibreOffice, ORACLE sembró en mi mucha desconfianza. Adema también prefiero dar prioridad al software libre de licencia GPL si no tengo mas opción uso software de licencia OpenSource 😀

  17. 18 javier julio 23, 2011 a las 8:51 pm

    como hago para cambiarlo a español.???? gracias.

  18. 19 sircacaroto octubre 16, 2011 a las 2:58 pm

    y bien el tiempo dio la razon alos que teniamos desesperanza en la administracion de OpenOffice, por parte de Oracle, -a mi concepto esta empresa es el Microsoft pero en el mundo OSS-

  19. 20 Claudia Mejia noviembre 22, 2014 a las 8:10 pm

    me pueden ayudar a instalarlo es que no se como


  1. 1 Instalar Libre Office desde PPA | Ayuda Linux Trackback en enero 7, 2011 a las 4:05 am
  2. 2 Cambiar openOffice por libreOffice « web Developer like no other Trackback en enero 7, 2011 a las 6:44 am

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

enero 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 31.401.431 hits